Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra

Luna de miel y embarazo

Noelia, el 27 de Junio de 2017 a las 17:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Holaaa tengo una duda enorme. Queremos irnos a Riviera Maya pero claro antes de casarme voy a dejar los métodos anticonceptivos. Hay algún problema irme de Luna de Miel embarazada de hasta 3 meses? Digo por los rumores del Zika que hay... Me da mucho miedo y no sé... Porque si es tan perjudicial o es probable que te pique pues buscariamos otro destino. Que creeis?

38 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 17 de Agosto de 2017 a las 09:56
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte del Sí la, esta la altísima posibilidad de que te encuentres mal. Yo disfrutaría de la luna de miel y a la vuelta empezar a buscar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me voy a japon... andaré por el avion.... haré cómo pueda...pero me voy
    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, si tenéis seguro de viaje os cubre la cancelación por el tema del embarazo, miradlo bien. Yo elegiría otro destino, sinceramente aunque la posibilidad sea mínima, existe (y yo en el foro de los viajeros ya leí a un chico que volvió con zika) así que yo no me la jugaba.... Es la salud de tu hijo/a para el resto de su vida... Una conocida que vive en República dominicana también lo contrajo... Mi consejo es cambiar de destino. Besos
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cambiar el destino?? Nos lo habéis planteado?? Les dan esa opción??
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, nosotros viajabamos a riviera maya también y nos enteramos que estabamos embarazados, lo primero que me.dijeron los médicos es que no viajara y ya no sólo por el zika sino porque también te pueden dar gastroenteritis, tienen que ponerte antibióticos y allí no es lo mismo los médicos ni nada, para cancelar no nos pusieron pegas pero teníamos que pagar 125 euros de gastos, en mi agencia se movieron y me reclamaron los gastos de cancelación, han tardado unos pocos meses y algunas pegas pero al final he conseguido me lo devuelvan, tube que mandar informe oficial del médico diciendo que no puedo viajar a paises con riesgos de zika, hepatitis, etc.... así que reclama que aunque tarden para eso tienes los seguros y deben devolvertelo ya que no es por gusto el cambio de viaje
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso si es por el motivo de salud? Has mirado bien el contrato? Lo digo porque la respuesta de ellos y el intento de quitarle la importancia al asunto me pareció muy poco profesional y no me fiaría de su valoración.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunke cambie a otro.destino se quedan con el importe de cancelación...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es porqué no quieras, es por un motivo medico, cuando estás embarazada es desaconsejable viajar a paises con zika, no hagas caso a la agencia, ves al medico, pide un informe medico y acude al seguro de cancelacion con el. A ver si puedes cancelar, en todo caso, podrias cambiar el viaje por otro mas seguro.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te aconsejo viajar a Rivera Maya estando embarazada. Hay riesgo de microcefalia y no lo aconseja ni el ministerio de salud de España, ni las organizaciones sanitarias internacionales. Incluso si al final tienes suerte y no pasa nada, es estar jugando a ruleta rusa con la salud de tu peque y estarás todo el embarazo con la preocupación por si viene con algún problema o no. Mira a ver si te cambian el viaje por otro destino pero vamos, incluso si no, yo preferiría perder todo el dinero que poner en riesgo la salud del peque. Y más si lleváis tanto tiempo buscando y tuvisteis que pasar por varios tratamientos. Pero bueno, la madre eres tú, sabrás lo que haces y si te sale a cuentas de arriesgar. Qué vaya todo bien, independientemente de la decisión que toméis y felicidades por la partida doble!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy echa un flan e mirado.mil foros pero esque lees de todo, os cuento mi situación , llevamos 4 años buscando e tomado mil tratamientos de fertilidad, pero a 6 o 7 meses de la.boda decidí dejarlo tod puesto que mi medico me lo aconsejó pues segun el.estado de mis ovarios serian casi imposible volver a quedarme embarazada , asi que tenía cita para inseminacion en octubre, me caso el 9 de septiembre , y para mi sorpresa el 11 de agosto me llevo la sorpresa de que estoy embarazada, estoy muy feliz pero claro ya teniamos el viaje a Rivera maya, viajaria eatando de unos 2 meses y poco, me acojona el tema zika por si le pudiera pasar algo a mi bebe, y encima la agencia si cancelo se queda con el 50% del viaje por cancelar con menos de 1 mes de antelación , según la agencia dice que no me va a pasar nada que es más el boom de lo q.dicen que realmente lo q es, y que aunk tengamos el.seguro de viajes no me cubre la cancelación puesto que no es por que no pueda viajar , sino porque me da miedo de viajar por el virus asi q imaginaros como estamos q no sabemos que hacer si arriesgarnos o perder el dinero
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que la de la hepatitis A al ser mas basica te la piden siempre, pero me referia a ninguna vacuna especial (ni fiebre tifoidea ni nada)
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambié el viaje a recomendación de mi ginecólogo que me dijo que allí no fuera si quería quedarme embarazada
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos ese viaje en octubre y para Sri Lanka si que nos dijeron vacuna de la hepatitis A
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí hay riesgo. Cada uno sabe si lo asume o no. Yo por unos meses no me arriesgaría.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2017 Lleida
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estadp hace 3 meses a riviera estando d 3 semanas (me entere d mi estado a l vuelta..). Sufri mucho por si los pocos mosqitos q m picaron fuera alguno con virus pero m hice las pruebas y dio negativo... ahora ls preocupaciones son otras. Con estodigo q si puedes disfrutar d tu luna d miel hazlo, a l vuelta ya disfrutaras d l busqueda y dl embarazo. Si puedes evitar una preocupacion mas, yo lo haria.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente, no me iría embarazada ni pensando estarlo, además los aeropuertos están llenos de información al respecto indicando que no se haga nada en ese periodo y unos dos meses después de haber estado en áreas infectadas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2016 Guipúzcoa
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te recomiendo que disfrutes de la boda y del viaje y vayas a buscarlo en el viaje de novios o incluso a la vuelta por el tema del zika. Ya que yo me quedé embarazada y a la semana 7 Tuve amenaza de aborto y desde esa semana no pare de vomitar hasta la 14. Así que te aconsejo que disfrutesssss... si quieres quítate las pastillas o lo que estés tomando para que el cuerpo se limpie pero yo te aconsejo que no vayas embarazada al viaje de novios. Ya que si tienes un mal embarazo... quizás no podrás ni ir de viaje. Te lo dice una que se quedó embarazada en la luna de miel, jaja. Un saludo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tienes toda la razon del mundo...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me esperaría, disfrutaría de ese momento tan mágico como es la luna de miel y a la vuelta buscaría el bebé. A parte del zika, diferentes virus, etc nunca sabes cómo te vas a encontrar. Mi primer trimestre no fue nada bueno: infecciones, vomitos, náuseas...no hubiese podido viajar y dejar tu luna de miel que es algo único...yo creo que hay tiempo para disfrutar de todo. Aunque te encontrases perfectamente, tendrías que cuidar tu alimentación y estar pendiente, seguro que no ibas a disfrutar igual. Aún así es una decisión vuestra, valorad todas las opciones!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el día 3 de junio y nuestro viaje era riviera, al enterarnos del embarazo lo primero que me dijeron todos los médicos que pregunte que no fuese y ya no sólo por el zika, puedes coger otras.cosas e incluso una simple gastroenteritis que te mandarían antibióticos y tu no puedes tomar nada, yo preferí cambiarlo y asegurar a mi niño, dentro de unos años iremos a riviera los 3 y cumpliremos el deseo de verla pero antes de todo esta la salud
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aparte del zika que es un riesgo importante, te cuento que nosotros fuimos a Riviera en nuestra luna de miel y yo lo pasé regular porque me bajó tanto la tensión allí que no era persona, y eso que yo tomo pastillas porque tengo hipertensión por un tratamiento de tiroides. Te puedo decir que normalmente tomo café descafeinado y allí tenía que tomarlo con cafeína y bien cargado porque si no, no aguantaba de pie! Si encima hubiera ido embarazada creo que hubiera sido bastante insufrible el viaje. Personalmente esperaría a la vuelta, te da igual esperar unas semanas más y al menos disfrutarás más de tu luna de miel.

    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Zika hay, no es un rumor. Nosotros en el caribe no nos picaron nada, usamos goibi xtreme. No tiene porque tocarte pero el riesgo existe y si puedes esperar a la vuelta a buscar mejor, os haceis el análisis y ya está. Si por otra parte decides cambiar de destino y vas embarazada, tienes que saber que hay embarazos malos, puedes tener pérdidas y tener que estar en reposo, náuseas y vomitos... o estar perfecta. Nunca se sabe. Con todo esto, plantearos el sitio y si esperais a la vuelta o no. Entiendo que cuando quieres ser mami, es muy fuerte lo que sientes y un mes se te hace un mundo, pero a veces es mejor.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya soy mamá y se las ansias de empezar la búsqueda cuando deseas ser mamá pero te aconsejo que evites toooodo peligro para ti y para tu bebé,un mes más no es nada y si pasara algo sería para toda la vida.creeme cuando eres mama te das cuenta lo importante que es tener a tu hijo muy sano
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente me iría tranquila...pero es cierto que el riesgo existe. Pero creo q en cualquier sitio al que viajes puedes contraer una infección (ya sea por virus, protozoos o bacterias...). Yo estuve hace dos años en Riviera y el año pasado por todo África, nunca he contraído nada pero podría haber ocurrido. Todo depende del miedo q TE cause a ti...para estar "rayada" mejor no ir. Yo ni me acordaba de las posibles enfermedades. Yo desde luego seguiría adelante con el viaje y sin preocupaciones! Sea lo que sea te deseo que disfrutes mucho!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, toda la vida ha habido zika, solo que ahora se ha demostrado la relacion entre el virus adquirido y la aparicion de fetos con anancefalia o microcefalia.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2017 Barcelona
    Lluna26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a riviera maya y empezamos la búsqueda a un mes de la vuelta. Es lo que me recomendó mi ginecologo... alli nos picaron pocos mosquitos y con un buen repelente no nos picaban... alli no se habla de zika... evidentemente es una realidad, pero ha existido toda la vida y muchisimos bebes han venido de alli...
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo conozco una chica que también se fue allí de luna de miel y desde allí empezaron a buscar, se quedó al mes siguiente de volver y ya ha nacido la peque y todo perfecto.

    Pero si que es una zona de riesgo de Zika, así que hay probabilidad, depende de cada uno...

    Nosotros fuimos a Bali que dicen que es una zona libre de Zika en Indonesia, por si te sirve de opción Smiley smile

    Nosotros allí no buscamos, pero a los 2 meses de volver si y estoy de 19 semanas.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee graciiias!! Miraremos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros estamos buscando embarazo y queriamos ir de viaje en diciembre. Hemos descartado medio mundo, si te sirve de ayuda, nosotros haremos SriLanka y Maldivas libre de Zica, no te piden vacunas y es un sitio seguro.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale escogeremos otro destino
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría, de hecho no fuimos por esta zona en nuestra luna de miel por estas razones. No es rumor, muchos países de América latina y la zona del Caribe están afectados por el zika. Dicen que con un buen repelente etc es seguro pero yo no me fio, es algo que puedes evitar,creo que mejor prevenir que curar(aunque en este caso no hay cura para los bebés).
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es recomendable volar ni en el primer ni en el tercer trimestre.... y si te decides a irte embarazada llévate un buen seguro de salud.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración