Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesús
Novio Curioso diciembre 2023 Sevilla

Luna de miel en diciembre

Jesús, el 2 de Febrero de 2023 a las 17:45

Publicado en el Grupo Luna de miel 73

Hola a todos! En primer lugar gracias por pararos en esta publicación y ya os agradezco cualquier comentarios que hagáis puesto que será de bastante ayuda. Mi pareja y yo estamos organizando nuestra luna de miel y tras darle múltiples vueltas al globo, al final nos hemos quedado con dos destinos que...

Hola a todos!

En primer lugar gracias por pararos en esta publicación y ya os agradezco cualquier comentarios que hagáis puesto que será de bastante ayuda.

Mi pareja y yo estamos organizando nuestra luna de miel y tras darle múltiples vueltas al globo, al final nos hemos quedado con dos destinos que cumplen nuestros requisitos de cultura + relax y que además son buenos destinos para nuestro viaje (salimos sobre el 5 de diciembre).

Los destinos son: Vietnam + Krabi (nos comentaron que es la mejor zona de playa de Tailandia, especialmente en diciembre) y México + playa.

La opción de Vietnam, originalmente, era nuestra favorita. La propuesta que nos dieron nos gustaba mucho, unos 12 días recorriendo el país (tenemos 2 vuelos internos para movernos por el norte, centro y sur) y luego 4 de descanso en la playa, pero la nueva variante China y su cercanía fronteriza nos ha hecho frenar un poco (por posibles restricciones, ya que queda aún mucho tiempo...) y buscar una alternativa. Ahí es donde entró a jugar Mexico.

Tras investigar y hablar con la agencia, nos propuso también un itinerario por México muy interesante, 11 días recorriéndolo (todo por carretera) y luego 4 de descanso. Nuestra gran duda aquí es con qué combinar México. Sabemos que lo típico (y nuestra primera opción) es Riviera Maya, pero investigando sobre el sargazo hemos visto que cada año hay más y, concretamente el pasado diciembre (2022) se encontraron cantidades records. Entonces, claro, ir 4 días a la playa para encontrarte esta situación... No nos termina de encajar. Sabemos que hay excursiones, pero después de la paliza de los 11 días probablemente lo que queramos sea tirarnos en la playa y olvidarnos de la realidad.

Una agencia nos ha propuesto combinar Mexico con las playas de Cuba, lo único que aquí nos ha dicho que la calidad hotelera no es demasiado buena. Vamos, que lo máximo a conseguir es un semejante a un 4 estrellas español, aunque las playas son una pasada. También podríamos hacer una extensión a las Bahamas. ¿Alguna recomendación de extensión de playa y relax para ese final de México? Y si proponéis algún hotel, ¡mejor aún!

He preparado una pequeña encuesta a ver si así podemos aclararnos un poco más... incluso he colocado "otro destino" para ver si, quizás, se os ocurre otra opción que no hubiéramos pensado y, de repente, se coloca como opción número 3.

¡Gracias a todos!

73 Respuestas

• Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos ya centrados en EEUU+ Jamaica o EE.UU+Bahamas!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado en México y yo volví absolutamente enamorada, eso si, nos pilló todo el sargazo! Para mi, ir a Riviera Maya de luna de miel no es buena opción! Pero he oído hablar de Riviera Nayarit, también en México, donde sus playas son impresionantes!!! Podríais consultarlo!
    La opción de Cuba me parece genial también, de hecho estoy deseando ir porque tengo una espinita clavada con ese país.
    Por otro lado, nosotros vamos a Tailandia en junio, buscábamos algo más exótico, por lo que Asía en general me parece una pasada para luna de miel!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la primera opción, creo que elegiría esa. Aunque ese plan en México también me parece interesante, si cogiese esa opción lo combinaría con las playas que normalmente no tiene sargazo o tienen muy poco. Me suenan Isla Mujeres, Isla Contoy o Holbox, yo investigaría lo que hay en cada una y elegiría la opción que más os guste.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en diciembre y hacemos Riviera Maya-Holbox. En el Sudeste asiático es temporada de lluvias, Egipto-Mar Rojo nos parecía que hacía frío y para ir a Riviera es la mejor época (no hay sargazo ni huracanes) y combinamos con Holbox que está cerca
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ofrezco otra opción por si le quieres echar un vistazo Japón + playas de Okinawa ☺️
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en octubre y hacemos todo Vietnam y Camboya. Y no hay restricciones.
    Nosotros tenemos 3 vuelos internos ya que hacemos de punta a punta.
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a Vietnam y más en diciembre que suele ser época seca por Asia. En cuanto a playas, yo siempre soy partidaria de ir a las más cercanas y quedarte en el mismo país para evitar traslados. En Vietnam está Phu Qoc y también las islas Con Dao. A mi me hablaron muy bien de ellos. No fui ninguna vez ya que solo tengo vacaciones en agosto y es siempre temporada de lluvias.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído diciembre y te digo: Laponia ❤️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que iria a cuba incluso recordando un poco de México. Es un país super interessant, y aunque el hotel sea como un 4 estrellas, seguro que las playas compensan!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración