Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Septiembre 2021 Almería

Maestro de ceremonias.

Ana, el 22 de Julio de 2020 a las 12:52 Publicado en el Grupo Almería 0 9

Hola!

Vamos a celebrar nuestra boda en un año aproximadamente y dadas las ganas que tenemos de casarnos, tenemos casi todo más o menos planificado o pensado al menos.

Pero tenemos un cabo suelto que no terminamos de cerrar y me parece bastante importante: el oficiante de la boda. Queremos hacer una ceremonia civil, bonita, divertida y sobre todo, personal. Pero no sabemos quién puede encargarse de eso, la verdad. Estamos pensando en pedírselo a algún familiar, pero tampoco encontramos a ninguno que nos termine de convencer como para llevar a cabo un papel tan importante dentro de la ceremonia.

No tengo ninguna idea ni se me ocurre nada, tampoco encuentro a nadie por Almeria a quien contratar para que la lleve a cabo...

¡¡Socorro!!

9 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Julio de 2020 a las 10:34
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    ¿Has echado un vistazo al directorio de proveedores del portal?

    Wedding Planners en Almería (Organizadores de bodas)

    Te comparto también el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Almería 2021: ¡Preséntate!

    ¿Ya sabéis qué detalles daréis a los invitados el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana! ¿Has mirado en Proveedores? Muevo el debate al grupo de Almería, que es donde puede que alguien te ayude.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que se encargan de eso y las ceremonias quedan preciosas y completamente personalizadas.
    • Responder
  • Isa
    Novio Habitual Julio 2021 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía muy claro que no quería un maestro de ceremonias porque, como tú, quería algo personal. Así que se lo hemos pedido a varios amigos y les hemos dado vía libre: ¡que hagan lo que quieran! (Ni ceremonias ni nada “encorsetado”, que estamos de fiesta)
    De momento van a turnarse entre 3-4, nos están amenazando con boda friki tipo “que la fuerza os acompañe” y mi hermana ha dicho que se va a llevar la guitarra para tocar algo. ¡Y me chifla todo!
    Si tienes buenos amigos cercanos y de confianza, habla con ellos y dales Libertad. Seguro que al final sale algo maravilloso porque os conocen y os quieren y no harán nada que no os guste 😊
    • Responder
  • Claudia Millán
    Novia Habitual Mayo 2022 Sevilla
    Claudia Millán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice de maestra de ceremonias en la boda de mi mejor amigo, que es italiano. Era una ceremonia en un hotel, no muchos invitados, y como era bastante internacional, lo que hice fue primero yo dar una mini introducción bonita sobre la pareja, y luego dar paso a 4 lecturas de familiares o amigos, que fueron en italiano, inglés, español y catalán. Después hicimos la lectura de los votos de ellos, y finalmente intercambiaron las alianzas y les anudé las manos con un lazo. Fue muy bonito poder compartir ese momento con ellos y pensar juntos en el "guión" y la estructura de la ceremonia. En mi opinión podéis buscar eso, algún familiar o amigo que no sea tímido pero sobre todo que sea alguien especial para vosotros, y siempre podéis montarlo juntos, "supervisarlo" digamos si te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros vamos a llevar de maestro de ceremonia a mí hermano, nos pasa como a ti, queremos una boda personalizada.
    En un principio pensamos que el consejal estuviera solamente para el momento de firmar, no tendría que hablar ni nada, pero cuando preguntamos, dónde nos casamos no pueden oficiarla, así que tenemos que casarnos antes.
    Seguro que entre la familia y los amigos, encontráis a alguien que la pueda realizar, siempre podéis buscaros dos personas para ello y también queda muy bien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nosotros pretendemos hacer la gestión oficial el día de antes y luego hacer una ceremonia bonita que no sea oficiada por un concejal que nos da un poco igual a todos... No sé si me explico... jajajaajaj

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso nos casaríamos por lo civil en Inglaterra, así que la ceremonia simbólica en Tenerife el maestro de ceremonias es uno de mis mejores amigos que habla ambos idiomas fluido (inglés y español), y no es alguien que esté preparado para ello, pero tiene buen hablar.

    Lo ideal es alguien que no sea tímido y sea confiado en hablar si elegís a un familiar, si no, podéis contratar maestro de ceremonias pero eso es pagar por el servicio de un profesional.

    He ido a bodas donde ha sido un familiar o alguien profesional.

    También depende de si queréis que os casen en el mismo día de la boda y hacerlo oficial el papeleo del certificado en la misma ceremonia, o sólo la ceremonia y sin papeles.

    Un saludo!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente es un concejal si quereis casaros en ese mismo instante en la finca, pero si no podéis firmar el dia de antes (es lo que hacen la mayoria de las parejas) y elegir alguno buen amigo, o herman@s para oficiar!

    Decirle el estilo que queréis y seguro que os la hace preciosa y personalizada!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración