Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb mañana vacunas! 🙏🏼
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la niña se echo la siesta y desde q se ha levantado llorando. Creo q le duelen los pinchazos.. No ha comido el bibe pero no tiene fiebre
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi peque lo vacunan mañana, a ver qué tal!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si antes pregunto antes me pasa... Hoy le han vacunado y está como cansado, se durmió en el pecho lo pase a la cuna se despertó pero sin llorar, con lo cual lo deje y a los 10 min, magia!! Se quedó dormido y sigue en ello. La. Verdad es q el peque hace normalmente siestas de 2 horas en su cuna, pero le tengo q dormir en el pecho, sino ni de coña se queda en la cuna, por ello te preguntaba. Creo q va ser paciencia y seguir intentándolo. Gracias por contestar.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya he vacunado a Karen. Estaba dormida y se despierto con el primer pinchazo, un berrinche tremendo, pero luego con el rotateq se calmó, debe de estar bueno jeje. Eso si, luego otro par de berrinches en casa, sin ton ni son. Espero q dure por o y q no tenga fiebre. Ánimo!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por desgracia tengo a la matrona en otro pueblo diferente a mío y por no ir tan lejos paso. Ademas ya poco a poco no me duele tanto. Llevar desde el principio con pezoneras y quitarlas de golpe..es como empezar de 0. Y además intente volver a ponerse las pero ya dice que ni de coña jajaja. Bueno chicas os mando mucho ánimo y que sigáis intentándolo.. yo después de 2 semanas consigo que Ángela duerma siesta eso si la siesta encima de mama en mi cama.🤣🤣 pero al menos yo duermo dos horitas. Me dejo el cuello pero me vence el sueño..yo creo que hay veces que es ella la que me echa la siesta a mi jajsjaja
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te voy a mentir fue ella sola.. yo la dormía al pecho y la pasaba a la cuna como hacemos todas por lo que leo jjjjj. Pero un día estaba súper tranquila y no quería dormir así que dije pues a la cuna y ya desde ahí no quería otra cosa. Y después ley el post que os dije q es mejor q se duerman solos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia es que tambien duerme muy mal y casi nada de dia, cierra los ojos como 10 min cada dos por tres, si la echas donde sea se despierta rapidisimo y siempre esta en brazos, solo conseguimos dormirla 1-2 horas con el porteo y me hace tomas cada 2-3 horas hasta las 12-1 de la noche q ya se pone penosilla y con su padre no se calma, ahi es cd nos damos cuenta q quiere irse a la cama, es venirse conmigo y se calma al momento, hacemos esa toma en la cama y se qeda dormida sin hacer nada sus 5 horitas
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se en los demás centros de salud pero en el mio mi matrona nos ha estado dando citas semanales hasta semana santa por problemas con el pecho y el peso de la niña hasta que lo hemos solucionado, distinto es si ahora mismo no se quiere o prefiere no ir al centro de salud por el covid pero si no tenéis inconveniente yo llamaba a la matrona de mi centro de salud por tlf y le comentaba el caso y la necesidad de una valoración en persona, por intentarlo no se pierde nada! Tu misma puedes aprovechar q tienes q ir al pediatra y q te vea de paso
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Hugo duerme super mal durante el día, solo se duerme en brazos o porteandolo, llevamos unos dias intentando que haga una siesta por la mañana y itra por la tarde en su cuna pero imposible, aguanta 10 min, lo dejamos dormido y en seguida se despierta y se pone a llorar y hay que volver a empezar, como en dormirlo tarda un monton al final se junta con la prox vez que quiere comer... las noches las hace un pco mejor, sobre las 21-21:30 conseguimos que se duerma y suele aguantar ese primer tramo entre 3-5 horas depende del día, luego come y se vuelve a dormir entre 2-3 h y sobre las 7 u 8 de la mañana ya no quiere dormirse mas 😅😅😅
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces tb la echo en la cuna despierta, tranquila (no llorando) y la pongo el Dudu en un lado de la cara, ella Gita la cara xa el muñeco y lo toca con la mano y la cara y se acaba durmiendo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Elisabet,
    Q sueles hacer para q se duerma sola en la cuna, porque yo al mío lo meto dormido se despierta y llora muchísimo hasta q lo vuelva a coger, lo calmo y lo vuelvo a meter y nada vuelta a llorar... Si q hacer varias siestas al día q como bien dices es lo mejor, sino llega sobrecanssdo al final del día y es peor para dormir, ya q yo por ejemplo le meto a la cama a las 20.30 y ayer no durmió bien durante el día y madre mía, a la noche hasta las 23 no se durmió sin cambiar nada... Gracias por los consejos y ayudas!!!

• Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo comprobé que da igual que ella duerma por el día 3 horas, mi hija duerme mucho y ql principio creía que mantenerla despierta hacia que durmiera más y es un error. La gracia esta que por el día no duerma más de tres horas y no cambie el sueño de la noche al día. Manteniendo esas bases el bebé al final se acostumbra. Pero depende del bebé claro. Tenemos unos amigos que hasta los 4 años no durmió del tiron😰😰
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas veo que voy un mes por delante y pa cuento que yo estaba como vosotras, primero cada 3 horas osea que duermes 1.30 o 2 a lo sumo. De repente dormía 4 o 5 y ya es un alivio como bien decis y ahora ya son 7, 8 o 9 seguidas. Yo hice rutina de a las 20.30 baño y a las 21.15 en la cama. Come se duerme la paso a la cuna y se despierta. Pero ya no la cogo, la dejo que ella sola se duerma. Ley in articulo en el que ponía si los bebes se duermen en brazos y los pasas a la cuna cuando se despiertan están desorientados y por eso lloran. Si en cambio se duerme en si cuna y se despierta sabe donde está y se vuelve a domir. A mi me funciona de maravilla. Lo malo que hay días que yo que las 22 no me duermo ni queriendo. Por que hice lo mismo en la siesta y nos dormimos otras dos o 3 horas 🤣🤣🤣. Intentarlo por que es una gozada yo ya estoy como nueva duermo una media de 6 horas y al medio día otras dos. A y como no lo haga así se pilla unos rebotes de flipar.. los bebes son de costumbres. Si los acostumbramos a una cosa ellos al final son los que la exigen.😍😍ya me diréis en 15 días lo que dormis❤💋
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe a suerte aquí son 100 hagas lo que hagas. Pero por mi niña lo que haga falta.😍😍
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rutina de suelo tienen vuestros peques?
    Al darle el pecho a demanda duerme prácticamente lo mismo de día que de noche (mama y se duerme unas dos horas). Por el día genial porque me da tiempo para hacer cosas, pero por la noche es dificilillo levantarse cada hora y media dos para que coma. Las primeras semanas dormía 5h del tirón por la noche, pero ahora suerte si alguna noche hace 3h. No se si he de intentar mantenerlo más despierto durante el día (normalmente se duerme cuando lo porteo) o qué hacer para que por la noche esté más cansado y vuelva a aguantar al menos las 5h de antes😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii lo mismooo mi primera toma tb es sobre las 21h! Yo tb quiero dormir😜
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj!! Pero no te creas que yo a las 21h estoy lista para dormir 😅😅voy a ver si lo aguanto despierto hasta las 22h... Así si que aprovecharía esas 5h! Y como dicen el resto... Dentro de nada tienen 3 meses y duermen 7-8h, te imaginas? Que ganas!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno , yo es que nos vamos a las cama a las 11 o las 12. Y la niña tiene la mania desde el principio de dormirse a la 1.... Estoy intentando reacostumbrarla de cara a la vuelta del trabajo.
    Te aconsejo q te acuestes a la 21 si es la toma que dura 5 horas dormida. Jajaja.
    No tiene precio ese tiempo de sueño amiga mia
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que pasa Susana que ahora mismo no tenemos forma de acudir a la Matrona por este asunto. El lunes q tengo la vacuna de dos meses le preguntaré a la pediatra para ver si es tema de frenillo.
    Yo pienso igual q tu, si duele es porque hay un problema de agarre o frenillo.
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. La verdad es que yo desde que duermo 5 horas seguidas me levanto bastante bien porque antes estaba cansada todo el día!
    Ya veras como dentro de poco alargan a 7 horas por la noche. Jajjaja. Hay q tener fe
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual 🙋! La primera toma de la noche 4-5 h y luego cada 2-3h...y como la primera toma es a las 21h pues tampoco me sirve de mucho q duerma esas 4-5 h😫 ... Tengo unas ganas de dormir 😅😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mariajo el mio igual la primera toma 4-5h el resto 2h-3h y por el dia aun pide cada 2h o 3.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os han valorado agarre y frenillo alguna matrona o asesora de lactancia???
    Yo tb pase por grietas, sangrado, pezoneras, mucho dolor hasta incluso una noche llegar a darle la niña a mi marido y decirle q se la llevara q yo no le daba mas de comer q no podia mas, los inicios los recuerdo espantosos pero desde q la matrona nos ayudó con el agarre y le cortaron el frenillo (que era muy leve y submucoso q no se veia pero lo tenia) la lactancia a cambiado totalmente, cero dolor!
    Cuando hay dolor es q algo pasa y os recomiendo mucho poneros en manos de asesoras o matronas
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija hace exactamente lo mismo pero como antes era mucho peor, de dia y de noche cada 2-3 horas pues la verdad q desde q hace esa primera toma noctuna de 4-5 horas para mi ya es gloria!! 😂
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información sobre vacunas chicas!
    Que gran apoyo este foro! ;-)
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos Victoria.
    La mía una noche aguanto 6horas pero suele aguantar la primera toma 4-5 horas como mucho.

Y por el día suele pedir cada 2 o 3 aún. Espero ansiosa que espacie más las tomas para que no sea tan sacrificado .
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisabet, Victoria y Mariajo, yo he comprado la vacuna de rotateq y han sido 70€ para mi sorpresa, xq había leído q eran 100 Smiley smile
    Y la del bexsero esa depende de la comunidad autónoma, aquí en Castilla y León esta financiada por ejemplo desde el año pasado.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Huyy eso es porque tiene 3 meses hasta los dos y medio no empezó hacerlo. Ya te queda menos ya veras como en breve estáis todas diciendo que duermen 7 u 8 horas. Y la siesta que la estoy acostumbrando a subir de 14.30 a 18 jjjjjj y como la cambie los horarios no veas cono llora..Asiq toca dormir y yo con el movil t la tele. Jajaja. Y solución al dolor volver a ponerla he intentarlo más adelante anoche no podía con el dolor 😰😰😰😰 ni purelan no h*****, horroroso y encima ella comiendo a mordiscos. Cuando esta 9 horas sin comer por dormir ..engancha como loca y ansiosa, ya me lo contaréis cuando os pase. Jjjjjj

• Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja te entiendo perfectamente 🥰
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha paciencia! Yo tardé 2-3 semanas desde la sesión con la matrona de lactancia y utilizar sólo aceite de oliva para las heridas. Ahora y tras 8 semanas de lactancia, estoy contenta. No me duele, ha mejorado el agarre y ya no hay grietas ni heridas.
    Sólo recordar las 3 primeras semanas tras el parto y se me quitarían las ganas de tener otro baby! Jajaja
    Pero tal y como estoy ahora... repetiría sin dudar😅
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, las vacunas Que no entran en la Seguridad Social son la vacuna del rotavirus que pueden ser dos tu pediatra te dirá cuál poner Rotarix tiene dos dosis que se ponen en el segundo mes y cuarto mes coincidiendo con las vacunas de la Seguridad Social o RotaTeq que son tres dosis en los meses 2, 4 y seis Esta se recomienda poner sobre todo si vas a llevar al bebé a la Escuela infantil y el bexsero (meningicoco b) que depende de cuando se las pongas (edad del bebe tiene unas dosis) En nuestro caso al ponérselo nada más nacer serían a los 3 meses a los 5 meses ( Que no se puede juntar con otras vacunas) Y una dosis de recuerdo al año de vida!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración