Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy la cosa ha mejorado, por la noche me saqué leche para evitar que se llenasen mucho y de día hoy por suerte ha sido más fácil despertarla que otros días, así que ha ido ella ayudándome jejejeje.
    Yo de sacaleches tengo uno manual de Avent, que va muy bien y es el que estoy usando, me lo dio mi cuñada y el que yo compré para mi niña mayor es el eléctrico doble de Medela pq tuvimos problemas al principio y tuve que alimentarla cn mi leche pero con jeringa.

Los pinchazos hoy han desaparecido me imagino que porque Kiara me los ha ido vaciando Smiley smile Y me estoy tomando el probiotico que dices desde el parto, el Lactanza hereditum.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he cogido ese, me lo han recomendado también en la tienda jeje al parecer hay unanimidad en que es el mejor jeje así que a ver. Venía con un pack de accesorios bastante completo, eso sí, es algo caro, pero supongo que merece la pena si se le va a dar uso.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga le da el pecho y tiene cólicos. Le dan un masaje dos veces al día y le calma bastante, mira en YouTube a ver!
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo utilizo el Medela, y muy bien😊
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta a las mamis que dais pecho. Vuestros bebes tienen colicos? El mio deja la teta y se pone a llorar desconsolado parece que es como si le doliera la barriga y hay veces que al rato se hace caca o se tira pedos. No se que hacer para que no le pase.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayssssss mucho ánimo Mariajo!!!! Te deseo lo mejor, y cada contracción y cada dolor que pases, es uno menos para conocer a tu peque!!!! 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, cuando está despierta demanda a todas horas, pero cuando dice de dormir.. Pasan bastantes horas 😅 sobre todo de paseo en el carro, ahí cae profunda. El pediatra me dijo que no la despertarse, a no ser que ya pasen muchas horas, que podían ser 5 o 6..no hay un límite exacto, pero es verdad que da cosa, yo ayer mismo la desperté un poco (aprovecho que se mueve un pelin para tocarle la cara), y le doy un poco de comer aunque sea antes de que vuelva a caer dormida jeje por la noche no suele pasarle, se despierta de vez en cuando, come y se vuelve a dormir (sin llegar a llorar), así que ahí vamos adaptándonos 😂
    Los pinchazos que tu dices yo noto algo parecido, pero es más un ardor por dentro que según la matrona es que se están volviendo a llenar de leche.. Pero es muy incómodo. Y ayer tenía un pecho muy duro, y creo que estaba algo obstruido porque cuando intentaba mamar de él lloraba, menos mal que a base de intentarlo se fue ablandando, pero creo que hoy iré a comprsr un sacaleches para evitar esas cosillas.. Por cierto, para prevenir la mastitis me recomendaron tomar Lactanza, que son probioticos, por ahora no he notado nada especial, pero a lo mejor si que previene..
    Una última cosa, que marca de sacaleches me recomendáis? Yo había visto el de philip avent, aunque el de medela también lo usa mucha gente. Ánimo a todas!
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco he tenido la subida... Pero si q echo algo de aguilla de vez en cuando
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chiquitina sigue agustito aquí dentro.
    Estamos en la sala de espera de paritorios con la vía ya colocada . Día largooooooo
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inma y Mireia muchas gracias. Yo contaba 3 horas desde que empezaba a mamar... Así que debe pasar el dia medio congestionada. 🙈Hoy voy a empezar como vosotras decís, a no ser que ella demande antes, que suele aguantar entre una y dos horas.

Otra cosa que tampoco he notado, ha sido la subida de la leche. Si que la tengo, xk a la peque se le queda por la comisura, pero no noto esa sensación de llenazo Comenta Yenifer. Ni siquiera necesito utilizar discos de lactancia, xk no me sale leche.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Yenifer... A Claudia le cuesta un montón despertarse también, y lo que le hago es cambiarle el pañal. Si aún así sigue, le lavo el culete con agua para que despeje, y me suele funcionar. Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas???? Se anima la cosa, o ese pequeñín sigue súper a gustito en la barriga de mamá???
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena señal, tu cuerpo se va preparando por fin!!! Ojalá lo tengas pronto en tus brazos, porque el final desespera. Con respecto a la salud, espero que sigas bien en la recta final, cua do nazca la peque, todo se estabiliza 😘
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues mejor estar en casa. Al final tu niño, a no ser que se anime ya, va a ser niño de marzo. ;-) .
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Chicas!!!

Mientras estuve allí a mi tb me propusieron la maniobra de Hamiltom y yo acepté porque como ya tenía contracciones dije...bueno con una ayudita seguro q esto empieza. Pues nada a mi no me funcionó...sí para empezar a echar el tapón. Y las horas posteriores tuve bastantes contracciones pero nada más.A mi tampoco me dolió mucho..es desagradable pero aguantable.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que ya verás como sí Smiley smile
    Parece que todo se va preparando. Y que bien que hayas podido volver a casiña con tu pequeño, disfrutar de él un poquito más.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis,
    Pues yo tengo un problema con Kiara, tiene 11 días, nació cn 37 semanas al igual que su hermana mayor. Igual que ella está muy dormida, y me cuesta horrores despertarla para comer y claro los pechos se me llenan a tope y cuando va a comer a veces se atraganta pq le sale mucha leche.
    El tema es que desde ayer me han empezado a dar unos pinchazos sobretodo en el izquierdo, que me tiene preocupada, no es constante, es de vez en cuando. Por ahora no tengo nada rojo ni bultos.Voy sacándome cn el sacaleches, pero tampoco quiero sacar mucho pq sino produciré más de la cuenta y más se me atragantará mi pequeña, pero si no me saco exploto. El Pediatra me dijo que de tope la deje dormir 4 horas, hoy hice la prueba y llegó a las 5 horas y sin miras de despertarse por si misma.Que cruzzzzzzz!Me da miedo coger una mastitis.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ayer me dieron el alta!Se estabilizó todo, la tensión, me salió bien la prueba de 24h de orina de ver la proteína..asi que me dejaron venirme. Y al tener al.peque preferí venir a casa.

Tengo contracciones pero de preparto...algunas ya llegan a 80 de intensidad..pero no regulares. Estoy de 2cm y el cuello ya blando y acortado...pero.no se decide este chico.
    Si no sale antes el 5 ingreso.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo cuento desde q acaba, y si es justo cada 3 horas la suelo poner a la misma hora y q acabe tb a la misma (en plan q empiece a en punto y acabe a y media). Aun así ya se van haciendo y piden cuando les toca, más o menos a esas 3 horas. X eso si pide un poco antes se lo doy, al igual q si aguanta un poco más. No te Apures, eso si, q no pasen más de 4 horas recomiendan.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marc creciendo grandote y fuerte! Jejeje
    Yo calculo el tiempo desde que acaba, puesto que hay veces que mama 15’, y ahí más o menos el tiempo no varia, y otras veces que está 1h, por lo que yo cuento desde que acaba o desde que oigo que traga por última vez
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma.
    Por la noche, es capaz de aguantar varias horas, si la dejo pasa de las 3 horas, pero pongo el despertador para que coma. El caso es que no se si es desde que empieza una y la siguiente son 3 horas o como hacerlo.
    Creo que tengo ese libro en el trastero, lo volveré a leer porque se me ha olvidado todo. 😅Como va Marc???? Claudia mañana hace una semana de vida... No me lo creo aún ❤️
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tras leer el libro de Carlos Gonzalez (Un regalo para roda la vida) sobre la lactancia, la verdad es que me fue muy bien para mis dudas (o desconocimiento) sobre la LM.
    En mi caso le doy el pecho a demanda. Qué significa? Que hay veces que le doy cada hora, otras cada dos, y por la noche me aguanta entre 3-4h. La pediatra me comentó que por la noche no hacía falta que lo despertara, pero que durante el día lo fuera despertando para que no pasaran más de 3h (pero no que le de el pecho cada 3h, sino, no dejar pasar más de 3h durante el día entre tomas). Piensa que durante las 3primeras semanas, la leche que nos sube es muy “acuosa”. Por lo que no es que se queden con hambre, sino que es tan digerible, que tardan poco en digerirla, y si están activos, pues necesitan/requieren más!
    Empiezo a entender porque dicen que el primer mes es el más difícil😌
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Como vais???? Se que hay un grupo de lactancia materna, pero no doy con el🙈.
    Ayer fui a la matrona para mirar posturas de LM, comprobar frenillo y demás. Me despejó un montón de dudas, pero se me olvidó preguntar algunas cosillas...
    Cuando decís que no deben más de 3 horas entre toma y toma, la referencia es desde que empieza a mamar???? O cuando acaba???? Porque entre que se pone y no, igual se pasa 30 minutos al pecho, incluso más. Por la noche, puede aguantar 3 horas o más, pero por el día reclama cada hora o cada hora y media, y no se si es que se queda con hambre o que le pasa...
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos Mariajo!! Ya mismo lo tienes el brazos Smiley smile
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas???? Al final te pusiste de parto o no?
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, sobre la maniobra de Hamilton posiblemente no funcione porque el cuello del útero no estaba nada nada nada borrado. Ni pizca de dilatación. La cabeza del bebe está alta por lo que no presiona el cuello del útero. Lo único es que el cuello estaba blando.
    La matrona ha hecho lo que ha podido pero ya me ha dicho q es probable que no funcionará. Me ha mandado un enema para que lo usé por si acaso estoy estreñida. Al parecer le dejas más hueca si estás vacía . Así que ..por probar..... Sino el sábado a inducción.

En cuanto al dolor, a mi personalmente no me ha dolido demasiado, completamente aguantable.
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Iris! Que envidia de parto!! Disfrutar del peque
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s como vamos???? Ahora que saco un ratito os cuento.Por fin el peque se decidió a nacer el 21 de febrero, tenia fecha para induccion el 22 pero ya el 20 por la noche empecé con contracciones mas seguidas y me dejaron ingresada. Como no terminaba de romper aguas el dia 21 a las 13.00 me rompieron la bolsa ya con unos 3-4 cm.Digamos que como a la horita me pusieron la epidural, mano de santo en mi caso, tanto que mientras dilataba lo que me quedaba me quedé dormida, no puedo decir si 1 hora 2, 3... el caso es que cuando me despertaron ya estaba dilatada pero mi querido peque decidió rotar su cabeza...Como te ves para empujar y yo rotartela? Pues medio dormida pero que si hay que empujar yo empujo...Nada 3 empujones dobles me le giraron y de ahí al potro. Serian como las 17 o las 17.30 cuando pasé empecé a empujar y a las 18.56 nació Mateo con 3 kilos 800 gramos de belleza y puro amor.
    Me hicieron la episiomia porque tenía el perineo muy duro me dijo, pero aun así me desgarre un poquitin en el lateral del muslo porque el pequeñajo tenia agarrado el cordon de la mano con el codo estirado y no habia manera que lo soltara(en las ecos estaba igual🤣).
    Asi que nada fue un parto bueno y rapido, 6 horas desde que rompí aguas.Mateo un bendito solo come y duerme.Llorar poco cuando tiene hambre y le cambias y porque quiere bracitos...Asi que aso estamos papa y mama enamorados y encantados con nuestro peque precioso.Animo a las que estais apuntito y enhorabuena a las ya mamas.Un abrazo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos guapa!!! Los últimos días son durillos, seguro que mñn te va perfecto y en nada tienes a la peque contigo!!!!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver mañana que tal. Suerte

• Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he intentado las relaciones sexuales y tampoco ha pasado nada!! Ya os cuento mañana cómo va la maniobra, a las 10.30 tengo cita con la matrona
    Hoy estoy un poco pocha .... Con algún dolorcillo pero muy poco...en fin. Un besito a todasssssss.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi intentaron hacérmela aunque no fue posible. Pero yo lo que quería era no llegar a inducción.
    Al no ser posible intentamos otros métodos como mantener relaciones y en mi caso funcionó, porque me puse de parto en menos de 48 horas y evite inducción.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración