Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de Diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dijeron los pediatras nada de la berenjena...aun no se la he dado pero porque el sabor no creo q le guste de momento, esta empezando a comer la verdura por fin un poco,pero sabores suaves y mas dulces...no porque fuera de "riesgo"
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que fresas le has dado, a mí me tiran las frambuesas y pienso que en los países nórdicos, lo bebés allí las tienen que comer porque son las frutas que crecen en el frío pero me da cosa dárselas......

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Era a trozos que manejaba el y me mosquea porque no le di berenjena sino el calabacín que estuvo al lado de la berenjena en la plancha, yo los alimentos los introduzco uno a uno y no por la noche aunque sea blw, con lo de la berenjena ya vi q sin alergia puede irritar, pero no se si cocida y menos solo por tocar otro alimento
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo le doy de todo, pero nosotros hacemos BLW. Deja pasar unos días y vuélvesela a dar.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguna le ha dado berenjena ya? Yo la he evitado, pero quería introducirla, se que puede provocar rojez por la histamina y el otro día estábamos cenando y el peque nos cazó, debió pensar no sin mi y se despertó, le tuve que dar de demuestra comida y le di unas rodajas de calabacín que las hice al lado de la berenjena en la plancha y se le puso un poco rojo la zona del labio, no se si fue de la berenjena o casualidad, pero ahora me da cosilla. Vosotras que tal???
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya,pero q grande está!!! Y precioso! !! Se le ve super agusto en su zona de juegos... que bien!
    Nosotros tb le tenemos su zona con su alfombra y mantita.. lo q últimamente se sale y llega al suelo,ya repta hacia atrás y gira como un reloj jijijiji
    Nosotros ya vamos mejorando con el blw.. aunque no se si lo estoy haciendo bien,al menos lo estoy haciendo de forma q yo me siento más tranquila,le doy las cosas muy blanditas o algo chafadas y parece q bien días más y días menos pero algo va comiendo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, ya leí esto antes de comprarla, por lo visto las primera si eran de un material tóxico, ahora parece ser que desde 2010 se modifico la composición, pero a saber. Intentare que no las chupe por si acaso y siempre vestido o con una manta como dices

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedó superchulo, pero cuidado con las alfombras puzzle, ponedles una manta encima porque suelen ser tóxicas https://alteatequieroverde.wordpress.com/2010/12/13/belgica-prohibe-las-alfombras-puzzles-para-los-ninos/
    O buscad en google alfombras puzzle tóxicas.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ayyyyyyyyyyyyyyy! Qué mayor está!!!!!! Guapo! Guapo!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy que chuliii! Angel tiene su propio reino! Se le ve super contentooo! Yo tengo asi forrado medio salon, hemos apartado un poco la minimesita auxiliar y toda la zona entre el sofa y la tele es la zona de juegos... El parque de momento esta guardado, mi peque no se mantiene sentada mas de un ratillo corto, luego se tira atras intentando ponerse de pie (que esta claro que asi no lo consigue) y ya se queda tumbada...asi que en el parque no aguantaria nada, sin poder arrastrarse y viajar por ahi Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zona juegos

    Despues de calentarle la cabeza al papa, hemos conseguido quitar la mesa del salón (ya volverá en navidad) y hacer esta zona de juegos, sin parque ni tacata, la verdad que esta encantado y nosotros también, juega solito y se mueve como quiere sin mucho peligro, aunque el primer día fue a caer justo e un hueco que faltaba una pieza.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a practicar el blw vete leyendo se me hace bola de basulto, el niño come solo de rippler y mi niño no me come de Carlos González, además de ver videos en Youtube para quitar el miedo o quitarles el miedo a los abuelos, padre y demás familia ;-)
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que bieeen!! Mi duda era el huevo fijate, si, yo pretendo seguir este método. Gracias por los consejos y advertencias como lo del reflejo de exclusión Smiley laugh
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Anita, como nosotros seguimos el método BLW (baby led weaning), los bebés comen de todo (menos sal, lácteos, azucar y grasas saturadas) desde el principio. ¿Por qué? Pues como el BLW es alimentación autoregulada por el bebé y nunca se va a sentir obligado a comer ni va a tener la comida disfrazada, si algo le hace daño o no le gusta, simplemente no lo come o lo tira. En caso de que el alimento le de alergia, la reacción será muy pequeña. ¿Y que es el BLW? A grandes rasgos, consiste en poner la comida a disposición del bebé, sin triturar, de manera que el gestione los alimentos. Tiene que mantenerse sentado solo (algunos no son capaces de hacerlo hasta más de los seis meses), tener seis meses o más, haber perdido el reflejo de extrusión (escupir lo que se mete en la boca) y mostrar interés por la comida de mamá. El pecho sigue a demanda. Es muy satisfactorio, nosotros estamos muy contentos. Eso sí, hay que ser paciente y evitar tensiones a la hora de comer. Si el bebé te ve nerviosas, no comerá o se atrangantará.

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy mami de agosto 2015 y leo vuestro foro porque me interesa mucho el tema de la alimentación complementaria desde los 6 meses. Veo que tu Xacobe tiene 6 meses y ya le has dao una tortilla? En andalucia dicen que se empieza a darle una cucharita de huevo al año... Es que si no es necesario le meto la tortilla antes jajaja
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, chicas, ahora que mi peque duerme relativamente bien, me desvelo sola. Me he levantado para aprovechar y adelantar trabajo. La Semana Santa ha dado en mi entorno una falsa imagen de que estoy de vacaciones.

    Qué tal van comiendo vuestros bebotes? Xacobe tiene días de más comer y días de casi ayuno. Ayer casi no desayunó: cogió su fresón, lo mordió, lo espachurró, se embadurnó, lo partió en tres trozos y lo tiró al suelo. En cambio, por la noche, parece que estaba hambriento: tomó pecho después del baño un ratito, al poco, más pecho durante más tiempo y después se comió media tortilla francesa de un huevo con su trozo de pan. Esto no le ha impedido hacer tres tomas de noches. Y ahora porque estoy aquí, que sino tocaría ya otra.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí! A veces parece que se me rompe! Jajajaja!

    Eres una madre normal. Las raras son las que no se cuestionan absolutamente todo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, seguiremos en el suelo por ahora. Les crujen los huesos a vuestros peques? Al mío mucho. Que peñazo de madre soy

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy anti tacataca y columpio, te ha explicado muy bien silvia porque, claro que cada uno su opinion....
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el medico al ver que ya gatea perfectamente me preguntó donde lo tenía y le dije que en el suelo y me dijo que ni se me ocurriese ponerlo en tacata. Es un jaleo porque se pone de pie y llega a todo pero estoy organizando las cosas para su seguridad en el salón, estoy pensando en un parque para cuando me ducho y cocino, porque lo tengo en la cuna se pone de pie y me da miedo que se golpee. La hamaca ya hace un par de meses que no la podemos usar...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo usare, no me gusta la pongo en el suelo I ella se espabila sola, Micaela no te preocupes que Marina esta seguindo los pasos correctos antes del gateo , primero aprenden ir hacia atrás I luego ya aprenderán de otra forma , Lara hace lo mismo se va para trás , se sienta con mi ajuda se hace la crocreta i se arrastra al suelo para tras . Estas correcto lo que hacer Marína
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en contra. Te explico. Los tacataca están prohibidos ya en Canadá y en la UE están en estudio, el primer país que los va a prohibir es Francia. Son peligrosos porque fuerzan la postura del bebé y todo su peso recae en los genitales. Es como si te colgasen de las bragas jaja.

    Y los andadores no son buenos pero no porque sean peligrosos o cosas así, sino porque no fomentan el movimiento ciclista de las piernas, como el movimiento de las piernas al gatear, y ese movimiento es el que hace que se generen las conexiones neuronales entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Por eso es tan importante el gateo y cualquier ejercicio que favorezca ese movimiento de piernas. El andador no lo permite ni las bicis sin pedales que están de moda ahora!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Xacobe también come rapidísimo. Cuando estoy con el, le doy pecho cada poco si quiere, pero el mejor invento es el pan. Le damos un trozo de pan y ya está feliz. Si Ángel sigue creciendo y engordando, no te preocupes, todo va bien. Ante la duda, el grupo de lactancia más cercano.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo soy anti tacataca y anti columpio. Al mío lo dejo en el suelo en su alfombra con todo lleno de almohadones alrededor. Se sube al sofá, se cae, rueda... Cuando sea capaz de desplazarse, pondremos una barrera para que no vaya al resto de la casa solo.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi espero q la peque esta ya mejor!
    Laura mi nena tampoco se aguanta sentada sola sin apoyo mucho tiempo aun....pero en la trona esta bien, le pongo el reductor que me dejo una familiar y asi no se cae de lado jijiji Que bien que ya va comiendo cositas y no te preocupes por la cantidad, Marina no come mucha AC, una papilla de frutas, una de cereales (y no son cntidades grandes) y de 0.5 hasta 6 cucharillas de vegetal (depende de las ganas que tenga) jijiji Y si estamos toda la mañana fuera hay dias q me salto una de ellas...
    Mireya ni idea lo del pecho, a mi de vez en cuando me entra el miedo de perder pronto la leche, ya que ya no se me llena el pecho casi nada y con el sacaleches tampoco que saque gran cantidad...pero luego intento recordar las mil veces que he leido que mientras hay demanda hay leche y de momento la niña esta bien y parece satisfecha.... No puede estar nervioso por otra cosa?
    El tacata yo seguro que no usare, solo he leido opiniones negativas, por el tema del desarollo de las caderas y piernas... Y si, igual con no abusar y usarlo solo ratillos no esta tan mal...pero si al peque le gusta y ya solo querra estar ahi...sera dificil no usarlo mucho. Marina tambien quiere estar de pie, de hecho la tia sigue sin aguantar sentada mas de 1 minuto sola (se cae de lado o atras) pero no le gusta nada estar sentada, en cuanto le ayudo a sentarse ofreciendole mis dedos, se pone tiesa y directamente se levanta para estar de pie....se ha saltado un paso la muchacha...lo malo es que asi no se entretienee jugando sola...ademas sigue sin gatear, se arrastra atras. No se, igual se ha estancado un poco en el desarollo motrico...pero tampoco me voy a agobiar, que vaya a su ritmo. Cuando protesta al perderme de vista la meto en la hamaca y me la llevo connmigo...
    Feliz Semana Santa a todas!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Ainara empezo hace 2 dias o asi con el papapapapaaaaa y bababaa y dadadaa jejeje que emocion!! Sobre lo del andador y eso pues ni lo habia pensado a ver que dicen las demas y alomejor me lo planteo yo tambien.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escribo en otro para no liar los temas. Os iba a preguntar si vais a usar tacata o andador, como se diga. Yo estaba 100% segura que no! anti cacharros era! pero de mi teoría a la práctica hay un trecho. El peque quiere suelo, se cansa en la hamaca y tengo que moverme no lo puedo llevar en brazos 24 horas, he pensado en traerme en de mi sobrina, pero no se sí es malo, he leído mil opiniones buenas y malas, supongo que será como todo sin abusar. Quizás lo pruebe unos 15 minutos a ver si le gusta. Que vais a hacer?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, tengo la sensación de que se me acaba el pecho, como lo saber? Me da miedo, no quiero. Ángel come en segundos, enseguida se pones jugar y a la hora o así llora y no se clama con nada ni pecho, pero si le doy bibi se calla, os pasa? Es mi sensación o ya no le sacia? Cuándo os leo 7 meses sólo a pecho...que envidia. Yo he hecho los 6 exclusivos y ya mixta pero creo que no le sacia ya.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaadre me ha costado un rato ponerme al dia!! Que bien que este grupo siga tan activo Smiley smile
    Que susti con Lara!! Esque ya hau que tener 100 ojos!
    Michaela menuda lata Esperemos que Marina sea de ese tanto por ciento que se le pasa.
    Noemi y Mireya que se recuperen pronto vuestros bichitos.
    Sofia sigue igual mas espavilada y parloteando mucho con papapapa y ahora se pone los morros para adentro como las abueliyas y lo mezcla con pedorretas y parece que hace beatbox jijiji.
    Aun no se mantiene del todo sentada sola asiq hemos empezado con blw un poco pan algo de fruta y la verdad q muy bien, la gente se lleva las ma,os a la cabeza cuando les digo q tiene casi 7 meses y sigue a teta sin pures no nada, la verdad q empiezo a estar cansada de tener q dar explicaciones asiq cuando me preguntan si ya come de todo digo si si y se acabó.
    Bueno llevo como cuatro horas para poder escribir voy a ver si luego encuentro un hueco y sigo porque con la peque no hay manera
    • Responder
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    La mia nació a primeros de septiembre y aún la tengo en la minicuna. El moisés es más pequeñito, sin duda optaría x la minicuna.
    Y sí, de segunda mano hay cosas casi nuevas y te ahorras mucho.
    Por el calor no te preocupes que ellos están divinamente en su cunita.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los puntos de vistas que me das, estoy buscando opciones, a ver si unos días libres me aclaran un poco, jeje. Fui a ver uno de segunda mano y no me gusto mucho la verdad, estaba hecho una pena y además nos dijeron que era de segunda mano y resultaba ser de cuarta, no se porque no lo dicen...
    Gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela que fuerte!! Espero que si que se le vaya porque tener que mirar todo lo que come ya siempre y en restaurantes y demas pobre...
    Mireya espero que angel se recupere pronto ainara se esta resfriando o algo ayer estaba a 38 por la noche y ahora casi le damos apiretal y le baja pero tiene muchisima tos y estornuda bastante y esta todo el rato con el ay ay ay quejandose incluso dormida. Me veo de urgencias o esta noche o mañana... ya le asoman un trocito de los dos dientes de abajo. Ha tardado pero los 2 a la vez jeje.
    Elisana que susto con lara! Espero que no haya sido mucho.
    Sobre las revisiones, ella tuvo la de los 6 meses y ahora en abril le haran la de los 8 y luego no se si hasta el año nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración