Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Abril 2024 Madrid

Maldivas y Zika

Ana, el 10 de Enero de 2024 a las 03:14 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 18

Hola, ¿alguien tiene información actualizada sobre Maldivas y el riesgo de Zika? En las páginas del Ministerio y de la OMS refieren que desde 2018 no se actualizan los datos porque la incidencia es tan pequeña y la bajada de enfermedad tan grande que no se han actualizado; sin embargo encuentro datos de estudios que ha habido 4 casos en 2023.

Ya tengo 37 años y no puedo esperar más tiempo para embarazo.

¿Alguien está en la misma situación y tiene info más actualizada, por favor?


Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Eva, el 22 de Marzo de 2024 a las 17:06
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te dijeron cuándo se debe hacer la analítica al volver? Mi ginecologa me dijo que no me preocupara, que había muy pocos casos, pero le dije que me quedaba más tranquila si me hacía la petición de la analítica. Pero no se si hacermela a la semana, a los 15 días o al mes. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, mujer. Para eso estamos! 😘
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🙏🏻
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro de vacunaciones nos dieron la receta y es un preparado de fórmula magistral que te hacen en la farmacia, lo diluyes en agua y lo rocías en la ropa 😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, muchas gracias, eso haremos!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El de la ropa os dieron la receta en farmacia o en el centro de vacunaciones?

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, muchas gracias, eso haremos!!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, muchas gracias, eso haremos!!!

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos en octubre y fuimos al centro de vacunación y nos dijeron que ahora mismo lo único peligroso que hay es el Dengue, pero que con repelente (uno normal y otro para la ropa que nos hicieron la receta) y tal no hayproblemas. De hecho nos dijeron que había más problema con Sri Lanka que con Maldivas.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las recomendaciones actuales son esperar 3 meses. Aunque es verdad que la incidencia ha bajado muchísimo. Os copio link del centro de enfermedades infecciosas de Estados Unidos que es el lleva la voz cantante en estas cosas.
    https://wwwnc.cdc.gov/travel/page/zika-travel-information

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces repelente y analítica a la vuelta. Ya le preguntaré a la doctora, de aquí a agosto a lo mejor si que han desarrollado algo.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii pero me refiero a vacuna después de que vayas y quieras buscar un embarazo, no es preventiva que no sé si me explique jeje. Preventiva por desgracia sigue sin haber 😢
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya han desarrollado la vacuna? Que bien! Yo cuando fui en junio 23 a Guatemala, no había vacunas disponibles. Me lo apunto para pedirlo a la clínica para el próximo viaje a zonas tropicales!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí en el centro de vacunación internacional me dijeron que es suficiente con hacer serología al volver para el zika. Que si te da negativa la prueba ya puedes volver a buscar, sino habría que esperar 6 meses pero que casi nadie volvía enfermo de los viajes turisticos.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu médico mejor para asegurarte. Mi amiga que se quedó embarazada ahora dice que le preguntaron a donde había viajado por ese tema, porque si quería quedarse tenía dos opciones o esperar 6 meses o vacunarse. Entonces si te vacunas no habría problema podrías quedarte cuando quieras. Yo voy a ir a New York y punta cana , me llevaré todo el repelente que pueda pero si decido quedarme embarazada preguntaré antes para vacunarme y así estar tranquila.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a Centroamérica y 2 semanas más tarde teníamos que empezar una FIV. Nos acribillaron los mosquitos y a parte mi marido tuvo fiebre. Nos hicimos una analítica a la vuelta y en 2 días teníamos los resultados. Negativo los 2.
    Tengas cura que no os piquen mosquitos, poneros repelente a todas horas. Y a la vuelta si os han picado, os podéis hacer la prueba. Igualmente consulta con un médico, y no todos saben del tema porque hay pocos casos.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un par de meses leí por aquí un post de una chica que había viajado y se había quedado embarazada en la luna de miel y estaba preocupada por este tema así que lo que hizo fue preguntar directamente a su médico y todo iba genial. Pregúntale a tu médico como dice Raquel porque igual tenia puede sacar de dudas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual puedes preguntar a tu médico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración