Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Novata Octubre 2025 Almería

Luna de miel Colombia

Inma, el 15 de Marzo de 2025 a las 11:35 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 4
Buenas!!! Tenemos la idea de ir a Colombia (Medellín, eje cafetero y Cartagena de indias) desde el 21 de octubre al 1 de noviembre, pero hemos leído que octubre y noviembre (sobretodo octubre) es el mes con más lluvias.

Alguien ha ido en esa época???
Como son las lluvias? Es algo puntual o se tira lloviendo todo el día?
Podremos disfrutar del viaje y de los días de playa?? O mejor nos olvidamos del destino en esa fecha??

Sorryyy!!!

4 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 23 de Marzo de 2025 a las 22:51
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo no he ido, pero he buscado algo de información y me sale lo siguiente:

En Medellín y en el Eje Cafetero (que incluye departamentos como Quindío, Caldas y Risaralda), la temporada de lluvias generalmente se da en dos períodos del año:

Primera temporada de lluvias: De abril a mayo. En este período, las lluvias suelen ser más frecuentes, con lluvias intensas en la tarde y noche.
    Segunda temporada de lluvias: De octubre a noviembre. Al igual que en la primera temporada, las lluvias suelen ser más continuas y fuertes.
    En estos meses, el clima es más inestable, con lluvias que pueden ser intermitentes durante el día, especialmente por la tarde y noche. Es importante tener en cuenta que el clima en estas regiones es tropical de montaña, por lo que las lluvias pueden variar dependiendo de la altitud y ubicación específica dentro del Eje Cafetero y Medellín.
    Espero que te sirva! 😃
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inma, que hermoso viaje estás planeando. Te recomiendo que lo hagas sin duda alguna, con el calor que hace en esas zonas cuando llueve te refresca y alivia el calor. Yo soy del eje cafetero y te puedo decir que he estado tan ricamente en la piscina mientras llovía y aún así seguía disfrutando del calor. Son lluvias que pasan rápido y en las que realmente no se pasa frío. En Cartagena de Indias es igual , al ser caribe cuando llueve sigue haciendo calor.
    Son destinos preciosos y muy románticos. 🙂
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encanta ese viaje!!! Nosotros lo estuvimos mirando para nuestra luna de miel, era una de las opciones que teníamos pero la descartamos porque nos parecía bastante paliza ya que las distancias allí son largas y teníamos que coger vuelos internos..

finalmente nos vamos a Costa Rica 12 días en agosto. Respecto al tiempo no sé qué decirte, es Costa Rica también es época de lluvias pero como vamos a la selva estará todo mucho más exuberante además que por lo que tengo entendido llueve a ratos no todo el día. Puedes ir en otra época y que te llueva igual entonces te diría que no te dejes influenciar por eso!😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros queríamos ir a Riviera Maya o Cuba en octubre y hemos leído que es temporada de lluvias así que estamos buscando nuevos destinos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración