Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Martita!! que valientes chicas!!! Mi marido por el ya estaríamos buscando pero yo pienso como Cris, que hasta que Martina no tenga al menos 3 años no me lo plamteo porque me tiene agotadita!! Bueno hoy me ha dado una sorpresa muy grata, ha dormido 9 horas de tiron y yo preocupada por si la pasaba algo jajaja normalmente se despierta un par de veces aun en la noche y a veces em esos despertares tarda hasta 2 horas em dormirse!! es agotador pero adoro a mi niña!! un besito chicas!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Enhorabuena Martita! Que valientes sois las que pensáis ya en darle un hermanit@ a vuestros bebés, os admiro de verdad, porque yo de momento ni me lo planteo! No me da la vida con este pequeño terremoto que tengo, y solo de pensar en que tendría que cuidar a dos iguales me da algo! De hecho el mes pasado tuve un pequeño retraso y pensábamos que podría estar embarazada de nuevo, y me agobie bastante; pero claro, también pienso que si sucediese, pues bienvenido sería por supuesto, pero de momento queremos esperar a que Mario tenga 2-3 añitos y plantearnos de nuevo esto de ser papis por segunda vez. ¿Y vuestr@s peques como van? Mario está hecho un verdadero trasto, me tiene matà, pero esta tan gracioso que me lo como a besos... A veces tengo momentos de verdadero agobio pero es mirarle su carita, como me echa los brazos, como me da besos... que pienso que es lo mejor que me ha pasado en la vida 😍
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos imaginábamos q me iba a quedar tan rápido. Con candela nos costó casi un año. Y ahora ni un mes. Encima dando pecho. Yo creo q las cosas pasan por algo. A mi candela no me da penita porque no la pienso descuidar aunque me cueste voy a darle a los dos pecho y voy a intentar q siga parecido. Pobrecilla. En fin q estoycontenta pero sin hacerme a la idea.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiiii que bien!! Enhorabuena!!! Genial, a la primera. Nosotros esperando seguimos, a que me venga la primera regla...pero bueno, de vez en cuando nos damos amor y eso que nos llevamos por delante jajaja
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!!! Que bien!!!! Yo quiero que se lleven poquito también, aunque tengo sentimientos contradictorios, que veo a mi niña tan pequeña que me da penita.....por el momento he empezado con el ácido fólico y me gustaría ponerme en el siguiente ciclo...ya veremos que mi marido no esta del todo convencido jajajajs que vaya todo genial!! Ya nos irás contando!!!
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!como estais?? Y vuestros bebes???Candela cumplió un agitó el mes pasado, todo genial sigo dando pecho y pasando esas noches tan maravillosas que me da teniendo que darle cada dos por tres pecho para q duerma. Quería deciros que estoy de nuevo embarazada. Me enteré la semana pasada, de 6 semanas así que volver a empezar. Ha sido una sorpresa porque me deje las pastillas anticonceptivos el mes pasado y me he quedado a la primera. Una locura pero al menos se van a llevar muy poco. Un beso a todas, quería compartirlo con vosotras.
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaaaaaa. Candela aún no anda del todo, hay q ir con el dedo pero le queda poquito. Aunque tampoco tengo prisa pero le queda nada. De carácter bueno un poquito si que reacciona cuando quiere algo y no se lo doy. Ella cumplió el año hace 15 días. Respecto el pecho yo aun le doy, de momento no me he planteado quitárselo. Lo único q vamos a empezar a buscar un bebe y si no viene tendré q dejarme el pecho por si eso hace que no me quede. Pero vamos antes de navidad sino ha venido el bebé no me lo dejo. En fin chicas. Me alegro que vuestros bebes esiento genial. Un besito
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no me habléis de genio y mala leche porque ¡a Mario le sobra mucho! Menudo caracter que tiene... Cuando le quitas algo que no debe coger o no le dejas hacer lo que quiere se pilla unas rabietas... Encima el mío no es que ande, corre que se las pela, y tienes que ir detrás de él todo el rato porque si no coge caminito y no para, da igual que le llames mil veces, que a él no le da miedo irse solo y que sus papis no le acompañen... En el parque llama mucho la atención porque cuando les comento a las otras mamis que solo tiene 13 meses se sorprenden de lo rápido que se ha soltado a andar y de lo espabilado que está... Y estoy contigo Cris, estos niñ@s son muy cabezones, como se nota que son Tauro jejeje. A lo del pecho, no se que aconsejarte Anion, porque Mario me lo rechazo a los 3 meses justos y no tengo ese problema... Espero que se solucione pronto. Un besito chicas
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Mario le pasa exactamente lo mismo, le ofrezco trocitos de fruta, verdura, carne, pescado, tortilla, queso fresco... Y no hay manera de que se lo lleve a la boca para comérselo, lo coge con las manos, lo estruja, se pone perdido, pero ni un bocado. Eso sí, tú dale un pico de pan que eso si que se lo come el jodido, vamos que se mete unos trozos a la boca que digo "este niño se me ahoga" pero no, lo mastica bien. Ha descubierto la sandía, le gusta bastante, le doy trozos y se los va comiendo, igual como esta fresquita y dulce... No se, supongo que algún día de estos comerán más sólido, no van a estar a base de pures toda la vida, no nos queda otra que seguir intentandolo y mucha paciencia Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alejandra también tiene mucho genio, pero qué vamos a hacer, son Tauro!! A cabezones no les gana nadie jajaja... Mucho ánimo con el pecho!!

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Qué tal van vuestros pequeños?

    El mio hizo el sábado 13 meses y ha empezado con las rabietas!! Quiere ponerse a andar o estar en el suelo todo el rato y sino le dejo, no veais como se pone, llora, patalea, pega.... cada día mas!! Os ha pasado a alguna? Sé que es una etapa, pero madre mia que genio tiene el niño!

    Además, tengo un problemilla con la lactancia, ultimamente me está haciendo heridas en el pecho con los dientes. No lo hacía hasta ahora, le quito y le pongo, pero no hay manera. Ayer le dí un poco por la mañana y cuando le quité estaba sangrando. Como siga así, le voy a tener quitar la teta Smiley sad

    A parte de esto, está super gracioso! Cuando no se enfada, claro! jajajaja

    Un beso.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues un poco desastre! jajaja No ha querido nada los trozos.

    Ayer le dí un poco de sopa de pollo con fideos y más o menos se lo comía, pero ponía cara de asco. Y luego le dí un poco de tortilla francesa, super machacada, vamos que no hacía falta masticar, acabó echandome todo. Tendré que tener paciencia.

    El problema que tengo con él, es que si yo le siento y le pongo comida, no coge las cosas y se las lleva a la boca, lo guarrea sin probarlo si quiera. Se mete solo lo que no debe!

    Iremos poco a poco....

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se acostumbre a masticar y salivar, comerá lo que él tenga de hambre. De todas formas, con el pecho nunca se quedará con hambre. Además, cuando hacen un año disminuyen la ingesta de alimentos porque se estanca un poco el crecimiento, pero no por ello disminuyen la ingesta de leche. Yo creo que los niños alimentados con papillas comen más cantidad que los que comen trozos, pero los que comen trozos no están desnutridos! Comen lo que necesitan. Mi hijo en la revisión está en percentil 98 (peso:12kg, altura:81'5cm) entonces se ve que se alimenta y no solo de mis tetas! Smiley xd Por cierto, qué tal la cena? Ha querido comer trocillos?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Leire a trozos no hay manera jeje le doy muchas cosas y ella se lAs mete en la boca y luego se las saca con la mano y las escupe...algo comerá pero casi nada....cada bebé tiene su ritmo y todos antes o después comerán, asíque no te preocupes.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya veo que no soy la única que está en la misma situación, porque Mario tampoco quiere trozos... El sábado pasado intente darle miguitas de merluza y una patata hervida chafada y no veáis como se puso, pillo un berrinche de los buenos, que para darle su potito triturado me costó horrores... Así que de momento sigo con las papillas, para comer y cenar, porque fijaros si es curioso que para merendar la fruta no llega a ser papilla, se la chafo un poco con el tenedor, quedan trozos, y el tío se los come, y cuando le ofrezco de mi fruta también... ¡Las fresas le chiflan! Y los nísperos, el kiwi... Así que nada, mi hermana me dio un pequeño truquillo que ella hizo con mi sobrina, y es que las miguitas de pescado, carne, huevo se las eche en el puré y así se vaya acostumbrando; de manera que lo probaré a ver que pasa... Mario ya se ha soltado también a andar, antes daba pequeños pasitos en distancias cortas, pero ahora me viene andando desde el comedor a la cocina, o a mi habitación por todo el pasillo sin bajarse al suelo y gatear... Pero es muy brutote, va muy atolondrado, y no se cae más de milagro jejeje Aiss que se nos hacen mayores, y hace un año estábamos todas con un bebé en brazos sin saber muy bien que hacer como madres primerizas que somos, y ahora estamos hechas unas expertas Smiley winking
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa lo que yo hago es que primero le doy su puré y cuando ya sé que ha comido y está alimentada la dejo que juegue con comida sólida y algo también come. Por ejemplo ella come su puré y cuando nosotros comemos nuestra comida siempre le pongo a ella lo mismo en su plato y come bastante. Para merendar ya alterno, un día papilla de frutas y yogurt y al día siguiente algo "sólido" como pavo, quesito, un sandwich, etc. Ve probando y ya verás como poco a poco va comiendo, pero tampoco te agobies que tarde o temprano comerá sólido.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pregunta es más, que como ahora está acostumbrado a la papilla, lo mismo no come suficiente solo con trozos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que tal te va pues la prueba! No le doy papillas. Solo le llegué a dar 4 papillas de cereales al principio porque no conocíamos lo de los trozos y la gente nos criticaba. Pero nos informamos bien y nos embarcamos enseguida. Haces muy bien en darle pecho! Yo también le doy. Es el alimento más completo que hay, lo único que le falta es hierro. Yo le suelo dar o carne o pescado o tortilla francesa, el tomate natural es de las cosas que más le gustan, la fruta casi siempre cae para desayunar, comer, merendar o cenar (aunque sea un poquito me gusta darle por si quiere. Yo soy de la opinión que las frutas y verduras son bastante parecidas nutricionalmente, entonces no me rallo porque no coma casi verdura, porque le encanta la fruta y tomate jejej)
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no lo he probado. Lo voy a probar! Esta noche le siento conmigo a ver si come. Pero una pregunta, a parte de eso, ¿le das puré de verduras o papilla? Yo por las noches le suelo dar puré de verduras y un yogurt, y antes de dormir, pecho.

    Gracias!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades bebés!! Pues a ver, posibles cosas que puedes hacer (que igual las haces ya!) Por ejemplo, hazle una pechuga de pollo a la plancha, la cortas a tiras o a trozos pequeños (con el blw se empieza a tiras, y cuando hacen la pinza ya se le pueden cortar a trocillos pequeños), y te pones con él a comer, que te vea a tí comer (si mamá se come eso=es que es bueno=lo voy a probar a ver a que sabe). Si hace falta cara con cara, cogiendo de su mismo plato. Dejale hacerlo con las manos o dale un mini tenedor (yo uso los de metal de postre para él), y que te intente imitar comiendo, que igual le resulta divertido. Pinchale el trozo o dirigele la mano para que lo consiga, y él se lo llevará a la boca a lo mejor (a mi hijo el pinchar aun no lo sabe hacer aunque sí hace el gesto, pero llevarselo a la boca sí que sabe). Que lo vea divertido y que aprenda de tí
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Feliz cumpleaños a todos los peques!! Madre mía como pasa el tiempo. Nosotros hicimos una fiesta de cumpleaños con globitos y al peque le encantaron.

    Liam come super bien, pero los trozos le cuestan un montón. Algún consejo? alguna vez le intento dar cosas blanditas a ver que hace con ellas, pero es que ni se las lleva a la boca! Solo el pan.

    Liam anda agarrado, no para. Le hemos comprado un corral super grande y no para dentro, pero ya quiere que le dejen suelto.

    Un beso chicas!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aiii chicas! Que mi Leo se me hace mayor, que ilusiónnn. Hace dos semanas, con 11'5 meses empezó a echar unos pasitos él solo pero se caía enseguida. Y ayer en el Ikea...madre mía que gracia se recorrió toda la sección de cojines! Se soltó pero bien suelto. Se echo a andar y no paraba, le hicimos un video que justo vino otra nena de su altura y le fue a dar un besito y ella huyó, y luego con otra nena bailando. Le encanta mover el culito, está pa comerselo!
    Son más graciosos nuestros peques!! Que guay es verlo andar por casa...y ya el martes el cumple! Lo celebraremos con la familia más cercana en el pueblo y con ternasco a la brasa jejeje. Felices cumples a todos vuestros hijos!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Sandra! Lo mismo digo, que paséis un día de la madre estupendo... Mi Mario ya tiene un añito, ayer fue su cumple y aunque aún es muy chiquitin y no se enteró muy bien, se lo paso pipa con su primita y con toda su familia... Un beso para todas y a disfrutar de nuestro día que este año si que sí es más oficial jeje
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades mamas!!! Espero que paseis un dia estupendo con vuestras familias y felicidades a eses bebes preciosos del grupo quecya han cumplido su primer añito!! A Martina le queda 6 dias para su cumple! Un besazo a todasss
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que bien saber de vosotras y los peques!! Leire super grande...No me puedo creer que ya vaya a hacer un año! Comer...come bastante bien, en pures, bien la ofrezco otros alimentos a cachitos pero termina escupiendolo....gatear gatea mucho ya y andar le encanta andar pero claro agarrando la porque todavía no tiene equilibrio, la gusta ponerse de pie agarrándose ella sola pero en un peligro porque se tira para atrás riéndose como en la cuna que como cae en el colchón ya se de la cuna o la cama no se hace daño pero en wl suelo si...asique me tengo que poner de detrás porque se tira en plancha 🙈. También seguimos con teti y bastante, Yo tenía claro que hasta el año fijo pero ahora que ya va a hacer el año no me veo quitándose la, además que toma bastante pecho..asique de momento seguiré porque quiero que sea lo más natural posible y que sea ella la que lo deje, A media noche mínimo una toma hace y es como necesaria, la toma con ansia y la relaja mucho.En cuanto al cumple si que lo celebraremos con la familia y amigos, nos cae en jueves pero es su día asique ese día lo celebraremos.Y yo también estoy sin trabajar (fuera de casa) y ni quiero, estoy muy feliz disfrutando las 24 horas del día de mi niña jeje por eso tiene mamitis aguditis jajajaUn beso todas chicas!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Que alegría saber de vosotras y vuestros peques!! Veo que estamos más o menos todas en los mismos puntos: comida, andar, celebrar cumple, etc. En cuanto a comida Alejandra come bastante bien la verdad. Ya come de todo, desde hace un par de meses no tiene restricción de nada. Sal y azucar? Pues es como todo, no come todos los días pero si que algún día suelto le doy gusanitos o le dejo chupar un poco de helado. Como siempre digo, todo con moderación es bueno. La tía quiere probar absolutamente todo lo que estamos comiendo nosotros y lo que hago es que primero le doy su puré para asegurarme que está alimentada y come sus raciones de verdura y luego le doy lo que estemos comiendo nosotros.

    Dormir de maravilla comoo siempre, de 9 a 8 que la despertamos para ir a la guarde y los fines de semana aguanta hasta las 11, es una marmota!

    Todavía no anda ni tiene intención, es super miedosa! Gatea que se las pela y está todo el día de pie pero agarrada a algo o alguien, sola se muere de miedo!

    En canto al cumple nosotros si lo vamos a celebrar con familia y amigos con niños, ya os contaré pero como tb es el cumple de mi marido en mayo hemos montado una fiesta grandecilla. Alejandra con los globos es feliz asi que todo lleno de globos!

    Me alegro mucho de leeros! Un beso para todas y para los peques!!

    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo no he conseguido darle son las sopas con sémola, fideos, puntitos, eso no hay manera, sólido le va mejor, cada niño es un mundo y como siempre digo, las comparaciones son odiosas, tarde o temprano, todos con en de todo, andan... así cada niño a su ritmo

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Sandra! Pues en principio esa era mi idea, ir alternando cereales y verdura, pero como le comenté a Feliz, no se si ha sido casualidad o es que estaba el pobre mío empachado de tantos mocos, pero las veces que le he dado verdura por la noche me ha vomitado, así que sigo con los cereales por la noche que parece que los tolera mejor, y para el medio día le doy la verdura, y alterno pollo, ternera, pescado, huevo, legumbres... Al menos sé que me lo come al medio día... Y mi Mario, pues hecho un golfo y un terremoto, gatea que se las pela, no veas las carreras que se hace pasillo arriba, pasillo abajo, lo de andar, estamos en ello, se levanta solo, sin apoyarse en ningún lado, se mantiene de pie unos segundos, da unos pasitos y se abalanza hacia ti, creo que aún no se ve muy seguro, pero le queda nada para soltarse... Es muy bicho, tengo todos los armarios de casa con cierres de seguridad porque nos los abría y sacaba absolutamente TODO, vamos que yo digo a la gente que soy mamá de un pequeño terremoto, y con razón jajaja Yo tampoco trabajo (y ni siquiera sé cuándo podré volver a buscarlo, porque Mario es un niño muy demandante) pero como bien has dicho, ya tenemos suficiente con los niños y la casa, que aunque no salgamos para irnos a trabajar no significa que no trabajemos... A ver si en septiembre que queremos que Mario empiece la guarde puedo retomar mis y estudios de inglés en la escuela de idiomas y la búsqueda de trabajo... Hay que disfrutar de ell@s porque el tiempo pasa volando! Mario el sábado que viene ya hace su primer añito, y parece que fue ayer cuando estuve 12 horas en la sala de dilatación con unos dolores horribles en los riñones y deseando que naciese jajaja Nosotros seguramente si que lo celebremos el mismo día, nos ha caído súper bien, pero tampoco haremos nada del otro mundo, merendola en casa con la familia más allegada, ya habrá tiempo de celebraciones con los amiguitos del cole. ¡Uy! Pues espero que te pille buen tiempo porque están anunciando lluvias para mañana y no se si se alargarán para el finde... Espero que no, y que al menos podáis disfrutar un poco de la playa que aquí la verdad somos unos privilegiados, sol y buena temperatura casi todo el año... Me alegro de que tu y Martina estéis bien. Un besito guapi, y que lo paséis bien este puente 😘😘
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo hija, pues que suerte, porque mi niño la verdad es que es un poco especial para comer... Aún le doy papillas pero porque es muy bruto comiendo, alguna vez le he dado trocitos de pollo, algun guisante, judía verde, garbanzo entero y por casi se me atraganta! Y eso que tiene ya 7 dientes fuera, así que así seguimos... Por eso comentaba que ahora cuando haga el año pues me gustaría empezar con cositas como las que comenté, tortilla, sopita de sémola, incluso un poco de hervido, chafando la patata y las judías un poco a ver que tal me lo tolera... En fin, poco a poco y mucha paciencia, que le vamos a hacer... Gracias por contestar Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris! Muchas gracias por tu respuesta, ayer le di pan de espelta y le encantó. Y respecto a las cenas, mi hijo es que come muy bien, yo para cenar ya le doy tortilla con calabacin, o picado de pollo o ternera con judías, pescado yguisantes, y ya sin triturar, bien cocido para que esté blandito. Y al mediodía pocas veces le doy ya triturado, suelo hacerle arroz con un huevo pasado por agua, lentejas con jamón y verduras (el jamón y las verduras sí que lo trituro) así se me espesa el caldo de las lentejas, si hago cocido antes de ponerle sal le apartó garbanzos patata y carne y se lo doy chafado.... y este fin de quiero probar con la pasta. Tengo suerte que me ha salido comedor y no me está costando meterle el sólido. Que para merendar le doy migas de bacadillo con York o queso, y luego su platano a bocados, o manzana o pera rayada, el melón y la sandía también a bocados. Y estoy deseando ir a la revisión del año a ver si ya puede tomar sal y no tengo que hacerle las comidas a parte

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!!Yo por las noches alterno pures de verduras y cereales... pero vamos tu dale lo que mejor creas que le sienta al niño. Como esta Mario?? Seguro que precioso!! como ha pasado de rápido este año verdad?? Yo sigo sin trabajar (fuera de casa porque trabajar con la peque y la casa las 24 horas del dia jajaja) y disfrutando mucho de ella! Este puente me pasaré por tu tierra, a veg que tal el tiempo!! Un besazo
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! que se acerca Mayo y el primer cumple de nuestros peques!!! Que emoción!! A mi me da penita que su mismo día de cumple no lo pueda celebrar porque tengo una boda, con la ilusión que me hace el cumple de mi niña... pero bueno, lo intentaré celebrar em cuanto podamos claro! Vuestros bebes andan ya?? La mia ni en broma aun!es un poco vaga jeje, la tengo que llevar yo de las axilas para que ande un poco... y ya va diciendo palabritas como papa, mama, no, hola y mickey (jaja por mickey mouse, se vuelve loca cuando lo ve!!). Comer sigue siendo una lucha, come fatal! probé a darle yogures y casi vomita, pera en trocitos y me vomitó!! asi que solido aun no le he dado mucho ( tb me da mucho miedo que se atragante). Sigo con el pecho... no veo el dia de quitarselo, sobre todo por la noche...Vosotras seguis dandoselo? os planteais quitarselo pronto? Yo creo que a partir del año lo intentaré dejar solo para las noches porque es la manera mas rapida y comoda de que se duerma, ademas sigue en nuestra habitación...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración