Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona

¡Madre mía, pero si ningún embarazo es igual!

Isa, el 25 de Octubre de 2022 a las 12:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 14

¡Hola a todas! Publico este post porque, después de compartir experiencias con las mujeres de mi entorno, me doy cuenta de que cada una vive la aventura de su embarazo de forma muy distinta, incluso opuesta. Me resulta fascinante como, pese a poder estimar qué te va a ocurrir a lo largo de los meses, cada una nos encontramos en un estado físico y mental muy distinto, incluso la misma mujer comparando sus distintos embarazos, por lo que veo....

Primeriza, en plena semana 36, con mis más y mis menos como cualquiera, y a falta de un mes para tener a mi chiquitina en mis brazos, ya puedo hacer un pequeño balance. Me encantaría plantear ciertos temas a partir de un cuestionario al que yo misma responderé; si os animáis a contestar a alguna de las preguntas, os lo agradeceré y os leeré, siento muchísima curiosidad por conocer vuestra experiencia.

- ¿Qué síntoma clásico, de esos de manual de embarazada, evitasteis para vuestra sorpresa? ¿Tuvisteis alguno que no fuera muy común? ¿Alguno que os martirizara especialmente?
En mi caso, no tuve náuseas ni vómitos. Solo se me hincharon los tobillos un fin de semana porque estuve recluida en casa acabando un trabajo. No tuve antojos. Más bien, sentía que la bebé me presionaba el estómago y que me costaba comer, la falta de hambre está perdurando hasta el día de hoy. Y acidez continuamente. Lo peor, una especie de tirones musculares que me dan a veces debajo del ombligo y que quitan la respiración. Y destaco que las migrañas menstruales han desaparecido a raíz del embarazo. En general, he tenido bastante energía, buen humor, y ganas de hacer cosas.

- ¿Cuál fue vuestro peor mes, anímica y/o físicamente?
El quinto mes. Me constipé, tuve un poco de fiebre y no levanté cabeza en varias semanas. Solo quería estirarme y cerrar los ojos, era muy frustrante.

- ¿Qué fue lo que más os preocupaba de todo el proceso o qué marcó los peores momentos?

Actualmente, estoy a la espera del resultado de una amniocentesis, lo explico en un post. Si no fuera por esto, habría tenido un embarazo bastante tranquilo. Bueno, y que la niña no quiere ponerse en posición cefálica y estoy todo el día haciendo ejercicios para animarla a darse la vuelta... pero siento que es un problema menor, a las malas, cesárea y tirando.

-¿Sentisteis en algún momento que alguien de vuestro entorno no acababa de empatizar con vuestra situación y comprenderos? ¿O incluso que os sobreprotegían? ¿O qué se extralimitaban en sus opiniones?

La gente cercana se ha portado maravillosamente conmigo, tengo mucha suerte, pero matizo dos detalles. El primer mes me agobié un poco porque mi suegra y mi cuñada, con sus mejores intenciones, se empeñaban en tratarme como si estuviera impedida, y yo quería tener un embarazo activo sin que se me juzgara por querer seguir haciendo actividades dentro de mis posibilidades. Luego mi madre en alguna ocasión, como veo que le pasa a muchas mujeres maduras también, a veces se mostraba reacia e incrédula sobre algunas cosas que me ocurrían, siempre comparándose con su propio embarazo, como invalidando todo lo que ella no hubiera experimentado en su momento. Sé que si tuviera la mala suerte de padecer una depresión posparto, a ella le costaría mucho aceptar lo que me ocurre. Piensa que a una mujer fuerte e independiente, con una situación feliz y estable, no le ocurren ese tipo de cosas. En cuanto a la gente fuera del marco familiar, destaco dos momentos curiosos: cuando opinan negativamente sobre el nombre que le quieres poner a tu hija, y cuando opinan sobre el momento en que debes de anunciar tu embarazo, vosotras comprendéis....

- ¿Cuál fue el mejor consejo que recibisteis? ¿Habéis recibido alguno que no esperabais o que os molestase?

Me dijeron: bebe agua, hidrátate super bien. Y creo que si no lo hubiera hecho, otro gallo cantaría. El mejor consejo de todos sin duda. Lo mejor que he hecho, asistir al curso de educación maternal, nada como saber para poder decidir. Y también me gusta que me adviertan ahora sobre la necesidad de poner límites a las visitas cuando nazca la bebé; ya he pedido que nadie nos venga a ver a casa en dos semanas desde su nacimiento. Todos entienden las razones, y yo tengo esa tranquilidad de que no voy a agobiarme por recibir visitas a las que no pueda atender, por estar muy cansada o nerviosa, y no tener mi casa perfecta, y poder dedicarme a mi niña 100%.

- ¿Os costó aceptar los cambios que se producían en vuestro cuerpo?
Hasta el cuarto mes usaba la misma ropa. Un día llegué tarde a una reunión porque nada me abrochaba, así que empecé a adaptar el armario a mis nuevas circunstancias y me vi genial. La barrigas de embarazadas son preciosas, pero hay que vestirse cómoda, jejeje...

- ¿Qué echabais de menos de vuestras vidas anteriores al embarazo?

Nada en concreto, dejé de hacer lo que era perjudicial sin pensarlo como un sacrificio. Sí echaba de menos disfrutar de ciertas actividades sin sentirme culpable todo el rato. Por ejemplo: ir a un concierto y no dejar de pensar que a lo mejor le moleste la música al bebé, o ver una peli de miedo y no querer sobresaltarme por si fuera malo para ella... etc.

- ¿Qué error detectasteis por vuestra parte que hubierais rectificado de haber sabido antes las consecuencias?

El mes de julio estuve muy pero que muy cansada; lo acepté como "normal". A finales de agosto me hice una analítica y me salió el hierro por los suelos. Igual, si lo hubiera sabido antes, el mes anterior hubiera introducido en mi dieta más hierro y me hubiera evitado la frustración de solo querer pasar de la cama al sofá.



Muchas gracias a todas las que queráis explicar algo que haya sido importante en la aventura alucinante que es llevar una vida dentro, creo que es chulo comparar las historias de unas y de otras sin juzgarnos, solo por compartir. ¡Un besito!

14 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Noviembre de 2022 a las 19:02
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene un peso buenísimo, pero claro al ser más grande tiene menos espacio. Piensa que puede ser por eso, o porque el cordón sea corto, o al ser más grande no haya tanto líquido y le cueste, mil factores.
    A ver si hay suerte con la sesión de mañana y si no pues nada, cuando la veas tendrá la cabeza redondita y rosada al librarse de pasar por el canal de parto 🥰
    Y llegado ese caso ya verás que no es para tanto la recuperación, que ahora se hacen unas maravillas, y eso que yo también iba con miedo porque también nací por cesárea! Ya nos contarás, estaré leyendo por aquí a ver tu desenlace! Y por cierto, me alegro muchísimo que al final haya quedado todo en un susto y tu niña esté perfecta 🥰
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré, dejar de comerme el tarro con que debe de girarse por narices, qué vamos a hacer.... Ayer, a falta de tres días para cumplir las 37 semanas, me han dicho que pesaba ya casi 3'2kg, o sea, que está aprisionada en el útero me parece a mí.... Igual mañana la moxibustión y acupuntura no funciona tampoco, si es el cordón lo que impide que se gire. En fin, daño no hará, como mucho, al bolsillo😅. Bueno, y si es una cesárea, mi niña nacerá sin dolor, como nació su mami, aunque su pobre yaya se llevara la peor parte...😬
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo vieron después de estar toda la mañana en el hospital y con la medicación para el útero puesta para hacerme la VCE, es un ecógrafo pero se ven las venas y arterias y ahí se vio el cordón pasándole por el cuello. Creo que lo hacen de manera obligatoria antes de intentar la VCE en todos los hospitales, así que imagino que te lo harán a ti también.
    A ver, subir y bajar escaleras mal no te va a hacer, igual que andar a cuatro patas, pero yo (basándome en mi experiencia) no pasaría de ahí. Y eso que mi niña venía pequeñita (nació en la 37+5 con 2,612) y me dijeron que con las contracciones y el tiempo que me quedaba para salir de cuentas aún tenía tiempo de girarse, en tu caso no sé de peso cómo va.
    Mi consejo es que vayas con la mente abierta, si puede girarse bien y, si no, pues a mentalizarse y pensar que las cesáreas han avanzado mucho y las recuperaciones ahora son mucho mejor que antes. Sea de la forma que sea ya te queda menos para conocer al amor de tu vida 🥰
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, pues otra experiencia que leo con mucho interés...


    Algunas cosas que cuentas, y después de oír lo mismo de otras mujeres, me hacen entender cuestiones que antes no entendía, perdón por mi ignorancia... Me preguntaba... ¿Por qué algunas no nos cuidamos más durante el embarazo? Y ahora veo que el cuerpo se revela hasta tal punto que comemos por sobrevivir, comer sano pasa a un segundo plano. Y por si no fuera suficiente, añade sentirte juzgada por el peso....

    Y otra vez la lactancia.... La verdad es que mi matrona lo aborda como una decisión personal, y su forma de apoyarla y promoverla es invitarte al grupo de lactancia de los jueves para ayudarte y enseñarte.... ¿Qué es eso de juzgarte y presionarte, no tenemos bastante con nosotras mismas?

    Lo del sangrado a mi me aterraba.... Pero has explicado el desenlace de tu embarazo, (feliz, menos mal...) y me hace preocuparme. Yo tengo a mi niña en posición podálica, llevo más de un mes con cuadrupedia y subiendo escaleras continuamente; mañana tengo una sesión de acupuntura y moxibustión y, si no da resultado, VCE el 9. A ver si tanto intentar que se gire, y resulta que no puede por la misma causa que la tuya.... ¿Lo habrían visto en las ecos? Igual debería estarme quietecita...
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué síntoma clásico, de esos de manual de embarazada, evitasteis para vuestra sorpresa? ¿Tuvisteis alguno que no fuera muy común? ¿Alguno que os martirizara especialmente?
    Los antojos. De verdad que no me dio por comer aceitunas, o cosas con vinagre ni nada. Para mí fue bastante horrible que le cogí un asco tremendo a las proteínas: pollo, pescado, ternera, cerdo, incluso algunos tipos de queso. Lo pasé fatal porque era oler algo de esto y darme arcadas. Solo se me quitaba con hidratos.

    ¿Cuál fue vuestro peor mes, anímica y/o físicamente?Para mí, el segundo y tercer mes. Estaba de casi 10 semanas cuando comenzó el confinamiento (marzo 2020) y fue una época muy dura entre lo mal que me encontraba, no poder salir siquiera a pasear, miedo a contagiarte, telediarios anunciando centenares de muertos al día… se me pone la piel de gallina al acordarme.
    ¿Qué fue lo que más os preocupaba de todo el proceso o qué marcó los peores momentos?Tuve un ligero sangrado hacia la semana 14 y nos recomendaron que no mantuviéramos relaciones en lo que restaba de embarazo, así que súmalo a la respuesta anterior, engordar comiendo hidratos porque es lo único que me calmaba los vómitos, no poder salir a hacer ejercicio y mi Mr que tenía tanto miedo que no quería ni mirarme, creía que ya me había dejado de querer incluso 😂Luego pues mi hija que nunca quiso darse la vuelta, ni cuadrupedia, ni natación, ni VCE así que iba con miedo a la cesárea. Pero como nada en esta vida es como una espera, al final fue una cesárea de urgencia y un proceso bastante traumático porque creíamos que la perdíamos. Ese fue el peor momento de todos. Gracias a Dios y al magnífico equipo que me atendió la tengo conmigo.
    ¿Sentisteis en algún momento que alguien de vuestro entorno no acababa de empatizar con vuestra situación y comprenderos? ¿O incluso que os sobreprotegían? ¿O qué se extralimitaban en sus opiniones?Pues mira, mi madre y mi suegra se pusieron muy pesadas la verdad y me generaba ansiedad hablar con ellas incluso. La parte positiva era que como había confinamiento era todo por videollamada y me libré de mucho.
    ¿Cuál fue el mejor consejo que recibisteis? ¿Habéis recibido alguno que no esperabais o que os molestase?El mejor consejo me lo dio una enfermera antes de recibir el alta: “eres su madre, sigue tu instinto que no te va a fallar nunca; nadie mejor que tú va a saber lo que es mejor para ella”. Y me lo metí en la cabeza como un mantra para cuando los opinólogos me decían haz esto o haz lo otro, yo hacía (y sigo haciendo) lo que yo considero que es mejor. Luego la matrona que me siguió durante el embarazo tenía algunas perlas acerca de la LA que me hacían hasta temblar (por problemas sabía que mi lactancia sería casi imposible e iba concienciada de que daria biberón), le faltó decirme que mi hija tendría un retraso por no tomar leche materna.
    ¿Os costó aceptar los cambios que se producían en vuestro cuerpo?Me costó aceptar que estaba engordado, no por verme más gorda porque me encantaba mi tripa súper redonda, si no cada vez que me llamaba la matrona y tenía que decir en voz alta el peso. Lo pasaba francamente mal.
    ¿Qué echabais de menos de vuestras vidas anteriores al embarazo?Dormir. Ojo, que mi hija duerme muy bien ahora, pero desde que nació arrastro un cansancio que, por mucho que duerma sigo teniendo. Quizá sería mejor decir dormir plácidamente, porque siempre estás en alerta por si llora y demás. O tener tiempo para no hacer nada y tirarme en el sofá, por ejemplo.
    ¿Qué error detectasteis por vuestra parte que hubierais rectificado de haber sabido antes las consecuencias?Pues intenté por todos los medios que se girase, y en uno de esos ejercicios en la piscina noté un chasquido en la tripa; el resto del día apenas noté sus movimientos y acabamos en urgencias, la niña con taquicardias y descensos bruscos de pulsaciones y una cesárea urgente con el miedo de no saber si saldría de esta (tenía el cordón en bandolera), ya que haciendo la eco no se movía ni dándole con el ecógrafo. Si volviese atrás, después de que intentasen hacer la VCE y que me dijesen que por tener el cordón así no iban a intentarlo, habría aceptado con una sonrisa que mi hija nacería por cesárea, habríamos elegido el día, habría estado tranquila y descansando y su papá habría podido pasar con nosotras. Doy gracias porque todo salió bien, pero a día de hoy pensaría simplemente que si no se ha girado ella sola es por alguna razón y que las cosas siguiesen su curso.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Mulan! ¡Super útil leerte, muchas gracias! Menuda puntería coincidir tu primer embarazo de pleno con la pandemia... Y lo de la enfermedad autoinmune no me lo esperaba ¿Te desapareció "sola" cuando tu hijo nació?

    No eres la primera a la que escucho, o leo, alertar acerca de la obsesión de los sanitarios por mentalizar a las madres lactantes de que todas tenemos la capacidad de dar pecho exclusivamente, y que si no funcionamos, es porque algo no estamos haciendo bien. No digo que no tengan razón, la tendrán en la mayoría de casos.... pero a mi personalmente, que quiero dar el pecho, me quita una carga increíble pensar que a veces es difícil, insuficiente o incluso inviable, y que si fuera mi caso, lo más sensato sería apelar al sentido común en lugar de machacarme. Y créeme: si a mi me pasara lo que a ti, o lo que le ocurrió a una amiga, que por lo que veo fue lo mismo, me frustraría y me obsesionaría como tú. Seguro. Y a ver de qué sirve: una haciendo todo lo posible y el bebé sin alimentarse bien.... Pues se combina con biberón y se acabó.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    - ¿Qué síntoma clásico, de esos de manual de embarazada, evitasteis para vuestra sorpresa? ¿Tuvisteis alguno que no fuera muy común? ¿Alguno que os martirizara especialmente?
    En mi primer embarazo tuve una enfermedad autoinmune de la piel que fue bastante horrible porque picaba mucho y tuve que estar la segunda mitad del embarazo con corticoides, a cambio no tuve ni una náusea, ni un malestar... nada. En el segundo embarazo lo contrario, embarazo típico de náuseas y digestiones horribles hasta la semana 16, pero luego el tema autoinmune no apareció (estoy de 34 semanas así que ya espero honestamente que no aparezca...)

    - ¿Cuál fue vuestro peor mes, anímica y/o físicamente?

    En el primer embarazo fue el 5º, porque fue donde apareció el brote en la piel. En el segundo embarazo fue el 2º, con el estómago fatal.

    - ¿Qué fue lo que más os preocupaba de todo el proceso o qué marcó los peores momentos?

    Mi hijo es generación covid (2020) así que en el primer embarazo pasé mucho miedo con eso, con las UCIs a rebosar. En éste realmente no he tenido grandísimas preocupaciones, solo que lo último que sé es que aún no estaba colocada en cefálica, pero confío en que ya lo esté.

    -¿Sentisteis en algún momento que alguien de vuestro entorno no acababa de empatizar con vuestra situación y comprenderos? ¿O incluso que os sobreprotegían? ¿O qué se extralimitaban en sus opiniones?

    La gente más cercana son los más respetuosos, la gente más random y simples conocidos son los que más opinan, tocan barrigas sin permiso y demás. Al menos en mi caso Smiley xd

    - ¿Cuál fue el mejor consejo que recibisteis? ¿Habéis recibido alguno que no esperabais o que os molestase?

    Me hubiera gustado recibir el siguiente: no te obsesiones con la lactancia materna.

    Pero la verdad es que no, no recibí ninguno especialmente útil jajaja

    - ¿Os costó aceptar los cambios que se producían en vuestro cuerpo?

    Los cambios producidos por el embarazo durante el embarazo no, para nada. Me costó aceptar los cambios irreversibles que se produjeron después del embarazo y lactancia. Esos sí.
    - ¿Qué echabais de menos de vuestras vidas anteriores al embarazo?

    Bueno en mi caso no estar confinada, en el caso del primer embarazo Smiley xd pero realmente entre estar embarazada del primero y no estarlo no hay mucho cambio. De antes de tener hijos hecho de menos poder no hacer nada, poder simplemente ver una película tranquilamente una tarde, o ir a cenar sin tener que lidiar con un niño que ahora dice que NO a todo Smiley xd Esa libertad.

    - ¿Qué error detectasteis por vuestra parte que hubierais rectificado de haber sabido antes las consecuencias?

    En el 5º mes de mi primer embarazo me dijeron que podía dejar de tomar el natalbén (porque el bebé ya estaba formado). No tomé nada más en todo el embarazo, hasta que en el postparto empecé a tener mareos, nauseas, fatiga... tuve que solicitar análisis y resultó que tenía bastante anemia y la vitamina D por los suelos. En este embarazo pienso llevar mucho más control, y tomar hierro y suplementos hasta bien pasado el postparto, aunque me digan que "ya no hace falta".

    Pero el peor error de todos fue el de obsesionarme con la lactancia materna exclusiva y que ningún sanitario me sugiriese suplementar con fórmula. Solo "ponlo al pecho, mami". Resultó que tenía hipogalactia y un bebé de 4 semanas que no conseguía subir de peso como debía y que lloraba constantemente. La LME no siempre es la mejor opción y hay que estar alerta. El cuerpo es sabio hasta que deja de serlo!

    Ni idea de si esto pudo estar relacionado con la anemia y la vitamina D bajísimas, la verdad es que sentí que me dejaron bastante a la deriva en mi postparto. Siento que no saben decir mucho más allá de "póntelo al pecho, mami".

    Así que en resumen... toma suplementos, pide análisis y no te fíes a ciegas de la LME. Si el niño sube de peso es que está comiendo y estupendo, pero si no sube, antes de que te lo ingresen con antibiótico profiláctico como le hicieron al mío (por una posible infección de orina), comprueba que no sea que no está comiendo/bebiendo lo suficiente!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá avancemos a pensar todas así, que podamos ser nosotras mismas sin miedo a ser juzgadas y nos ayudemos.
    Lo del ardor de estómago es un clásico jaja Mi Mr es igual, en cuanto tiene cualquier cosilla parece que se acaba el mundo. Yo creo que tienen menos aguante 🤣 Pero vamos, yo siempre le cuento todo, al final es con quien compartes tu vida, para bien y para mal. No te sientas idiota porque al final es algo inconsciente pero está bien darte cuenta para, si quieres, poder empezar a contarle más cosas. Ellos también necesitan un golpe de realidad, que la mayoría se creen que un embarazo es la tripa y náuseas matutinas y hay mucho más! A mi me salvó la vida su apoyo y poder contarle todo, me tiré todo el embarazo pensando en que no hubiera podido tenerlo sola y lo valientes que son las madres solteras. Cambia mucho la forma de ver el mundo antes y después de ser madre, al menos en mi caso.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues estoy 100% de acuerdo contigo, pero creo que este pensamiento es más propio de nuestra generación que de la de nuestras madres, obligadas a demostrar a la sociedad que podían con todo, como si su silencio aplacara los problemas sin más. Y para mí, el primer mandamiento que debería caracterizar al verdadero feminismo es dejar de juzgarnos entre nosotras de una vez, dejar de decirnos qué tipo de mujer tenemos que ser, que cada una tenga su propio proceso y que podamos revelar y aceptar sin miedo lo que nos ocurre para poder ayudarnos y avanzar.

    Yo ya son cosas que me tomo con humor, pero fíjate que después de tener acidez de estómago durante todo el embarazo hasta el punto de normalizarlo, un día, UN SOLO DÍA, el posterior a celebrar en casa su cumpleaños, mi marido también tuvo ardores, y no perdió ocasión para referirlo cada dos por tres, analizando qué podía haber comido que se lo causara, proponiéndome no volver a cocinar esto y lo otro... Le pedí incluso que preguntara a su hermana y a su madre si les había ocurrido lo mismo, ellas que padecen del estómago, y así evitar que volviera a pasarle, pobre. Y ahí empecé a sentirme idiota por empeñarme en ocultar mi incomodidad ante él continuamente, cuando claramente, mi marido no veía necesidad de tener una molestia y callárselo.... ¿Pero por qué somos así?

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le decía yo a mi madre, que si de verdad ella no había sufrido me alegraba mucho por ella pero que no todos pasábamos por lo mismo ni lo vivíamos igual. Ella siempre ha sido muy de "hay que ser fuerte", pero para ella ser fuerte es simplemente que parezca que eres de hielo. Y para mi ser fuerte es precisamente aceptar lo que viene y superarlo como mejor se pueda. No ganamos nada ocultando la realidad, sobre todo sabiendo que es nuestra realidad y no es igual para todas. Ahora seguimos tirando, no tuvimos tampoco un parto fácil y aunque ella está bien, yo no tanto pero poco a poco vamos mejorando!


    Vaya tela lo del hospital, siempre hay líos cuando se trata de papeles! Como dices, lo mejor es mantener la cabeza en otra parte y esperar esta semana a las buenas noticias que seguro que lo son!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Anna, al final, lo que no te mata te hace más fuerte.... Y fíjate, lo peor de lo que cuentas me parece que es, a pesar de tantos dolores y molestias, que encima alguien te juzgará como débil. ¿Y no es de débiles pretender algo que no es, solo por aparentar una fortaleza absurda? Si se sufre, se sufre, a mucha honra. Y si se necesita ayuda, se necesita. Pues solo por explicarlo con tanta franqueza, me pareces muy valiente. ¡Gracias por contarlo!😘😘😘 ¡Espero que ahora tú y tu bebé estéis bien, o por lo menos mejor!


    Mi amnio.... bueno, he decidido ser positiva y dejar de ponerme en lo peor, pero vamos, que menudo lío tienen en el hospital. Se suponía que me llamaban esta semana para darme resultados, y el día 2 VCE, y resulta que no, que el 2 es cuando me citan para darme resultados.... Y la chica de administración diciéndome que pasará nota a medicina fetal que hay nosequé de mi expediente que no cuadra y que me llamarán, pero tampoco llaman..... vaya tela. En fin, a esperar toca y a tratar de mantenerse ocupada para no darle vueltas.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Venga me animo, aunque leyéndote está claro que tu título tiene más razón que un santo jaja


    ¿Qué síntoma clásico, de esos de manual de embarazada, evitasteis para vuestra sorpresa? ¿Tuvisteis alguno que no fuera muy común? ¿Alguno que os martirizara especialmente? Yo no evite ninguno, por desgracia. Vómitos desde la semana 5 hasta la 20, perdí 4kg en ese tiempo. Un infierno, y cuando ya por fin podía comer, todo me daba acidez menos los hidratos de carbono así que no comía muy sano y cogí mucho peso que me fue todo a la barriga y me produjo una diastasis bastante gorda que he rebajado un poco pero sin operación poco más se puede hacer. Eso hizo que desde la semana 28 pareciera que estaba ya a punto de dar a la luz y apenas pudiese andar del dolor en el pubis.
    - ¿Cuál fue vuestro peor mes, anímica y/o físicamente? El último yo creo. Los 5 primeros fueron un suplicio por los vomitos pero el último fue muy duro sin apenas poder moverme, sin dormir, todo el mundo preguntando que si ya había nacido (todos creían que se me iba a adelantar y se retrasó 2 semanas yuju)
    - ¿Qué fue lo que más os preocupaba de todo el proceso o qué marcó los peores momentos? Lo peor fue que no me hicieron cribado en el primer trimestre por retraso de ginecólogo y laboratorio y en el segundo trimestre solo podían mirar el síndrome de down así que me preocupaba que viniera con algún problema. Yo quería hacer el tpni para estar tranquila pero mi Mr y mi familia decían que era muy caro y lo pasé bastante mal. Y luego el pánico al parto que tenía al principio, luego se me fue pasando a medida que se acercaba el momento xD
    -¿Sentisteis en algún momento que alguien de vuestro entorno no acababa de empatizar con vuestra situación y comprenderos? ¿O incluso que os sobreprotegían? ¿O qué se extralimitaban en sus opiniones? Tooodo el tiempo. Nadie entendía que yo estuviera hecha una m*****, física y psicologicamente. Nunca me gustó la idea del embarazo, para mi era un mal necesario y una vez sufrido, me reitero en que no es algo para mi. Sé que tuve mala suerte y que hay embarazos mejores, pero lo pasé muy mal y nadie era capaz de entender por qué no estaba feliz. Me sentí muy juzgada, sobre todo por mi madre que me hacía sentir muy débil.
    - ¿Cuál fue el mejor consejo que recibisteis? ¿Habéis recibido alguno que no esperabais o que os molestase? La bola de pilates me dio la vida para aliviar el dolor del pubis jaja Mejor consejo no me dieron que ese. Respecto al embarazo no recibí ningún consejo que me molestara, después ya demasiados xD
    - ¿Os costó aceptar los cambios que se producían en vuestro cuerpo? Si, a mi me salió barriga desde el segundo mes. Parecía que estaba de 4 meses desde el principio y cada poco tenía que comprarme ropa. Y el pecho también me creció bastante y no estaba cómoda. Pero peor está siendo el postparto, aquí ya no hay consuelo de "cuando de a luz todo será igual" xD
    - ¿Qué echabais de menos de vuestras vidas anteriores al embarazo? Todo jaja Poder tumbarme con mi marido tranquilamente sin estar incómoda, darnos abrazos a gusto, dormir, viajar en coche sin dolor...
    - ¿Qué error detectasteis por vuestra parte que hubierais rectificado de haber sabido antes las consecuencias? La alimentación, no sé si habría podido cambiarlo porque la verdad es que comía por supervivencia pero ojalá hubiera engordado menos y no tuviera la diastasis que tengo.
    Espero que te den buenos resultados en la amniocentesis, estare atenta por si quieres compartirnoslo en el otro post!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sheyla, pues vas casi ya por la mitad del embarazoSmiley smile

    El tema antojos, pues a saber si es debido al embarazo o simplemente que te apeteciera un buen bocadillo.... Igual es un mito y simplemente nos da un poco de ansiedad de vez en cuando, ni idea. Porque a la vez que, como tú dices, da mucho sueño, también se duerme mal. O por lo menos en mi caso, no sé si a alguien le pasará.... No es necesariamente por estar incómoda, o porque el bebé se coloque en una posición que te haga daño y no te deje dormir. Simplemente, una se despierta y no pega ojo en unas cuantas horas... Y la falta de sueño da hambre, y no precisamente de zanahorias...

    Coincido contigo en lo de los quesos, ir a un restaurante y pedirte una tabla. Y obviamente, el vino y la cerveza, pero falta tanto hasta que pueda probarlo que ni quiero pensar en elloSmiley laugh

    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 17 semanas así q no puedo responder a la mayoría pero, me parece muy interesante este post. Gracias por compartirlo


    Antojos: No sé si cuenta pero nuestra luna de miel fue 25 días en Vietnam y Filipinas (Nos enteramos poco antes de volvernos). Y varios días tuve "antojo" de bocadillo de bacon con pimientos verdes. Me encanta la comida asiática pero, el estar tantos días allí también pudo influir. En España antes de saberlo, un día tuve de tortilla de patatas jugosita. Pero una vez sabido, ninguno.Síntomas 1trimestre: No náuseas, ni vómitos. Si mareos, ascos y muuucho sueño.Y echo de menos, comer todos los quesos del mundo sin preguntar o mirar etiquetas y una copa de vino.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración