Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que envidia! Ojala mi niño comiera asi! Y durmuera porq lo max que aguanta del tirin son 5 h y no todos los dias! 😅😅😅
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Estoy probando con el purelan porque ni el aceite ni mi leche me habian funcionado, pero volvere a intentarlo 😊
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasa. De hecho llevo 10 días dándole con pezoneras porque era un sufrimiento continuo darle el pecho desde el día que nacio( al segundo día ya tenía grietas y al cuarto día hasta sangraban). Cómo dices a mí me dolía muchísimo al principio pero el dolor no llegaba a irse del todo en toda la toma aunque aminoraba.

Yo sí que aprecie pequeñas grietas en los pezones aunque no tan enormes como las que tuve los primeros días, pero al fijarme ahí estaban.
    Durante estas 7 semanas he estado alternando días de pezonera con días sin ella y siempre me vuelven las heridas . Imagino que en tu caso pasará lo mismo y por eso notas ese dolor .
    Tras estos días con pezoneras he vuelto a darle alguna vez sin ellas y ya no me duele nada de nada.
    Yo por el momento voy a seguir con pezoneras hasta que note que ella agarra mejor y no produce dolor. Cómo dice Inma es cierto que dar el pecho no tiene que doler.
    Suerte! Espero que encuentres solución al dolor!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía y no puedes sacarla? No se lo que es la perla de leche. Yo hasta ahora no tuve ningún problema la nena come bien y me las vacía y sino las vacío yo en 3 minutos com el sacaleches de medela.. las primeras semanas si que se me llenaban pero en la bañera con masajes se soltaban muy bien y ya llevo un mes que no se ponen así están blandas menos a la noche por que ya duerme 8 horas y le da para llenarse más.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque la matrona del hospital me dijo que me pusiera lanolina, fue lo primero que me prohibió la matrona de la SS que me hace el seguimiento y le hice caso a la segunda. Sólo aceite de oliva. Y la verdad que desde hace un mes, y con la mejora del agarre del peque, ya entiendo lo de “dar el pecho no tiene que doler”. Las grietas que tuve al principio (y que dolían horrores) las hidrataba cada 2x3 con aceite de oliva...y a día de hoy me doy el aceite de oliva cuando me acuerdo😅, puesto que las grietas desaparecieron y ahora me doy el aceite simplemente para hidratar.
    Respecto a la lanolina, la matrona me comentó que actúa como de film protector. El problema? Que no deja respirar la herida y la herida cada vez que el bebé vuelve a la teta, desaparece esta capa y se vuelve a abrir. Como me dijo ella: hidratar mucho la zona y que respire.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que me vas a contar, esto es cada dia una historia 😅😅 yo cada dos por tres con obstrucciones con el pecho duro, los pezones super sensibles el otro dia una perla de leche 😞
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos apañados jajaja después de varios meses estamos como el primer día. A mi cuando acaba no me duele, se me pasa a los 5 minutos y no noto que tenga heridas. El pezon muy duro durante media hora y ya.
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me ha pasado! Lo que estoy haciendo es ponerme purelan y todo el dia el pecho al aire!
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que veo que estamos muchas por aquí tengo otra duda. Yo por problemas de parto y que mi hija estuvo en neonatos empecé la lactancia con pezoneras y recién ahora mi hija no las quiere y empezó a tomar sin ellas. Pero no me digáis por qué al empezar la toma me duele un montón.. ya después me duele pero soportable. Y resulta que ya no quiere la pezonera ni a tiros.. os ha pasado alguna.? No tengo grietas ni nada y el dolor es en la aureola realmente.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa que yo sepa son dos, dos veces. La de rotavirus (a los 2 meses y 4) y bexero(3 y 5 creo). Son 100 euros cada una. Yo ya le puse una de cada. Tienes que encargarlas en la farmacia y vas a por ellas el mismo día de la cita o el día de antes y la guardas en la nevera.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas hoy fui a la farmacia de mi pueblo y me ha dicho la chica que no ponen pendientes hasta que acabe esto. Asi que toca esperar. Lo pasarán peor al hacerselos de más grandes, pero es lo que ha tocado.
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Neni yo también la doy desde los 15 días y no hemos notado nada. Aunque él de todas formas es q está con gases/cólico desde la segunda semana de nacer...y eso lo pone nervioso cuando no puede expulsar el gas. No sé si te junte con gases...
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas. Duda sobre más vacunas???
    Cuáles son las que no entran en la seguridad social y conviene ponerse las?
    Y en qué mes le tocan???
    Muchas graciassss
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la tuve en un hospital privado y tienen este servicio. Supongo que lo deben hacer con aguja pq le pusieron mis pendientes, creo que si lo hacen con pistola le dejan los pendientes que utilizan para hacer el agujero...

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nsootros se los hicimos en el hospital el día siguiente de nacer y se los hicieron con pistola. Le pusieron unos antialérgicos y tengo pendiente cambiárselos pero me da miedo quitarle los antialérgicos y no poder ponerle los nuevos porque se mueva mucho o no acertar con el agujero o lo que sea...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo doy por la mañana y nada más dárselo le enchufismo el bibe y así ni se entera. Pone cara de asco un segundo jeje
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gracias a todas por vuestra experiencia con la vitamina d. Se la seguiremos dando e iremos viendo si ha sido casualidad y que estuviera mas irritado estos dias.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La d3 también la toma desde la primera revisión, a la semana. Y me dijo q hasta el año.
    Los pendientes yo se los quería haber hecho al mes, mes y poco, pero con esto, nada. Me imagino q con el metro de distancia q hay cuando vas a la farmacia, no se los hagan ahora, pero todo es preguntar.
    El martes cuando vaya a pincharla le preguntare a la pediatra si los harían allí. Si no, pues cuando acabe esto los haré en la farmacia.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona como se lo hace, con aguja? En verdad es lo suyo si se lo vas a poner que fuera al poco de nacer, pero como dicen que ya no los ponen en el hospital ni caí en preguntar. Me tocará ir a la farmacia y darle el disgusto a la pobre, porque que yo sepa la matrona no los pone😓
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que los ponen en la farmacia, y suele ser después de la vacuna de los 2meses, ya a partir de ahí cuando quieras. Yo también me lo había planteado, pero con esta situación no se cuando iré. Creo que cuanto más peques menos se quejarán, aunque no se si tiene que ver.. Me da penilla pensar que le duela 😥
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo después de mucho pensarlo decidí que si que se los pondría. Se los hizo la matrona al dia siguiente de nacer, en el mismo hospital y le pusieron los que yo llevaba. Se que los hacen en farmacia con la pistola pero no se si tb puedes ir a la matrona para que se los haga ella.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta a las que teneis nena... estoy pensando en poner los pendientes a mi hija pero primero quiero preguntar a la pediatra. Así que lo haré en el 4 mes. Como lo vais hacer vosotras??
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas el tema de la vitamina D se manda desde hace más de 30 años a todos mow bebes, preguntar que vuestras madres o familiares con bebes. Yo se la doy desde la primera semana y noto nada raro tampoco. Puede ser que se haya juntado el efecto de la vacuna por que mi hija la de los dos meses la sento fatal y estuvo una semana fatal.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pedí en kiabi el día 9 y ayer me puso que estaba enviado, tarda un poquito pero bueno 😊 yo he pedido talla de 6 meses porque mi niña esta grande y por los cm es la que le va mejor creo yo, pero es verdad que talla pequeño. La de 3 meses es hasta los 62cm creo y mi niña con 2 meses mide 59,asi que quizás le iba a quedar justa, o le duraría muy poco jeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi al igual que comentan las demás me lo recetó el pediatra en la primera visita, se ve que se les da normalmente, ahora que no se si es por el confinamiento pero ayer me dijo que le diera 4 gotas en lugar de 3 del que le estaba dando, o 2 gotas si era otro más completo.. Pero mal no le sienta, es muy poquita cantidad para que lo note creo yo, seguro que lo asocias a la vitamina D? Quizás ha coincidido con un cambio en el sueño 🤷‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos igual, todos a la ducha y a lavarlo todo, aunque la verdad apenas nos cruzamos con gente y se ve que tomaban medidas con todo.
    Pues yo creía que Isabel se iba a librar, pero ayer le dió 38 y pico de fiebre.. La pobre hacía unos soniditos de queja sin lloraría quiera😥 así hemos estado toda la noche, le bajaba con el paracetamol y le subía cuando se pasaba el efecto. Por suerte ha amanecido bien, aunque nosotros agotados 😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A nosotros nos la mandaron desde la primera semana, no te puedo decir si tiene algún efecto.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos la mandó el pediatra desde la primera semana de vida y no hemos notado nada. Échale un vistazo al prospecto y los posibles efectos secundarios o coméntalo con el pediatra porque igual al peque no le sientan bien por lo que sea.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Efectivamente, se guarda en el frigo. Y la Bexsero también, de hecho creo que todas las vacunas. En nuestro caso, el chupete es la mejor opción, a mi peque la calmó y también ayudó a que se tragara la Rotarix!

Sobre la ropa, yo no quería comprar por internet pero al final he tenido que cogerle algunos pijamas en Kiabi para ir pasando porque me estoy quedando sin nada de su talla... eso si, las tallas de Kiabi son bastante pequeñas y he cogido una talla más.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros se la estamos dando desde la primera semana... y al ser desde el principio diría que no hay ningún comportamiento raro
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la mandaron a los 15 días de nacer y desde entonces se le estoy dando, me han dicho que hasta q tenga 6 meses. Yo no he notado nada especial...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta le estais dando vitamina d3 a vuestros bebes? Al mio se la han mandado al ponerle la vacuna por esto del encierro pero desde que se las doy esta mucho mad nervioso y no duerme bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración