Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Elisabett, cuando te acuerdes del nombre, si puedes me lo dices. Mi niña No es prematura, de hecho ha nacido casi a las 42 semanas. El lunes voy al pediatra por fin, y le preguntaré.

Para los pezones has utilizado algo que te vaya bien??? Claudia también duerme genial después del baño, pero no puedo posponerlo tanto, xk mi otro peque tiene cole y necesito estar entre las 8y30 y las 9 en la cama.
    Claro que me has ayudado, muchas gracias. 😘
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima.

Ángela hace esos ruidos, que a mi me dijo la pediatra que es normal en niños prematuros, es un síndrome que no me acuerdo como se llama por que es un nombre raro, yo la digo que parece un gremlin jajaja. Pero no se queda sin respirar ni nada.
    Lo de los pezones a mi me pasa en ambos y es por que ella muerde y me da como un latigazo pero al momento se me pasa. Y si succiona muy fuerte al salir ella se ve morado el pezon, de lo fuerte con lo que aprieta. Pero a los 3 segundos se me pasa. Hay veces que me dura un rato pero nunca me salio grieta y no parece que valla a salir.

Y lo de los 15 días puede ser, yo lo que hice fue espabilarla a la tarde para que a la noche duerma más y así tiene más leche cuando se engancha a media noche. Y ahora a la tarde no veas que espabilada esta. Por la noche hemos cogido el hábito de darle el baño a las 21.30 y de hay a la cama, la doy el pecho (da igual a la hora que fue la anterior toma) y ya hay se me duerme. El otro día me aguanto 7 horas increíble. Lo normal es que dure 4 o 5 en la primera toma de la noche. Las demás ya son de 3 clavadas.
    Espero haberos ayudado. Ánimo que en unos meses ya está superado.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Tengo poco tiempo para entrar, porque mi mayor lo está llevando un poco peor de lo que pensaba, y le dedico tooooodo lo que puedo. 😓

Me surgen dos dudas. Vuestros peques hacen ruido tos extraños al respirar??? La mía, en algunos momentos emite sonidos como de hiena, muy agudos que acompañan la respiración. También, cuando se empapiza la comer emite este sonido, pero además parece que deja de respirar unos segundos,y cuando coge aire, las primeras respiraciónes son muy agudas.
    Por otra parte, grietas no tengo, pero el pecho izquierdo, cuando se engancha, siento dolor en el pezon durante 2 o 3 segundos. Entiendo que es una zona sensible, y que tanto roce y estímulo, se pueden resentir y estar irritados, mi miedo es acabar con grietas, no se si lo uno lleva a lo otro, o si es normal y cuestión de tiempo.
    Creo que estoy pasando por la primera crisis de lactancia... Es más o menos a los 15 días, y la noche se me hace eterna... Alguna más???
    Mi segundo hijo, y parezco nueva🙈. Gracias por estar ahi😘
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRIETAS sobretodo lo que va mejor es dejarlos al aire, la comadrona me dijo que el aceite de oliva va bien, pero de vez en cuando, no tenerlos pringados todo el rato pq se tapa la herida y no se le deja respirar y como toda herida, necesita estar al aire para curar mejor.
    Yo usé tb los parches de hidrogel y me fueron bien, valen 13 euros y son sólo 4 pero cada uno dura 24 horas y los corté a la mitad para tener más pq son grandecitos.
    Y si usáis pezoneras notaréis que se recuperan más rápido. Cuando pongáis al bebé al pecho sin nada, no dejéis que mame con mal agarre, pq entonces os dañará de nuevo y os dolerá, si agarra bien incluso con las grietas a medio curar no notaréis tanto dolor.Si agarra mal, metéis vuestro dedo meñique por la comisura de su labio hasta que rompais el vacío y lo separais, y lo volvéis a poner al pecho hasta que el agarre sea bueno.Ánimo princesas!Que en unos días estará superado!

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con las pezoneras me ha mejorado.. Pero es lento. Echarte aceite de oliva y dejarlos al aire. Otra cosa es alternar también con el sacaleches y se lo doy en bibe con la tetina "calma" de medela, simula el pecho y lo coge muy fácil, y no interfiere luego para cambiar al pecho. Prueba eso a ver, y paciencia porque se ve que tardan en curar, a mi me duelen un pelin menos, así que algo es algo 😅
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!! No puedo estar más de acuerdo con Inma, el mejor dinero invertido en esta fase es ese. Te dan claves y LM mejora brutalmente. Yo digo con pezoneras porq al final entre grietas y la sensibilidad de la piel voy mucho más tranquilas, pero poco a poco intentaré ir quitándolas. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Remedio mágico no se si habrá. Yo los primeros días lo pasé fatal, puesto que dicen que un buen agarre durante la lactancia no duele. Por eso cogí hora con una matrona experta en lactancia y me dio las claves para mejorar el agarre. Aunque de vez en cuando sigue agarrándose mal (sobretodo por la noche, que estoy más cansada y lo controlo menos) la LM ha mejorado mucho después de esa visita. Es verdad que cuando se coge bien, no noto nada.
    Intenta tirar con las pezoneras y el lunes busca una asesora de lactancia

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita a mi tambien me paso que me sangraba , pero a los dos dias con las pezoneras me dejo de pasar, no se me ha curado completamente pero ya no me queda casi nada!
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Aquí seguimos la peque y yo en nuestro sexto cumple día! Me tiene completamente enamorada, que os voy a decir.
    Recurro a vosotras cómo expertas en el tema y esperando que seáis ni salvación...tengo un problema GRIETAS en el pezón. Hace un par de días que he comprado pezoneras pero aún así tengo el pecho fatal, está noche incluso tuve que parar la toma porque me sangraba muchísimo. Por favor, tenéis algún remedio mágico para curación rapido de las grietas. Si continúo así tendré que abandonar la lactancia materna porque empieza a ser un calvario. Muchas gracias chicassss!
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy intentado quitarsela y me está costando por que no se apaña sin ella, se cansa más sin ella y se agobia. Lo que hago es que cuando tiene mucha hambre se la quitó y engancha pero a los 5 minutos se cabrea y ya hay que ponerla. Pero poco a poco con mucha paciencia se la voy quitando. Aún que me dijo la pediatra que es muy buena usarla por que así no puede coger infecciones. Y que si no me molesta estar lavandola cada vez que la uso y llevarla a todas partes que no me raye por que a loa 3 meses ella sola la va ha rechazar.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana te entiendo perfectamente.
    Cuando mi nena perdió mucho peso y tuvimos que ingresarla 5 días, llegué a cogerle pánico a darle el pecho, la alimentábamos con la jeringa, no me sentía segura y tranquila solo con el pecho pq no sabía la cantidad que podía llegar a comer y si eso le sería suficiente.
    Por suerte fuimos a una consulta de un pediatra de prematuros muy bueno y fue gracias a él que comprobando como comía, me aseguró que todo iría bien, que la niña ya había aprendido a succionar y que yo la colocaba bien, me dió la confianza en mi misma que necesitaba y saliendo de allí se acabó la jeringa y la pezonera y continuamos la lactancia hasta este embarazo, 3 años y medio.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi en mi anterior lactancia pasé de alimentar a mi niña con jeringuilla y mi leche, a después con pezoneras y finalmente sin nada y así estuvimos hasta este embarazo, 3 años y medio de teta jejejejje.
    Claro que se puede conseguir Smiley smile pero en tu caso en cuanto te mejoren un poco los pezones iría intercalando pezonera y un ratito sin ellas, hasta que poco a poco puedas ya quitarlas del todo, para que no se acostumbre quiero decir.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que penaaaaa, a ver todo depende de lo que quieras hacer tú, si dejas de darle el pecho perderás la leche. Si quieres mantener la lactancia aún puedes, no le retires el pecho, tu bebé claro que se cansa pq tienen que hacer mucha fuerza para succionar, cosa que no ocurre con el bibe que casi sale sola, de hecho diría que todos los bebés se duermen al pecho por el cansancio de succionar.
    El tema del sacaleches, a muchas mujeres les pasa, que tienen leche de sobra sin embargo cn el sacaleches a penas les sale nada, pq es imposible de igualar la succión del bebé. La decisión está en tu mano, haz la prueba y aprietate el pecho de todas la maneras posibles para ver si te sale leche. Yo de mi anterior lactancia lo hacía a veces para convencerme que sí tenía leche, cuando la peque se enfadaba al pecho en las crisis de lactancia y me hacía dudar.
    Pero lo dicho es decisión tuya.El pecho produce si el bebé demanda, es una máquina perfecta y todas tenemos leche, estamos diseñadas para ello guapi Smiley smile
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me alegra q vayáis superando los obstáculos jeje.
    Yo tengo una duda, ya os comenté que tengo que complementar con bibe todas las Tomas porque perdió peso. Me he comprado un Sava leches manual y pequeño, porque veía yo que casi no tenía leche, y así es, me salen 2 gotas Smiley sad La duda es, sigo dándole pecho y bibe y espero a ir al pediatra (tengo el 16) o dejo de darle ya el pecho? Apenas tira y creo que es porque casi no tengo leche...se queda hasta dormida porque se cansa, quitándose varias veces entre nedias,.
    El bibe se le toma entero. Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, lo de las pezoneras es todo un descubrimiento jeje ayer intenté probar y me pareció que se desesperaba un poco y no salía la leche tan fácil.. Pero quizás me desesperé yo antes que ella jeje hoy he vuelto a probar y súper bien, se veía la punta llena de leche y lo coge súper bien (me daba hasta cosa de que se fuera a tragar la pezonera entera jajaja). Ha estado toda la noche inquieta y despertandose, aunque sin llorar, no se por que.. Pero solo le calmaba un poco comer, y tenía ya los pezones que no podía más, menos mal que las pezoneras funcionan y así se me curan un poquito.. Porque entre no dormir y el dolor estaba ya fatal. Solo espero que no le cueste luego el cambio de la pezonera al pezon, habéis tenido problema con eso?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yenifer por contarmelo, esta siendo dificil, sobretodo porque quiero quitarle el suplemento y me da panico que pierda peso otra vez, me consuela saber que tu si has podido ☺️😘
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que se recupere pronto y todo vaya a mejor, a mi también m dice todo el mundo que la cuarenta es complicada, que luego cambian y espero q asi sea porque mi niña solo llora y llora, no pilla el sueño y las noches son lo peor también... nos tiene agotados y en ocasiones nos desespera... no se si has probado el porteo, nosotros antes de ayer lo usamos y ha sido todo un descubrimiento!!! La niña esta muchisimo mas tranquila y la veo hasta feliz, eso si, día y noche porteando
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Reyes! Lo siento, que se recupere pronto el peque!
    No sabía que los varones tb podían tener infección de orina.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😚
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo lo siento mucho Reyes, ojala se recupere pronto! 🙏🏼
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, espero que se recupere pronto
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, pues ya sabemos porque el niño estaba tan irritable, tiene infección de orina y le tenemos por enésima vez ingresado. A ver si conseguimos que se estabilice y adaptarnos porque menudos 20 días llevamos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas veo que ha habido algunos partos muy duros con ventosa y tal, mucho ánimo con la recuperación, que sois todas unas campeonas!!

Imagino que no le estoy descubriendo la pólvora a nadie pero para las noches interminables y el cansancio el mejor truco si se puede es TIRAR DE LA FAMILIA. En plan: mira mamá/suegro/... Ya que me dices todo el rato lo lindísimo que es el bebé te lo dejo un rato y me voy a dormir la siesta. Así tal cual, mejora muchísimo la vida si existe esa opción de vez en cuando.
    Mucho ánimo también para las que habéis tenido que dejar la LM. Sé que es una decisión muy díficil que nadie que ha empezado la lactancia quiere tomar.
    Y quería contaros mi caso para las que seguís pero os está costando. Yo tengo un problema vascular que se llama síndrome de Raynaud en los pezones. No es muy habitual pero tampoco es tan tan raro. Me pasó con mi primera hija y ahora me está pasando también. Consiste en que los pezones se quedan sin circulación momentáneamente. En ese momento se ponen blancos y a veces incluso azulados y dan unos pinchazos muy dolorosos y desagradables. Puede pasar al dar el pecho, con la subida de la leche y sobre todo con el frío (tomar bebidas frías, entrar en una habitación con mucho cambio de temperatura, abrir la nevera...) Os lo comento porque a mí nadie me lo detectó, lo descubrí sola leyendo soluciones por internet porque me dolía a rabiar el pecho. Seguro que lo vuestro son grietas/heridas normales de mal enganche y en cuanto lo tengáis pillado se curarán rápido y sin problema, pero por si acaso os la cuento.Ah! Tiene tratamiento (calor, evitar cafeína y unas pastillas antihipertensivas que te tiene que recetar el médico) de hecho yo de momento sigo con la LM y muchísimo mejor que la primera vez.Todo mi apoyo a todas!
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana yo alimente a mi 1era hija así, con jeringa y finger durante al menos 15 días... de eso ya hace casi 4 años, pero que sepas que aunque los comienzos fueron duros ha tomado teta hasta este embarazo que le leche se me fue, 3 años y medio.
    Con esta peque estoy teniendo más suerte en lo referente a su alimentación y la lactancia va bien Smiley smile
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía chicas cada vez que os leo me da cosa escribir. Yo no puedo quejarme en nada, nació 1 mes antes y perfentil 1, pero ya todo eso pasó. La nena me salio zampona y esta a lactancia exclusiva, con pezonera y ahora empecé a quitárselo pero ella quiera la pezonera. Y no se porque, pero se la de con o sin los pezones no me duelen. Come cada 3 horas por el día unos 25 minutos de un pecho. A la noche le doy 25 minutos de cada una y aguanta de 4 a 6 horas depende de la noche. No me da tiempo a que se me llenen y cuando me ha pasado la he sacado con la mano ya que sale a chorros. Mi nena por las tardes desde laa 16 hasta las 21 casi no duerme, por eso creo que me da tan buenas noches. Eso si una noche a la semana nos da una noche mala pero por que no hace caquita y hay que hacerle calita Espero que en breve estéis todas disfrutando de la lactancia y de vuestros bebes. Para mi esta siendo una experiencia precisa y la deseo lo mismo.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Pilar por contar como lo haces, yo estoy en tu misma situacion, mi niña peso 2800 y en 4 dias m perdio 400 gramos y casi no orinaba y tenia mal color, estamos con teta y complementando pero se lo damos con jeringa por la comisura del labio mientras succiona el pecho o un dedo de mi mano, nos dijo la matrona que lo hicieramos asi para q no rechazara el pecho porque mi idea es ir quitandole la artificial y tambien me comentó la opcion de intentar sacarme lo q le doy de complemento pero no sabia cuando ponerme el sacaleches, lo hare como tu, despues de la toma a ver que tal y por estimularme tb porque yo tampoco produzco q chorros 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón!! Y encima la pobre se ha pasado 9 meses dentro de mi escuchando mi voz, mi corazón mis movimientos y ahora pretendo que se quede solita en su moisés.... la mía se duerme con su padre o conmigo no tiene problema. La verdad es que solo tengo que cambiar al chip de pretender que duerma cuando yo quiera😅 que son 14 días y aún estamos en periodo de adaptación pq la vida te da un giro de 180grados.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura es lo normal jejejeje mi hija mayor era igual, lo anormal sería que durmiera de mil amores sola en una cuna, somos mamíferos, piensa en los gorilas por ejemplo, las crías están en brazos de su mami meses y meses y es impensable verlos dormidos en una rama de un árbol solos.
    Cn esto quiero decir que su lugar por naturaleza es en nuestros brazos, cn nuestro olor, respiración y ritmo del corazón, es lo que conocen y lo único que los haces sentirse seguros para estar tranquilos y sobretodo para dormir. No se mal acostumbran ni mucho menos, estamos programados para estar así.
    Mi niña sólo dormía sobre mi, tanto para las siestas de día como por la noche, y después pasó a aceptar tb dormir sobre su papi y de ahí pasó a dormir a mi lado, pero nunca quiso ni hamaquita, ni moisés ni cuna, y a día de hoy sigue siendo una niña que necesita mucho contacto y cariño, y nosotros encantados de darle todo el cariño Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!! Me siento identificada contigo, nosotros por suerte las noches si que vamos durmiendo en tramos de 3 horas😅
    Mucho animo, que esto será temporal 🤞🏼
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Por fin me atrevo a escribir, os leía en la sombra..., pues dsp de 5 días dejé la LM pq me salieron grietas y sangre y me vi abrumada por la situación, lloraba y no estaba disfrutando de mi hija y tomé esa decisión, no sin tener sentimiento de culpa, que aún me persigue.
    Mira que me habían dicho que el primer mes es duro pero no me imaginé tanto.... la peque esta bien en 12 días solo le quedan 30gramos para recuperar su peso.
    Lo que no entiendo es que dicen que los bebes duermen y comen pues la mía cada dos horas o antes ya esta despierta... y le cuesta coger el sueño sino es en brazos. Supongo que es normal hasta que coja el ritmo. Yo por suerte fisicamente estoy bien, de animo las hormonas y el estrés del momento me tienen loca pero bueno pienso que sera temporal que tengo que darme tiempo.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, cuando le hago el bibi de la noche, mientras mi marido se lo da, yo me saco leche. En el bibe le damos entre 90/120 y alomejor yo me saco 50/60, que le doy a la mañana siguiente o congelo.
    Algún día le he dado un bibe durante el día, pero el procedimiento es el mismo, durante ese bibe me saco leche para estimular igual.
    Yo sí que he de utilizar pezoneras porque se me sale sola. Y durante la noche, como duerme hasta 5h seguidas, en algún momento me he de levantar igual a sacar leche
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu peque te necesita bien y fuerte, decidas lo que decidas, bien hecho esta!!! Ahora a recuperarte del todo, y disfrutar de la etapa!!! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración