Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, pues entre el blw y que el mío sigue con sus siete u ocho tomas diarias, la enfermera va poner el grito en el cielo!!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que es así, primero la comida y la teta de postre porque si la das antes, entonces ya no come comida.

(modo irónico ÓN, por supuesto).

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamis, una pregunta a las que estáis con triturados según reglas del pediatra: le sacáis una toma de pecho para que se tome la papilla? Es que es lo que le entendí yo a la enfermera y eso va totalmente en contra de lo que dice la OMS.

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nena que si Marina esta estupenda con su peso no te preocupes con la introducción de alimentos mientras tenga tetita de mama lo tiene todo ya le entrará interés por la comida
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas esta niña mia es totalmente anti-BLW jijiji Hoy le di el pan y ni se lo acerco a la boca, y eso q se lo di de mi plato mientras comia... Parece q no le gusta el tacto de la comida...no se si eso es posible? Lo unico qde momento tuvo exito fue un trozo de pollo, lo chupeteaba un rato...pero el dia siguiente ya no le interesaba. Y si vierais la cara de asco total q puso cnd toco un trozo de brocoli cocido....parecia q tocaba un pulpo Smiley laugh
    Le gusta coger la cuchara y jugar con el plato...de hecho hay veces q hace como q come con la cuchara, aporrea la bandeja con ella y se la mete en la boca...pero la comida no le hace gracia tocarla.
    Por lo menos la fruta le encanta...y tambien los cereales con mi leche y con la compota de fruta. Igual no esta aun preparada para la comida normal... Me agobia un poco el tema de que deberia ya comer esto y lo otro y q deberia introducirle no se q cosas...pero luego pienso q esta sana, muy grande y sigue cogiendo el peso estupendamente (vamos por 9.3 kg)...asi que intento no preocuparme, sigue como loca con la teta y como yo se la puedo dar a demanda, espero que no le faltara nada.
    Por cierto, al final no ira a la guarde de momento, he acordado con mis jefes de que trabajare desde mi casa hasta septiembre, mi suegra vendra por las mañanas un par de horas para poder trabajar tranquilamente y el resto del dia espero poder apañarme.... Ahora estoy viendo las guardes para echar los papeles para septiembre, ainsss no me gusta la ideaaaa! :'(
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sí. Les doy las bio de Alcampo que tienen menos sal. Las coge, las chupetea y rechupetea. No se atraganta porque eso enseguida se deshace.

En cuanto al sueño, Mitxel también lleva una semana rara. A ver, él nunca ha sido de dormir toda la noche, pero ahora es que se despierta llorando o a las 3 de la mañana me tiene los ojos como platos... Cosa que no entiendo. En sus 5 ó 6 despertares nocturnos, le he enchufado teta y sigue durmiendo, pero esto de que llore o que se despierte del todo no me había pasado sino en la época de los cólicos...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohhhh y eso? Pobre de ti. El mío lleva una temporada que ni me lo creo, pero el miércoles nos quedamos a dormir en casa de mi madre y lo mismo, se despertó a las 3 y hasta las 5'30 nada, me quería morir, creo que extrañó la cuna, así que por ahora evitare quedarme fuera. Lo que le noto es muy hambriento, siempre quiere comerl ya le voy dando pan, le comprare pavo sin sal a ver si le gusta. Tendré que ir ya metiéndole más cositas, pero estoy muy asustona. Las tortas que les dais de arroz son la de tipo mercadona? No se atragantan? Oju que susto y que torpe estoy

• Responder
  • Chloe
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que envidia sana me das!, me gustaría mucho llevar a mi peque a un cole montessori, pero vivo en un pueblo y lo único que hay " cerca" ( 20km) son coles privados Smiley sad

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! Aqui estoy en mi hora magica, una nueva y gran costumbre q ha cogido mi pequeñaja de despertarse sobre las 2....y luego varias veces mas,si hay suerte se vuelve a dormir sola...hasta las 5-5:30 q ya termina en la cama conmigo. Llevamos asi ya varios dias,no se si le va a salir algun diente mas (esta con la mano en la boca como loca) o - y me temo q sera eso - es el famoso cambio del ritmo de sueño cnd adquieren nuevas fases de sueño y se despiertan entre ellas... Ains, lo dormilona que era mi niña, me acostubre a lo bueno de dormir toda la noche desde q tenia 1 mes y ahora voy por la vida como un zombie... Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay embutidos sin lactosa, hay que mirar mucho las etiquetas pero el Pavo sin sal y sin azúcar, no lleva lactosa (el que es rosa el plástico).

El arroz lo puedes machacar con aceite por ejemplo, para dar sabor!

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas! Nosotros empezamos el BLW el mismo día q cumplió 6 meses. Ha probado algo de manzana, brócoli, mandarina, tomate, plátano..., pero lo q más le gusta son las tortitas de arroz. Comer ha comido muy poco, pero no me preocupa porque su alimentación principal es a base de teta y el resto para jugar e investigar. No se vuelvan muy locas con las comidas, que hasta el año lo importante es la leche.

Sobre guardes, a partir , de octubre meteremos al niño en una escuela Montessori, donde están muy a favor del BLW y los pañales de tela, así q no hay problema.

En cuanto a la psicomotricidad, en los últimos días ha dado un avance tremendo. Ya se da la vuelta con rapidez y ha empezado a arrastrarse hacia delante impulsándose con las manos. De hablar, lo de siempre, babababa, dadada, mamamamu... Eso si, es llegar la noche y pega unos gritos q pa q, jajaja.

Ahora lo q noto es q llora mucho cuando no me ve. Supongo q ya empieza a ser consciente de q somos dos cuerpos distintos

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el BLW los bebés pueden comer de todo menos lo que viene en esta tabla que os pongo. Es decir, todo, y todo significa todo, desde fresas a huevo. La clave es que los alimentos estén en la dieta de mamá. El tema de las alergias está controlado por el mismo niño que, al comerlo por si mismo, si le sienta mal, no lo vuelve a querer y, como nadie va a forzarlo, pues no pasa nada. Otros alimentos peligrosos que no están en la tabla son (esto lo sé por mi tía matrona que se encuentra casos de atrangantamiento en el hospital): trozos de salchicha (que nadie en su sano juício debería darle a un bebé), pulpo, frutas u hortalizas crudas duras, palomitas y gominolas. El arroz se lo cuezo mucho para que el lo coja bien y se le desaga sin problemas.

En la foto que os subí Xacobe está comiendo pavo sin sal (bajo en sal, en realidad) con su pan sin sal. El pan se lo preparo yo, con harina de trigo, avena y maíz. Lo del plato es entrenamiento. Xacobe se aguanta sentado desde los cuatro meses y lo hemos puesto en la trona desde entonces. Como no podía comer aún comida, le dábamos su plato, su cuchara y su vaso para jugar. Ahora, ese mismo plato se lo pongo con comida. No lo tiene todo el tiempo. Cuando empieza a revolver mucho, le echo la comida en la bandeja de la trona para que se distribuya. Es sólo para ir introducciendo en concepto. También se come las fresas con tenedor.

De verdad, estoy tan contenta con este método que no entiendo cómo los pediatras no se informan más.Esquemas de Julio Basulto

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otra duda, el mío come carne, pero en purés, veo que xacobe esta comiendo pavo o jamón cocido, pueden comerlo? La pediatra me dijo que chacina no porque llevan leche y no se qué más, que aún no debe comer. Y algunas he leído que les dais arroz, de que forma? Porque quiero ir variando la comida y no se como, el arroz cocido le da arcadas y eso que le doy 2 o 3 granos

• Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unas dudillas,Tanguela le pones el plato y no lo tira? yo lo he probado y la comida sale volando antes de poner el plato en la trona, así que le pongo su comida en la bandeja extraible de la trona y si come en mi regazo en un plato que agarro yo.

Ayer le di brocoli y lo desmigajó enterito pero no lo probó, creo q me pase...hoy ya comió un pisco de brocoli cuánto tiempo lo hago para que se quede bien?

Cómo vais a introducir el huevo?

Elisana.. yo queria hacer algo parecido a tí (un blw mixto) darle alguna papilla de cereales por la mañ pero que va no le hace mucho caso, le pongo la cuchara delante y la coge un par de veces y se la lleva a la boca las demás ... dice que la papilla para mi

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elisana, el aporte vitamínico está en la leche materna. Mientras siga a demanda, no le faltará más que un poco de hierro que, a poco que coma de otros alimentos, irá teniendo. La verdad es que Xacobe está comiendo muy bien, no me puedo quejar nadita!

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte tienes taguela que xacobe no va a la guarderia , Lara no irá porque aqui en Alemania no hay guarderia para menores de 3 años hay un Kita que lo puede dejar pero no hay plaza hasta 2017 I solo se queda 3 horas por lo general las madre se quedan en casa cuidando la criatura dan una ajuda de 300 euros para el niño durante este periodo I la mama tiene su puesto de trabajo garantizado durante este tiempo, no sólo hago este método con Lara le doy de todo desde puré a cereales , hemos decidido así yo I mi marido porque no queremos que le falte nenhum aporte vitaminico cosa que sueña pasa con el blw ya que muchos apenas tocan plato durante un tiempo
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que guapo, es todo un señor de verdad jajaj que viejo. Eso ni de broma, el mío me revolea el plato seguro y toda la comida al suelo no tengo duda, y a la boca se lleva poco. Que bien hija ya esta criado

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijiji os tengo liadas con mi verdurita eh?
    Zeleny es q llevo casi un mes ofreciendosela y no la quiere,es un pelin desesperante Smiley laugh
    Elisana el otro dia hice eso de sofreir cebolla y le eche batata, calabacin y zanahoria y al final arroz (vamos q me gusto incluso a mi) y tampoco tuvo exito jijiji
    No se quien me dijo brocoli? Lo probe hoy, con patata y pollo...se comio una cucharilla,la segunda la escupio y ya cerro la boca. Jijiji
    Tanguela no si eso me di cuenta ya,que no le gusta...;-p y no la fuerzo,se la ofrezco, que prueba y no quiere - pues ya esta, no le doy mas. Que no hay prisa que se la coma,con el pecho espero que tiene lo que necesita...pero dentro de 1-2 meses deberia comer alguna aunque sea un poquito no?
    Bueno, cada vez estoy mas feliz de que no la meti en la guarde, entre la alergia y que pasa de verduras y carne,necesita el pecho al 100%

Tanguela que mayor esta Xacobe comiendo su jamon y pan! Flipoooo!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se lo pongo en el plato y va cogiendo con las manos. No, no, el mío no pisa una guarde en su vida. Antes me voy al paro! Sólo imaginarme perderme todas estas primeras cosas y me entran ganas de llorar!

Os subo una foto comiendo pavo con cara de señor:baby led weaning

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye y como se come eso? No veo al mío comiendo así. Se lo pones en un plato, en la bandeja de la trona? Y comerá con las manos no? Una duda, las que hacéis este método, no pensáis llevarlos a la guarde no? Porque no creo que ninguna deje que coman así, o al menos no las que conozco, yo voy a tener inconveniente con los pañales de tela, a ver como me las ingenio

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy Xacobe (y nosotros) ha comido pisto de zanahoria, cebolla, champiñón, tomate y pimiento. Con su trozo de pan, por supuesto!

Por cierto, hace un par de días empezó a decir papapapapa. Ahora no para. Está más lindo!!!

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El brocoli lo pongo al final como se cose muy rápido I nunca lo trituro le doy directamente como es tan blando no hay riesgo de atragantamento
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo he pillado ya dos gripes de muerte y ángel dormía conmigo y pecho a tope y nada de contagios, sólo lávate mucho las manos y evita los besos en cara y manos, yo asta antibiótico tuve que tomar, dicen que así se inmunizan con tu contacto y la leche materna, la verdad es que puede ser, porque ángel a parte de moquillos de vez e cuando nada más y esta en contacto con mis sobris malitos y todo, así que no te preocupes

• Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el brocoli??? A xian le van los sabores fuertes y eso de patata, zanahoria, judías, manzana y demás cosas un tanto insípidas como que no
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Iria, nuestros bebotes ya pasan del medio año. Creo que estás buscando el debate de Agosto 2015. Muchas felicidades y aprovecha para dormir mucho, que después no se puede!

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mica ela reina próba hacer un sofrito antes de coser la verdura pon unos trozos de cebolla un chorrito de aceite de oliva cuando este casi dorada la cebolla pon El pollo 8 las verduras , tipo cenauria i batatas las coser , ya veras que esto dará un sabor muy bueno I tu niña si lo comerá , lo hago para lara , ya que no hacemos Blw al 100 por ciento
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pasada mireya.. pues si q necesitaba un buen dormir.. Amalia está durmiendo menos q antes,pero aún así hoy se despertó a las 10 y a las 11.30 ya quería dormirse otra vez.
    Michaela,al principio es normal q no prueben nada,mi peque estuvo 3 días q nada de nada... y por los gustos,según dicen los bebés cambian mucho de gustos,yo dejaría pasar un tiempo antes de volver a ofrecerle zanahoria.. Amalia desde q probó el tomate tp coge mucho la zanahoria.
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Yo tengo para el 18 de agosto justo dos dias despues de mi primer aniversario de boda .
    Aun no sabemos si sera chico o chica el dia 1 de abril nos haran la eco de las 20 semanas hasta ahora esta todo genial aunque yo ando con ciatica.......
    Deseando saber si es chico o chica!!!!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al bebé siempre puedes darle el pecho (hay un par de enfermedades poco comunes en las que no).
    Yo le ofrezco agua cuando come algo seco, estilo pan o pasta. Se la doy en vaso de esos que tienen pitorro para sorber.
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no será que no le gusta la verdura y le estás haciendo pasar un mal rato sin motivo? Si no le gusta la verdura, no se la des, no es tan importante. A mi marido no le gusta el brócoli y tampoco se lo doy.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rhola chicas quetia preguntaros si le dais agua y comi rmpezasteis con la blw, es q los pures no le gustan nasa de nada....

Chicas xfavor si estais constipadas y con tos que tomais si le dais el pecho al bebe?? Estoy fatal gracias
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le doy agua cuando come la AC, tengo la minibotellita de Font Vella para los bebes que tiene un cierre especial para que puedan beber, le gusta mucho sujetarsela ella sola y asi bebe un poquito...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración