Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Agosto 2021 Alicante

Luna de miel Riviera Maya...mi experiencia 🇲🇽🏝☀️

Miriam, el 1 de Mayo de 2021 a las 19:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 17 43

Buenas a tod@s,

Tal y como prometí hago un post en base a mi experiencia de viaje de luna de miel en Riviera Maya.

En mi caso concreto a través de una agencia de viajes portuguesa (país de mi chico) pero contratado con el operador Soltour en pensión todo incluido en el Bahía Príncipe Luxury Akumal.


El 17 de abril partimos de Madrid a Cancún, vuelo con Air Europa de aprox. 10 horas. Aconsejo ropa cómoda y algo para picotear porque solo sirven una comida. Asientos la verdad muy incómodos aunque dan manta y almohada. Imprescindible llevar cascos para poder ver pelis en la tablet del asiento.

A la llegada, cola enorme en inmigración, puff deberéis llevar rellenado previamente un test sanitario (https://www.vuelaseguro.com/home) y os darán en el vuelo un papel estilo autorización de entrada (llevar 🖊porque allí no dan).


En nuestro caso el transfer nos estaba esperando fuera para llevarnos al hotel.


La estancia en el hotel genial. Nos hemos sentido como príncipes jeje ya lo dice el nombre del resort jejeje

Nos hemos podido mover por el Grand Tulum (solo están abiertos los dos), comer/cenar en cualquier buffet y cenar en los diferentes restaurantes previa reserva.

El pack luna de miel nos incluía detalle a la entrada (bombones y champán 🍾), cena romántica, desayuno especial, reportaje de 10 fotos y 50 min de mensaje en el spa.


Excursiones y actividades hemos hecho varias, nadar con delfines 🐬(dentro del hotel), ahí el timo fue las fotos que el precio eran sobre unos 40 euros una foto o el pack completo en torno a los 125.

Visitamos Playa del Carmen con una excursión gratis del hotel que incluía una visita previa a una joyería (no recomiendo hacer este tipo de excursiones, te quieren vender hasta a la abuela) jejeje 🤪


Por otro lado, aquí piden propina para todo...es una de las cosas que no me han gustado, no el el hotel eh! Si no fuera, en las excursiones.

He visto bastante pobreza, yo personalmente no me sentía muy cómoda fuera del hotel, pero esta es una percepción mía, conozco gente que ha alquilado coche o moto y se lo ha montado por su cuenta.


Excursiones hemos hecho varias, solo una a través de Soltour (en torno a los 110 euros por persona, más caras que Andrés de la Mora o Rimaintours), en esta visitamos Chichén Itza, Valladolid, aldea Hubiku con cenote).

El resto de excursiones fueron a través de Rimaintours con Ricardo. Xcaret (que no me digáis cómo era más barata con él que a través de la web) por cierto recomendable no, lo siguiente, Isla Contoy e Isla mujeres (la primera isla un verdadero paraíso), y la otra Tulum, Cobá, cenote Mariposa y cenote Tankach-Ha, visita a una verdadera aldea maya con su chamán).


Ahora estoy sentada esperando el transfer de vuelta al aeropuerto jejeje

Creo que la tasa de inmigración no la voy a pagar porque ya va incluida en la tarifa de la aerolínea.


Si tenéis cualquier duda, os responderé gustosamente.


Un saludo y qué Viva México 🇲🇽😘

43 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 22 de Enero de 2022 a las 21:51
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!!


    Nosotros salimos el día 30 de mayo y vamos al mismo hotel que tú con el mismo pack nupcial y queremos hacer más o menos las mismas excursiones .
    He leído muchas quejas sobre el hotel el cuanto a las habitaciones ( dicen que hay humedades y que las habitaciones estaban sucias ), también sobre la playa ( dicen que está llena de roca y nada de paradisíaca ) , sobre el horario de cierre de las piscinas ( dicen que las 6 de la tarde y por último sobre el ambiente nocturno del hotel ( comentan que a las 12 se acaba la juerga .
    Me gustaría que me asesoraras cómo hiciste el cambio de moneda para ir allí y que me puedo gastar en excursiones ( como las tuyas ) .
    También te agradecería que me aclararas eso de que podemos ir al hotel bahía Tulum , está cerca ? No he estado nunca en resort y estoy súper ilusionada a la vez que pérdida jejejeje.
    Muchas gracias .
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2019 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa, lo tengo todo en cuenta! Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dentro del hotel solo di propina al que nos llevó la maleta el primer día porque el hombre cuidó de ellas alrededor de una hora, fuimos a cenar nada más llegar, y al que nos trajo el desayuno romántico a la habitación.
    Al resto dentro del hotel no les dimos nada pero no recibimos jamás malas caras. Todo era agradecimientos por su parte y la nuestra. Sí debo decir que los norteamericanos daban siempre propina (1 billete de dólar) jeje pero ellos saben de sobra que los españoles no tenemos esa costumbre.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2019 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu experiencia Miriam, de leer todos los comentarios, me queda una duda, y es por el tema de las propinas, a los camareros del hotel y eso, cuanto se les suele dar?

    Se que el tema de la propina es muy controvertido, pero en España no tenemos sueldos para tirar cohetes, si es que los dos de la pareja trabajan claro, al final un viaje así, son meses de ahorro, y de quitarte de muchas otras cosas, y que para cada movimiento, haya que soltar pasta....pues es dinero con el que no contabas claro. Nosotros, en nuestra luna de miel en cuba, nos dejamos una pasta, ya que por ejemplo, el que nos traía la bebida a la playa, a la hamaca, casi en la orilla, pues le dábamos propina, imagínate, con vasos que eran bastante pequeños, cada vez que iban una monedica, y cuando no la dabas....pues te ponían caras, y así para todo (el que te lleva las maletas, los que limpian la habitación, el mayordomo, los camareros, los que te cambian la toalla, los de animación, los que te bajan un coco, etc.) vamos, que 15 días, por todas las propinas, pues de 3000 euros que nos gastamos, 500 fueron propinas. así, limpios.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo vais a pasar genial 👍🏼
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias ppor este post! nosotros viajamos el 24 !

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a buscar!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de vosotros descargaba la app del hotel nada más llegar y reservaba todo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuera! En el hotel es caro.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q guay. Se reserva al llegar todo ... Mejor en el check on ?
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo la chica de la agencia que 60 euros. No entiendo nada!
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo voy a ese mismo hotel el 30 de junio, te quería preguntar... los souvenirs es mejor comprarlos en el hotel o en las excursiones?
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias quería decir que se ha cortado el mensaje... Me guardo este post como favorito para dentro de 3 meses jeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️👌🏼👍🏼
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí estábamos en esa zona. Las habitaciones muy bien y muy espaciosa. Limpia y una cama enorme.
    La gran tortuga, de carnes a la brasa y hamburguesas. El Arlequín o Don Pablo, estilo gourmet, Tequila...estilo mercadito mejicano, el hindú también está rico. Frutos del mar, un marisco elaborado y el Dolce Vita para pizzas y pastas. Es que todos están buenísimos en su estilo jejeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La PCR nos costó 112 euros por persona en el hotel. La pagamos con tarjeta. Las hay más baratas fuera. Nos la hicimos el jueves por la tarde aunque la fecha de laboratorio es del 30.
    Yo hice el cambio de divisa a pesos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien que des tu experiencia!!
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estaremos allí en menos de una semana.
    Estabas en la zona de solo adultos? Que tal las habitaciones?
    Que restaurantes de reservar recomiendas?Nosotros tmb volamos con evelop!
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué tal la PCR de vuelta para España??
    Si coges hoy el vuelo, llegas mañana entonces... cuando te hiciste la PCR?? ayer o antes de ayer?? porque como son 72 horas no lo tengo claro...
    Y la PCR en qué moneda la habéis pagado?Es que nosotros vamos a llevarnos euros y luego otra moneda pero no sabemos si elegir pesos o dólares.... Pero llevarnos las tres monedas nos parece ya mucho lío de cambios allí jejeGracias Miriam!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues tendremos en cuenta todas estas cosas, la verdad que se agradece que los que acabáis de estar nos ayudéis con estas dudas. Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te piden %, es un poco voluntad jeje
    Yo he visto de todo, desde dar 500 pesos a 20 jejeje nosotros dábamos de 50 a 200, dependiendo el recorrido, la explicación, vamos la impresión jejeje
    • Responder
  • Yanimar
    Novia Curiosa Mayo 2021 Barcelona
    Yanimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, gracias! Apuntado queda. Y ya mi última pregunta, qué pesada soy... ¿Cuanta propina se suele dar? ¿Piden algún porcentaje o mínimo? Es una de las cosas de las que quería informarme, ya había escuchado que por allí pedían propina para todo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial ☺️ 👍🏼
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! 😉 Pues volveré hablar con la agencia. Porque en principio nuestra luna de Miel iba a ser Nueva York/Riviera Maya. Pero nos daba un poco de miedo todo el tema viajar al extranjero, medidas Covid, PCR ect pero después de leer la experiencia de alguien que ha ido no descartamos animarnos e irnos a Riviera


    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos cogido taxi pero desde el hotel se puede negociar jeje
    Por lo general se puede pagar con tarjeta en todos los sitios. Ten en cuenta que son zonas turísticas.
    Yo te diría de llevar metálico para regalitos, propinas, etc. Lo ideal pesos o dólares.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah!! Otra duda, tema taxis ,¿Habéis cogido alguno? ¿Son fiables? ¿Se puede pagar con tarjeta? Y en general, ¿Se puede pagar con tarjeta o hay que llevar siempre efectivo? Sé que en las excursiones siempre te piden que pagues en efectivo, euros o dólares, pero no sé si en tiendas, bares, etc hay que pagar en efectivo o puedes hacerlo con tarjeta.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dinero bien invertido jejeje te lo garantizo 👌🏼
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro hotel espero que también limpie! Por lo que leí sí que lo hacen pero a saber luego que nos encontramos, soy un poco desconfiada.


    Nosotros volamos con Evelop, es con la única que encontramos vuelos directos, con Air Europa nos salía que había que hacer escala si no lo hubiéramos cogido con ellos porque tenemos bonos pendientes de gastar... De todos modos lo del plus es una pasta, hemos pagado 400€ más, 100 por persona y trayecto, pero claro tenemos mejor comida, más bebidas, no hacemos colas en el aeropuerto, entramos los primeros al avión, podemos facturar dos maletas cada uno y luego la de cabina, y elegir asientos, que son los XL además, al lado de las salidas de emergencia, por eso no tenemos nada delante y podemos estirarnos. Habrá gente que le parezca una burrada pagar por eso pero ya cuando voy a Lanzarote acabo super incómoda y son casi 3 horas, no puedo imaginarme 10 horas sentada en mini huecos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hotel el sargazo genial! Todos los días a primera hora limpian las playas.
    Si no lo llevas te lo dan también durante el vuelo ✈️
    Air Europa es mi vuelo, pensaba no encontrarme como en un Ryanair jejeje el precio no era barato 😅 de haberlo sabido pagaba también el plus. Habéis hecho bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa 😍, por cierto solo pcr a la vuelta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración