Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Magdalena
Novia Principiante Septiembre 2025 Murcia

Luna de miel Camboya-vietnam-koh Samui✈️

Magdalena, el 27 de Agosto de 2024 a las 16:32 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola!! Aunque aún nos queda un año para la boda, ya estamos mirando algunas ideas de viaje de novios porque es algo que nos ilusiona mucho. Nos llama bastante la zona de Camboya, Vietnam... Tendríamos unos 15-17 días para viajar seguramente... He visto paquetes de viajes que realizan el itinerario que he puesto en titulo, pero mi duda es si se intenta abarcar demasiado o si lo veis bien. Alguien que haya visitado estos lugares y me quiera dar su opinión o contar su experiencia, soy todo oídos... Así como imprescindibles que no deberíamos perdernos. Gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 30 de Agosto de 2024 a las 06:30
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado preguntando y me ha dicho que ni me dijo que había porque necesitar ir con más de 8 meses antes y como no fuimos con esa antelación al centro de vacunacion pues... 😔
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ten en cuenta también esos viajes que estás de visita todo el dia se hace pesado. Los días de Angkor salíamos a las 8-9h del hotel pero a partir de las 16h yo no podía con mi alma. Con el calor y la humedad, la tarde se hacía cuesta arriba. Nosotros siempre agradecemos ir a nuestra bola para decidir cuando tenemos lo suficiente y no depender de un grupo.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hay vacuna. Me la ofrecieron en mi centro de vacunación, dos dosis unos 150€ cada una.

https://www.andavac.es/vacunacion-viajes-internacionales-dengue/
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, básicamente lo que nos llama de Camboya son los templos de Angkor, que en el viaje organizado que hemos visto es lo que se visita en 2 días. Y los dos últimos días Koh Samui, el resto del tiempo es en Vietnam. Miraré esas zonas de playa que comentas, porque sí nos gustaría acabar el viaje en un sitio de relax... Y me plantearé recortar el viaje, a mí también me da la sensación de que se pierde mucho tiempo en transporte..
    • Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay vacunas. Sólo hay para cuestiones alimenticias fiebre tifoidea y hepatitis a. Que me he vacunado. Pero para el dengue y zika no hay nada. Asique a ver si tengo suerte...
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he estado en los 3 y estuve en cada uno 15 días así que me parece muy ajustado. Vietnam es un país muy alargado, de norte a sur y que lo hagas en tren o en avión son días perdidos.
    Cuando te refieres a Camboya entiendo que solo te refieres a los templos de Angkor. Nosotros tardamos unos 3 días en ver los principales. En 2 días completos lo puedes hacer pero tienes que meter el vuelo de ida y vuelta.
    Koh Samui esta bien pero es una isla de playa. Tampoco perdería días de transporte solo para ir allí, hay playas en Vietnam que estan bien como Con Dao o Phu Qoc. Se puede hacer pero al final te quedas pocos días en cada sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos comieron vivos, daba igual el repelente que te echaras, pero no nos pasó nada. Conocimos a una chica que lo cogió y al parecer se pasa como una gripe. Si te da cosa, pregunta por las vacunas.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te aconsejaría sólo Vietnam y en un futuro intentar ir a Camboya. Vietnam es impresionante y te vas a quedar con ganas de más Smiley heart

• Responder
  • Eme
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la vacuna para el dengue me la recomendaron en mi centro de vacunación, si te preocupa te la puedes poner
    • Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta. Que tal con los mosquitos? Llevo de todo pero tengo un conocido que ha ido a Tailandia, le han acribillado y ahora tiene el dengue... que bueno se paaa rápido pero prefiero no cogerlo en ña puna de miel. 😓
    • Responder
  • Eme
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únicamente para los templos de Angkor necesitas 3 días para que calcules si realmente te da tiempo a ambos...

Yo me centraría solo en uno.
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado, que me parecía que al final perdías tiempo en coger vuelos y todo eso.... Gracias por contarme tu experiencia. A nosotros en principio nos llama más Vietnam, pero también nos gustaría ver Camboya, no sé si eso sería viable en el mismo viaje. Entiendo que no se pueda ver todo ni siquiera de un solo país en 15 días, pero como ambos sitios nos llaman por igual y no es que esté aquí al lado precisamente, ni sea un viaje que suelas hacer (al menos la gente normal) no sé si estaría bien aprovechar para ver ambos...
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, ya me dirás, que disfrutes mucho!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado en Tailandia y en Vietnam, 15 días en cada sitio (fueron diferentes viajes) y nos faltó muchísimo por ver en cada país. Tres países en 15 días me parece demasiado, yo elegiría uno. Ten en cuenta que en transporte pierdes mucho tiempo que puedes dedicar a otras actividades.

Si eres de naturaleza salvaje: Vietnam; si eres más de templos, ciudades y playas: Tailandia. A mi me encantaron ambos. Quizá Vietnam para mi fue más especial porque fue nuestro primer viaje a un sitio tan lejano y encima fue donde nos prometimos.

• Responder
  • Eme
    Eme Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días para solo Vietnam ya es ajustado.
    • Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo voy 21 días a vietnam , camboya y bali. Salgo el 19 de septiembre con viaje organizado. Te contaré a las vuelta 🤞
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración