Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui el miércoles pero a la de los 3 meses, nosotros vivimos en un pueblo de Madrid y vamos los dos, entramos los dos y todo juntos. En mi centro de salud han dejado un ala para el covid y otra para los que estamos sanos, más llegar nos dieron mascarillas y todo fue mucho más rápido que la última vez, además solo fue un pinchazo. (Bexero) Se supone que da fiebre y nos dijeron q le diéramos paracetamol(dalsy) pero al ver q no la subía no le dimos..al de mi prima si le dio dos días antes y tuvieron que darle el paracetamol y bañarlo en agua templada. A mi hija no le ha perturbado el sueño y hoy esta como si nada. Eso si más llegar a casa todos a la ducha y la ropa a lavar.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la vacuna del rotavirus hay q guardarla en la nevera. Para llevartela al centro de salud no hace falta neverita, puede aguantar varias horas (a no ser que estemos en verano) . Yo voy lactancia mixta y la enfermera me dijo que no le diera justo antes de ir porque la vacuna del rotavirus (rotarix) es bebida, para q no le costara tomarsela. Como doy mixta pues le di el pecho antes de ir y el bibe se lo di cuando volvimos a casa. Tb me dijola enfermera que ese día no le forzase a comer que puede tener más sueño, estar alicaído... Y así fue, durmió un poco más de la cuenta, pero al día siguiente estaba como nuevo!!!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Y tu!
    La meti en el frigo xq lo busque x Internet, y en la xaja hay un símbolo pequeñito de frío.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros vamos el miércoles! Tb le ponemos la del rotavirus, vamos el martes a buscarla a la farmacia tb dudaba de donde conservarla en casa... y tb tengo la misma duda de las que no damos el pecho 😅 yo le llevaré su chupete que le gusta y muchos mimos ☺️ Tb me da miedo pq ahora duerme super bien y espero que la vacuna no la “trastoque” mucho. Ya contarás como te va!

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    A la a mía la toca el martes ir a poner las vacunas. Por cierto, la rotateq se guarda en el frigo, verdad? No me han dicho nada en la farmacia.
    No se si llevarle con el carro, en coche, porteando... Jeje.Y las q no damos pecho? Le llevaré el Chupete a ver si le calma. Respecto a la ropa, al final creo q voy a comprar algo x Internet...
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues genial!!! A mi me parece que es lo propio, ir ambos progenitores. Esperemos que la niña pase buena tarde, a Claudia le teca la semana que viene😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos ido los dos, no nos han dicho nada, de hecho nos han dicho que pasemos juntos a la consulta del pediatra y para la vacuna. Después todo desinfectado y ya está 😁 había muy poca gente en el ambulatorio.. Y al menos no ha llorado demadiado con los pinchazos, un poco de teta y se ha quedado frita, a ver como pasa la tarde 😅
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, yo he tenido que ir al centro de salud unas cuantas veces y casi siempre estaba desierto, la entrada muy controlada y todo muy limpio. Yo lo que hago es que la llevo porteando y tapada con mi chaquetón que la niña ni se ve, yo prefiero no sacar el carro y el centro de salud me piya a escasos 5 min. En mi caso si tuviera que ir sola iría yo con ella para darle el pecho cuando le pongan las vacunas, se consuela mucho mas conmigo.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre voy sola. Cuando empezó todo esto, llamé a la policía local a ver como lo gestionaba, ya que las primeras pruebas de la niña fueron a las 3 semanas de vida, yo aún estaba regular con la cesárea y no me atrevía a coger el coche. Me dijeron que o iba yo, o iba mi marido, que nada de ir todos. Y le expuse mi caso, y me dijo que fuera entonces mi marido. Le insistí porque la niña esta con LM, y me dijo que era decisión mía, pero que fuera uno u otro🤷‍♀️. No lo entiendo, xk entre nosotros no mantenemos distancias de seguridad en casa y en el coche o caminando por la calle me parecen absurdas (hablo de mi marido, el niño, la peque y yo). De todas formas, puedes llamar y preguntar, a ver que te responden.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, en el hospital hay gente contagiada y el ambulatorio en teoría no habrá casi nadie.. Pero sueles ir sola? Yo había pensado ir con mi marido (andando porque son unos 10min y aparcar es difícil), y que se quede fuera con el carro y yo entrar con la niña, así no se "contamina" el carro y solo es entrar y salir rápidamente, aunque no se si nos dirían algo por la calle, aún manteniendo la distancia entre nosotros 😅
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vuelvo a citarte, porque para el centro de salud seguramente no haga falta tanta parafernalia, pero al hospital que le están haciendo pruebas a la peque, tiene varias plantas para COVID y nunca se sabe...
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia. Te comento como lo he hecho yo, aunque aún no he ido a las vacunas, pero si he tenido que llevarla varias veces al hospital para hacerle unas pruebas. Los pediatras me han recomendado que la lleve en el carrito con el plástico de la lluvia.
    Ademas, yo con mi psicosis particular me pongo guantes y voy con ella. Cuando tengo que sacarla para que le hagan la prueba, me quito guantes, me aplico hidroalcohol y la saco. Yo llevo una mantita, que es la que pongo encima de donde me manden ponerla. Le hacen las pruebas, la visto y la colocó en el carrito y vuelvo a poner plástico. La Manta que había llevado (donde suelo poner la ropa que le quito), la meto en una bolsa, ya no la pongo sobre la niña. Salgo del hospital y cuando llego al coche, limpio con una bayeta que llevo en una bolsa con un poco. De agua y Lejia el manillar del carrito y el plástico que luego guardo en su sitio. Meto las bolsas en el coche, me limpio con toallitas, hidroalcohol y otros guantes para coger a la niña y colocarla en la sillita del coche.
    Al llegar a casa lavo todo, me ducho y baño a la peque, quizá es demasiado exagerado, pero prefiero hacerlo así, me siento más segura, y no se si es que lo tengo automatizado, pero no es tan tedioso como parece en el texto🤣
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Yo me tengo que incorporar el 15 de junio, en mi caso están haciendo teletrabajo, así que no se si me incorporaré de forma física o seguiremos igual.. Me compré las bolsas para guardar leche pero aun no he podido usarlas. Como mucho seria para 1 mes y medio porque en agosto tengo vacaciones todo el mes jeje
    Por cierto, para la vacuna habéis ido solas, o con vuestro marido? Yo pensaba que fuera él solo, pero lo suyo sería que pudiéramos estar los dos y darle pecho dura te la vacuna (el centro de salud no está demadiado cerca de casa..) , y llevarla con el fular en lugar del carro para no contaminarlo demsiado, como lo veis?
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la he dejado para el año que viene tambien, en mi reducida van las pagas mensualmente y así la cobro entera como una paga jajjaa. Por cierto no se si os paso a vosotras pero yo estoy trabajando en Prosegur soy vigilante de seguridad y acabo la baja el 6 dr mayo, pues hable con la empresa por que han echo Erte y me meten, acabo la lactancia el 20 y el 21 de mayo me meten en el Erte hasta el 31 de Agosto ganando más que si pudiera la reducida y el 31 de Agosto cogo las vacaciones hasta el 10 de octubre que es lo que me deben. Lo digo por si alguna se le enciende la bombilla y puede hacer como yo. Gracias a esto poste dar lactancia exclusiva a la peque hasta los 6 meses🥰🥰🥰
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo habia pensado hacer lo mismo 😉
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la dejas para la renta no tienes que hacer nada. Solo confirmar que cuando te llega el borrador está incluido. Te paso una página donde explican sobré ello:https://www.google.com/amp/s/www.ennaranja.com/para-ahorradores/ayudas-para-madres-trabajadoras/amp/
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdona mi desconocimiento en el tema, pero en el caso de querer dejarla para la renta, hay que hacer algún trámite o es automático? Gracias!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas en lo cierto. Yo he decidido dejarla para la renta. Q será una alegría cobrar los 1200€ de repente.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A ver q tal nos va 🤞🏻
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Si una forma de disfrutarla es deducir los 1200€ en la renta del 2020, osea la que se tramita en año que viene y la otra 100 € la mes😉

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, la ayuda de 100€ de madre trabajadora se puede solicitar anticipada mes a mes pero también se puede solicitar que te lo degraven del tirón cuando hagamos la renta de 2020 no? Que en ese caso ni se solicita, se marca en la declaración y listo, alguien sabe si es así o estoy equivocada??
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi me dijeron que ahora en abril me abonaban los dos meses, febrero y marzo. Llama por teléfono y pregunta. Yo sí ahora en abril no me lo abonan llamaré para ver qué pasa.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dijeron que te abonaban febrero? A mi febrero me dijeron que me lo devolverían con la declaración de 2020. La baja por maternidad la cobré bien tanto en febrero como marzo, pero los 100€ no (que me dijeron que era el 20 de marzo)
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se vaya acercando la fecha llamare y me informare haber...
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La maternidad has probado al telefono que han habilitado para dar información sobre prestaciones? Yo llamaré mañana para ampliar la paternidad de mi marido y sino lo haré pidiendo la clave como han dicho por el grupo. De lo que te tienes que asegurar cuando la pidas es que la empresa haya emitido el certificado.
    • Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, esaa investigue como si la fuera a hacer h me dejaba sin problemas aunque luego obviamente no la pedi jajaja pero la que me trae de cabeza es la de maternidad jajaja pero bueno queda un mess haber que pasaa...Graciasss
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ayuda de los 100 euros se puede pedir por teléfono que hay habilitado, yo la he pedido así porque lo he hecho con el estado de emergencia ya decretado. Necesitas tu número de la ss, tu numero de cuenta y la declaración de la renta del año pasado (para identificarte, te piden una de las casillas)
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando la pediste? A mí me dijeron que la dan a finales de cada mes. Yo la pedí para el 15 del mes pasado y me dijeron que me abonaban febrero y marzo a partir del 20 de este mes.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habeis pedido la ayuda de 100 euros para madres trabajadoras? Yo la pedi pero no he recibido nada...
    • Responder
  • V
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj muchas gracias por todaa la infoo !!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración