Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es electrico!
    Es este, lo compre por aamazon, 122€ !
    Mamas Febrero 2020 1

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eléctrico el sacaleches que dices de medela?? Cuanto te costó?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu pequeña la verdad que la primeros días son los más duros pero luego te vas haciendo! Tebemos q conocernos los peques y nosotras 😊 a mí también me salieron grietas y estoy con pezoneras! Ademas el miercoles tuve que ir a urgencias con una mastitis, asi que antibiotico poner mucho al peque al pecho y sacaleches, yo estoy usando el de medela y muy bien!

• Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa lo primero enhorabuena por la bebe😍🥰. Y para continuar sii la primera semana es la peor.. después ellos solos se van adaptando y nosotros con ellos. A mi me paso igual por el día no había niña y a la noche fiesta!! Sino eran gases era que no podía dormir o a saber... acabamos yendo nos a la cama a las 21 para poder descansar al más. Y al final la solución es tenerla despierta a la tarde, ahora le costará más pero hay que acostumbrarlos a tenerlos despiertos de 18 a 3
    21 y después mano de santo. Yo estoy con pezonera y no duele nada.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2027 Madrid
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el de Medela y estoy contenta.
    Hace mucho que no me conecto así que ¡enhorabuena a todas! Ser mamá es una experiencia un poco dura (sobre todo al principio) pero muy gratificante.
    ¿Queda alguien por tener a su peque en brazos?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Lo primero enhorabuena a todas las que habéis sido mamis desde el 21 hasta hoy que es todo el tiempo que llevo sin leeros... ese día sin venir a cuento note las braguitas húmedas y las tenia empapadas de sangre oscura, se que no es señal de alarma pero era tanto q m asusté y fui al hospi, me dejaron ingresada porque no sabían de donde venia la sangre y querían vigilarme, esa noche empece con contracciones, borre el 80% del cuello y dilate 2 cm, por la mñn se me cortaron, a la siguiente noche igual y sobre las 6 de la mñn ya no podía mas, me vieron y había borrado el cuello pero aun estaba de 2 cm, me pincharon adolonta, a las 7:30 del dia 23 ya de 4 cm fui a paritorio por fin!!! Y al llegar se me pararon las contracciones 🙈 la matrona no sabia q hacer porque por dilatacion ya estaba de parto pero sin contracciones no hacia alli nada, me dijo de esperar y comentarlo con los gines, me puso de lado y me dieron un par de contracciones fuertes que hizo q rompiera la bolsa y ya allí me quede, 10 horas dilatando con bomba de oxitocina y aun así tenia las contracciones muy espaciadas, me pusieron epidural y solo me durmió la pierna izquierda, genitales y pierna derecha lo notaba todo! luego 3 horas de pujos y mi niña no bajaba, al empujar llegaba a coronar pero se me pasaba la contracción y se volvía a meter, finalmente nació a las 20:40 con ayuda de ventosa, 2830 kg de amor que nos tiene loquitos 🥰 fue largo y con momentos muy tensos con muchos médicos alli mirándose con mala cara y pensando que podríamos acabar en cesárea urgente pero aun así tengo un buen recuerdo y experiencia y todo mereció la pena.
    Esta primera semana ha sido durilla, la adaptación no es fácil y la lactancia tampoco, La niña no para de llorar por las noches (de dia es una bendita🙈), nos tiene agotados... me salieron grietas al segundo día y al cuarto me había perdido 400 gramos, ademas empezó a tener mal color y a orinar poco y con manchas naranjas, ahí saltaron las alarmas y la prioridad era ganar peso, nos mandaron complementar las tomas y mi niña ha ido a mejor, ha recuperado 300 gramos y desde hoy vamos a empezar a retirar el complemento a ver si conseguimos lactancia exclusiva 💪🏼💪🏼

• Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, ahora os cuento un poquito. Mi peque 9 días después de haber nacido, ya ha recuperado el peso, así que estoy contenta.
    Lo que me ocurre, es que hay días que come menos, y le doy un biberon por la noche. Me da seguridad que lo tome, porque la veo más satisfecha, y que se queda más relajada. Es una dependencia mía, más que una necesidad de Claudia, no se si me explico. El caso es que quería empezar a mirar un Sacaleches, porque así me extraigo la cantidad que ella toma de biberon, que son unos 20/30ml al día. Os he leído, y recomendáis el de Medela... Algún otro extractor a considerar?
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Mariajo, que mala experiencia hija mía!!! Ahora piensa que la niña está bien, y tu poco a poco a recuperarte. Y enhorabuena por tu bebita😘
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como vas???? Tu peque se anima???? Y que tal te encuentras???
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyes, siento tu situación, y me recuerdas un poquito a mi, con mi otro peque...llegue a cuestionarme absolutamente todo, el no darle pecho, me supuso martirizarme bastante tiempo, ya que la "sociedad" te presiona bastante... Me sentía como si le diera veneno, en vez de un alimento alternativo...Me vieron varios medicos en atención primaria y me dijeron "DEPRSION POSTPARTO"... Hasta que por fin fui a ver a la matrona pasado el mes, y con ella vi la luz. Me dijo, que era el puerperio, cada persona leafecta de una manera. Lo que yo tenía era una revolución hormonal tremenda, y como tal, todo debía volver a su sitio. Calma, paciencia y tiempo. Que me olvide de la cuarentena, para unas mujeres son menos días, pero para otras muchos más. Si necesito llorar, que llore (fui a las primeras revisiones de mi hijo, llorando como alma en pena), no lo podía evitar, un día en la cola del súper me sentí agobiada y empecé a llorar, era todo como irracional, pero ahí estaban mis hormonas haciendo de las suyas...Me ayudo también darme cuenta, que lo que yo decidiera, era lo que estaba bien y que mi niño necesitaba una madre fuerte y segura, más que una teta, y por supuesto el apoyo incondicional de mi marido, y verle plantar cara cuando le hablaba del tipo de alimentación que le dábamos.
    Te mando fuerza, y si necesitas algo por aquí estamos 😘
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa , ya veras que cuando te suba lo notarás, y cada vez que luego quiera mamar tb! 😊
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche tarda unos 3 días en subir (y lo notaras, no te preocupes!). Al principio sólo tienes calostro, y te saldrán unas gotitas nada más, pero hasta el tercer día que te suba la leche, eso será suficiente.
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo a la peque preciosa y sana ;-) .
    Y a mi con muuuuuchos puntos.
    Cómo vais con la lactancia chicas? La peque parece q se engancha pero yo no noto subida de leche.... Pero ella se ve feliz no la noto con hambre .
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tienes a tu princesa contigo! Aunque le haya costado salir. A mi también me hicieron la prueba del PH, pero no la conocía antes de que me la hiciesen, por lo que no se que valores indicaban el estrés del bebé y la realización de la cesárea. Pero después de todo el esfuerzo, ya tienes a ru peque en brazos
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Mariajo que pena que haya tenido que ser así! Ahora intenta descansar y disfrutar de la pequeña, luego solo te acordaras de lo bueno! Un besito!
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas a las 22.50 nació la niña con ventosa y después de 15 horas.. ha sido una muy mala experiencia la niña no está bien colocada . Tenía la cabeza enclavada pero la ginecóloga se ha empecinado en no hacer cesarea. A la nena le bajaba el ritmo cardíaco así que hemos estado a punto de cesárea de urgencia un par de veces
    Le han hecho dos pruebas de PH y salían bien por eso continuabamos con parto vaginal.
    Ahora ya está con nosotros, está bien y es preciosa pero han habido momentos muy horribles.
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy qué bien!!!ojalá todo vaya bien, cuéntanos cuando nazca 😉😉.

Yo sigo tb con 2cm....y tan tranquila la cosa.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas por vuestras palabras de ánimo, espero y deseo que esto sea transitorio. Hoy he dormido algo más y me encuentro más lúcida pero como voy a días...no me fío. Ya os iré contando como me encuentro. Un besazo a todas
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaya muy bien Mariajo!!!l
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Aquí estoy en paritorios con la oxitocina colocada. Todo el día de ayer con la tirita de propess y nada de nada. termine el día igual q empecé. ,Cuello de 2 centímetros , permeable un dedo. Fue un día muy largo.
    Veamos cómo va avanzando el día pero sí o si hoy habrá niña... Finalmente ha elegido marzo!!! ;-)
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melanie! La leche extraída la puedes guardar en bolsas específicas o en tarros de cristal que tengas en casa. Como te ha dicho Yenifer si te sacas con el extractor aumentarás la producción y cada vez tendrás más leche.
    Otra idea es que te pongas un recolector en un pecho mientras le das el otro. https://www.amazon.es/dp/b07lcxc28q/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ui2webxkfe8e7 tipo esto. Yo no lo he usado pero por lo que me han contado vacía un poco el pecho (hace ventosa) y no estimula la producción.
    Y la otra opción es que te saques un poco de leche a mano que hasta que le pillas el truco es un poco engorroso pero también estimula menos la producción que el sacaleches.
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Sq pienso q mejornsera congelarla xq de.momento y toco madera espero poder segyir cn el pecho
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reyes ... ahí cm te entendemos, las hormonas que malas son a veces.
    Pero tranquila tendrás días mejores ya verás.
    Que te den muchos mimitos y sobretodo descansa cuando duerma tu bebé, o que lo cuide tu marido para que duermas más tranquila. Aliméntate bien que tb es importante. Y con el paso de los días irás viéndolo todo de otra manera, ser primeriza es estar constantemente dudando de todo, si lo harás bien o mal etc... es normal, la maternidad es así, pero irás aprendiendo y conociendo lo que necesita tu bebé con tan solo un ruidito ya lo verás.Sal a pasear sola o cn el bebé, que te de el aire no te encierres.Y aquí nos tienes para las dudas, que las que ésta es nuestra segunda baby algo podremos aconsejarte jejejje.Sobre la LM sólo tú debes decidir.Sabes que es la mejor alimentación que le puedes dar, pero que no sea a costa de tu salud emocional o mental.Tú bebé estará bien si tú lo estás corazón.
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por el consejo.
    Sí que he probado pero no soy capaz de sacarme mucha y no noto mucho alivio.
    He estado hablando cn una asesora y me ha dicho que al haber nacido casi prematura mi niña, y al tener una succión inmadura el pecho la ayuda produciendo más cantidad...Por suerte hoy ha ido comiendo más a menudo y no tuve que sacarme hasta la madrugada que es cuando más cantidad producimos y la señorita cn un pecho ya se queda frita, así que me saco un poco del otro.Ya no tengo pinchazos, así que vamos mejorando.Gracias
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi,
    Verás el tema de sacar leche, si te sacas que sea la cantidad mínima pq sino el pecho entenderá que es el bebé el que demanda y producirá más, y si de un pecho o de dos, eso tienes que verlo tú, el cuerpo es sabio y se irá autorregulando pero mientras es lo que nos toca, yo lo que hago a veces cuando come Kiara de uno y se queda frita, pues me saco del otro un poco, para poder seguir durmiendo por la noche, sino de la molestia no puedo. Que sepas que de noche es cuando más leche se produce. Yo estoy igual, sacando de vez en cuando.
    Sobre el almacenaje, tienes botes, o bolsitas por ejemplo de la marca medela, pero no hace falta irse a la marca para encontrarlos, yo los botitos los compré en el carrefour, y en drim una juguetería que tiene zona de bebé.Sobre dónde guardarla, puede ser nevera si la va a consumir en pocos días o ya congelador, eso depende, busca en internet los días exactos y como hacerlo que te lo explicarán mejor, sobretodo el tema de descongelarla....
    Tb está la opción de donar leche, al menos aquí según me han informado te la vienen a buscar a casa y todo, y es para alimentar a los niños prematuros que están en el hospital. Ánimo que lo más difícil de la lactancia ya lo estamos pasando Smiley winking
    • Responder
  • Melanie
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo unas dudas cn el tema del sacaleches. A mi me han dejado uno de avent electrico. Aun no lo he usado x desconocimiento y a ver si podeis ayudarme. Yp le doy LM a mi niña y muy bien xo si es cierti q a veces tengolos pechos que me van a explotar y habia pensado en sacarme la leche xa q no me duelan tanto.pero mi duda viene aqui, como lo hago, donde guardais esa leche q os sacais, os sacais de los dos pechos, solo de uno... tengo mil dudas y x eso no he empezado. Ayuda plis
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyes,
    Creo que los primeros meses son duros para todas, jugando las hormonas un papel importante en que sea un poco más o menos duro.
    Apóyate todo lo que puedas en tu pareja, porque seguramente no le gustará ver que lo pasas mal.Yo estoy feliz por tener a mi nene conmigo, pero eso no quita que apenas duermo, que no tengo tiempo para mi, que está todo el día enganchado a mi pecho y eso no me deja hacer nada más... es duro😌Pero verás que todo pasa y mejorará💪🏽
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yennifer, llegó un poco tarde pero has probado a sacarte un poco de leche a mano para que no se te ingurgite tanto el pecho? Así no estimulas la producción como con el sacaleches y así también evitas que le salga tanta leche de golpe y se atragante.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Reyes! Seguramente sea como dices y tenga mucho que ver el tema hormonal, eso y que los primeros meses son duros y cansados, y que encima pillé en un mes frío, con días cortos y pocas horas de luz tampoco ayuda nada. Paciencia y ánimo, apóyate en la gente que te quiere y llora todo lo que tengas que llorar, que pasará.
    Del tema del pecho a mí me pasó con mi otra hija, que me mataba la culpabilidad a pesar de que casi todos los días acababa yo llorando cada vez que ella pedía comer pensando en lo que iba a doler. Y al final con el tiempo y perspectiva me di cuenta de que mi hija necesitaba a su madre más que la leche materna, que en vez de crear vínculos y apego con ella estaba haciendo justo lo contrario.
    Te aconsejo grupos de apoyo o de posparto, te van a ayudar un montón con la LM, con las dudas y también a nivel emocional. Pero lo dicho, si al final decides destetarlo, con muchísimo relax y sin necesitar el permiso ni la aprobación de nadie que si has tomado esa decisión seguro que es lo mejor para tu hijo y para ti.Y pornsupuesto aquí estamos para intentar ayudar con dudas o lo que surja.Ánimo!!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi niño nació el día 13 pero estoy teniendo un post parto hormonal fatal. Me paso el día llorando, tengo millones de dudas, me ha subido la leche y le doy pecho pero a veces quiero destetarle porque lo paso fatal y cuando lo pienso también me pongo mala porque se lo quiero privar. No se si estos síntomas son normales o es que tengo depresión post parto, pero me está resultando todo muy triste y desesperante cuando debería de estar feliz además de todo lo que nos ha costado llegar hasta tenerle. Cuando empezaré a disfrutar?
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas se nos acaba febrero,
    tan larga que ha sido la espera y se acaba nuestro mes.Bueno, me alegro de haber compartido con vosotras la dulce espera y poder seguir compartiendo dudas, alegrías y preguntas...Ha sido muy chulo teneros como apoyo, no ha habido un día que pasara sin leeros, me gusta saber que siempre estais ahí, pasando por cosas parecidas, quien mejor que vosotras me va a comprender?Un besote lindas!
    Mariajo qué????Cómo vas?
    • Responder
  • Y
    Tarragona
    Yenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!
    Cuando acabe la toma ponlo sobre tu hombro y dale los típicos golpecitos a ver si saca algo de aire.
    Mi bebita que está tragando bastante aire pq aún no ha perfeccionado la succión eructa así a veces, bueno en casi todas las tomas.Los masajes van muy bien tb, cm te dicen en YouTube hay muchos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración