Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Febrero 2023 Madrid

Luna de Miel en Egipto

Marta, el 14 de Julio de 2022 a las 21:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 26
Hola!!
Mi novio y yo estamos pensando en ir de Luna de Miel a Egipto, me gustaría conocer opiniones sobre alguna visita o lugar que os parezca imprescindible y visitas que no merecen la pena, además de saber alguna agencia de viajes que lo organice bien y os guste! Muchas gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 22 de Julio de 2022 a las 09:36
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jazz Makadina. Era un resort dentro de un complejo turístico. Había hasta parque acuático. Nos gustó mucho
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hotel no nos dejaron elegirlo, igual que el barco, pagamos por una categoría y nos asignaron uno de entre varios que tenían en una lista. La verdad es que miramos las fotos y lo que tú dices, la mayoría tiraban a rancios, creo que hay muchos hoteles que ya tienen sus añitos y no los renuevan a menudo. Nos tocó el Ramses Hilton (5 estrellas) Tenía unas habitaciones renovadas y otras no, a algunos compañeros de viaje les tocaron de las nuevas, pero a nosotros nos tocó una de las antiguas, parecía de los años 70, jaja, aunque teníamos buenas vistas, eso sí. No sé cómo estará ahora, nosotros fuimos hace años. El hotel es grande, con piscina y bien ubicado en el centro de la ciudad. Lo de las bebidas en el barco, creo recordar que sí, que se pagaban aparte, pero no pagabas cada vez, el último día te pasaban la cuenta por todo y también tenías que dejar propina al personal que arreglaba los camarotes y no recuerdo si a alguien más, allí son muy de propinas. Pregunta en la agencia, que te lo explican todo con más detalle ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Febrero 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Nos gustaría ir 13 o 14 días 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Febrero 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hotel fue el de Hurghada? Os gusto? Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Febrero 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y alguna recomendación de Hotel? Porque veo opciones de 5 estrellas pero luego veo las habitaciones y lo veo todo un poco antiguo y viejo. Y en todos los cruceros por ejemplo las bebidas van a parte, como funciona exactamente eso? Gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros viajamos el año pasado a Egipto y ha sido uno de los viajes que más nos han gustado hasta ahora. Hicimos El Cairo, Alejandría, crucero por el Nilo y unos días en Hurghada (mar Rojo).

    En el Cairo y Alejandría llevábamos guía en español y chófer que nos llevaba a todos los sitios y en el crucero también teníamos otro guía en español. Nos gustaron mucho todos los templos, fue un viaje que nos sorprendió.

    En Hurghada ya estuvimos solos (se trata de resort, playa, snorkel, buceo, descansar y relax).

    Repetiría seguro

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que no buscamos mucho, fue uno de los primeros viajes que hicimos y fuimos a lo conocido, pedimos presupuesto el Corte Inglés y Halcón Viajes y nos quedamos con Halcón porque nos dio mejor precio. Aunque ellos tampoco lo gestionaron todo, reservaron los billetes de avión, pero la parte del crucero y el hotel en El Cairo iba con un mayorista y no podíamos elegir el barco ni el hotel, solo la categoría. Antes de la salida te confirmaban cuál te había tocado dentro de esa categoría y si querías cambiar tenías que pagar un extra. También llevábamos incluida la visita a las pirámides de Giza. El resto de excursiones había que contratarlas en el crucero, pero allí conocimos a otras dos parejas que llevaban contactos por libre y nos apuntamos con ellos, cogimos un par de excursiones con la naviera y el resto por nuestra cuenta con este grupito que hicimos. No salió todo a la perfección, alguno nos intentó engañar, pero en general fue bastante bien. Si cogéis un guía privado mirad que tenga buenas referencias, a nosotros nos salieron rana los que cogimos improvisando sobre la marcha, pero con los que habían contactado desde España fue muy bien.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Febrero 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula! Da gusto así de detallado todo!! Con qué agencia lo hicisteis !?? Gracias!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! Cuantas mas opciones mas hay donde elegir 😉
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta, te cuento un poco mi experiencia, por si te da alguna idea. De las excursiones del crucero, me gustaron todos los templos, no dejaría ninguno fuera de la lista. Creo que la excursión al poblado nubio es lo menos relevante, aunque como experiencia no está mal. En El Cairo en vez de coger la excursión de la agencia contratamos un guía privado con otras dos parejas para 2 días y fue lo mejor que pudimos hacer, no solo porque nos llevó a ver más cosas, sino por el buen rollito que tenía y porque también nos llevó a sitios menos turísticos y nos sugería planes chulos. La excursión a las pirámides de Giza estaba incluida en el precio del viaje, así que fuimos con el grupo de la agencia y después el guía privado nos llevó a ver otras pirámides: Saqqara, Dashur y la pirámide acodada. Sé que nada es comparable a la majestuosidad de Giza, pero hay tantos turistas que se agradece ver las otras casi en solitario. Lo mismo me pasó con la mezquita de Alabastro, es magnífica, pero recuerdo con cariño la visita a la mezquita del sultán al-Muayyad, más discreta, pero estábamos casi solos y pudimos ver el atardecer desde la azotea con una panorámica magnífica de la ciudad. Por la noche vimos un espectáculo de tannoura en el wikala de al-Ghouri que también me encantó y después fuimos a cenar unos kebabs que el guía compró en su puesto favorito y nos llevó a navegar en faluca por el Nilo. También hicimos las visitas típicas, como el barrio Copto (de ahí lo que más me gustó fue la iglesia colgante) o la Ciudadela. Fuimos a la Ciudad de los Muertos, que no me impresionó especialmente. Ya de noche (anochece pronto) callejeamos por el Cairo histórico y creo que era la hora perfecta por el encanto que le daban las luces, aunque muchas zonas estaban en penumbra, que tampoco es aquello Times Square, jaja. El patio de la mezquita de Al-Hakim de noche era un remanso de paz y la calle Al-Muizz tiene una zona muy bonita cerca del bazar Jan el-Jalili. Hicimos algunas compras y cenamos en un sitio muy chulo, una azotea con vistas a la mezquita de Al-Azhar. En fin, fue como ir de visita a ver a un colega que te enseña su ciudad y los detalles hicieron que la experiencia fuese de sobresaliente. Podría seguir un rato largo, pero no quiero aburrirte, jeje. Seguro que lo disfrutáis muchísimo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suena muy bien, visteis Abu Simbel con bastante más calma que nosotros, jeje. De hecho me imagino que visteis muchas más cosas que nosotros, ya que estuvisteis 12 noches (sin playa) y nosotros solo 7 noches, 4 de crucero y 3 en El Cairo. A nosotros la agencia también nos comentó que se podía ir a Abu Simbel en avión desde Asuán, pero una vez en el barco nos dijeron que esa opción no estaba disponible. De todos modos nosotros fuimos por nuestra cuenta con un guía local antes de que saliese el bus del barco, así pudimos visitar los templos con poca gente, pero nos perdimos el espectáculo nocturno, no se puede tener todo, jaja.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, primero hice el crucero "típico", y desde Asuan volamos a Abu Simbel, al finalizar el crucero del lago Nasser volamos a El Cairo. Era más caro avión que ir en convoy, pero nos merecía la pena. Llegamos por la tarde a Abu Simbel, visitamos por dentro, vimos atardecer y por la noche el espectáculo nocturno, dormimos ya en el barco y avisaban por si te querías despertar a ver los 2 templos al partir el barco al amanecer.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Abu Simbel nosotros fuimos desde Asuán en furgo con un convoy, hay una tiradita pero sí que merece la pena. Conchi ha comentado la posibilidad de hacer un crucero por el lago Nasser desde Abu Simbel, imagino que hasta Asuán. El mismo barco no puede seguir por el Nilo por la presa, así que para continuar hasta Luxor tendrían que ser 2 cruceros. Está bien tener distintas opciones para elegir.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimoa desde luxor al mar rojo y de allí al Cairo por lo que no se si van hasta alli 🤔. Y a abu simbel fuimos en bus siii pero merece la pena 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Abu Simbel también se puede ir en avión desde Luxor, y yo hice también crucero desde Abu Simbel por el lago Nasser. Allí hay muchos menos barcos, es más tranquilo, hay menos templos y se baja menos del barco. Las vistas de Abu Simbel desde el barco al amanecer e ir saliendo navegando fueron inolvidables. En mi caso fueron 12 noches sin ir a zona de playa.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos estado, por tema de tiempo, y porque solo podemos en verano... pero lo hemos mirado y creo que es un destino increíble!!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fuimos con Corte Inglés y todo a medida y a la perfección. Seguro de viaje, excursiones, recomendaciones, etc. Viajamos en abril 2021 y sin problemas.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, me ha hecho gracia lo del atunero. Los cruceros hacen la ruta entre Luxor y Asuán, no sé si alguno va hasta El Cairo, pero a Abu Simbel seguro que no, esa parte se suele hacer por carretera. Si lo habéis hecho de otra forma coméntalo porque me parece una opción interesante y que yo al menos desconocía.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mayoría turistas en Egipto visitamos las mismas cosas, los paquetes que ofrecen las agencias son prácticamente idénticos. Yo hice el crucero de 4 noches por el Nilo y 3 noches en El Cairo hace unos años y casi toda la gente que conozco que ha ido ha visitado los mismos templos, pirámides y demás. Al ser un destino que no recomiendan hacer por libre es casi obligado hacerlo con agencia y salvo que encuentres una que se salga de lo habitual y os monte un viaje personalizado, acabaréis visitando lo mismo que todos. No tiene nada de malo porque tanto los templos del Nilo como las pirámides y mezquitas de El Cairo son maravillosos, pero es distinto a otros destinos donde tienes más margen para la elección.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    No hay duda de que os espera un destino increíble 😍

    ¡Te comparto algunos posts que te pueden interesar!

    Egipto!

    Egipto❤️

    ¿Cuántos días os vais?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Egipto es espectacular. Os recomiendo un crucero por el nilo de unos dias( mirad bien que barcaza os lleva, es importante que no sea un atunero) os van parando por abu simbel, luxor, el valle de los reyes, los colosos de menhom y llegais a la esclusa para terminar en el cairo y ver las pirámides
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ay! Y por si sirve de ayuda para las que vais, nosotros no cambiamos a moneda egipcia en todo el viaje.
    Nos movimos con euros, si que es verdad que a veces el pago nos salía unos céntimos más caro o algún euro, pero no nos dio tiempo a cambiar porque tirábamos de ello y además lo cogen en todos los sitios…
    La tarjeta para el internet la llevamos desde aquí con HolaFly, pero allí puedes comprarla más barata según aterrizas, o incluso el guía os las ofrece y os las consigue sin problema.Lo que se va mano sin duda son las bebidas, parece que no, pero jolin comidas y cenas en el barco, o en el hotel, van sumando y el día que sales… ¡A pagar! 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo contraté el viaje con Nautalia y allí lo gestionaban todo Dunas Travel y súper bien, se involucran mucho.
    Cogimos un circuito de 4 noches crucero por El Nilo y 3 noches en El Cairo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2023 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en Egipto 7 días, y, aunque es un viaje precioso e inolvidable, no lo cogería para luna de miel porque la tralla que meten es impresionante, más que a descansar y relax, es ver todo a matacaballo con unos madrugones de espanto… 🫠.
    Allí todo es muy bonito, todos los templos, Abu Simbel, las pirámides, el poblado Nubio… Es mágico.
    Luego también perderse por las calles caóticas de El Cairo, en el mercado “Khan El Khalili” a regatear con los vendedores, e incluso cruzar una calle con muchísimos carriles y tráfico, es toda una aventura.Lo que me sobró y con creces fue la visita a la fábrica de alabastro y el museo egipcio (porque se estaban trasladando de museo, y entre que había pocas cosas y que te quieren enseñar todo en poco tiempo, al final no ves nada más que la máscara de Tutankamon y 4 momias. Se necesitaría por lo menos medio día entero…).Yo volví encantada del viaje, pero cansada cansada… ❤️.Pero ojo, solo es mi opinión, lo mismo con un paquete de 11 días como el que ha comentado Isa es más tranquilo y se va más despacio ☺️.

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy con una agencia local en noviembre, 11 días incluye 3 de ellos en mar rojo todo incluido en la playa.


    Ahi pack que incluyen lo mas típico Tour operadores que me gusto mucho fue tridtravel
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasadlo genial y sed felices❤️🌺❤️🌺❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración