Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 😊 la mia con 12 dias tmb es una glotona se toma 90ml y cada 3 h como un reloj pide mas. Y por la noche parece que se quede con hambre. La pediatra ya me ha dicho que vaya alternando 90ml con 120ml 😃.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo Reyes!! Las noches se hacen muy duras, cuando no hay consuelo!! Intenta descansar más a las mañanas, se q es complicado pero vamos entre más descanses cuando lo hace el bebé mejor llegarás a las noches, la casa ya se recogerá en otro momento, se q es frío decirlo así pero a mi me ha ayudado. De todas formas mi chico se encarga de muchas cosas (lavadoras, comida, recoger..) yo solo me preocupo de él bebe y descansar para la noche estar un poco más relajada!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, me tranquilizan. Finalmente he decidido cortar la leche materna porque me estaba volviendo loca😭
    Lo que llevamos fatal son las noches, por la mañana duerme como un liron pero llegan las noches y uff llora interminablemente y cuando le conseguimos calmar casi se junta con la otra toma.
    De verdad, que me está resultando durísimo y a mi marido también.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar, por contar como lo haces. A mi hoy me ha llegado el sacaleches por fin. Claudia nació pequeñita, es un P10. Está cada hora y media o dos horas al pecho, porque enseguida se cansa, y hace tomas de 10 minutos, y se queda KO.

Mi cesárea se cómplico, y tuve que estar muchísimas horas en reanimación. Esto supuso que en neonatos le tuvieran que meter varios biberones. Por otra parte, al ser cesárea, tardo bastante en subirme la leche... De hecho, a mi tampoco me sale a borbotones, ni tengo que utilizar discos de lactancia, ni nada que se le parezca, xk no hay una gran subida. El problema que tuvo la pequeña, es que solo con el pecho, se pasaba más de 10 horas sin hacer pis, y tuve que seguir con los biberones (así me lo indicaron en el hospital). Desde que llegué a casa, reduje drásticamente las tomas de biberon, solo pecho, excepto la de la noche, que le doy una de biberon xk a mi me da tranquilidad saber que con ese biberon, hace pipi.
    El sacaleches lo quiero para poder extraer la cantidad que toma de biberon, que son 30 ml que me costará bastante,y cuando pase un tiempo, y ella regule los pis y las cacas, poder continuar con LM, si es exclusiva genial, y sino pues artificial,o la mixta...ojala fuera todo más sencillo😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! A ver, yo he tenido que darle lactancia mixta por necesidades del peque, nació con 2.100 y percentil<1... Ahora tiene 24 días y ya estamos en los 2.950!!! Le doy 40ml en cada toma... Pero primero le doy teta, después el bibe y me pongo yo el sacaleches para estimular y que poco a poco vaya saliendo más y esto en todas las tomas, mañana, tarde y noche...Es verdad q cuanto menos estimules, menos ira saliendo... No es bueno saltarse tomas de pecho (o sustituirlas por bibe) si quieres mantener la lactancia. Ahora estamos intentando quitarle tomas de bibes... voy poco a poco, le Quito las q se queda dormido después de la teta... Es verdad q nunca he tenido una gran subida, ni me sale leche a borbotones... Al ser tan pequeño desde el principio ha estimulado poco el pecho... Pero tb tengo que decir que poco a poco creo que va succionando más fuerte y me noto algo ms de pecho( no es una bestialidad, pero creo q vamos a mejor) . Tengo envidia de esas q se sacan medio litro con el sacaleches, yo apenas llego a 20cc, pero me lo pongo sobretodo para estimular... Y creo q aunque me esta costando mucho trabajo y horas de sueño ( tardo una hora en darle la toma... Ya sabes, teta, bibe y sacaleches) creo q lo conseguiré... 😅
    Cuento mi experiencia por si alguien está pasando por lo mismo... Oye, y que si en algún momento el niño no coge suficiente peso, o esto supone un trauma para la madre.... Pues bienvenidos los bibes!!! Que esto hy q disfrutarlo, es una etapa preciosa de nuestros peques y no dejarla pasar con nuestras preocupaciones 😁
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sol y Luna como fue todo??? Tu bebé por fin ha llegado??
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis, esta es mi segunda nena y ya de la 1era tuve grietas y ahora también, con la 1era me fueron de fábula las pezoneras, y cuando ya estuvieron curadas poco a poco las fuimos quitando.
    En esta lactancia las probé un día y a mi niña le daban asco ejejjeje ponía cara de ajjjjj, una amiga me recomendó los parches de hidrogel y entre estos y dejar el pecho al aire a veces y después tb ponerle aceite de oliva se me han curado, la niña poco a poco ha ido agarrando mejor el pezón por lo que no me ha hecho más daño.
    Quiero decir que es cierto que duelen a horrores pero se curan chicas! Ánimo!Con respecto a lo de que les dais el bibe y se quedan más panchos y agusto eso es pq la leche de pecho se digiere mucho antes que la artificial por eso les entra hambre antes, que se digiere a las 2 horas.Sólo deciros que la lactancia materna es como la pescadilla que se muerde la cola, si el bebé no tira del pecho, este entiende que no tiene que producir tanto y ahí vienen los problemas, que el bebé querrá más y el pecho no producirá lo suficiente y cada vez producirá menos pq como parece que el bebé se queda con hambre le daréis más bibes.Respeto a todas las que decidáis darles leche artificial, faltaría más guapis, no me malinterpretes, sólo quiero que las que queréis hacer lactancia materna exclusiva y estais dando bibes que sepáis lo que pasará.El pecho sólo producirá cada vez más si el bebé succiona y succiona.Si no se le pide el pecho no produce.La lactancia es muy complicada y después vendrán las "crisis de lactancia" si buscáis en internet veréis lo que son, hay un foro que se llama Albalactancia donde hay explicaciones y foros de todos estos temas y se aprende mucho.Os ánimo a que no abandonéis chicas, es difícil pero se aprende, salen grietas pero se curan... importante tb poder acudir a las comadronas para asesorarnos bien y encontrar pediatras pro lactancia, pq muchos a la 1era de cambio te dicen que les des un bibe y te hacen dudar de nuestra capacidad para alimentar sobradamente a nuestros peques.
    Una vez más, ánimo y si decidís pasar a la artificial bien hecho pq es vuestra decisión Smiley winkingSólo informaros bien sobre lo que vais a renunciar.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya se lo he dado, y solo come 30 ml, y se queda KO... Ahora aprovecho a dormir,que en 3 horas la tengo pidiendo de comer.
    Si esta vez no has podido con LM, como bien dices, hay remedio... Y a trabajar horas extras para tu pequeña tragonceta!!! 🤭
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no llora ni se queda boqueando, es lo que necesita. La mía es que me va a arruinar a leche🤣🤣. Sí, hemos fracasado con la LM pero bueno. Hay remedio por suerte.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!! A ver si la dejo con hambre!!!! Esta noche le meteré otro biberon, sin darle pechi, a ver si come algo más...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo? Dios, mi niña es una glotona. Ya en el hospi un día se zampó 50!!! Y ahora 120 y a veces 150. Para flipar, vamos🤣🤣🤣.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al baño maria también se calienta sin problema
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy con pezoneras, me las mando la matrona cuando me vio las heridas en el pecho que sangraban... a mi me han ido genial para curar, la primera toma si note dolor pero tenia los pezones fatal, luego ya nada de nada y en dos dias se me han curado, en un pecho ya ni la uso, del otro parece que se engancha peor y me hace mas daño asi que seguimos con ella, para mi lo mas engorroso es que mi niña al segundo dia las rechazó y me pega tirones de ellas hasta que ya se rinde y se engancha estupendamente pero mientras tengo que sujetarla como pueda para que no la quite
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si!! Estamos en el camino 💪🏽💪🏽
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas, me paso por aquí y me doy cuenta que varias tenemos el mismo problema con el pecho y con las grietas del mal... Yo tb estoy con pezonera porq sin ella veo estrellas y en ocasiones el universo entero... Se que es el agarre y vamos trabajando en ello, ya que le miraron el frenillo y estaba todo OK! Por ello tengo que cambiar yo las posturas, y corregir el agarre pero cada vez q lo pienso me muero de dolor y prefiero llevar pezonera la verdad. He ido a dos grupos de lactancia y la matrona me ha ayudado bastante. A ver si conseguimos mejorar para terminar de tener una lactancia feliz y fácil!!!

Un fuerte abrazo para todas!!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu prueba!!! Y si te va bien genial! 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No trngo calienta biberones.. Ni microondas siquiera jaja si acaso lo calentaré una chispa al baño maría. Lo de masajearme lo suelo hacer, sobre todo en la ducha con el agua caliente, y algo alivia, pero se ve que un pecho se suele congestionar más, o no se yo..
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se por que pero no me dijeron de hacer ningún tipo de clases. Ni pre ni postparto, tuve que pedir cita con la matrona para consultarle las dudas de las lactancia, que pensaba yo que sería eso más fácil, pero va a ser que no 😅
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, mientras siga tomando es lo importante, pero si puede ser sin sufrir nosotras mejor jeje así que probaré también las pezoneras (lo de la talla también parece un poco confuso, pero probaré la M) y ya iré alternando el biberon con la tetina esa y las pezoneras, a ver si se va curando.. La matrona me dijo que no los tenia tan mal, pero a lo me duele una barbaridad 😥eso y luego cuando se llenan que noto un quemazón muy molesto.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes clases de LM en tu zona. Yo lo pasé (y lo paso) muy mal con el dolor, por lo que el otro día tuve una “clase” con una matrona experta en lactancia. Me dio trucos de agarre para amamantarle, y pasó como con mls informáticos: mientras estuve esa hora y pico con ella enganchándolo cada dos por tres para probar...NI UN DOLOR DURANTE EL AGARRE! Ahora en casa sigo sus indicaciones, y hay algunas veces que me salen y otras no😅pero la verdad es que ha mejorado bastante (en ellas, que yo no agarra con la encia)
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me saco la leche y justo quiere, se la doy tal cual en ese bibe donde me la estoy sacando. Le pongo la tetina y listos. No suele ser el caso, por lo que meto el bibe en la nevera, y cuando se lo tengo que dar lo caliente a 37grados en el calienta biberones y se lo doy.
    Si el pecho sigue muy duro después de la toma, es probable que haya algún conducto bloqueado, masajéate el pecho para que se disuelva (ojo, porque hablo por lo que leo en el libro de Un regalo para toda la vida, sobre cosas que pueden pasar😅)
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el probiotico me lo han recomendado, lo he pedido, en cuanto llegue empiezo a tomarlo y a ver si evito otra mastitis , pruebalas, seguro que te va bien, además la LM es una carrera de fondo, tenemos que ir pasando pequeños obstaculos, si ahora son las grietas pues con pezoneras, la cuestión es que siga tomando LM de una forma u otra!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, cada vez que se engancha veo las estrellas.. Le temo a ese momento jaja es que como tu dices, si está todo el día enganchada no hay forma de que se curen las grietas.. Ni purelan, ni aceite de oliva.. Nada. Pues quizás pruebo las pezoneras para alternar también, he pedido la tetina en Amazon, que como alternativa también pinta bien. Yo quiero que siga con el pecho, pero creo que es importante darle una tregua y que se cure un poco, que si no acabamos con mastitis y sufriendo 😥 aparte me estoy tomando el suplemento de lactanza, a ver si ayuda un poco a prevenir esa mastitis.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, Marc apunta maneras!!! Mi pequeña con 10 días, se zampa como mucho 30 ml, y queda en un estado semi inconsciete la pobre. Eso sí, a las 3 horas ya la escucho reclamar Comida.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vera, al final he comprado uno por Amazon, que tenia apuntado de un debate de este foro, a ver que tal resulta. También he comprado bolsas de almacenaje, xk hay veces que según el ambiente, me da reparo sacar el pecho, y así puedo ir con mi bolsa de leche al final del mundo😊
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche materna no hace falta calentarla, dasela a temperatura ambiente, si la metes al frigo la puedes sacar y abtes de darsela ponla debajo del chorro de agua caliente y asi la templas!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tetina esa calma no se cual es lo mismo va bien!
    Yo llevo con las pezoneras desde el segundo día de vida porque me hizo grietas en seguida , chupa con una fuerza que no veas, entre toma y toma me pongo la leche en el pezón o una pomada que es como aceite que me recomendó la matrona, pero como esta todo el dia en la teta no me da tiempo a que se me cure, la matrona me dijo que no me preocupara que como el se engancha bien con las pezoneras que hasta que no la curara completamente no había que pensar en quitarlas, y es un alivio porque cuando se enganchaba sin pezonera sentí como si me clavaran agujas 😢😢
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Susana, los partos son una incertidumbre, menos mal que luego compensa tenerles.
    Yo le doy un biberon a las noches, porque tardó bastante en subirme la leche,y si tengo que seguir con este biberon de por vida sin problema, lo primero es que ellos cojan peso, y luego ya iremos probando.
    Ahora recuperate bien, cuida esas grietas, y a disfrutar de tu peque, que por lo que leo, ya casi ha recuperado el peso😘
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a hervir las piezas para el primer uso y probaré, el caso es que de ese pecho también sale leche(aunque a veces lo suelta y llora) pero me sigue doliendo, quizás no saca lo suficiente..
    Yo compre un pack premium del sacaleches de Medela pero no vienen retinas.. La compraré aparte, si dices que no interfiere perfecto, así alterno en alguna ocasión y le doy un respiro a las grietas 😅
    Por cierto, al sacar la leche se calienta? Si no se guarda en la nevera imagino que no.. Pero si lo haces estará muy fría, no? En ese caso se caliente en el mismo bibe? O como? 🤔
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo compré las pezoneras y creo que debería volver a probarlas. Mi problema al principio es que se agarraba con la encía, por lo que las pezoneras no me hacían nada. Ahora ha mejorado la técnica de agarre, y es probable que las pezoneras ahora sí que me sirvieran, pero no las he vuelto a probar y aquí estoy con los pechos al aire y poniéndome aceite de oliva para que las grietas mejore.
    Cuando me saco leche y se la doy, utilizo la tetina que indicas(de hecho venían dos en la caja del sacaleches) y aparentemente va bien. Se nota que le cuesta sacar la leche más que de un bibe/tetina normal, y creo que por eso no nota diferencia de esfuerzo entre pecho y tetina.
    Si el pecho se te pone duro y dices que se te enrojece, es hora de que intentes sacar leche de forma manual o que te ayudes del sacaleches.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pezoneras van bien? Se agarra igual y no duele? Yo también estoy fatal con las grietas.. Cada vez que se engancha es un dolor muy fuerte, me compré el sacaleches pero aun no lo he usado, aunque creo que hoy probaré, porque tengo un pecho bastante duro y algo rojo alrededor 😓 he visto también que hay una tetina de medela que se llama "calma", que es muy parecida al pecho, el bebé regula la salida de la leche y tiene que succionar para que salga, alguien lo ha probado? Para alternar un poco mientras se recuperan las grietas, pero sin que interfiera luego para coger el pecho 😥
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he tenido que añadir un bibe por la noche. No se si es que tiene la solitaria, pero con 16 días ayer se zampó un bibe de 120 después de haberse tirado 1h a mi teta🤦🏽‍♀️Y entonces cayó rendido y durmió 4h como un angelito.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración