Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesús
Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla

Luna de miel en diciembre

Jesús, el 2 de Febrero de 2023 a las 17:45

Publicado en el Grupo Luna de miel 73

Hola a todos! En primer lugar gracias por pararos en esta publicación y ya os agradezco cualquier comentarios que hagáis puesto que será de bastante ayuda. Mi pareja y yo estamos organizando nuestra luna de miel y tras darle múltiples vueltas al globo, al final nos hemos quedado con dos destinos que...

Hola a todos!

En primer lugar gracias por pararos en esta publicación y ya os agradezco cualquier comentarios que hagáis puesto que será de bastante ayuda.

Mi pareja y yo estamos organizando nuestra luna de miel y tras darle múltiples vueltas al globo, al final nos hemos quedado con dos destinos que cumplen nuestros requisitos de cultura + relax y que además son buenos destinos para nuestro viaje (salimos sobre el 5 de diciembre).

Los destinos son: Vietnam + Krabi (nos comentaron que es la mejor zona de playa de Tailandia, especialmente en diciembre) y México + playa.

La opción de Vietnam, originalmente, era nuestra favorita. La propuesta que nos dieron nos gustaba mucho, unos 12 días recorriendo el país (tenemos 2 vuelos internos para movernos por el norte, centro y sur) y luego 4 de descanso en la playa, pero la nueva variante China y su cercanía fronteriza nos ha hecho frenar un poco (por posibles restricciones, ya que queda aún mucho tiempo...) y buscar una alternativa. Ahí es donde entró a jugar Mexico.

Tras investigar y hablar con la agencia, nos propuso también un itinerario por México muy interesante, 11 días recorriéndolo (todo por carretera) y luego 4 de descanso. Nuestra gran duda aquí es con qué combinar México. Sabemos que lo típico (y nuestra primera opción) es Riviera Maya, pero investigando sobre el sargazo hemos visto que cada año hay más y, concretamente el pasado diciembre (2022) se encontraron cantidades records. Entonces, claro, ir 4 días a la playa para encontrarte esta situación... No nos termina de encajar. Sabemos que hay excursiones, pero después de la paliza de los 11 días probablemente lo que queramos sea tirarnos en la playa y olvidarnos de la realidad.

Una agencia nos ha propuesto combinar Mexico con las playas de Cuba, lo único que aquí nos ha dicho que la calidad hotelera no es demasiado buena. Vamos, que lo máximo a conseguir es un semejante a un 4 estrellas español, aunque las playas son una pasada. También podríamos hacer una extensión a las Bahamas. ¿Alguna recomendación de extensión de playa y relax para ese final de México? Y si proponéis algún hotel, ¡mejor aún!

He preparado una pequeña encuesta a ver si así podemos aclararnos un poco más... incluso he colocado "otro destino" para ver si, quizás, se os ocurre otra opción que no hubiéramos pensado y, de repente, se coloca como opción número 3.

¡Gracias a todos!

73 Respuestas

  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maldivas suena super interesante y las fotos del lugar sin duda te quitan el aliento pero ¿y el presupuesto? Siempre lo habíamos descartado porque teníamos la sensación de que los costes iban a elevarse exponencialmente y donde mas queremos invertir es en Vietnam, no en la playa.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. ¿En qué hotel os alojásteis? ¿Tuvisteis algo de sargazo?

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Aventureros no sé si somos, pero sí teníamos claro que queríamos un viaje diferente, y al no haber viajado nunca a Asia pensamos ¿qué mejor oportunidad que el viaje de novios? Aunque es cierto que la gente, a veces, nos mira raro cuando le decimos de la opción de viajar allí. ¿Tan raros somos?

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vietnam nos resulta la opción más interesante especialmente por los días que necesitaríamos para recorrerlo y la época que es, pero la situación en China es lo que nos preocupa. De todos modos, estaremos pendientes por si la cosa no va a más.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estados Unidos suena muy interesante también! ¿Qué estados vais a visitar?

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. Nunca había escuchado hablar de Riviera Nayarit, pero la miraremos. Imagino que es lo que pasa siempre, se anuncian mucho algunas zonas y otras se quedan más desconocidas. A ver también qué nos dicen de la opción de Cuba. Gracias

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, a nosotros, inicialmente, nos llama más la atención de Vietnam, pero queremos trabajar una opción B por si surge algún tema. Miraremos las zonas que comentas. Gracias

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vietnam viajes se llama Sara la chica y la verdad que súper bien .
    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Con qué agencia lo habeis cerrado? La verdad es que hacerlo con una online y sin referencias no da bastante miedo.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Según hemos investigado, realmente en Vietnam solo tenemos una zona donde puede llovernos (al ser una región tan alargada tienen diferentes climas en norte, centro y sur); de todos modos realmente no es esa parte la que nos preocupa.

    ¿En qué zona de Riviera Maya os alojais? Por el tema de no haber sargazo, ya que es algo que nos preocupada. ¿Y en el hotel de Holbox?

    Nosotros igual descartamos Egipto y mar Rojo, no solo por el tiempo de la "extensión" sino porque la situación económica está muy muy mal ahora mismo y temen que si no mejora en los próximos meses empiecen a aparecer revueltas.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si compras los vuelos tu por skcanner y la agencia la coges en Vietnam te ahorras bastante dinero.
    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Japón nos suena a un destino super interesante, pero siempre hemos pensado que es bastante elevado en precio. Si no te importa ¿podrías decirme cuánto te salió el viaje? Quizás es un buen destino y lo estamos descartando sin saber. Gracias.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Suena muy interesante. Nosotros pensamos también añadir Camboya pero se nos iba muchísimo de presupuesto para pasar solo 2 días allí, y pensamos que acabar con playa sería más reconfortante que seguir con la paliza. De todos modos, es un destino que tenemos pendiente, quizás en un futuro hacerlo con Tailandia, que también está cerca.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el comentario. ¿Te hablaron de algún hotel interesante? Phu Qoc leímos que suele estar un poco masificado, pero Con Dao no lo conocíamos, quizás podría ser una buena opción y ahorrar tiempo y dinero en vuelos más largos.

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo pensamos, pero el presupuesto nos daría para muy pocos días y luego no sabríamos con qué combinarlo para tener un poco de calor ¿se te ocurriría alguna extensión guay para terminarlo?

    • Responder
  • Jesús
    Novio Curioso Diciembre 2023 Sevilla
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! ¿Tu propuesta entonces es quitar días de México y añadirlo en Cuba, además de la playa de allí? ¿Alguna recomendación de qué visitar sí o sí en Cuba? Gracias

    • Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos en Abril al hotel Xcaret y con él ya tienes todos los parques con casi todo lo que necesitas. incluido. Si lo pillas por adelantado (yo me lo he gestionado yo misma todo y he ahorrado 2k€ de lo que me pedían en agencia) sale muy bien de precio para todo lo que tienes incluido. Traslados, hotel y excursiones con parques e isla mujeres. Nos vamos dentro de nada!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, los chicos de viajaentusofa fueron hace poco a Maldivas en plan low cost, se alojaron en islas locales, súper barato e hicieron actividades acuáticas. La pega si no estás en resort es que en muchas playas no te permiten bañarte en bikini, tiene que ser vestida (son musulmanes) pero buscando las playas que sí lo permiten o combinando algún día de resort con otros en isla local puede salir muy bien de precio, echa un vistazo a su Instagram.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te voy a ser super sincera. Si eres una persona mochilera como yo ( rollo Pekín expréss): Vietnam por vuestra cuenta de norte a sur que se ve súper bien, es seguro y una experiencia genial. Cuando llegues abajo del todo, pillas vuelo a Krabi o phi phi y a descansar
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me acabó... Fui hace muchos años y era la primera vez que salía de Europa... me llevé un chasco... 🤦🏻‍♀️🤣 Lo primero que dije es: Teniendo Menorca al lado? No vuelvo! Jajajajaja! Ojo, que es bonito y todo eso y hay cosas muy chulas eh, pero me esperaba más y no volvería.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!! No, nosotros hicimos Sri Lanka y Maldivas. Para que no nos saliera tan caro, estuvimos 3 días en una isla local y aprovechamos para hacer excursiones y actividades acuáticas (nadar con tiburón ballena, manta rayas, parasailing, etc.). Todo eso, es mucho más barato que en un resort. En resort que cogimos no es muy habitual como puede ser el Cocoon o el Kuramati, pero oye, estás en Maldivas! Jajajajaja! Fuimos a Sri Lanka porque cuando cogimos el viaje, era el único sitio en el que no habían restricciones. Yo solo tengo 1 dosis de la vacuna y es complicado entrar en según qué países porque tampoco estoy dispuesta a hacerme pcr y encima tener que pagar por ello. Eso de que me metan un palo por la nariz... no lo veo. Y menos allí por allí... No me fiaba 🙈
    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me interesa esa combi. Nos gustaría Maldivas pero lo veo muy caro y quizás compaginando con Vietnam y algo más "mochilero" no lo descarto. Hicistes eso?
    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riviera maya es muy turístico a mi personalmente no me gustó mucho. Sin dudas Asia esas barato
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mexico más playa os podría aconsejar mucho porque hemos viajado 5 veces allá y en Riviera Maya hotel TRS siempre !!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto algunos posts sobre viajes que podéis hacer en esas fechas 😍

    Luna de miel diciembre

    Luna de miel

    ¿Y cómo lleváis la organización de la boda?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En diciembre esos lugares no me gustan mucho. Optaría más por algún sitio bien nevado
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nueva Zelanda y Australia
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis consultado tiempo?! Yo me caso el 16 de septiembre y es algo que le come la cabeza, aún no he ido a mirar nada
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vietnam y Maldivas!!! Para mí, un súper viajaza y en Maldivas es la mejor época en diciembre 😊😊😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Riviera Mayaaaa totalmente, allí estuvimos nosotros y es increíble 😍❤️😍❤️.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La atención que más me llama es la de Vietnam!
    Me parece un lugar precioso, original y que es difícil de repetir.
    Ojalá mi novio fuera así de aventurero hahahah
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre las opciones que has puesto Vietnam seguro que lo elegiría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración