Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nati
Novia Habitual Mayo 2014 Sevilla

Luna de miel (grecia, mykonos y santorini)

Nati, el 21 de Marzo de 2013 a las 11:44

Publicado en el Grupo Luna de miel 236

Buenos dias!! Nos casamos en Mayo de 2014 y nuestra idea es hacer un circuito por Grecia, Mykonos y Santorini. Queremos irnos unos 10 dias, donde nos aconsejais pasar mas tiempo? El problema es que a mi me dan panico los cruceros jeje por eso la idea de irnos unos dias a cada sitio. COmo lo veis? Un...

MykonosBuenos dias!!

Nos casamos en Mayo de 2014 y nuestra idea es hacer un circuito por Grecia, Mykonos y Santorini.

Queremos irnos unos 10 dias, donde nos aconsejais pasar mas tiempo?

El problema es que a mi me dan panico los cruceros jeje por eso la idea de irnos unos dias a cada sitio.

COmo lo veis?

Un saludo y muchisimas felicidades a todos/as los que estais en una nube como yo

236 Respuestas

  • Laura
    Novia Curiosa Mayo 2015 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!, nosotros nos casamos el 16 de Mayo del 2015 y saldremos el 19 hacia Roma donde estaremos hasta el 21 por la tarde. El 21 cogemos a las 20h el vuelo a Atenas para hacer noche en el puerto y coger a la mañana siguiente un crucero de 4 dias y 3 noches por las islas Griegas y Turquía.

    Nuestras dudas son que hoteles coger, en el centro de Roma y luego hemos pensado quedarnos 3 dias más por Grecia, en Atenas o volver a Santorini??? y que hoteles nos recomendais.

    Así como que ver como imprescindible.

    Muchas gracias y un saludo

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria!! No veo de que ciudad eres...yo lo reservé en Viajes Carrefour!! Pero más o menos en la mayoría de agencias nos daban el mismo presupuesto. Planifica los días en cada sitio y comparas. Quiero volver!!! jajajja.

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rachel, me podrias decir con q agencia fuisteis? Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos barajando coger coche de alquiler para los días que vamos a estar en Creta...nunca he estado en Grecia, pero mi novio sí, y dice que la conducción de los griegos deja mucho que desear (tb nos lo dijo la chica de la agencia) pero es lo más comodo así que supongo que nos arriesgaremos.

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria!! Nosotros estuvimos en mayo y es una pasada de viaje. Estuvimos un par de días en Atenas, allí nos movimos andando ya que el hotel estaba cerca del Acrópolis y toda la zona antigua. La verdad es que no se como esta el tema de buses y tal. De ahí volamos a Santorini y estuvimos 4 días. Alquilamos vespa y recorrimos la isla sin problema en esos 4 días. Una maravilla!! Subimos en burro y todo. Nos reimos mucho.Sin duda la isla que mas nos gustó.

    De allí cogimos un ferry, que en dos horas y media nos dejó en Mykonos, era la mejor opción ya que sino nos tocaba volar a Atenas y de allí a Mykonos...se perdían muchas horas. Así fuimos viendo islas (aunque no puedas bajar)..jiji. El precio creo que era sobre 25€ cada uno (no lo recuerdo pero salía bien de precio). Luego en mykonos estuvimos otros 4 días...una isla muy bonita pero me recordó mucho a Ibiza. Hay numerosas islas más pero la verdad es que con disfrutar de Santorini y sus puestas de sol vaís a venir encantados. En mayo hacía calor...así que un buen gorrito y gafas de sol serán necesarios.

    Luego estuvimos en Dubrovnik 3 días y vuelta a España. Nosotros nos organizaron el viaje desde la agencia y fue todo genial.

    Es un viaje inolvidable.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hl wapy lo puedes hacer en un combinado, e ir de un sitio a otro en ferry.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísimas!

    Nosotros hacemos la luna de miel en agosto de 2015 y queremos hacer ruta por Grecia y por las islas. Lo más probable es que alquilemos un coche. Algún consejo al respeto de la conducción allí?

    Optamos por esta opción porque es la que nos da más libertad, aunque será una tarea el organizarlo todo por nuestra cuenta y reservar hoteles en cada sitio desde casa.

    Para ir a las islas hay unos ferrys, alguien sabe precios? Que islas no nos podemos perder?

    Gracias

    • Responder
  • Miriam y Adrian
    Novia Adicta Agosto 2014 Cádiz
    Miriam y Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros queremos hacer el itinerario muy parecido. Como te salió de precio?? Ando perdida.. Como fue el viaje es recomendable? Gracias

    • Responder
  • Miriam y Adrian
    Novia Adicta Agosto 2014 Cádiz
    Miriam y Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María nosotros queremos hacer el itinerario muy parecido. Como te salió de precio?? Ando perdida.. Gracias

    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El crucero x las islas gruegas lo hicimos hace 2 años y es increiible, lo mejor esk te levantas casa dia en un sitio nuevo, a mi me gusto muucho Santorini, dubrovnik, corfu, despues venecia, olimpia y atenas, merece mucho la pena y del barco no te preocupes k no te enteras. Disfruta
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelen poner una papelera al lado, y lo tiras alli. El bono lo venden por lo menos en el Akropolis. No se si tienen lactosa o no, pero mousaka es como una lasaña de berenjenas, souvlaki es un pincho moruno, pasticcio tambien se parece a la lasaña pero es de macarones, y hay muchas mas cosas, claro Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Lo del papel no lo sabia...el bono donde lo comprasteis? La comida que me dices,que son? Lo pregunto porque soy intolerante a la lactosa y hay muchas cosas que no puedo comer,pero tengo entendido que el queso feta de allí es de leche de cabra,asi que bien,porque la alergia es a los derivados de la leche de vaca...
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii, a nosotros también nos sorprendio el precio de los yogures...jejeje entre otras cosas del super claro...

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Guadalajara
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí voy yo a partir del 17 de agosto
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se va bien en metro del aeropuerto a Plaka. Nosotros estuvimos en Atenas hace 4 años y habian cerrado la parada de metro mas cercana al hotel, pero no habia informacion sobre eso en ningun lado...pero si va bien, es una manera barata y buena de ir. Tambien hay un bus que no tarda mucho mas. La comida es muy buena y algo mas barata que en España. Hay que probar mousaka, souvlaki, pasticcio, ensalada griega. No hay casi restaurante de comida rapida, tipo McDonalds, pero hay muchas tiendas que venden las tipicas empanadas de alli. Cogimos un bono con el que entramos a Akropolis y a las otras ruinas del alrededor, eran unos 12€ creo. Yo llevaria camara de fotos, nunca es lo mismo con el movil, y en Grecia hay paisajes preciosos. En agosto hace muchisimo calor en Atenas, menos en Santorini. Ah, se me olvidaba; en casi ningun lado puedes tirar el papel higienico al vater, las tuberias son malas.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve en Santorini hace 10 años, y entonces era bastante barato comer fuera (mas o menos como en España). Pero la comida del super era muy cara, vivimos en un aparthotel y compramos el desayuno en un super donde los yogures costaba algo como 3€ cada.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh pues entonces esta bien!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El comer y estar por alli no. Es parecido a España
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien queremos ir alli!! Pero en 2015... lo que no se es el precio segun nos dijeron no era muy caro no??? Me encanta Santorini!!! :Smiley heart
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay de que ;-)
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias Lourdes!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa¡¡

    En primer lugar con la cantidad de días que vaís a estar en Atenas os sobra para ver cosas que ni la gente de allí conocerá..

    Nosotros estuvimos 2 días y prácticamente vimos todo lo más recomendable.

    Lo que hice para Atenas es desde una página de allí sacarme una guia de lo más indispensable y cosas si nos "sobraba" tiempo.

    En google puse que ver en Atenas en dos días, y te hacen un poco de guia. Estuve mirando en un mapa y me hice un esquema explicando un poco de que trata los edificios.

    En este enlace también te explicaban la comida típica de allí.

    Si os alojaís en Plaka (nosotros también estuvimos en un Hotel de allí), te puedes ir andando a casi todos los sitios, a excepción del puerto, que os teneís que coger un taxi. Eso sí negociar el precio con el taxista antes de que os lleve o oscara una pasta.

    Del aeropuerto al centro de Atenas nos cogimos un bus que nos costó 1.80€, ya que el taxi paga peaje y sale bastante caro.

    En Santorini nosotros estuvimos en inmerobilli (o algo así) es la parte alta de Fira, pero de Fira allí se puede ir andando por que está a 3 kilometros.

    Nosotros nos movimos en bus a todos lados, ya que tenían bastante buenos horarios y nos acoplabamos.

    Desde el aeropuerto de Santorini también nos cogimos un bus (que está al lado) y te deja en Fira. Luego a la vuelta si que cogimos el servicio del Hotel, ya que salimos muy pronto.

    Disfrutad que es un buen sitio. Eso sí... llevar una buena protección y bien idrataditos, por que todo el mundo nos a dicho que Santorini en Agosto es mortal el calor que hace...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!!!
    Ya lo tenemos todo!!vuelos comprados y hoteles reservados!!
    5 días en Atenas ,en la zona de Plaka y 5 en Santorini,en Fira!!!!
    Ahora bien,necesito vuestra ayuda!!!
    Qué ver, cómo movernos por los sitios (en Atenas nos da la opción el hotel de recogernos,pero 40 eurazos!!,mejor metro? Bus?cuales?), dónde comer, cosas que no debemos perdernos y cosas que evitar, algún bono recomendable? Dónde no gastarnos tontamente el dinero,llevamos cámara de fotos o con el móvil llega(13mgpxs)...
    Socorrooooo!!! (Jajajaja)
    Recordar que vamos en agosto y que volamos sin factutar!!
    Por cierto,hacemos escala en Roma 6 horas, podremos coger un bus turístico rápido para que nos de tiempo a ver algo o mejor no salir del aeropuerto??
    Un millón de graciaaaaaaaassssss!!!!!!
    • Responder
  • Laupan
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Laupan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aix que me encanta este destino.... yo ire algun dia

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos pensando en ampliar más dias y conocer también Creta y parte de la zona norte (Tesalonica) ¿Alguien que haya estado por allí podría contarme algo? Estabamos pensando en alquilar un coche, ¿recomendáis llevarlo ya cogido desde España con las agencias tipicas, avis, record, etc o contratarlo con alguna empresa de allí?

    • Responder
  • Augusta
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Augusta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también quiero hacer Santorini y si eso ir a alguna isla más.

    Nosotros queremos un viajde de novios de relax, cultural y gastronómico. Ya hemso estado en grecia y la comida de allí nos encanta por lo que estamos encantados de volver!!

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo tambien quiero ir a Grecia preferiblemente a Santorini. Pedimos informacion en varia agencias de viajes y nos informaron de que el precio para 10 dias era sobre unos 1000 euros para la pareja y que no es muy caro cenar y comer alli.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2014 Guipúzcoa
    Iruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en agosto al mediterránea beach de santorini y al grand beach de mikhonos. Alguien puede darme información.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos quedamos en el Splendour Resort en Firostefani.

    Estuve mirando muchos hoteles pero relación calidad-precio nos recomendaron este.

    Un abrazo

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en uno que estaba en (si lo escribo bien, inverobilli)
    Estabamos en acantilado un poco mas arriba de Fira. El sitio se llama Avianto suits.
    Lo único que aqui la playa no esta cerca, cero si puedes disfrutar de unas buenas vistas.
    En cuanto a salir a cenar o comer fuera estoy con Avelino, todos vamos con la mentalidad de que es caro...pero para nada!! O será por que yo vivo en Madrid y en comparación se nos hizo más économico (menos un café...jeje)
    Nosotros hicimos de mochileros!!! Jajaja
    En principio ibamos a alquial algo para ver la isla, pero cuando vimos que los horarios se nos ajustaban a nuestro ritmo y que las distancias eran excasas... Nos cogimos el horario de los buses y a visitar la isla.
    • Responder
  • Avelino
    Novio Principiante Septiembre 2014 Asturias
    Avelino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Santorini vas a tener complicado encontrar mucha oferta en todo incluido ya que la mayoria de los hoteles suelen ofrecer solo desayuno o como mucho media pension;SAntorini no es tan caro como la gente se cree, solo en primera linea de la caldera en fira y en oia los precios son desorbitados pero en perissa perivolos y kamari la comida es baratissima( vamos de cenar dos personas de plato y gastarte 19 euros con bebida y todo.Respecto al medio de transporte yo si te recomiendo alquilar uno ya que aunque querais relax siempre esta bien para visitar alguna playa o los pueblecitos como oia para ver el atardecer( y mas en tu luna de miel jejeje).Y o siempre que voy a las cicladas me alquilo un quad para los dos que es muy comodo y es lo que alquila todo el mundo alli( para dos personas la cuenta)

    • Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2014 Almería
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio es para los dos? O para cada uno?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración