Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Mala experiencia farolillos voladores. cien euros tirados a la basura

Marolgin, el 15 de Abril de 2013 a las 01:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 76

hola chicas escribo por si alguna estais en duda sobre los farolillos voladores. Yo lei de todo,chicas que le habia salido bien y chicas q no lo habian podido hacer. En fin yo me arriegue y los compré. Compré treinta farolillos tailandeses y me vinieron en perfectas condiciones y muy rapido. Me...

Hola chicas escribo por si alguna estais en duda sobre los farolillos voladores. Yo lei de todo,chicas que le habia salido bien y chicas q no lo habian podido hacer. En fin yo me arriegue y los compré. Compré treinta farolillos tailandeses y me vinieron en perfectas condiciones y muy rapido. Me costaron 105 euros. Hasta ahí todo bien. Llegó el atardecer y nos dispusimos a lanzarlos. El día de antes habiamos hecho una prueba que salió perfectamente, la cera encendió y el farolillo levantó el vuelo, salió volando y la verdad es q era muy bonito.

El dia D era una sopresa para una gran amiga y yo pensé que iba a ser un efecto total. Los repartimos y compramos cerillas extralargas. La gente no tenía ni idea de que hacer y empezaron a encenderlos y empezaron los problemas. A algunos les salió ardiendo el papel pues no es lo mismo hacerlo tú tranquilamente que un montón de gente en medio de la barra libre. Para rematar se levantó una ligera brisa y en vez de convertirse en un momento mágico se convirtió en un riesgo innecesario. Los farolillos encendidos pocos gracias a Dios, no levantaron vuelo salían volando hacia todas direcciones y había que ir corriendo a ver donde caian y apagarlos pues si ocaba cesped,matorrales o tela la echaba a arder en un momento. De hecho tuvimos un pequeño susto con un matorral menos mal q los del restaurante estaban preparados y rapidamente salieron con toallas a apagarlo.

En fin, un desastre total. Tuvimos q apagar cinco minifuegos y los del restaurante se pasaron más de una hora mirando que no hubiera quedado ninguna ascua en los alrededores así que imaginaros el susto grandisimo. Dos levantaron vuelo y la imagen fue preciosa pero el riesgo grandisimo e innecesario. Hubiera sido mucho mejor y más barato adornar el jardin con globos de led.

Yo sinceramente os recomiendo tacharlos de vuestras listas y eso q yo ni siquiera compré los baratos si no los tailandeses que eran más caros, no os compliqueis y no los pongais de verdad q no merece la pena.

76 Respuestas

• Sara
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin.... a mi me gustaba mucho.la idea pero.mi chico dijo que en la finca que lo hacemos al a ver tanto verde..... era peligroso y ya visto lo que tu nos has contado..... quedan descartados... no vaya a vee que el.dia mas feliz tengamos como invitados finales un camion de bomberos..... Smiley sad
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la información, yo pensaba en hacerlo pero ya veo que mejor que no Smiley winking

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de leer la noticia, que desastre. Menos mal que al final nosotros lo cambiamos por globos con luz para evitar disgustos

• Responder
  • Marolgin
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Marolgin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, no se si habeis oido el incendio que hubo en valencia provocado por los farolillos voladores, al aprecer fueron seis turistas y los tiraron desde su casa, os paso el enlace

https://www.informacion.es/marina-alta/2013/07/31/farol-deseos-lanzado-chale-fiesta-6603045.html

• Responder
  • Luni
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Luni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muy bonito si sale bien pero tires 1 o tires 10 si no estás en medio del desierto puede ser un peligro. En la boda de unos amigos lo hicimos alrededor de una piscina. Unos salieron bien, otros cayeron al agua y aún sin hacer viento uno se enganchó en una palmera q no estaba ni cerca, les pegaron un paquete a los novios q vaya marrón!!!!!
    • Responder
  • L
    Embajador@ Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal rato tuviste q pasar,q pena q no saliese como esperabas,al menos quedó todo en un susto,yo no tenía pensado hacerlo,pero si lo tuviera después de leerte fijo q te haría caso
    • Responder
  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, esto me confirma loq ya habia pensado, es decir no cogerlos y esq habia pensado en este riesgo por lo q pense en la opcion d globos d helio blancos, vi en una tienda q una botellita d hekio costaba 50e asiq optare por eso!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2013 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya susto mas grande; lo que nosotros pensamos hacer es coger solo 3 para nosotros, mis padre y mis suegros.

Es para evitar un susto asiiiii, y la verdad ala que la hace ilución tirarlo es amiii =)

• Responder
  • Y
    Novia Novata Julio 2013 Cantabria
    Yara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, que horror!! no se que hacer, si aventurarme con ellos o no!!! y después de la mala experiencia sucedida que miedo!!! De todas maneras aun tengo que pedir permiso, mientras me decido...

Por casualidad, para los que ya han comprado farolillos, alguien tiene ese famoso certificado CE con indicaciones de uso y materiales, etc.. que me pueda enviar por correo electrónico (si no es mucha molestia) para mostrar un ejemplo y pedir permiso?? mi correo es *************@*******.***

Se lo agradeceria muuucho.... mucho...

• Responder
  • Esnovia
    Novia Habitual Mayo 2013 Burgos
    Esnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya, nosotros estamos con la idea dandole vueltas, pero el viento es lo mas riesgo tiene, asi que aun no los hemos comprado y no se que hacer. Conozco a gente que lo ha hecho y ha quedado precioso, pero....

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el de la finca m dijo q no m lo recomendaba x lo sacabas d decir,no es lo mismo tú tranquilamente q 100 personas...q en cuanto hace aire nada y esas cosas pues lo descarte pero sí q m recomendó los globos inchados con elio y un led dentro...dice q él a visto las dos opciones y dice q es más bonito con globos...nosotros haremos los globos
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Noviembre 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunté y m obligaban a contratar un retén d incendios por lo q no merecía la pena. Ya q si lo enciendes y provocas un incendio es culpa tuya. Y creo q no merecía la pena.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo descarté por eso...nuestra finca está cercana a un parque natural y podía ser un grave peligro el utilizarlos..
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tenia ni idea de que podia pasar algo asi.... hay que pensarselo muy bien

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolines, vaya susto, la verdad que yo no me lo planteé porque es una cosa que no me llamaba la atención aunque quede estupendo, pero yo me casé en noviembre y me hubiera pasado lo mismo, porque con el airecito que hacía por la noche.....

• Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Junio 2013 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya susto!

Yo tambien lo habia pensado, pero nos casamos en la playa y allí hace brisilla y si la gente ha bebido un poco... Mejor que no!

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!! Menos mal que todo se quedó en un susto, que eso es lo importante... Siento mucho tu mala experiencia... aunque yo debo decir que sí que los recomiendo. En la última boda en la que estuve lo hicimos y fue espectacular... Eso sí, si lo hacéis para evitar que pasen estas cosas cuando los probéis antes del día de la boda hacerlo con más gente de confianza para que en el momento de hacerlo con todos los invitados puedan ayudar por grupos a explicar cómo hacerlo e incluso encenderlos. Es la mejor manera de hacerlo de manera controlada y de que lo que quede al final sea un buen recuerdo Smiley winking

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía,, que mala suerte,,, yo en un princio los miré pero ya sabía por la chica que nos atendió que en los jardines hacía mucho aire,, entonces descarté los farolillos aunque la verdad son muy bonitos.

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya susto, por Dios... A mi tambien me hacia ilusion hacer la suelta, pero visto lo visto... La mujer del restaurante nos aconsejo que di lo haciamos, mejor hacerlo antes del baile porque con el alcohol la gente se despista... Jeje. Y que lo tiene que ver muy claro ese dia para poderlo hacer.
    Yo ya no me hago muchas ilusiones por si acaso...
    Gracias por tu consejo!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya que disgusto wapa, al menos te queda el consuelo que no pasó nada!!!!

• Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ponerlo,pero después de leer esto se te quita las ganas,vaya desilusión
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo q disgusto guapa,esta bien saberlo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya susto,menos mal que la cosa no fue a mayores.

• Responder
  • Ana Lisa
    Novia Adicta Noviembre 2014 Castellón
    Ana Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo susto yo queria comprarlos xk vi y es bonito pero ya no joo que sisto
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que mal rato pasariais y que lastima de esperar un momento magico a eso.

Yo hace un par de meses estuve a punto de pedirlos porque el restaurante me habia dado el Ok y la idea me encantaba, pero unos dias despues en la floristeria me dijo el hombre que su consejo era que me olvidara de la idea, que la descartara por completo porque el habia estado en dos sueltas y ambas con problemas. Una de ellas lo hicieron en una playa aqui en Murcia (no se cual) y algunos volaron en direccion contraria y quemaron un poquito de un invernadero, imaginaros!!! Y otra en un sitio aparentemente ideal y tambien hubieron historias.

Asi que muy a mi pesar descarte la idea y ahora voy a comprar los globos de led que quedan menos originales y bonitos pero bueno, mejor que nada...

Asi que yo tambien os recomiendo que no lo hagais, aunque el restaurante os autorice, si pasa algo la responsabilidad por supuesto será vuestra!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo queria hacer, pero el hotel nos ha dicho qe es bastante peligroso hacerlo en ciudad y que ellos no se arriesgaban a tener problemas

• Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menudo susto! gracias por compartir tu experiencia, la verdad que con estas cosas hay que tener mucho cuidado.

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por estas cosas, en muchos sitios no dejan lanzarlos, yo personalmente, lo entiendo

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolines que mala experiencia yo tambien tuve la intencion pero el dueño del restaurante no los deja no deja... tan sikiera si coetes di fuegos artificiales ... ya dijo que habia habido un susto en una boda.. y que apartir de ahi... dijo que nanai

..

unbs

• Responder
  • Nerei
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Nerei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tuve el gusanillo de comprarlos, pero en el restaurante me quitaron la idea y me quedé un poco chafada... aunque claro, después de leerte creo que es lo mejor!!!

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, pero gracias por la informacion, seguiro que le vendra bien a mas de una

• Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya...la verdad es que fue un cúmulo de cosas no por los farolillos...pero claro viento...alcohol...etc.... es un gran riego!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración