Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• E
    Novia Adicta Agosto 2015 Álava
    Ela-Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Llevo días sin poder conectarme y estaba leyendo y aun me queda.Pero me ha surgido una duda. A ver si me podeis ayudar. La sidra el gaitero sin alcohol realmente es 0% o tiene algo de alcohol? Se podria tomar?Estas fechas que vienen me gustaba tomar sidra pero como es logico en el embarazo no bebo y si se puede esa no me sentiria tan apartada...
    • Responder
  • Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy chicas que alegría me dais, al ver que no soy la única jejejej.En mi caso lo de recuperar mi peso después del parto no es lo que más me preocupa, ejercicio, vida sana y dar el pecho y listo, lo que me preocupa es lo que me pueda perjudicar a mi o a la bebita a la hora del parto, que el exceso de peso lo complica.Pero lo que si es cierto es que cada una somos diferentes y que estoy segura de que lo haremos lo mejor posible chicas Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, yo estoy de 17 semanas y he cogido 4'5 kg...llevo con ese aumento de peso como semana y media. Si que he decidido cuidarme un poquitín más, pero si hay hambre comeré, aunque sean naranjas y cosas más o menos sanas.Antes pesaba alrededor de 63kg y ahora 67'5kg. Mido 1'80m, pero supongo que aun siendo alta, el peso que se puede coger es el mismo para todas, así que igual me echan la bronca la próxima visita xD.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yénifer, vamos parecidas, yo de 17+4 llevaba 4,5kg. Imagino que no todas somos iguales, yo igual que tú, ni un asco, imposible perder peso así!! En fin, tengo amigas de engordar 16kg, con niños normales de peso y un año después están figurines, así que me cuidaré sin obsesionarme ejjejeje.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra!! Yo lo he empezado a notar esta semana, que según un gine estaba en plena 17 y según otro en 18. Pero tú ni te preocupes, una amiga ha empezado a notar en la 20!!! Así que entra dentro de lo normal. Es que yo a esta la veo muy culebrilla!!

• Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, el jueves tengo gine y a ver si se deja ver q todavia no sabemos el sexo!
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo estoy de 17+1 y he engordado 2 kg, pero los he cogido en estas dos ultimas semanas que no paro de comer, tengo muchisimo hambre... Ayer me tocaba matrona pero me llamaron que estaba enferma, y tengo que coger hora a partir del jueves que viene, con la de cosas q queria preguntarle! Por suerte me es de gran ayuda leer vuestros mensajes pq tmb me aclaran dudas! Smiley smile
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!Smiley laugh
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Maaar
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok Yénifer, tienes razón.Stoy de 17+1, empezé con un peso inicial de 58 kg ( no soy muy alta) y el jueves la matrona m dijo q había subido 3 kg y era demasiado.No he empezado a hacer ejercicio pq tengo unas opos la semana q viene q m traen de cabeza pero en 2 empiezo ( y me apetece un monton) y pienso q lo he hecho mal pq antes del embarazo comía pocos hidratos y dulces y en estos 4 meses me lo he permitido ( x las nauseas q solo se me calmaban comiendo y x hambre).Pronto empiezo con ejercicio y desde ayer dieta sana con alguna excepción ( solo faltaria). Aunque reconozco mi parte de responsabilidad, creo q mi matrona es un poco exagerada...Smiley winking
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que tb sientas a tu pequeño Mario!

El tema es que al no tener nauseas ni nada, en el primer trimestre he tenido un hambre voraz, ahora ya ha bajado un poco esa ansia, pero claro en mi caso he ido subiendo de peso, nunca bajando.

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, eso dependerá de cada mujer, yo por ejemplo empece el embarazo pesando 78.5kg y cuando fui en octubre había adelgazado 2kg (en el primer trimestre con las náuseas no comía casi nada así que es normal) y la semana pasada cuando fui a la matrona sólo había engordado 500gm. De momento no me ha dicho nada, es más, me ha dicho que esta bien y que estoy por debajo del peso inicial (ahora creo que estoy en 77.1kg) A ver, yo intento cuidarme y comer mucha fruta y verdura, pero es verdad que si un finde me apetece comerme una hamburguesa o un bocata de calamares (ayer me lo cene y me sento a gloria bendita, tenía antojo jaja) pues lo hago, pero durante la semana intento cuidarme y comer sano...¡Que bien que ya sientas a tu nena! A que es una sensación mágica? Yo a veces cuando estoy tumbada en la cama cuando me voy a dormir siento a Mario y se me ilumina la cara :Smiley heart
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra!

nosotros ya tenemos la casa decorada jejejeje, hoy de hecho nos sacaremos la foto de la semana (a veces la hacemos cada dos eh jejeje, en ropa interior para ver como avanza la barrigocha) al lado del árbol y con gorrito de Papá Noel.

Y sobre lo del ejercicio también caminamos, dos o tres días de pisci, uno de yoga y el resto a caminar sobre una hora, por eso que flipo con mis 5 kilos Smiley surprise

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!! Que tal?? Que bien fin de semana!! Y pronto las navidades, muy especiales esteeste año verdad?? Yenifer, yo estoy de 16+3 y según mi báscula 2 kg, según la matrona 3,4 kg... Así que la verdad que ni idea! Jajajajaja Yo lo que hago es andar bastante! No me he apuntado a ningún deporte la verdad. Que disfrutéis mucho del puente! Yo me dedicaré a decorar la casa, mañana pondré el árbol de navidad!
    • Responder
  • Yénifer
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver a ver jejejeje,

yo estoy de 18+4 y llevo 5 kg, podeis poner de cuanto estais y cuanto peso llevais?

yo no considero para nada que coma mal, todo lo contrario, muy sanito todo, de vez en cuando algún capricho eso está claro, pero ya he empezado a hacer Yoga para embarazadas y piscina así que creo que me cuido bien. Pero por lo que veo soy la que más ha engordado ejem ejem Smiley surprise y quiero hacer una comparativa con vosotras para ver si me tengo que meter más caña o que!

Y yo he notado por 1era vez a Yoani este lunes y ayer en clase de Yoga, a la que ha venido tambiñen mi marido, la ha notado él, que cara de alucine e ilusión ha puesto ejjeje, ha sido un momentazo!:Smiley heart

• Responder
  • Maaar
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas ayer tuve matrona y todo bien, escuche el corazoncito pero como ya lo siento contaba q todo staria bien. Lo único q me desanimo ( aunque se q es lo de menos) es q me dijo q tengo q tener cuidado con el peso, q ya llevo 3 kg y q luego voy a ir muy justa. La versad es q se q lo he hecho mal y hoy ya ge cambiado habitos pero no creia q fuera para tanto.Me da graciaver q nos van pasando las mismas cosas
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Nada Smiley shame normal k estes deseando notarla, cuando menos t lo esperes te estara dando unos meneos...jeje yo llevo dos semanas notandol@... y a parte d ser especial la tranquilidad que m da sentirl@, asi se k esta bien ,ya que estoy en la semana 18 y solo lo e visto 1 vez Smiley sad aver si llega ya la proxima cita del gine k se m esta haciendo eternoooo
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias Ana!! Es que estoy deseando notarla!!! Tiene que ser muy especial! Pero bueno tendré que tener paciencia!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, si eres primeriza se supone k entre la semana 20 y la 22 ya empezaras a notarla, si ya tienes hijos entre la 14 y la 16 deberias d empezar a notar algo pero sutilmente jeje ...aunk eso es relativo, ten paciencia, todo llega Smiley tongue
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia a mi con el peso me ha pasado lo mismo! En mi casa me estoy controlando y peso unos 2 kg más pero el martes cuando me pesaron 3,5 kg he cogido en total! No se si es que debe estar mal mi báscula! Pero me dio bajón, el caso es que tampoco me dijo nada. Jo yo aún no siento a la niña y estoy de 16, es normal esto?? Cuando se empieza a notar claramente? Yo tb estoy con la cosa de que por lo que no sea Martina jajaja ya me he hecho la idea!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la medico de cabecera me dijo que es muy fuerte la natalidad de esta zona, que estamos subiendo la media de España Smiley smileNosotros vamos los viernes a las 20h, ya nos contarás mañana que tal, un besin!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí vivimos aquí!!!! Pero qué gracia!!!! No sabía que tú también! Jajajajaj. Pues ahora estoy mucho más animada con tu experiencia! Pilates creo que lo cogeremos sábados por la mañana, entre semana imposible.
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb lo estoy haciendo allí, es genial!! Hoy tenemos nuestra tercera clase!Me imagino que vivirás por Fuentelucha?? A ver si en mayo somos compis de parque jejeje
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Justo Zoe!!! La conoces? A ver qué tal mañana!
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa me suena que dijiste que eras de Alcobendas, no iras a la clínica Zoe a pilates??
    Qué suerte que ya notes a Olivia!! Eso es que esta súper sanota!!Por el peso tampoco te agobies mucho, hay semanas que se coge más y otras menos! Intenta cuidarte un Pelin y a disfrutar!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del peso tiene seguro mucho que ver con que estuvieras inmóvil por la ciatica, seguro que en cuanto empieces el pilates y puedas caminar algo bajarás algo de peso, yo tengo que intentar caminar más, voy a una nutricionista xq tengo tendencia a coger peso pero aunque sólo cogí dos kg y pico me mide la grasa abdominal y desde que estoy embarazada me aumentó casi un 3% así que como siga a este ritmo me va a costar muchísimo bajarlo cuando de a luz y con las navidades ahi...hay que cuidarse
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia un beso!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Pues ayer tuve mi cita con la matrona y... estoy un poquito pasada de peso!! Por casualidad me pesé el 21 de Agosto (justo debí quedarme embarazada escasos días antes) y pesaba 61,9kg en ayunas y sin ropa. Ayer pesaba 66,4kg, así que he cogido en 15 semanas 4,5kg!!! Me dijo la matrona eso, que es un pelín de más. Yo que estaba tan pichi porque hasta hace 3 semanas no había engordado más que 2 kilos, no sé qué ha pasado en las últimas 3 semanas! Aparte de la horrorosa ciática que me ha tenido casi sin moverme, eso sí.

Mañana mi primera cita con el fisio y empezaremos pilates para embarazadas en el mismo sitio, individuales pero puede venir mi chico, por 33€ / 50 minutos.

Además os cuento que noto a mi pequeña Olivia tooodos los días. Mañana y noche! Es como si alguien me tocara con un dedo desde dentro, en plan "oye que estoy aquí!" Smiley smile Smiley smile Smiley smile Ayer me dijo la matrona que se movía muchísimo. Espero que no sea un polvorín como yo!

Esta semana he empezado también con las pesadillas, y sin ser pesadilla soñé un día que Olivia nacía niño!! Hasta el 21 no compro nada rosa que a ver si va a ser una intuición... ejejeje.

Buen fin de semana chicas!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Princesa Ainara anotada!!!! Nombre precioso y lo mejor que tenga un corazón tan fuerte!!! Me alegro muchiiiiismo!! Un abrazo fuerte y a disfrutar las buenas noticias Nati! Smiley heart

• Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicasssQue guay que ya sepais lo que son los bbes..yo tengo una intrigaaa ..que me da igual pero buf a ver ai llega pronto el dia 17 y tengo la suerte de verlo y que no me de la espalda jaja
    Sabeiss ayer y antes de ayer lo sentimosssss vaya sensacionn tnia la manita puesta en la barriga y d repente noto como algo en movimiento en mi palma dla mano aissssss q sensacion..le mande a mi maridito q la pusiera x si me volviese loca jaaj y no no el lo noto tambien asiq superfeliz..ahora q siga todo bienn
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sandra yo estoy igual que tu, estoy de casi 16 y ya me han dicho 3 médicos dstintos que es una niña. Ya me refiero a ella por su nombre pero me da cosa... Conozco varios casos que han dicho qe era niña y más adelante era niño! A una amiga de mi madre le cambiaron el sexo del bebé en el 7º mes!! Con un montón de cosas rosas comprada...

Al contrario no pasa, si te dicen que es niño no hay duda ni posibilidad de que sea niña pero en nuestro caso es más complicado. Yo hasta la 20 no quiero comprar nada de niña por si acaso Smiley smile

• Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ole ole! Como van creciendo! Yo estoy en la semana 18 Smiley smile

Suerte! Cuentanos que tal va y mandanos fotito!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración