Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona

Luna de miel en bali

Aurora, el 10 de Mayo de 2012 a las 12:33

Publicado en el Grupo Luna de miel 399

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali. Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganas

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali.

Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganasviajar a bali

399 Respuestas

  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola Carmen...

    Como tu dices para relax... genial.... si han pasado unos días en ubud u otra zona y solo quieren desconectar .. sin moverse de la zona... perfecto!! tu recomendación acertado al 100%...

    Lo de las borracheras, turismo mochilero, mucho australiano etc es en la zona de Kuta... Seminyak es zona con los mejores restaurantes y beach club de Bali ... boutiquets etc pero mucho menos tradicional y conservada que Jimbaran... en Seminyak tienes todo a mano.... KUTA como tu dices... es como ir a la parte del arenal de Mallorca.... con los guiris extrajeros bebiendo etc... pero Seminayak a pesar de quedar cerquita... en medio esta Legian cambia mucho... En esta zona esta el famoso Ku de ta ( Beach clube ) el hotel W , el restaurante Metis... Lucciola... etc pero todo es cuestión de gustos...

    Muchasssssssss gracias Carmen por tu ayuda...y consejos eres un crak...!! besitos guapi

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, Maite, así es, una isla muy pequeña pero que engloba mil cosas diferentes.

    Precisamente le recomendé Nusa Dua para los días de relax porque es lo que se puede tener en esa parte de la isla justamente: relax y poco más. Seminyak lo desaconsejé porque es como ir a Mallorca, todo lleno de guiris en plan juergas y borracheras, escándalo y similar. Smiley winking

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola Carmen Y Beatriz,

    perdonar no habia visto este mensaje... a ver Bea.... lo que tiene bueno Bali es que cada una de las zonas son totalmente diferentes... y completamente diversas.. asi que seguro que según vuestra manera de ser y gustos vais a encontrar algo que os agrade... porque para gustos los colores...

    Como verás Carmen te recomienda Nusa Dua y Lina no le acabo de cuadrar.... todo depende de lo que andeis buscando y sobretodo de vuestros gustos... yo estoy de acuerdo con Lina... Nusa Dua es un lugar donde todo lo vas a encontrar perfecto... el hotel, sus jardines, sus alrededores... etc pero no es el Bali real... y por tanto todo lo que esta entorno a esta zona... esta preparado para turistas... y los precios también muy parecidos a los de aqui... esta zona es como irse por ejemplo al caribe ... donde en la misma zona están la mayoria de las cadenas de hoteles... no tan grandes ya vereís... lo bonito y bueno que tiene Bali ... es la seguridad y por tanto el poder salir sin miedo.... y disfrutar de unos restaurantes super buenos ( ya os pondré fotitos ) a precios también buenos... en comparación a España...

    Os pongo un mapa para que veias las zonas.... y las distancias....como vereis Nusa Dua queda en la puntita... apartado del resto... Ubud en el centro... y luego toda la zona de costa.... y la parte del norte que es la más autentica pero también la más rustica... de la parte de costa... ya os digo... depende sobretodo de lo que querais...

    cualquier cosita la vamos hablando...

    besos

    mapa bali

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos proporcionaron el guía en el propio hotel. Lo contratamos allí y sólo íbamos nosotros dos con él en su coche donde le decíamos que fuese. Además, en el coche llevaba unos mapas de la isla que indicaban las cosas más interesantes y si le decíamo en algún momento que queríamos ver tal o cual cosa, sin problema, nos llevaba, nos explicaba, esperaba pacientemente, nos hacía fotos... Era un encanto el hombre.

    Te cuento lo que hicimos:

    1º día: Batu Buland, fuimos al teatro para ver Barong&Kecak Dance, en Uma Dewi. Luego fuimos a Gianyar para ver una tienda-taller de Batik. Luego a una galería de arte ya en Ubud y de allí a ver varios templos cercanos. Más tarde nos fuimos a el templo Tirtha Empul, donde participamos de la purificación de las aguas y además tuvimos la suerte de presenciar una ceremonia (en las fotos he puesto algo).

    Más tarde nos fuimos a ver la zona del volcán Batur en Kintamani y comimos en un restaurante que tiene unas vistas panorámicas chulísimas (la comida no era gran cosa pero merecía l pena estár en la terraza disfrutando de las vistas).

    A la vuelta paramos en un pequeño cafetal para probar el Luwak Coffe y varios tés y cafés balineses.

    Ah, también vimos en Ubud artesanos de madera y plata y paramos sobre la marcha para ver terrazas de arrozales, ya cerca de Ubud.

    Parece poco pero fue un día muy completito.

    2º día: Fuimos a Pura Taman Ayun, el templo de la realeza, en Mengwi y tras visitarlos nos fuimos a ver las cascadas de Gitgit, en el norte de la isla. Tras las cascadas, al templo del lago, Pura Ulun Danu y tras la visita nos fuimos a ver unas terrazas de arrozales no recuerdo dónde pero a mitad de camino para ir a Alas Kedaton, templo con mil monos. Tras esto, y acercándose la hora del atardecer, nos fuimos a Tanah Lot, cómo no y tras disfrutar de la puesta de sol, nos volvimos para Nusa Dua. Llegamos para la hora de la cena más o menos.

    Como ves, en dos días le dimos una vuelta considerable a la isla y vimos mucha cosas. Evidentemente nos quedaron muchas otras por ver pero también es cierto que nos apetecía ver estas cosas, más balinesas que irnos a la costa donde abundan los surferos australianos o los submarinistas ya que no íbamos a practicar ninguna de esas actividades.

    En cuanto al hotel, en Nusa Dua tienes para dar y regalar. Nosotros nos quedamos en el Sol Beach House Benoa Bali. Estaba bastante bien con su playa privada y sobretodo, la piscina con el bar dentro, jardines y lagos y buen servicio.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2015 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Carmen! he modificado un poco el viaje para tener los dos días completos para conocer la isla. Cómo os movistéis vosotros por la isla? yo creo que guía con su vehículo es la mejor opción verdad?

    Gracias por la recomendación de nusa dua! stoy buscando hotel x esa zona y si no por Semyniak como te dije..un beso!!!

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues te hablo siempre de mi experiencia, las semana que estuvimos en Ubud llovió todos los días. Pero el rato que no llueve, a nosotros no nos hizo ningún calor expectacular. Podías estar en la tumbona tranquilamente en bikini, aunque de vez en cuando venía un fresquito...

    • Responder
  • Naroa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gozada de respuesta!! Me has aclarado muchas cosas y me han entrado unas ganas terribles de ir ya de luna de miel!! Jijiji que pasada la foto que has puesto, impresionante!! Algo asi es la idea que tenemos, pero para toda la semana. No nos importa no ir a la playa, ya que vivimos en un pueblo con playa! Nos conformamos con relajarnos en la piscinita... Esa es otra cosa que me gustaria saber: hace sol y calor como para estar tumbada en la piscina tomando el sol? O la selva es mas bien fresquita y nublada?? Muchisimas gracias!
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naroa!!

    Qué buena luna de miel vas a tener! Nosotros teníamos la misma idea, primero un hotel en el interior de la isla y la última semana en la playa.

    La primera semana la pasamos en el Hotel Kamandalu en Ubud. Bueno, me faltan palabras para poder explicároslo. Teníamos una villa privada con piscina y jardín para nosotros dos, enclavado en mitad de la selva. Sólo se oía el ruido de la naturaleza (parece una tonería, pero no sabéis lo que lo echo de menos). Un gran detalle de la villa es que en el baño sólo había bañera (y qué bañera) porque la ducha estaba fuera, en el jardín. Era increíble ducharse al aire libre con tu agua calentita y viendo y oyendo la selva.....el vello de punta!

    Os dejo una foto, porque ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras!

    Nuestra luna de miel en Bali

    La siguiente semana la pasamos en el Hotel Conrad en Nusa Dua. Y aquí voy a intentar explicarlo sin parecer pedanteSmiley tongue . Era un gran, gran hotel, complejo hotelero, a pie de playa, enorme, espectacular.....pero un resort como lo puedes encontrar en otro sitio, no tenía "nada" diferente al resto de resort occidentales.

    Tal vez nuestro "error" fui ir primero a Ubud, porque ese hotel de verdad que es maravilloso. Y cuando llegamos a Nusa Dua nos quedamos un poco plof, y queríamos volver a nuestra villa del Kamandalu!!!

    En mi opinión, Ubud creo que es parada obligatoria, y en cuanto a zonas de playa, nosotros estuvimos en Nusa Dua y Jimbarán, y ninguna era paradisíaca.

    En cuanto a las visitas, la verdad que depende mucho del día que os haga, porque en Bali llueve, y llueve mucho, al menos las dos semanas que nosotros estuvimos en Julio, que aquello no se mantiene verdecito de la nada jeje.

    Nuestro guía nos llevó a visitar la casa de una familia, para que viéramos como es la casa balinesa tradicional. Cuando nos lo comentó no me hizo especial ilusión, pero cuando lo vemos mereció mucho la pena.

    El templo del manantial sagrado también fue una de las mejores excursiones, ya que nos permitieron hacer el rito balinés de purificación del alma, una pasada...

    El bosque sagrado de los monos, Tanah Lot, Besakih, Uluwatu no te los puedes perder.

    En fin, que tal vez me he enrollado mucho!!! jejejeje

    Un beso chicas!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz,

    Seguro que Maite te amplía la información pero te puedo decir que nosotros dedicamos dos días de visita y estuvieron muy bien. Salíamos a las ocho de la mañana y volvíamos para cenar y vimos muchísimas cosas. Evidentemente toda la isla no la vas a ver, eso está claro, pero en un par de días puedes ver mucho.

    En cuanto a Semyniak, según un amigo mío que vive allí, es como alojarte en Mallorca salvo que te vayas a un sitio super caro. Si quieres relax, te recomiendo Nusa Dua.

    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2015 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite! pues a Bali vamos 4 días y teníamos pensado repartirlos en dos días de turismo para conocer la isla y dormir en Ubud y dos días de relax en Seminyak, en una villa a ser posible. Creo que iremos un poco justos para conocer la isla pero no tenemos más tiempo para Bali.. Cómo lo ves?

    Conoces algún guía para conocer la isla?

    y villas por Semyniak? he echado un vistazo y hay muchas, no se x cual decidirme!

    Muchas gracias! un besoo!

    • Responder
  • Naroa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena explicación!! Nosotros vamos a ir a japon y despues una semanita en bali. La idea que tenemos es de visitar y conocer la isla un par de dias y el resto quedarnos en el hotel a relajarnos y tomar el sol. Ademas del guia (que me parece una buenisima opcion) que cosas me recomiendas visitar si o si y en que zona me recomiendas que reserve el hotel? Gracias!
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola Bea...

    cuantos días quereis ir?? dependiendo de los días podeis repartir los días entre el interior de la isla Ubud es muy central y esta fenomenal para las excursiones.. aunque todo es factible desde cualquier punto de Bali para hacer excursiones a excepción del norte ... porque por distancia no es posible... por ejemplo desde Jimbaran al norte hay 3 horas y media de ir.. y otras 3 horas y media de vuelta.... siempre dependiendo del tráfico que en muchos puntos es horrible...

    Luego la zona sur ( costa ) dependiendo de vuestra manera de ser podeis escoger entre Jimbaran, seminyak, Canggu , sanur incluso nusa dua .

    besotes

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Arancha... si quereis buenas playas entonces koh samui... incluso podeís llegaros desde Koh samui a koh phangan tiene una parte totalmente intacta con unas playas super bonitas.... el periodo para viajar... es temporada de lluvias en tailandia...

    Bali es muy buena época porque es temporada seca... pero no tiene las playas de Tailandia... pero como ya te ha dicho Lina tiene un sin fin de cosas increiblemente bonitas.... es cuestión de valorarlo!

    un besito

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina...

    me alegro mucho que disfrutarais de vuestra luna de miel... y que un trocito de vuestro corazón se quedará alli... por cierto has plasmado a la perfección la substancia de la isla... :-)

    Tema playas super de acuerdo contigo si la principal prioridad son las playas... Bali no tiene playas paradisiacas así que como dices tu mejor cambiar de destino... por el resto tiene un encanto especial.. sus gentes sobretodo... sus paisajes.. templos ... cultura y tradiciones...

    un abrazo y gracias por tu aportación!

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quereis ver playas mas impresionantes yo os aconsejo Tailandia antes que Bali. Bali es una isla impresionante, pero no tiene mejores playas que Tailandia.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lina!

    Estamos dudando entre Bali y Koh Samui por intentar asegurar mejor tiempo a primeros de julio que es cuando iriamos. Supongo que las playas seran más o menos iguales y si la isla merece la pena lo tendremos en cuenta. Muchas gracias.

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Arancha,

    Si estáis pensando ir a Bali solo por la playa, yo elegiría otro destino. Aunque si es por ver la isla, os lo aconsejo 100%

    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Junio 2014 Jaén
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!! Yo me casé en Junio y en Julio nos fuimos casi dos semanas de luna de miel a Bali. Las mejores dos semanas de mi vida, os lo aseguro. Aunque te haces una idea o te imaginas lo que te vas a encontrar, tu mente no es capaz de sentir la amabilidad de la gente, la sonrisa eterna, la paz, naturaleza, encontrarte contigo misma, unos paisajes alucinantes donde mirases... Es una isla muy pequeña que puedes llegar a recorrer fácilmente.

    Una vez de vuelta, y sé que a lo mejor peco de recomendar a todo el mundo este destino (lo siento, pero para mi fue perfecto jejeje), si que os dejo algunas recomendaciones que tal vez os sean útiles a todas las que esteis pensando o planeando vuestra luna de miel:

    - Si buscáis un destino de sol y playa, cambiad de destino. Me explico, no tiene malas playas, pero tampoco merecen la pena para las más de 20h de viaje que supone ir hasta allí. El agua del mar es calentita, pero nada de arenas finisimas. Arena normalita. Además, la zona de playa de los hoteles están saturadas de deportes acuáticos, y las boyas de seguridad están como a 20m de la orilla. Si a esto le sumas que el agua no te cubre apenas nada....ha perdido el encanto.

    - No aconsejo alquilar una moto. el tráfico es un caos. Mejor dicho, un CAOS. Dejando de un lado que las carreteras tienen bastante mala calidad (creo que ni siquiera en la nueva autopista superamos los 80km), en las motos te encuentras 4 ó 5 niños, todos en la misma moto, cuando la edad del mayor no pasa los 8 años, o un señor que lleva su puesto de comida en la moto. Nunca he visto tantas motos juntas. A esto súmale el uso tan diferente que hacen de los intermitentes o el claxon: el claxon para advertir que adelante y las luces de emergencia para indicar que en un cruce seguirá recto...

    - Podéis conseguir moveros con taxi por precios bastantes asequibles. Y aquí hago un inciso para aclararos el tema precios. regateo, regateo y regateo. Fijad siempre el precio con el taxista o el hotel antes de subiros en el taxi, os evitaréis que os engañen.

    - Humedad: mucha. Yo vivo en Málaga, y el clima de aquí es seco comparado con la humedad de Bali, pero bendita humedad.Smiley heart

    - ¿viaje organizado o por vuestra cuenta? Nosotros no queríamos un viaje compartido con muchas parejas (ojo, que somos sociables, pero la luna de miel queríamos que fuera nuestraSmiley tongue ), así que decidimos ir a nuestro aire, aunque contactamos con un guía local que habla perfectamente español, que nos hacía tanto de guía como de taxista. nos recogia y dejaba en el hotel, y aunque de antemano habíamos fijado las visitas que queríamos hacer, las íbamos cambiando sobre la marcha y aceptando que él nos enseñara rincones que de otra forma no habríamos conocido. Se llama Kardi, y su teléfono es +**** 0775. Es un encanto de persona, nos quedamos encantados con él, su buena educación y lo bien que nos lo explicó todo. ¡¡os lo recomiendo sin duda!!

    Creo que a grandes rasgos es todo lo que os puedo contar de Bali.

    Es un sueño en la tierra.

    Espero poder volver algún día, porque de verdad que una parte de mi se quedó allí.

    Si os puedo ayudar en algo, no dudéis en preguntarme!

    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Junio 2015 Segovia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando ir a Tailandia y luego 4 días a Bali a la playa porque vamos en julio y así nos aseguramos mejor tiempo
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    a tiiii guapaaaaa!!

    besazoss y buen finde

    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2015 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! dentro de nuestra luna de miel vamos a pasar unos días en Bali. Hemos pensado que la mejor opción es quedarnos en Ubud un par de días y el resto de playa y relax Smiley laugh qué hoteles me recomendáis por la playa? nos gustaría alguna villa con piscina sin que nos dispare mucho el precio...

    y sabéis de algún guía para conocer la isla?

    muchas gracias!! os estoy leyendo y me estáis ayudando mucho!!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, ya hace mucho que dije que subiría fotos del viajecito y lo prometido es deuda así que aquí van unas cuantas:

    Arrozales en terraza

    Pura Desa Adat Batuan

    Pura Desa Adat Batuan (2)

    El templo Pura Tirtha Empul no deja a nadie indiferente:

    Pura Tirta Empul

    Purificación

    Aguas purificadores en Pura Tirtha Empul

    Ceremonia

    Ceremonia II

    Ceremonia III

    Estanque

    Ceremonia IV-Ofrendas

    Panorámica desde el mirador del volcán Batur en Kintamani

    Kintamani

    Y otro día sigo subiendo fotillos que si no, esto se hace demasiado largo y no quiero ser pesada.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapas! Si, ya he visto q no es tarde Y ya nos hemos puesto manos a la obra!
    Maite, graaaacias x todo
    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!! Empezaré a mirar vuelos y hoteles por internet a ver si encuentro algo que encaje en el presupuesto y si convenzo a mi chico..jeje...Un beso!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa guapi....

    ya ves que no es tarde.... :-)

    besitos y estamos en contacto!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elvi,

    todo depende de lo que andeis buscando el tipo de alojamiento, las actividades, la zona del alojamiento etc pero puede salir muy bien de precio y una vez alli la vida ... salir a comer o cenar fuera es muy baratito.... Si vais a partir del 15 de septiembre mejor que mejor... lo digo por el precio tanto de los vuelos ... como de todo...

    No obstante si no convences a tu novio.. Tailandia también es muy bonita...

    Un abrazo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de las condiciones en las que queráis ir, de ahí el presupuesto.

    Por mi experiencia te diré que es mejor coger vuelo por un lado y hotel por otro. Luego allí es muy fácil concertar visitas, me refiero a tener un chófer propio si quieres que te lleven o si te va la aventura, coger una motito y hala, a recorrer la isla.

    En general te diré que cuando lo miramos nosotros en diferentes agencias de viaje decidimos que era imposible ir a Bali y al final, al hacerlo como te he dicho, cogiendo cada cosa por un lado, nos fuimos allí.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no es tarde para prepararlo. Nosotros nos casamos el 4 de octubre y empezamos con lo del viaje en junio así que tenéis tiempo de sobra.

    • Responder
  • Elvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Asturias
    Elvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aun no estamos decididos, mi chico se decanta por Tailandia, pero a mi me llama más Bali aunque no sé si se nos irá de presupuesto. Alguien sabe por cuanto puede salir? Nos iríamos en septiembre, y nos 10 días.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tarragona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos ir a Bali!! Nos casamos el 30/05/15... Nose si empezamos tarde a prepararlo...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2014 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Magnífica elección Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a Bali!!!! Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración