Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy pan normal, suelo comprar una barra casera en la panadería y una de dos, o le doy el pico y él va mordisqueandolo poco a poco, o le doy miguitas de pan, me abre la boquita como un pajarito, más gracioso él... Mira, y ya que he visto el debate entre los más recientes quería comentaros una cosita... ¿vuestr@s niñ@s cenan verdura? En la revisión de los 9 meses ya me dijeron que podía ir ofreciéndole verdura con huevo y/o pescado para cenar, pero no se si ha coincidido que mi niño estaba con bastantes mocos los días que le di la verdura por la noche o no, pero vomitó toda la papilla el pobrecito mio, y desde entonces no ha vuelto a consentir cenar salado, y le doy la papilla de cereales y perfecto, ni vomita ni nada (y ha vuelto a tener más y mocos) pero creo que ya tiene casi 12 meses y debería ir cenando otras cosas. El mes que viene intentaré ofrecerle un poco de sopa con sémola de arroz a ver si me la tolera xq cuando se cerró en banda con los cereales lo intente y le dio hasta arcadas, o una tortilla a la francesa, a lo mejor así sí que le gusta el huevo, porque cuando se lo meto con la verdura no le gusta nada de nada... Aiss de verdad este Mario me ha salido un poco especial para las comidas, y ya estoy un poco cansada de ingeniármelas para que coma de todo... 😥
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo le doy pan multicereales y le encanta (le gusta cualquier pan que le he dado). Dale el que quieras, de echo el integral mejor que el "blanco", porque es más sano lo integral que lo refinado. Si te digo la verdad lo d la espelta no le he dado a drede, pero seguramente lo ha probado. Dale del que quieras! Y más ahora que ua casi tiene el añito
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!,

    Actualizar mis datos mi nene Luis nació 17 de mayo, el 15 rompí aguas y me hicieron el 17 cesarea porque no dilatada.

    Y alguna le ha dado pan de espelta a su peque? Es que al mio el pan blanco no le va, no hay manera y ayer le di integral y le encanta, me han dicho que mejor de espelta que integral

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño también se agobia bastante cuando hay mucha gente que se "abalanza" a el diciéndole cositas, cuando lo cogen se pone a llorar desconsoladamente y el pobrecito mio me mira con una cara diciendome "mamiii ayudameee, quiero estar contigo" y me echa los bracitos para que lo vuelva a coger... ¡Tiene mamitis aguditis! Así que seguramente el día de su cumple hagamos una merendola en casa con la familia más allegada (padres, suegros, hermanos y nosotros; niños no habrá puesto que aún no tiene amiguitos, solo estará mi sobrina y es año y medio más mayor que él) además cae en fin de semana así que perfecto...
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas!!!!yo no quiero quitarle el pecho aun. Me encanta ese momento. Y yo trabajo y me tengo q sacar una toma. Yo le doy cuando voy a dormirla X la siesta, cuando la duermo por la noche y por la mañana antes de irme. La leche q me saco una vez al día es para los cereales de la mañana. Supongo q como todo cada una hacemos una cosa y en realidad todo esta bien hecho. Quiero decir q yo no quiero dejar el pecho ni me lo planteo, es precioso ese momento y nadie lo puede hacer por mi. Y bueno bueno....si yo os contará mis noches. Candela no se despierta pero claro pq le meto el pecho y se relaja d nuevo. No se cuantas veces puede llegar a moverse y tener q darle el pecho. ..no se decir una cifra. Eso sí yo os digo q estoy tan hecha ya después de 7 meses q no me levanto ni cansada. Y a las 9 entro a trabajar. Candela duerme de 9 d la noche a 8 de la mañana. Pero eso duerme duerme dándome el follon. Las 3 primeras horas nada ni me entero. Igual q las dos últimas horas antes de levantarme nada ni se mueve. Hay noches muy buenas otras buenas y otras menos buenas. La sigo teniendo en colecho. Y eso es. La pasaré a la habitación cuando haga el año porque creo q muchas veces se mueve pq quiere estar más pegada a mi y creo q si la meto en su habitación aunque me levante 30 veces al final dormirá mejor al saber que no estoy tan cerca. Porque creo q las noches tampoco son buenas para ella al fin y al cabo no duerme del tiron. Y aunque a mi me encanta tenerla pegada creo q tb tengo q pensar en ella. No se yo de momento lo veo asi. La acuesto boca abajo q parece q aguanta más. Bueno chicas me encanta leeros. Q siga todo bien!!!!!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no se como lo voy a hacer con los trozos, porque cada vez que le doy algo con trozos tiene unas arcadas que no veas. Desde hace bastante le doy pan, galletas o fruta en trocitos, hay veces que la chupetea y otras que ni se la mete en la boca. Iremos poco a poco.

    Yo también sigo con colecho, si no sería imposible. Estoy super cansada.

    ya casi un añito!! Vais a hacer algo especial? Yo quería hacer una fiesta, pero el otro día una compañera me dijo que ella lo hizo y su hijo se agobió mucho, así que ahora estoy dudando y lo mismo lo hago solo con la familia directa.

    besos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! A ver, nosotros como hacemos blw, Leo ya está acostumbrado a comer trozos! Ahora empieza a coger el tenedor pero no pincha la comida, lo que hago es pincharsela yo y el se la mete a la boca, pero de normal sigue comiendo con los deditos jejej. Ya hacemos todo sin sal y le damos lo que hayamos cocinado (la paella sí que la hacemos con sal y se la come ...que por un poco no pasa nada...cuando cumplen un año ya no hay porqué ser tan estrictos con el tema sal-azúcar, pero aun así seguiremos igual). Claro que le puedes hacer puré con la carne guisada y las patatas.. o ofrecérselo a trocitos. Prueba con trozos blandos como naranja, verduras o carne blandita.Leo desde los 9 meses ya gatea por casa, revoluciona los cajones, se levanta pero no anda aun él solo, pero le encanta hacerlo cogiéndonos de la mano. Seguimos con colecho: yo y él en la cama de matrimonio, y mi marido en la de 90 que està pegada a la grande. Le doy pecho, así se calma. Si no, imposible. Cada media hora o una hora se despierta. Aunque cuando va a amanecer aguanta dos horillas escasas...a veces me desespero, pero igual una vez cada dos semanas...es que llega a ser agotador...solo se duerme conmigo al pecho o en brazos. Con su papi alguna siesta...pero el resto conmigo en brazos, porque si lo dejo en la cama a llorar, así que las siestas en el portabebés o brazos. Que ya pesa 11'5kg y a veces cansa jajaj pero es adorable cuando duerme! Ala que ya no queda nada para que cumplan 1 añito!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que a partir de los 12 meses podría ir ofreciéndole lo que nosotros comiesemos, pero es lo que tú dices, para nosotras echamos sal, y de esta manera habría que cocinar sin nada de sal ni especias, pero bueno, para mi no supone mucho porque normalmente suelo pecar de hacer la comida sosa, seria añadirle después para nosotros. En cuanto a lo que comentas del sueño, uff! Mario de siempre ha sido mal dormilón, pero es que ahora se lleva la palma! Esta toda la noche sin parar de moverse porque o no está agusto de esa manera, o para cambiarse de postura o para destaparse, y yo todo el rato tapándolo para que no me pille una pulmonía; Así que llevo casi 11 meses que no se lo que es dormir 4 horas seguidas... (Menos mal que no trabajo) Encima a las 8.30-9.00 el niño ya está en marcha, da lo mismo que hayamos pasado mala noche o no, que el se despierta a la misma hora. También duerme menos siesta, si por la mañana no duerme si suele dormir 1.30h aproximadamente de siesta después de comer, ahora como la haga, por la tarde no consiente dormirse ni media hora, y se pone de un burro que para que... Algo bueno que hemos conseguido es que empieza a comer muchísimo mejor, ya come bastante fruta, le suelo chafar un poco de pera o plátano con zumo de naranja y/o mandarina, o se las hago zumo, eso si, el bibe de después no lo perdona (con o sin cereales) También suelo ofrecerle trocitos de manzana, sandía, fresas cuando estoy comiendo y le encanta, le gusta que le ofrezca incluso miguitas de pan, tendríais que ver como las mastica jejeje Y lo que está hecho es todo un trasto y un terremoto, no para quieto ni un segundo, me va gateando por toda la casa, me persigue allá donde voy, me abre todos los cajones habidos y por haber y me saca absolutamente TODO! Así que como os imagináis tengo todo blindado con cierres de seguridad, pero aún así tengo que estar detrás de él para que no se meta a la boca lo que no debe o que no se pille los deditos de la mano (ya le ha pasado más de una vez) Bueno, pero a pesar de todo lo miro y soy la mujer más feliz del mundo, es mi pequeño terremoto y dentro de dos meses cumplirá su primer año... Como pasa el tiempo dios mio! Espero que vosotras y vuestr@s niñ@s esteis bien, disfrutando cada momento de ell@s, porque crecen muy deprisa (al menos esa es mi sensación) ¡Un besito para todas!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    No había visto tu mensaje, como se nota que estamos liadas con los peques!

    Pues sí, duerme fatal. Como dices, el pecho mi mejor aliado. Yo quería quitarselo al año, pero si seguimos así, lo prolongaré, al menos por la noche. Y yo sobrevivo como puedo, se despierta muchisimo, no siempre quiere teta, a veces se queja porque no coje la postura, le coloco y se vuelve a dormir. Pero claro, yo a las 7 me levanto y a trabajar.

    Una pregunta, le dais comida vuestra? A mi m dijeron qeu podía empezar a darle lo que yo hiciera para nosotros. Por ejemplo, si tengo patatas guisadas con carne, ¿podría hacerle un puré de esto? Mi duda es, que lleva sal y alguna especia más.

    Con los trozos también lo está pasando mal, el otro día le di un poco de sopa y me echó la sopa y el puré anterior. Tiene muchas arcadas con los trocitos. Los puré se los come fenomenal.

    Un beso!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le introduje los garbanzos y lentejas a los 7 meses y tres semanas. El huevo entero se lo introduje a los 8 meses y una semana, en tortilla francesa, tal cual sin separar clara de la yema...y le ha ido todo eso bien, no le ha sentado mal. Quiero decir, que aunque cada pediatra nos diga una cosa a cada una de nosotras, luego lo adaptamos a lo que le queremos dar (si es que no hay evidencia de que haya que retrasar la introducción de ciertos alimentos, que hay varios que sí).
    Lo del tema del sueño Anion, es normal que se despierten tanto, ya sabes, que el sueño es madurativo. Creo que eras tú quien dijo que tu bebé dormía bien, pero ha cambiado, y ahora sigue siendo totalmente normal, ya nos ves a casi todas! Pero pasará... Yo ahora lo voy llevando bastante mejor, que parece que aguanta dos e incluso tres horas creo por la noche. El pecho es mi salvación para dormirlo, así que así seguirá siendo no sé hasta cuando. Y durante el día, a partir del año supongo que irá disminuyendo lo que mame, pero eso será él mismo, de echo ya noto que hay días que mama menos veces. Un saludo y ánimos
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! el martes fuí a la revisión con Martina y esta estupenda, sigue en las mismas curvas de percentiles, cob el perimetro encefálico igual seguimos pero no le ha dado mayor importancia porque la niña tiene un buen desarrollo, y le pregunté que si puede ser factor genetico el hecho de tener la cabecita pequeña como el padre y ne dijo que si y la siguiente revisión al año, así que estoy mas tranquila. La alimentación me ha dicho que a los 10-11 meses empiece a introducir legumbres y yema del huevo y cerca del año la clara. Y que la empiece a ofrecer trozos de fruta blandita entera a ver que tal . Con respecto a los yogures me dijo que la podía dar pero ocasionalmente por tema de azúcar que llevan mucho y hablamos solo de mi primer danone porque hasta el año no se le puede ofrecer leche de vaca y lis otros estan hechos con leche de continuación... Las noches horribles, creo que hoy me he levantado ya 4 veces o así y ahora mismo que su papi se ha ido a trabajar la he metido conmigo en la cama jeje me encanta dormir con ella!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anion, yo quiero ir pocp a poco dejandolo al año. Mi pediatra encantada de que siga con el pecho, me dijo que así los nutrientres de la AC se absorbían mejor con la leche materna, vamos que es buenísimo!
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy igual igual teta colecho y mala noche jajajajaja. estamos arregladas. yo ya me creo q estoy soñando por la noche, ya no se si duermo o si no.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está super grandote! El mio en la revisión me dio 10,240kg y también tengo la espalda destrozada jajaja.

    Veo que no soy la unica con el problema para dormir, el mio también se despierta cada poco. Intenté pasarle a su cuarto, pero no hay manera, así que cuna de colecho y a mi lado, que sino no duermo nada.

    Besos.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también sigo con pecho! Cualquiera se lo quita! jajaja.

    Se lo doy a las 4, cuando llego del trabajo y sobre todo por la noche. Yo había pensado quitarle el pecho por el día y por la noche seguir a partir del año, veo dificil quitarle el pecho por la noche (por ahora).

    Yo le doy yogures de mi primer danone, me lo dijo la pediatra. Me dijo que como estaba muy bien de peso y no está gordo, puede tomarlo sin problemas. Que probara con esos y a los 10 meses le diera normales, tanto naturales como con sabores (le gustarán más los de sabores claro).

    besos.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Estoy un poco desesperada, ultimamente duermo fatal otra vez. El niño se despierta cada 2 horas pidiendo teta. ¿Puede ser hambre? Le doy papilla de cereales para cenar y se la come muy bien, he pensado darle papilla de verduras y un yogur, a ver si se queda más saciado. ¿vosotra que haceis?

    No sé que hacer, es que no me deja descansar y encima de estar de lado mal colocada, tengo la espalda super contracturada, entre eso y el peso, estoy fatal de la espalda.

    Otra pregunta, las que estais dando el pecho, ¿cuando pensais dejarlo? Mi pediatra me dijo que a partir del año puedo dejarlo, porque tomando alimentos normales no necesita el pecho, pero la OMS recomienda pecho hasta los 2 años. ¿qué opinais? Yo había pensado quitarle el pecho de día a partir del año, la noche lo veo más difcil, porque es lo que uso para tranquilizarle y dormirle.

    Un beso.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, que tal estáis? Mi niño ya tiene más de nueve meses y está divino, muy sonriente, ya gatea algo, hay que incentivarle un poquito con cosas que le gusten para que vaya a por ellas, y se aguanta de pie. Come perfectamente sus cereales(en bibe), su fruta, sus purés con verdura, pollo, ternera y pescado, también ha probado el yogur, y le doy natural normal como decís, pero pone unas caras...se come la mitad, ayer mi suegra le dio un yogur de esos de primer danone, que yo quería evitar por el tema del azúcar, y según me dijo se lo comió entero, imagino que sería porque claro, sabe más rico que los normales...no sé si alguna sabe de algún yogur que a vuestros hijos le guste más y no lleve azúcar, pero a mi me dijo la enfermera que eso es difícil, casi un imposible... y que sino le diera biberón, pero al fin y al cabo también por ejemplo en la papilla de frutas le echo también galleta maría y también tiene azúcar, no sé hasta que punto hay que ser tan estricto, o no...dudas de madre primeriza, seguro que me entendéis.

    En breves empezaré con el huevo, y las frutas que no ha probado, empezaré cuando empiece a venir la temporada buena jeje. Lo bueno que nuestros niños hayan nacido en estas fechas es que en invierno come la fruta que tiene que comer, y ya siendo más mayores que ya tendrán el año pueden probar el resto de frutas y en la temporada en la que son buenas.

    Respecto al resto de alimentos, en la hoja informativa ponía que se podía empezar con las legumbres al año, y primero con las lentejas, pero imagino que como todo, cada una cuando estime oportuno. Y en el tema de verduras, ¿alguna ha introducido espinacas, acelgas, brocoli y demás verduras, que ponían que eran "prohibidas"?

    En mi caso el tema del peso, todavía me quedan por perder 3 kilos, creo que como no ponga remedio ya, me los voy a quedar de regalito, y las piernas y abdomen lo tengo más flojo, pero sinceramente, trabajando no tengo tiempo, intenté ir al gym, pero ya no voy porque tenía un remordimiento...ya me pesa el disfrutar de mi hijo poco por el trabajo, como para perderme una hora de disfrute con él, malo en resumen jajaja.

    Me alegra leer que todos están bien.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también sigo a pecho solo. Lo que hago es darle pecho y a la media hora más o menos la comida que toque darle. Pero no es una ciencia exacta, a veces pasa más rato entre pecho y comida...y si veo que después de comer solidos lloriquea (por sueño normalmente) pues otra vez pecho después. Por la noche cada vez que se queja, al pecho. No todas beberá leche, pero por decirte algo, supongo que unas dos veces sí que parece que se pega más ratillo. Yo al menos también quiero darle hasta el año, pero supongo que más también. Sinceramente, me veo haciendo tandem con un futuro hermanito si pudiera ser jejej. Pero claro, a partir del año la alimentación complementaria deja de ser complementaria para pasar a ser lo principal que coman, así que iremos disminuyendo tomas de leche!Yo tampoco le he dado aun yogures. La enfermera me dijo que ya podía empezar, de estos que dices de mi primer danone, pero no le voy a dar de momento, y menos de esos que ya había oido que llevan azúcar. En todo caso si le diera tengo clarísimo que sería natural sin azúcar (sin ser adaptado para bebés ni desnatado, normal).
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se me olvidó preguntaros las que seguís dando pecho, yo se lo doy despues de cada comida, a veces no mama casi nada y otras bastante y de noche al menos 2 tomas hace... Vosotras lo haceis así?? quiero estar al menos hasta el año con el pecho y luego ir quitándoselo... imagino que para entonces lo podré sustituir con leche de fórmula en los cereales y en forma de yogures como merienda o postres... aun no la he dado yogures porque ví que los de mi primer danone tienen azucar...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Voy leyendo que vuestros peques están bien! El mio está muy majico también. Ahora parece que quiere empezar a gatear, pero se escurre hacia atrás y solo consigue adelantar tres gateos jejej. Le gusta mucho estar de pie, andar sugetándole de los brazos o manos (aunque me dijo la enfermera que tampoco esté mucho andando porque de tan pequeños se le puede bombear las piernas?!?! Espero que no, nunca había oido eso). Ahora es muy alegre, se rie mucho aunque cuando tiene sueño llora bastante y o le doy pecho o brazos, él no se duerme solo. Seguimos con colecho y pecho. Duerme como los vuestros.... Cuando se duerme por la noche, a la media hora se despierta, aguanta una hora más y luego cada hora y media más o menos...pero tengo esperanzas de que esto mejore algún día! La AC no me puedo quejar, come bastante bien, le gusta casi todo pero claro, como todos tiene sus preferencias! Tiene 6 dientes. Ayer fuimos a la revisión de los 9 meses y pesa 10'650kg y mide 78cm. A veces me duele la espalda, como si me volviera a doler la hernia que tuve hace dos años, pero a ratos.
    Muchis besicos chicas! Disfrutad!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uf si! A mi me desespera porque se mueve para un lado, para el otro, para arriba, para abajo hasta que coge la postura, no me extraña que se despierte, con tanto movimiento, en eso también se parece a mi, yo hasta que no pillo postura para dormir no paro jejeje Si que es verdad, nos preocupamos ya de por si y si encima te dicen algo que se sale de la norma nos rayamos mucho, pero oye no todos los bebés son iguales... Ya nos contarás qué tal la revisión, pero seguro que tu hija está estupenda. Mira, yo con la fruta estoy desesperada, la papilla en si hace tiempo que no se la hago porque es tontería, la tengo que tirar siempre entera, así que como ya comenté me compre la malla esa para que se la vaya comiendo el solito y parece que así come algo más, pero sigue sin entusiasmarle. En verano que ya tendrá 13, 14, 15 meses y habrá más variedad de fruta intentaré dársela en trocitos para que el la vaya mordiendo, porque al paso que va con los dientes para esa época tendrá bastantes fuera y le será más fácil masticarla... Ay que ver la paciencia que tenemos ¿eh? Un besito guapi
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cris corazón!! ya ves cómo son los médicos, nosotras que nos preocupamos en exceso por los niños pues no son buenas combinaciones. A ver qué nos dicen en la revisión el martes! Mario sigue siendo un polvorilla verdad? Y las noches entonces estamos igual! cuando empieza Martina a moverse para un lado y para otro, para un lado para otro me desespera por la noche, en eso se parece a su papá es muy inquieta. Por eso le dicho yo a mi marido que hasta que Martina no tenga dos o tres años que no vamos a buscar a otro peque porque yo tengo que descansar algún día jajaja Y estos niños que no quieren la fruta que me dices?? por las tardes me puedo tirar con la papilla de frutas cerca de una hora ! bueno guapa gracias por escribirme un besito muy fuerte
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso de dormir en la raja que queda entre los dos colchones también lo hace Leire jaja y con una pierna me tiene que estar tocando y lo de taparla y destaparse.....así me tiró toda la noche!! Leire también hace 2 o 3 tomas por las noches, pocas veces se despierta pero cuando se empieza a mover, quejarse y a estar muy inquieta es porque quiere teti, la doy y se vuelve a quedar relajadita....y lo de los percentiles yo ya no hago ni caso, me dijo la pediatra que esta en 35 de peso pero de altura 90, Es que si es muy alta no va a estar gordita y ya os digo que delgadita no esta, yo la veo bien! Cada bebé es como es, no pueden ponernos un percentil para todos igual....En cuanto a las comidas....come bastante bien pero no come grandes cantidades, lo que mejor come son los cereales por la noche, y sigo con pecho a demanda.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo Sandra, Martina y Mario se parecen mucho, la fruta tampoco quiere verla y eso de que es inquieto, pues lo es y mucho, tampoco podemos descansar bien por las noches porque con suerte los días que no se despierta llorando y se pone de pie en la cuna agarrado a los barrotes llamándome se mueve muchísimo, cambia de postura mil veces y claro se destapa, y yo me paso toda la Santa noche tapándolo; y los días en los que se despierta, o una de dos, o me lo meto en la cama con nosotros y se vuelve a dormir o me toca levantarme, hacerle un bibe y volver a dormirlo en mi regazo, eso de volver a ponerlo en la cuna y que se duerma solo ¡IMPOSIBLE! No te preocupes, que seguro que lo de la cabeza no es nada, no se que afán tienen de alarmarnos y preocuparnos sin motivo, a mi es con el tema del peso, y si, mi hijo es delgadito y alto, y que? Significa eso que está enfermo? Pues no, está más sano que un roble y tiene una fuerza increíble para 9 meses que tiene. ¡Ya ves! Como pasa el tiempo volando madre mía... Y eso que dice tu mr de ir a por el hermanit@, pues como que nosotros no nos planteamos de momento, cuando Mario tenga 2-3 añitos y se tranquilice y normalice un poco hablaremos, porque la verdad como ha salido así de trasto criarlo me está costando muy mucho, y si me sale otr@ así, si tengo que lidiar con dos diablillos me da un patatús jajaja
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu por las noches si te sirve de consuelo . la duermo a las 9 y me aguanta 3 horas o 4. pero claro me acuesto a las 11 o 11.30 pq quiero relajarme un poco en el sofa hablando con mi marido sabes. es mi momento o me pongo con el mv. yo trabajo de 9 a 3 y cuando llego como y la duermo....merienda baño cena....así q no me acuesto a las 9. candela por las noches pies como la tengo al lado? duerme justo en la raja q queda en medio de los dos colchones. no hay manera de ponerla entera en su cuna. y a lo q voy, cuando la noto q se mueve y q se va a despertar teta y se queda de relajada.....así toda toda la noche. y se despierta cuando alarga la mano y ve que no estoy. así q no sabes cuanto te entiendo . un beso
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! que tal?? Yo cada dia mas cansada! Mi niña no me deja dormir por las noches! se despierta mucho, hay veces que hace de tiron 3 horas y otras que en una hora se despierta 3 veces... a veces es por gases y otras porque es asi de imquieta de noche y si no la llego a coger en brazod cuando se pone asi de inquieta se despierta del todo y es mas dificil volver a dormirla... Por lo demas bien, hoy hemos empezado con el pescado y no le ha hecho mucha gracia, la fruta sigue comiendola mal y lo demas genial. Sigue a demanda con el pecho tanto de dia como de noche. Y la semana que viene vamos a revisión, estpy un poco preocupada por lo que nos dijeron la ultima vez con la medida de la cabeza pero la niña la veo espabilada y acorde a su edad, asi que espero que el percentil de la medida haya aumentado. De todos modos su padre tiene la cabeza pequeña osea que será cosa de la genetica.Por otro lado Martina no arranca a gatear pero esta todo el dia saludando y con los 5 lobitos y la encanta ponerse de pie con nuestra ayuda claro.
    Bueno guapas, en 3 meses estamos em sus primeros cumoles! No me lo puedo creer como pasa tan deprisa esto jaja mi marido dice ya de ir s por el segundo, yo de momento no hasta que la niña al menod tenga 3 años!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no tengo ni tiempo para echarme cremas después de la ducha, y gracias que Mario me deja ducharme aunque solo sea en 10 minutos jejeje Pero cuando me acuerdo y me da tiempo suelo echarme la que me solía poner antes del embarazo para reducir la famosa "piel de naranja" ¡Uy! Pues mi hijo por lo que veo es uno de los mas adelantados del grupo, porque gatea que da gusto el tío, con carrerilla incluida, y cuando quiere se va pasillo adelante, se para en su habitación y se pone a jugar con sus cosas, y yo detrás de él claro para controlar que no coja lo que no debe, que es muy de eso, de jugar con los botes de gel, crema que uso para el, sus peines, de irse directo a meter los dedos en el enchufe, a la comida y arenero de la gata... Vamos, que está hecho un diablillo, y a mi pobre gatita la tiene martirizada, le agarra de los pelos, de los bigotes, y ni dice un "miau" Con lo del tema de la comida, pues como ha dicho Cris, sigo un poco mi instinto, depende mucho del día, por la mañana siempre su bibe de leche, para comer la papilla de verduras con carne, para merendar, como no me come la fruta que debería, le meto unos trocitos de pera, plátano, manzana, persimon, kiwi en la red y después o le doy bibe con cereales o sin ellos, y si le doy pan con el queso o el jamón, la fruta después (el bibe no se lo doy claro, voy alternando tambien, a veces le doy fruta y un yogur de esos de Iogolino) y para la cena, pues voy alternando, unos días le hago la papilla de cereales y otros la papilla de verduras con el pescado, de ahí que en la merienda a veces le de leche con cereales, por los días que le toca cenar verdura y pescado. A cada una el pediatra nos dice cosas distintas, coincidimos en algo, pero luego nosotras seguimos nuestro instinto y hacemos lo que creemos que es lo mejor para nuestros hijos, porque a mi me dijeron que nada de kiwi, mango, caqui, fresas, melocotón hasta el año y ya ha probado el kiwi y el persimon y no le ha dado reacción ni nada, y no veas como le gusta. No se, solo puedo decirte que tu eres la que mejor conoce a tu hijo y sabrás lo que le gusta más o menos, yo sé que Mario prefiere verdura para cenar y ahora que me dijo la enfermera que le diera pescado, cena más verdura y pescado que cereales, y se que se va a dormir bien comido. Espero haberte ayudado un poco... Un besito
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitas!! Qué tal vais? Y los peques?? Os acordáis como estábamos hace un año? Madre mía como pasa el tiempo!!! No existe un botón de parar??

    Os leo y me siento identificada con vosotras en la mayoría de las cosas... Mi peque duerme de maravilla. Se acuesta a las 21 y la tengo que despertar para ir a la guarde a las 7:30, por ella seguriía durmiendo hasta las 11!! Comer también muy bien. Veo que cada pediatra es diferente. Alejandra come pescado y legunbres desde los 8 meses, ahora con los 9 le hemos metido ya el huevo y genial, parece que lo acepta bien. En el tema "sólidos" sigo un poco mi instinto. Le doy un poco de arroz de vez en cuando o una patata. No le doy cosas con azucar ni sal pero si un día estamos comiendo fuera y tenemos patatas le doy una aunque tenga sal. Este fin de semana le di 2 gusanitos y le volvieron loca. Cuido lo que come pero no soy una obsesa de ese tema. Mi pediatra me ha dicho siempre que con sentido común y todo con moderación, lo que vaya pidiendo la niña.

    Ponerse de pie y andar nada de nada! Gatear regular, se arrastra cuando algo le interesa mucho pero sino pasa, es un poco vaga jajajaj.

    La semana pasada le salieron los dos dientes de abajo de golpe y lo pasó regular la pobre

    Nosotros tenemos revisión todos los meses con la pediatra, pero vamos por privado. Por la seguridad social creo que es con la enfermera y no todos los meses, ahí no os puedo ayudar mucho.

    Yo no tengo ninguna estría y la tripa la tengo plana pero es verdad que no tan tersa como antes del embarazo. También os diré que no hago nada de deporte aunque me gustaría pero entre el trabajo y la peque no saco mucho tiempo.

    Os mando un besito fuerte

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    yo no tengo tripa, pero lo que dices, me la noto poco tersa, es por saber si os echais algo. Yo de cadera estoy muy bien, porque me puse un cinturon pelvico después de parir y lo he notado mucho.

    El mio no gatea casi! y nada de ponerse de pie! es un vago! jajajajaj.

    Yo tengo muchas dudas con la comida. También me han dicho lo del huevo y el jamón de york, pero no me han dicho nada de las legumbres, me dijo que a partir del año.

    ¿Qué comidas les dais? Sobre todo, la cena y el desayuno.

    Besos.

    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo estrías solo en las caderas pero las tenía de antes. y la barriga si que la tengo un poco flácida pero no mucho más gorda q antes. tb te digo q no me cuido mucho. ahora en marzo me quitaré muchas cosas y saldré un rabillo a andar. embarazada hacia muuuuuucho más deporte q ahira. y comía mejor. pero bueno q voy hacer tampoco estoy mal mal, solo q no como antes. yo llevo una talla 38. pero si barriga teno una poca.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! ¿Como vais? Se nota que estamos bastante ocupadas con nuestros bebés xq anda algo parado el grupo jejeje Mario tuvo la revisión de los 9 meses el lunes, justo cuando los cumplía, y bueno, estamos en percentil bajito de peso (7.600kg aproximadamente) pero en percentil alto de altura (74 cm que mide ya) A la enfermera le llama mucho la atención lo del peso, bueno, y lo de la altura también, pero dice que no me preocupe demasiado porque el nene esta muy fuerte y sano, y si encima le comento como es su padre, pues no se extraña, porque tiene su misma constitución, alto y delgado. Hemos empezado con las papillas de pescado y ¡exitazo total! Le gustan bastante, aunque a Mario siempre le ha gustado más el salado que lo dulce. Seguimos sin tomar fruta, o al menos la que debería tomar, rayandola un poco o haciendo zumo parece que si la tolera, y finalmente compre la malla para meterle los trozos de fruta y así también parece que come. Los cereales, otro caso a parte, con el plato térmico que tiene se los come mejor, pero no pasamos de 150-180, y a veces hay que darle bibe porque no se come ni la mitad 😥 Me comento la enfermera que ya podía ir ofreciéndole jamón de York y queso fresco tipo Burgos sin sal con un poquito de pan con aceite para merendarasí que igual este finde me atrevo a ver... El mes que viene podemos ofrecerle tb yema de huevo y legumbres, al menos con lo mal comiente que es tendremos más variedad, ya os iré contando que tal... Y nada, estoy súper cansada porque Mario no para quieto en todo el día, ya gatea perfectamente, me sigue a todos lados, toca y mete la mano donde no debe, se pone de pie y va dando pasitos agarrándose a los muebles... más de un golpe se ha llevado, pero este no tiene miedo a nada, es muy valiente y se pone de pie como si nada ¡es un machote! Jejeje Y tema dientes, le están saliendo 4 arriba a la vez, pobre, también lo pasamos bastante mal hace unas semanas, sobre todo x las noches, se despertaba llorando y chillando de dolor, angelito... En cuanto a lo que comentas Anion de la tripa y las estrías, a ver, no no me la noto igual de tersa, pero tampoco la tengo flácida, y estrías, ninguna, salvo las que ya tenía antes de quedarme embarazada. No se si ha tenido que ver que no engorde casi nada durante el embarazo o que pero lo único que noto después de dar a luz es que he ensanchado un poco de caderas, estoy igual o un poco más delgada que antes del embarazo, y es que no me extraña nada, si con Mario no paro de hacer ejercicio... Nosotros aun no le hemos puesto la vacuna de la meningitis, quiero esperar a que le pongan las del calendario oficial y entonces después ponérsela, pero viendo las listas de esperas que hay ya debería ir pidiéndolas... Bueno, espero que vuestr@s pequeñ@s estén bien. Disfrutemos de ell@s xq dentro de poco cumplirán un año, y no se a vosotras, pero a mi se me ha pasado volando ¡Un besote!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas q tal OS leo d vez en cuando q tal va todo??tenía una duda.. OS veo poner revisión de los 8 9 meses tal... Yo las resiiones siempre son las de el calendario d vacuna m refiero q desde la d los seis meses hasta el año no tengo revisión con la pediatra lo cual m sorprende xq la alimentación m dio una hoja dnd pone a xtir d q mes s empieza a introducir mas cosas pero creo q seis meses lo veo demasiado y otra cosa... La vacuna de la meningitis la tengo pedida desde septiembre y nada todavía mi pediatra m aconsejó ponerla cuando termine la de el calendario osea se 18 ,,meses m parece eterno .. Y sobre las estrías solamente m falta echarme vips vaporu q no se muy bien cm s escribe jajaja un beso a Todas muakkkkkk
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración