Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....

881 Respuestas

• Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sarita! Yo me espero a apuntarte a cuando tú me digas pero vamos, si un test te ha dado positivo, estás embarazadisima sin lugar a dudas! Jejeje
    como ya te han explicado súper bien lo de las semanas y los días yo ya no te meto el rollo. Cuéntanos lo que dice tu marido! Como es que el sabía que lo estabas? Jaja
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Sarita!! Lo calculamos con alguna página de internet. A mí me sale que tu fpp sería el 13 de marzo pero el gine es el que manda y ya te lo dirá él. En cuanto a lo que preguntabas de los números sumados... Es el tiempo que llevamos de embarazo, por ejemplo, yo estoy en teoría de 5+3, 5 semanas y 3 días.
    Espero haberte ayudado aunque yo también estoy bastante perdida. Para que te hagas una idea... Pregunté en el grupo si veían mi TE positivo jajajajajaja. Toda una experta.
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas!! Según mis cuentas "inventadas" hoy estaría de 5+3 pero ya os comenté que tengo sop y ovulo al azar. Esta tarde ya tenía gine porque mi regla estaba desaparecida desde hace más de 40 días y no lo he cancelado. Voy y que me cuente porque además somos unos locos y tenemos un viaje al extranjero la última quincena de julio. Espero que podamos ir!! A mí me pasa como a Sarita, me da miedo comer algo más que no deba y digo más porque como hace una semana el TE salió blanco nuclear... He bebido cerveza (no bebo jamás y para una que me tomo...), comido jamón,... En fin...
    Mirna!! Eso es atinar... Me alegro por tí!! Smiley winking
    Cris!! Espero que vayas mejor!! Yo sigo manchando marroncito a veces, es otra cosa que le voy a comentar esta tarde. Me sumo a las chicas cruzando dedos y esperando tu resultado mañana. Irá genial, ya verás!!
    Y a las demás... A seguir sumando días chicas!! A mí también me da miedo que algo no vaya bien pero he decidido disfrutar cada segundo. Será inconsciencia de primeriza pero... Hemos empezado juntas y llegaremos juntas a la meta. Lo escribo y me emociono como una tonta Smiley smile
    Ya os contaré que me dice el gine esta tarde!! Solo sabéis el notición vosotras y mi marido!! Qué fuerte!!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonitas,

Hoy por la mañana me he ido a la farmacia y me he hecho un TE, cuál ha sido mi sorpresa que me ha dado positivo. Aún no me lo creo, estoy con bastante miedo e incredula que pueda estar embarazada. La verdad que no imaginaba que esto iba a ser tan h, nos hemos quedado en el primer intento y yo no estaba muy convencida de ello. La warry tenía que aparecer entre el sábado 30 de Junio y el domingo 1 de Julio... aún es pronto y por eso estoy atacada. Aún no se lo he podido decir a mi MR, y estoy esperando a que llegue esta tarde, aunque a él no le va sorprender porque ya decía que lo estaba...

En fin que ahora no se que tengo que hacer, los primeros pasos, tengo miedo de que no vaya bien... como tengo tan pocos síntomas, solo los pechos hinchados y hoy estoy notando que tengo muchísimo sueño, de hecho ahora que termine me voy directa a la cama...

Ni he desayunado de los nervios, en plan y ahora que como! porque yo soy de comer embutido, anoche ya me veis cenando fuet...si es que soy lo peor.

También os quería preguntar como calculáis la ffp, yo tuve mi última regla el 6 de Junio, y la ovulación sobre el 16-17 Junio, mis ciclos son de 25-26 días, he puesto en alguna app y me da 13 de Marzo. Pero tampoco entiendo cuando ponéis 4+ 2 o cosas así??? que es el +? lo siento soy muy primeriza en todo esto.

Perdón por el rollo, ya cuando tenga más claro como va todo este proceso y haya ido al gine ya te diré para que me apuntes Mirna, de momento me parece demasiado pronto..

Gracias chicas!! enhorabuena a todas las que ya formáis parte de mamis marzo 2019! qué emoción!

• Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias! Yo entro hoy en la semana 6, osea 5+1, y esta tarde voy a la gine, aunque la cita para la eco la tengo el lunes que viene! Que tengo unas ganassss. Sigo pasando malas noches a ver si esta gine me dice otra cosa o me sigue diciendo que son normales.
    Ostris Mirna que suerte, nosotros si que hemos hablado que queremos dos y mi marido dice que mientras salga el segundo el se hace la vasectomia tambien jejeje pero bueno ahora a cruzar los deditos y que todo nos vaya genial!
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas! Bienvenidas Natalia y Sara, ya he actualizado lista, Crispy cómo vas? Espero que más tranquila, esperamos impacientes la beta del martes.

¿Cuándo vais a ir a la primera eco? A mí mi Gine no me quiere ver por allí hasta la semana 7 porque dice que antes no se ve nada, así que tengo eco el 11 julio, qué nervios por saber que está todo bien. No sé si os conté, pero mi marido tenía super claro que no quería más niños, y este embarazo ha sido un fallo total, (aunque yo esté encantadísima porque yo quería dos) por tanto, necesito que vaya perfecto porque no hay segundas oportunidades! (dice que en cuanto averigüe trámites se hace la vasectomía, jeje)

• Responder
  • Natalia
    Novia Novata Septiembre 2012 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Enhorabuena!!! otra futura mami q se une al club, es mi segundo embarazo, soy de Gijón, tengo 36 años y una niña de 3 añitos! Mi fpp es para el 1 de marzo. Un saludo a todas!
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crispy preciosa, intenta no agobiarte, sera peor para ti. Haz cosas que te distraigan o algo, que tengan tu cabecita ocupada la mayor parte del tiempo hasta el martes. Yo cruzare los dedos para que todo quede en un susto y que luego se lo puedas contar a otras futuras mamas. Besitos
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? Pues me dejas mas tranquila, la gine que me ha tocado es la doctora Cristina Garcia Marin, por casualidad no sabras nada de ella verdad? Jeje

Yo me imagino que si veo que me ocupa mucho tiempo y todo va bien, me dejare el publico sobre la semana que tu dices porque tambien tengo claro lo del privado.
    Y lo de las clases las hare porque soy primeriza y tengo ilusión de hacerlas, pero tambien segun como vaya en el trabajo.

A mi tambien me han hablado muy bien de la salud, la cosa es que nuestras gines nos transmitan confianza creo yo.
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 4+7 y estoy para el 3/4 de marzo! 😜
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del IMED me han hablado súper bien, un amigo es el director. Pero mi gine no la
    cambio por nada, porque quede muy contenta con ella con mi hijo, y ella sólo asiste en La Salud. Yo en el primer embarazo combine público y privado durante el primer trimestre para asegurarme que las ecos de la 12 y la 20 semana estaban bien por partida doble. Luego ya deje el publico ya que tenía claro que iba a parir por privado. Seguramente en esta ocasión haga lo mismo. Y tampoco creo que repita clases de preparación al parto, aunque lo recomiendan, por falta de tiempo, voy agobiada con el trabajo.
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crispy te entiendo perfectamente, no te apuntamos hasta que no estés tranquila, pero como ves, casi todas las chicas han tenido un poco de manchado, así que es bastante normal. Lo del beta a lo mejor estás de un poco menos de lo que crees. De todos modos el martes nos cuentas, verás que son buenas noticias. Lo que necesites aquí estamos.
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Sara! Esta noche cuando este en el ordenador os apunto! Y si estás de 5+ 2 tú FPP no será antes? Yo estoy de 5+1 y la aplicación me da como FPP el 2 de marzo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2018 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto apúntame a mí también!
    Sara: primer bebé fecha probable: 8 marzo y de Vigo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Abril 2018 Pontevedra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cada vez somos más! Yo estoy de 5 semanas y 4 días! Y súper feliz. Los síntomas q tengo son mucho cansancio y tuve 2 marchitas de flujo marrón hace unos días! Por lo demás todo genial! Como me encanta leer a gente que está pasando x lo mismo!!!
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa. Poco puedo ayudarte porque soy primeriza y cómo viste ayer todo es nuevo para mí pero si que quería mandarte mucha fuerza y decirte que yo manché el miércoles y el jueves rosita y ayer más marrón, poca cosa pero el come-come ahí queda. Estaré atenta a tu prueba del martes y te mando tooooda la energía positiva del mundo!!
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mirna..ya te pediré que me apuntes de aquí unos días..de momento estoy muy asustada. He abierto un post a ver si alguna chica tiene alguna experiencia. Fui ayer a urgencias porque seguía con flujo marrón y ni que al manchado no le prestaron atención, la gine me dijo que en eco apenas se veía nada y que el beta era bajo (yo he buscado y lo tengo en niveles supuestamente normales..)..me lo tengo que repetir el martes para ver que todo esté correcto. De momento estoy muy muy agobiada...
    Ya os iré contando!
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a combinar ambos y luego quiero dar a luz en el privado. Como soy mami primeriza me habian recomendado una gine en la quiron pero solo atiende dos dias por la mañana y yo por trabajo tengo que ir por las tardes, ademas me hice las pruebas previas con ella y no me gusto mucho la verdad. Asi que voy a ir al Imed, he estado yendo alli de urgencias y la gine que me atendio ayer me encanto. El dia 9 tengo con otra diferente asi que, si no me gustara pediria que me lleve el embarazo la Doctora Moreno que es la que me gusto.
    Mañana voy a la ss a por resultados y a decirle que ya estoy embarazada, me dijo que me esperara a recoger los resultados para saber si estoy bien pero como ya me los habia hecho en marzo por el privado, no quise esperar por si nos costaba mas.
    Tu la otra vez combinaste privado y publico?? Yo es por comparar opiniones tambien.
    Besitos y feliz domingo
    • Responder
  • V2015
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Mirna!! Bueno y demás compis!! Me acabo de hacer el digital y pone 2-3 semanas así que debí ovular 1 semana más tarde con lo que se confirmaría que soy más de marzo que de febrero. Te doy mis datos a falta de una fpp que imagino que me dirán mañana. Apúntame si te parece como Vir... fpp ¿? / 1° bebé / Madrid
    Ayer por la noche volví a manchar un pelín y tirando a marrón. Espero que no sea nada malo Smiley sad Había leído que desde que lo sabías ya empezaban las preocupaciones pero no imaginaba que solo iba a tener 12h de tregua... En fin... Os leo chicas que quiero saber más de vosotras. Gracias de nuevo por aceptarme en el grupo. Sigo en mi nube Smiley love
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2012 Zaragoza
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aclaración: más o menos como tu niño la edad, no el afán de protagonismo, que eso no lo sé Smiley tongue
    En cuanto a preferencias, nos da igual. Que venga igual de sana que la primera y que el embarazo sea igual de bueno.
    • Responder
  • I
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mirna. Soy de Zaragoza. Tengo una niña que cumple 2 años en pocis días así que se llevarán 2 años y 8 meses. A ver qué tal, porque es una niña intensa y le gusta ser protagonista. A ver cómo lleva eso de compartir atención. Por lo que leo, más o menos como tu niño, no?
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda otra valenciana! Que bien! Y vas por privado o por lo público? Por ver a que Hospi y gine tienes.. yo iré como en mi nene, a la doctora Vizcaíno que asiste en La Salud.
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo! En cuanto me siente en el ordenador actualizo y si quieres estoy poniendo también las ciudades, porque la otra ves que estuve en grupo mamis, nos sirvió de mucho saber las que estábamos cerca. Pero lo dejo como opción!

Y cuanto se van a llevar tus dos peques? Tienes nene o nena? Y ahora alguna preferencia?
    • Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bombon! Si ya mas tranquila pero me he acercado a urgencias y me ha dicho que el saco se ve dentro del utero por lo que todo esta dentro de lo normal, y que si me duele que me aguante jejeje ay sii que ganas de oir el latido, tiene que ser una sensacion maravillosa..
    Por cierto he visto que has actualizado lista, yo tambien soy de Valencia por si lo quiere poner ☺️
    • Responder
  • I
    Izarbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mirna. Veo que estás actualizamdo. Creo que escribí de las primeras y tendrás mis datos muy abajo. Te pongo aquí para que me añadas:
    FPP 1 de marzo. Segundo bebé.
    Gracias!
    • Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verás que sí que te ven el saco. A mi me lo vieron el lunes pasado que estaba de 4 + 2 solamente! Eso sí, lo veía él porque yo no veía nada, jajaja Fui porque necesitaba un certificado de embarazo para la beca de la guardería del mayor, y me dijo si quería que miráramos y allí estaba.

• Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que ya no manches Crispy!! Seguro que está todo perfecto, te apunto en la lista? Qué día sería tu FPP? Ya nos cuentas qué tal en el gine.

• Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Mireya por tus deseos, te entiendo me pasa lo mismo jeje! Y qué tal se ha tomado tu peque la llegada del bebé? Los míos (uy aún no me puedo creer escribir esto) se van a llevar 3 años justos también....

• Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!! A mi también me pasa lo de tener mucha hambre pero llenarme enseguida, creo que

es normal porque en mi embarazo de mi primer peque me pasó lo mismo! Ya estás más tranquila no? Seguro que sÍ! Es lo que decíamos, la tranquilidad absoluta no la vamos a tener en la vida, cuando no sea por una cosa será por otra, pero lo importante es que de momento todo va bien... tengo unas ganas de oír el latido!!

• Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy y ahora acabo de leer esto, como voy con retraso, jeje, bueno pues si te quieres quedar aquí eres más que bienvenida!

Claro que llevabas 40 días sin regla, estabas embarazada hasta la garganta! jaja

• Responder
  • Mirna
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por Dios, más POSITIVO imposible, si te sale marcadísimo!! Bienvenida V2015!! jejeje Qué día se supone que será tu FPP, te lo has mirado en alguna aplicación de internet? Ya sabes, poniendo la fecha de tu última regla te sale, que voy a actualizar listado!! Ah y si quieres que pongamos tu nombre me dices, si no, pongo en lista V2015, un beso y ENHORABUENA!! Cuéntanos si el marido ya lo tiene más asumido, jajaja

• Responder
  • Aurora
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostriiis que ciclo mas largo, y ni te controlaste la ovulacion ni notaste cuando ovulaste para saber mas o menos cuando fue? Si tuviste sangrado de implantacion lo que puedes hacer es contar entre 8-10 dias atras para hacerte una idea, que es cuando se produce la ovulacion! Animoo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración