Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecita, que mal lo pasó!! Menos mal q ya sabéis lo q es. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Con razon se puso asi... pobrecita, menos mal que ya sabeis lo que es y se puede controlar, puedes hacerle helados de leche materna y les encanta, los de bebida vegetal a partir de los 6 meses que empiezan la alimentacion complementaria
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy hemos ido a la prueba de la alergia, definitivamente la peque tiene alergia a la leche de vaca así que probaré a hacer yogures y helados caseros de leche vegetal para que pueda comer tranquilamente.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias, lo había leído por Internet lo de esas "pegatinas". Dicen q funcionan. Espero q a ti te funcionen! Pues igual pruebo porque la mía tiene bien las orejas así q me da miedo q con eso se le separen un poco Smiley sad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me vió tan angustiada que fué la pediatra la q me dijo q se lo podía poner, yo no sabía q existía. Eso sí, me lo dijo en la revisión de los 4 meses, no se si mas pequeños se puede poner. También me comentó que es mas estético que otra cosa pero que si yo me iba a sentir mejor que se lo podía poner, y yo así me siento mejor😜.

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la pediatra te recomendó el otostick? A mi peque se le separan las orejas (como a mi de peque, pero mi madre me tenía todo el día con diademas para que se me aguantaran en su sitio🤣- y a día de hoy las tenga bien) y compramos el otostick el mes pasado. Se lo pusimos, y justo tenía vacuna de los 3 meses al día siguiente. Mi pediatra me dijo que le quitara eso de inmediato que podía causarle eccemas, y que lo de las orejas es algo estético que se acaba corrigiendo. Le hice caso y se lo quité😅. Como ahora duerme de lado, vigilamos que al ponerlo no se le chafe, y de momento da resultado.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia, nuestro nene tiene las orejas muy separadillas y cuando duerme cada vez q gira la cabeza se le dobla con lo q acentuamos el que tenga las orejas separadas. Se lo comenté a la pediatra y le ponemos otostick, es como una especie de pegatina de silicona que se las junta y asi no se le separan. No se si a la larga le funcionarÁ para q no las tenga tan separadas pero así yo estoy mas tranquila que por la noche no duerme con la oreja doblada. Eso si, no duran mucho puestas con el calor pero yo me siento mejor poniéndoselas.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa, yo tb he cogido la almohada mimos, pero me rallo porque cada vez q gira la cabeza se le doblan las orejas Smiley sad a vosotras os pasa? Se la intento poner recta pero va y la gira para el otro lado....No quiero pasarme así todas las veces q duerme
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo tb me compré la almohada Mimos antes de ir a la rehabilitadora, jeje, pero en mi caso no servía porque la plagiocefalia la tenía en un lado porque mi mozo esta más fuerte del lado derecho y giraba siempre la cabeza hacia ese lado. Si que sirve si la plagiocefalia es justo en el centro 😉 ... Cada bebé es distinto!! A mi chiquitín ya apenas se le nota, con 3 semanas de ejercicios ya se ha corregido! Da un gusto ver lo rápido que mejoran!!! 😄😄
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosas que tal estáis? Ya veo que de maravilla disfrutando de los bebea😍🥰😍 la vi la foto y esta para comérselo de bonito y que espabilado esta 🤩.
    Angela tiene vacuna el 26 y me hará la pediatra la revisión de la cabecita. Que ñor cierto nosotros fuimos hace una semana al neurologo y nos mandó la almohada Mimos y estamos encantados en poco tiempo se nota mucho. Ya nos dijo que es muy leve y que en agosto nos vuelven a ver. Así que mucho más Tranquilos.

Para las que estáis a vueltas con la comida de los 3 meses os informo que el biberon tiene 4 tetinas, la de 0 meses que es la que todasss estaréis usando (succión lenta)..a de 3 meses que es a la que deberíais cambiar(succión media), la se 6 meses que es succion rápida y la de papilla. En casi todas las marcas las hay..yo cambie la tetina y buala empezó a comer bien 😅😅😅😅 les cuesta mucho más sacar la leche con la de 0 y se rayan por eso cuando ya se han medio saciado paran y montan. Yo lo que hago es quitar gases y volver a intentar hay veces q cuela. Pero vamos q mi bichita desde que probo la papilla ya no quiere la leche, me toca pelear con ella para q coma 90 de leche y con 210 de papilla tarda 4 minutos y enterita🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!! Que tieso y que contento haciendo los ejercicios! La mía no hay manera... no le gusta nada estar boca abajo 🤦‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje eso me gustaría a mi, que pesase menos por la espalda, que se nota un montón tenerla todo el día en brazos.. Quizás más grande cuando ella ponga de su parte para sujetarse será distinto, pero ahora es un peso que no veas 🏋️ 😅 pero bueno estando sanos que pesen lo que quieran!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te fijas en la cartilla de vacunas y eso, al final vienen las curvas y percentiles de la OMS, yo voy marcando con un puntito en la curva cada vez que la pesan y miden. Mi niña tiene de perímetro craneal 43 si mal no recuerdo, pero es que está compensada con el resto de medidasen todas por encima del percentil 97 😅
    Este el de altura, por ejemplo: Mamas Febrero 2020 1

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pues si, para ser una niña es enorme, la verdad que tampoco somos nosotros pequeños, pero tampoco tanto 😅 la verdad que si, cada bebé es un mundo.. Su prima con 3 semanas menos es lo contrario, pero seguro que con 1 año y pico están casi iguales 😄
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal!! Nosotros al principio igual, pero dejamos de hacerlo porq se despertaba y no se volvía a dormir sin teta o bibe y era en plan dos chupones y se dormía y cuando era teta me daba mas igual pero cn el biberon tirábamos muchisimo cuando el no tenia hambre jejeje y dejamos de hacerlo, le damos el biberon con luz y si se le cierran los ojos se lo quitamos y desde entocnes muy bien, se duerme sobre las 21:30 y se despierta para comer sobre las 5-6 y se vuelve a dormir hasta las 8! Jejeje pero la mayoría de cosas que hacemos es supervivencia pura jejejeje 😊Al final hay que hacer lo que nos venga mejor como familia ☺️
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco, ni ha sido mi intención hacerlo así pero desde siempre solo se ha dormido terminando de comer y como casi no duerme durante el día aprovecho ese momento que se relaja cuando termina de comer y la dejo, ya lo hace menos porque pasa mas horas despierta pero sigo dandole el bibi tumbada por si acaso y sino se queda tranquila en la minicuna jugando con sus cosas
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya me llegó la almohada. No se si será porque le ha gustado o porque no ha dormido desde q se despertó a las 9, pero lleva 2 horas roque con ella jajaja.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje nosotros es q no hacemos asociacion de la comida con el sueño ! Esa tetina nos fue muy biien cuando estábamos con mixta ☺️
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso la tetina calma de medela que como tiene que succionar para que salga ella come lo que quiere sin forzar en la postura que la ponga, q normalmente es tumbada en cama o cuna porque suele dormirse comiendo y asi ni la muevo q si no se despierta
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tieso! A mi me hace mucha gracia cuando la mia se pone asi, parecen tortugas estirando la cabeza 😂 y la carilla de piyos q ponen 😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Míralo que tieso va!! 😍 Madre mía que rapido crecen!!

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!!! Por vuestras experiencias, me tranquiliza que no sea la única que nos pasa 😅😘

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que precioso!! Madre mia ya mismo los tenemos gateando 😊 alucino con las cosas que van haciendo ❤️
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Hugo tb le pasa, La pediatra me dijo que habrá días que coma más, dias que coma menos, como es a demanda el sabe lo que necesita comer, tb se distraen muchísimo más, estan más pendientes del medio, a mi me ha funcionado que le damos el bibe en su habitacion sin tele encendida, sin música , sin estímulos para que esté lo más pendiente posible del biberon, y atentos a las señales de saciedad, para no forzarle a comer, usamos el metodo kassing ( creo que se escribe así) que es darle el biberon sentado con el biberon horizontal a su boca para que el chupe lo que quiera y no que le caiga por gravedad jeje
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q preciosoooo. Se aguanta súper bien! Q sonrisita de bichito.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué wapeton! Y qué bien se aguanta ya😍
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamas Febrero 2020 2
    Os mando foto de mi mozo, que recto y que estupendo está haciendo sus ejercicios!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me pasó entorno a los 3 meses pasó su tomarme la mitad del biberón y a remolonear! Jeje! Entonces le empecé a meter más caña con los ejercicios boca abajo. Me coincidió que nos mandaron a la rehabilitsdora por la plagiocefalia y la rehabilitsdora nos comentó que eso les pasa porque apoyan más un lado porque no tienen suficiente fuerza en el cuello o bien tienen mas fuerte un lado que el otro ( en nuestro caso era el lado derecho el predominante) así que nos mandó unos ejercicios para hacerlos boca abajo. Total, que empecé a hacerle los ejercicios unas 5-6 veces al día, el niño se reventaba (normal) y me volvió a comer estupendamente y a dormir tb! 😄😄 Espero q os sirva, por lo menos a mi me funcionó
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado exactamente igual, desde que le pusimos la vacuna ha empezado a comer mal, me he llegado a tirar una hora para un bibi de 90ml!!! Lo suelta mil veces, me mira y se rie, lo escupe, me hace pedorretas, gira la cara... 🤦🏻‍♀️ Y con la teta es un suplicio, al principio pensé igual que tu que seria la vacuna pero después de dos semanas pienso que mas bien tiene que ver que coincide con los 3 meses que aumenta su interés por el entorno porque a mi las tomas en la cama tranquilas con luz tenue si me las hace bien.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tambien pesa 5’500 y yo feliz de tener una bebita facil de coger, que solo quiere brazos y la espalda se resiente 😂 mientras no me pierda peso y siga riendo y feliz, ya crecerán y nos acordaremos de cuando eran diminut@s con nostalgia
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio utilizaba el reductor morfológico, y la caneza estaba redondita. Pero cuando se puso en unos 58cm se lo quité porque parecía que le sobraba, y me fijé que la cabeza se le empezó a poner plana de dormir directamente en el colchón. Cuando fui a la pediatra aproveché para preguntarle al neuro, y me dijo que de momento era algo sólo estético, pero para evitar que fuera a más, que lo pusiera durmiendo de lado. Eso fue el jueves pasado y el sábado le compré un cojín antivuelco, y en apenas 4 días ya se ve la diferencia😊
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a esperar un poco más, q tenga un poco más de hambre... Yo hoy tampoco se q la pasa, toma 90,100.... En fin es a días
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración