Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    ¿cómo van vuestros pequeños?

    Mi chiquitin está enorme y hecho un bruto! Smiley tongue Hace 9 meses el viernes, pero hoy vamos ya a la revisión de los 9 meses. A ver que me dicen sobre la alimentación, porque hasta ahora come cereales, veduras, pollo, ternera y fruta (naranja, manzana, pera y plátano), me da la sensación que va un poco lento, pero es lo que me ha dicho el pediatra.

    Ya tiene 4 dientes, le hemos pasado regular los días previo a que le salieran.

    Sobre el cansancio y dormir, yo tengo mis momentos. Cuando se despierta 3 y 4 veces me levanto destrozada, pero hay veces que tengo suerte y se despierta solo una. No he quitado la cuna de colecho de mi cuarto, aunque el primer sueño intento que sea en la cuna del suyo, pero cuando se despierta mucho, prefiero tenerle cerca.

    Tengo una pregunta sobre la barriga. Yo he tenido "suerte" y no tengo casi, tengo estrias eso sí, pero a parte de las estrías me noto la piel como muy flácida y arrugada, ¿os pasa a vosotras? ¿habeis conseguido alguna forma de quitarlo y tenerla mas tersa? Yo hago hipopresivos en yoga, pero es más a nivel piel que a nivel abdominal.

    Un beso chicas

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has descrito mi situación Pepita, Mario cumplio los 8 meses el día 6 de este mes y tampoco se queda dormido si no es encima mío, ni siquiera quiere con su padre, y durante el día cuando hace las siestas, si lo dejo en algún sitio se despierta enseguida, solo consigo que se quede en su cuna por las noches, y aún así a media noche se despierta... La verdad es que mi mr y yo estamos agotados, y tenemos la suerte que duerme en nuestra habitación pero en su cuna, nos "libramos" de hacer colecho, pero más de una vez lo hemos tenido que meter en nuestra cama para poder descansar algo. Martita, las vitaminas me las estoy tomando prácticamente desde que nació Mario, creo que si no me las tomase estaría aún peor... Creo que no nos queda otra que aguantar y tener paciencia chicas, ya llegará el día en el que vayamos a darles mimitos y nos digan "¡Mama! Ahora no, quita" jejeje ¡Mucho ánimo! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi bebé cumplió 8 meses el 8 de enero. Y aunque come muy bien, tb se despierta varias veces de noche y solo quiere pecho pecho pecho. Hacemos colecho xo quiere estar pegado a mí totalmente x lo q muchas veces no descansamos nada bien. O yo no. Las siestas si quiero q duerma, las hace encima mío, Xq si lo pongo en la cama se despierta súper pronto... Suerte q no trabajo hasta abril... xo veo q no soy la única, así q algo anima. El tb tiene una mamitis exagerada...
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no piede ser q tenga pesadillas???no sé. tomate algún complejo vitaminico. yo me voy a trabajar y la verdad que hasta las 12 estoy bien. pero de 12 a 1.30 me da un sueño pffffff enorme. de todos modos algo tengo q dormir aunque me despierte unas 4 o 5 veces a darle pecho. lo que hago es acostarla a las 9.30 o 9 y se duerme en nada con mi teta claro. en fin que pienso q es lo que hay. a ti cris te tiene un celo no piede estar sin su mami. tranquila yo creo que se pasará bueno soy primeriza claro. pero no creo que siempre sea así. animo
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todas las que dais pecho pasáis mala noche chicas, me uno al club... Mario lleva unos días despertándose a media noche, pero se despierta chillando como un loco, desesperado, como si estuviese aterrado, y a veces ni aunque lo coja en brazos se calma enseguida... Y hasta que no lleva un rato encima mía y le doy un bibe no se vuelve a dormir, y pueden pasar perfectamente 2h! Y encima a las 8.30-9.00 ya se está despertando. Así que dormir lo que se dice dormir lo hago más bien poco... Estoy empezando a pensar que o una de dos, o es que se despierta xq tiene hambre (seguimos sin que coma bien, no hay manera de que hagamos una cena tranquila y que se coma toda la papilla de cereales y/o de verdura) o es que esta pasando lo que se conoce como "angustia por separación" porque durante el día en cuanto ve que salgo por la puerta del comedor y me voy a la cocina o al baño se pone a llorar desconsoladamente, y ni con su padre quiere estar, y cuando vuelvo, enseguida me echa los bracitos para que lo coja... Así que estoy bastante desesperada, no se que voy a hacer la verdad, porque encima a la mañana siguiente me levanto con mucho sueño y casi sin fuerzas para hacer nada, y al final no voy a poder cuidar de mi pobre niño Smiley cry
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido dice que todas las que damos pecho y hacemos colecho nos pasa lo mismo, que se despierta aunque candela no termina de despertarse claro que corriendo le meto la teta. pero eso dice mi marido y es que ella empieza a lloriquear y no se calma moviéndolo un poquito sino sólo con teta y se le ve con la boca suoer desesperada. mi marido duerme genial ni se entera, pero yo ya ves muerta.y así un día tras otro....no se que vamos hacer pero yo no voy a pasarla ni a despegar la de mi. luego se hará mayor y ya se despegará , aunque tb pienso cuando va a llegar el momento que me deje dormir porque come mucho y se acuesta con su buen cuenco de cereales....ni con esas....
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola soy Eva..no os debo de sonar porque interactuo poco..mi hijo es Noah , acaba de cumplir 8 meses pesa 9,5 kg i mide 76 cm..esta enorme desde los 6 mese y medio gatea y ahora empieza a ponerse de pie..es un bruto, todavia no tiene ningun diente..hace poco le puse la 2 dosis de la bexsero la reaccion fue local, por la punción se le inflamo un poco pero no hizo fiebre.

    Todavia le doy pecho, pero más durante la noche que el dia, come verdura, fruta..por las noches le doi verdura alternado otras noches con leche con cereales pero en biberon... no le gustan la leche con cuchara.

    Empeze a trabajar cuando tenia 6 meses y entonces las tomas se las daba mi marido en bibe (soy enfermera con turno de noche) pense que dejaria de querer teta al tomar bibe pero me equivoque...la sigue queriendo y es fantastico.

    lo malo son las noches..hacemos colecho, me da tanta pena pasarlo a su cuna y habitación!!! Se despierta mucho durante la noche y busca desesperadamente la teta..ya he leido que es os pasa a mucha de vosotras....mi marido y yo estamos muertos de sueñi y agotados, Noah le gusta mucho jugar acompañado y es muy activo con solo 8 meses.

    He leido que todavia no os ha venido la regla , ami me vino a los 3 meses y eso que daba lactancia materna exclusica, lo hable con otras mamas y a un par de ellas que también hacian lactancia materna exclusiva les habia pasado...vaya rollo yo que queria librarme de ella.

    en cuanto ir a buscar el segundo...uffff ahora nos esta cogiendo pereza, Noah es nuestro bebe estamos tan pendiente de él y estamos tan agotados a su vez ajajaja que nos lo estamos plantando jajaja ya veremos.

    bueno os he soltado un rollo jajaja asi nos empezais a conocer a Noah y a mi.

    besitos a todas!!

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si intento no pemsar en ello pero es inevitable preocuparse por la enana... pero ella esta espabilada y eso es buena señal claro. Pues mira las gotas se llama rotagermine, y se supone que ayuda a facilitar la digestión... he visto una mejoría pero no se si es coincidencia la verdad, por lo menos ha hecho una tanda de 4 horas seguidas y para mi eso es un record jeje. Las gotas es un complemento alimenticio de bacterias acido-lácticas. Ya te iré contando a ver que tal estos dias porque aun es pronto... un besito
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me queda 2 semanas para la revisión de los 8 meses así que ni idea. pero ni te rayes ni te pongas a buscar en Internet Sandra pq eso seguro q ahira mismo no es nada relevante y si el no le ha dado importancia no se las des tu. respecto a las gotas, es porque tiene gases? la mía es q hace varios despertares pero yo creo q es pq se medio desvela y como esta acostumbrada a nada más abrir la boca le meto la teta. yo creo q es eso. de todos modos cuéntame para q son las gotas. mua.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! ya he venido de la revisión de la peque, hoy ha hecho 8 meses, como pasa el tiempo!! es impresionante! Le han puesto la vacuna y apenas ha llorado, espero que no le de mucha reacción. Le he comentado lo de las noches y le ha mandado unas gotas, espero que le ayude para sus gasecitos y empiece a dormir bien xfin. Lo que me ha dejado preocupada es el perímetro encefálico... de altura y peso está entre el percentil 3 y 10. Pero del perímetro encefálico esta ligeramente por debajo del percentil 3. Me ha dicho que no es preocupante, pero hay que vigilarlo que vaya creciendo y no se quede por debajo... y ya me he rayado!!! dice que la niña responde al desarrollo de una niña de 8 meses, que va bien pero cuando te dicem algo que no te cuadra pues mal... Alguna os han dicho algo del perímetro encefálico??
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy al trabajo cansadisima! jajaja. Parece que vamos un poco mejor.

    A mi me pasaba un poco igual y parece que ha mejorado un poco la cosa sacando al peque del cuarto. Antes lo que tu dices, cada nada pidiendo teta. Lo que hago ahora, es que le meto en mi cama, le doy el pecho, intento que vacíe los dos y luego le meto en su cuna en otra habitación. Llevamos así dos semanas, y por lo menos me aguanta de 22:00 a 5. Luego cuando llora, le cojo y me lo meto en la cama hasta las 7 que me levanto. Los fines de semana le vuelvo a meter en la cuna porque no tengo que madrugar tanto y puedo esperar a que se vuelva a dormir.

    La pediatra me dijo que en niños de teta es muy normal, no solo es hambre, es también el consuelo de su madre. Otra cosa que me dijo, es que pusiera a su padre a su lado entre él y yo, para que me oliera menos, eso no lo he probado, pero a lo mejor funciona.

    Así estoy yo, muerta de sueño todo el día, jajaja.

    Besos.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    Puedes darle puré de verduras sin problemas, el mio los toma para cenar porque los cereales no le van mucho. A mi lo único que me dijo la pediatra, es que no le diera proteina por la noche por ahora. Si tienes dudas mejor pregunta al médico.

    Sobre la vacuna, el mío lleva ya las 3 puestas, se la pusimos a los 3,5 y 7 meses y muy bien. Está un poco tontorrón y se le hincha un poquito la pierna, pero no ha tenido fiebre. Si ves que tiene algunas decimillas o la ves muy tontorrona, preguntale a la enfermera si le puedes dar apiretal, normalmente con eso se tranquilizan.

    Siento lo del coche, vaya faena.

    un besito.

    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que llevamos así desde los 3 meses y medio. pero comentaselo aver que te dice a ti.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas x los ánimos!! parece que el seguro se va a portar bien. Un beso
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Martita yo estoy igual que tu x las noches, la ventaja es que no trabajo y entre semana si la niña aguanta hasta las 10 pues a esa hora me levanto... te doy un consejo, yo hacia lo que tu antes, cada vez que se despertaba teta... a parte de que estas muy cansada es lo que les calma mas rapido y asi tú también descansas pero intenta que si se despierta y la acabas de dar la teta no se la des, que aguante mínimo 3 horas... cogela en brazos e intenta dormirla, seguro que en tus brazod tambien se calma rápido... y asi poco a poco . Yo intento no dar mas de 2 tomas en la noche porque hambre no es, aunque hay veces que hasta 10 veces se ha despertado y yo detras claro. No puede ser problemas de gaseso algo? Mañana voy al pediatra a revisión y se lo comentaré porque Martina parece molesta x la noche y no se si es algún alimento que le hace daño. Animo guapa!!
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin Sandra que faena!!!!!!candela es muy muy buena, come como un lirón teta comida fruta cereales lo que le ponga. duerme en colecho con nosotros y bueno todo fantástico excepto las noches. yo estoy desesperada. se duerme sobre las 9.30 y piede aguantar unas dos horas sin lloriquear. pero después pffffffff empieza a medio lloriquear y esta durmiendo pero sino le meto pronto el pecho se despierta. chupa un rato y luego o se lo saco yo o lo suelta ella. así toda la noche un horror. ella duerme pero yo no. doy cabezadas. llevo desde casi los 4 meses así y tiene 7 y medio. no se si hay solución ni cual es porque esto es como todo cada uno tiene su propia opinión. mi marido dice q si tiene vicio de la teta y q solo quiere tenerla cogida, que puede ser pero q hago? no la voy a sacar de momento de mi habitación. pero es verdad que voy al trabajo un poco con sueño . os pasa a alguna?? es q no es hambre pero vamos. de todos modos he leído creo q en cris q cuando le dio en vez de cereales por la noche verdura, le cambio el sueño. en dos semanas iré a la revisión del mes al pediatra a ver q manda ya de cena. en fin chicas........no escribo pq ya no se ni q decir....todo es perfecto pero yo no duermo. mi marido ni se entera obviamente pq no la de ikea llorar ni q se despierte a la mínima me saco el pecho y se lo arrimo. ella está desesperada con la boca abierta buscandome. así. ....cada media hora aveces cada menos aveces cada más. ...me alegro haberos leído hacoa mucho que no lo podía leer. candela tiene 2 dientes de abajo, pesa 8k y mide 68cm. un beso a todas muy grande y animooooo
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Fliz año nuevo!! Qué alegría saber de vosotras y vuestros peques!!!

    Sandra que faena lo del coche! A ver si el seguro responde bien!

    Nosotros hemos pasado unas fiestas geniales! Me pude coger las dos semanas de vacaciones y disfrutar mucho en familia!

    Alejandra cumplió 8 meses el día 4. Pesa 7,400 y mide 72cm. Sigue muy alta y delgada pero la tía come como una lima. Por la mañana toma 240 de bibe con cereales, para comer puré de verdura con pollo, pescado o ternera y yogur de postre. Para merendar fruta y para cenar puré de verdura con pollo o pescado (la pediatra nos dijo que por la noche tenera no, que era fuerte). También toma yogures normales de sabores.

    Duerme del tirón de 21 a 7:30 que la tenemos que despertar para ir a la guarde. Lleva durmiendo en su cuarto desde los 4 meses y perfecto! Es un bebé trampa!! No llora nunca, siempre riendo y le encanta la guarde, los niños y cotillear y tocar todo. No tiene ni un diente. Se mantiene sentada perfectamente y se arrastra casi empezando a gatear.

    En febrero le ponemos la segunda dosis de Bexero. En la anterior no le dio reacción, de hecho ninguna vacuna le ha dado reacción. Lleva 2 meses en la guardería y no se ha puesto mala todavía, es un toro!!

    Nosotros nos pondremos a buscar el hermanito cuando cumpla un año para que se lleven 2, me hubiera gustado que se llevaran menos pero en la medida de lo posible quiero que el próximo también nazca en primavera.

    Os mando un besito fuerte y estamos en contacto!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, feliz año! Jope con lo del coche vaya faena. Pues yo os cuento, Leo está enorme, pero hasta la revisión de los 9meses no sabré cuanto jeje. Está hecho un bichillo, es muy alegre pero también es bastante lloroncete desde siempre, ahora se le junta con los dientes. Ya le salieron las dos palas de abajo hace dos meses, pero ha sido empezar el año y estar saliéndole tres seguidos, por eso llora más de lo habitual. Las noches son agotadoras muchos días, y menos mal que hacemos colecho y no me tengo que levantar. Seguimos con teta, es lo que más toma, así que de momento ni rastro de regla. El tema del hermanit@, queremos que se lleven unos dos años, o menos! Vamos, que no nos importaría que fuera ya de ya, pero como no hay regla...aun así cabría la posibilidad de que me quedara.El tema de la comida, no se si os acordaréis de que nosotros hacemos blw, así que es otro rollo diferente. Le encantan la naranja, el mango, la fresa, judías verdes, pan, tortitas de arroz, macarrones,pollo, ternera. Para cenar, siempre teta a demanda, y la mayoría de las cenas algo come de lo que le hagamos. Le encanta comer así. Este mes en nuestra ciudad hacen un taller de blw, e iremos con nuestros padres. La verdad que mis padres nos apoyan mucho y les encanta que Leo coma así, pero a mis suegros les da mucho miedo y con mi suegra ya ha habido varias discusiones, así que se me ocurrió decirselo a todos y se han apuntado. Así se les va el miedo y se informan bien.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Feliz año!! Vaya Sandra.....menuda faena...cuanto sinvergüenza suelto! Pues Leire hoy hace ya 8 meses!! Madre mía que rápido pasa el tiempo de verdad....La vacuna de bexero todavía no se la he puesto porque sigo en lista de espera pero la he encargado en un pueblo y sólo tengo una delante asique ya mismo la tendré que también me da un miedo ponersela...Las navidades muy bien aunque el día de Nochebuena mi niña con 39 de fiebre y vomitando...menos mal que hasta ahora se ha puesto mala 3 veces y sólo la ha durado un día y se le pasa pero esa noche lo pasamos un poco mal porque le subía la fiebre y claro como vomitaba....pues poco le hacía el aspiretal asique no la bajaba, total que al hospital de madrugada que en urgencias nos dijeron que fiebre y vómitos de pueden deshidratar pero al final se le fue pasando.En cuanto a las cenas, yo la dou cereales, de hecho es la comida que mejor hace, se lo come con un ansia y súper rápido, sin embargo para desayunar como poco, las verduras y frutas se las come bastante bien y mucha teta, por las noches hace 2 o 3 tomas asique el cenar más o menos da igual, porque Leire los primeros meses podía dormir 8-9 horas del tirón y ahora se despierta mucho pero es porque tienen el sueño todavía inmaduro.La Regla yo sigo sin rastro de ella pero claro doy mucha teti asique será por eso.....y en cuanto al hermanito o hermanita, quiero que se lleven poco entre 2-3 años asique mi intención es ponernos en agosto o septiembre pero eso ya lo iré viendo jeje y lo de pasarla a su habitación de momento no me lo planteó, hacemos mucho cohecho y hasta que no tenga un año no tengo intención ninguna de plantearmelo jaja y ya veremos si me lo planteo jajaCreo que no se me olvida nada.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡jo Sandra! Que faena lo del coche, y que disgustazo, yo hubiese reaccionado igual, y Martina la pobre, no le gusta verte triste... Mario también se pone tristón cuando yo lloro, es como si presintiesen que estamos mal, curioso... Pues yo como le comenté ayer a Anion ya le estoy empezando a dar verdura por la noche también, y de momento bien, aguanta bastante por las noches sin despertarse, voy alternando, unos días cereales y otros verdura, Mario se aburre y cansa muy pronto de las cosas, y si le voy variando parece que come mejor. Además hasta hace bien poco tampoco comía cereales (la fruta sigue sin querer comersela) y para no darle un bibe que luego a media noche se me despertaba con más hambre que los pavos de Manolo decidí darle un potito de verduras por la noche y me aguanto hasta el día siguiente sin despertarse. Y como he descubierto que a Mario no le gustan los cereales fríos (no es listo ni nada) le he comprado un plato térmico y se los come, no come mucho, pero de no probar ni una cuchara a tomarse 120 ml de leche y 5 cacitos es mucho. Mmm y lo de la vacuna, no puedo ayudarte porque aún no se la he puesto, el mes que viene le preguntaré a la pediatra, porque mi intención es ponérsela cuando Mario tenga un añito o así, que me comentó mi hermana que a partir de esa edad solo son dos dosis, y si se la quisiera poner ahora son 3 ( no se si estaré equivocada o no, eso es lo que me dijo ella) Espero que Martina se recupere pronto de esos gases y que no le haga mucha reacción la vacuna ¡un besito guapa!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mamis cuánto tiempo !! Como han ido las fiestas ? Para nosotros han sido muy buenas excepto el día de reyes, algún sinvergüenza nos robó el coche ... menudo disgusto pillé. ahora lo voy llevando mejor ya que nos hemos puesto en contacto con el seguro y parece que nos van a pagar todo por ser un coche menos de dos años . No. veáis lo que mi niña lloraba al verme llorar , me tenía que esconder.Quería preguntaros qué le dais al peque para cenar con ocho meses. Yo estoy ya desesperada con las noches, Son pésimas !! yo creo que son gases que le dan por la noche y por eso esta tan inquieta. Hace tiempo teniamos sospechas de intolerancia a la proteína de la leche de vaca porque hacía caca con mocos , no sé si os acordáis que os lo comenté. así que nada desde que hemos empezado la AC los mocos se le quitaron. pero hay días muy malos por la noche con los gases y he pensado que puede ser producida por la leche otra vez, no sé siempre tenido esa sospecha y por mucho que me haya quitado los lácteos y tal y no haya visto mejoría sigue habiendo ese problema. he pensado suprimir los cereales con leche por la noche y darle un puré de verduras. pero no sé si con ocho meses es pronto para darle también purés de verdura por la noche. ya me comentáis a ver que lo que hacéis vosotras para las cenas del peque. Por. cierto el viernes seguramente le pongamos la vacun del Besxero y me da mucho miedo con la reacción que les dan. Las. que ya se lo habéis puesto qué tipo de efecto secundario tuvo esta vacuna ?? gracias por la ayuda chicas !!!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio si se toma la fruta bastante bien, son más lo cereales, no le van mucho, pero la verdura super bien, por eso me dijo la pediatra de darle verdura por la noche.

    Yo empecé a darle lactancia mixta, solo un bibe al día para que se lo diera su padre, pero como a los 4 meses o así dijo que el bibe para mí, jajajaa y hasta los 6 le estuve dando LME. Y ahora le sigo dando pecho, sobre todo por la noche, a lo mejor por eso no me ha bajado la regla todavía.

    No es que quiera tener otro hijo ya ya, pero si quiero que se lleven entre 2 o 3 años no puedo esperar mucho, porque entre que te quedas y luego el embarazo. Pero bueno ya veremos. La verdad, yo he tenido mucha suerte. Mi niño es muy bueno, es un niño trampa totalmente, lo pone todo muy fácil y se porta siempre muy bien.

    Mucho ánimo!! y a disfrutar del pequeño Mario!

    muaks.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a Mario si le estoy dando ya verdura para cenar también, con su trocito de ternera/pollo o pavo y se lo come estupendamente, como se que le gusta, y como no come ni fruta ni cereales, bueno, los cereales ya he conseguido que coma algo, 120ml de leche y 4-5 cacitos, debería tomar más, pero bueno, para nosotros es un gran paso, de no querer nada a eso, es mucho; eso si los cereales son con miel, igual le gustan más, son de la marca Blevit, probé con los de 8 cereales solo y no le hacían mucha gracia, estos ahora son 8 cereales con miel y si se los come. Y lo que hago es alternar, dos noches le doy cereales otras dos verduras, y así vamos. La verdad es que es una decisión que tome yo sola, la pediatra no me dijo nada, el mes que viene nos toca revisión de los 9 meses y se lo comentaré todo, que no quiere la fruta ni en pintura, que cereales más bien poco y que he empezado a ofrecerle verdura por las noches también. En cuanto a lo de gatear y eso, Mario va dando sus primeros gateos si lo dejamos en el suelo, pero más que gatear lo que hace es arrastrarse, parece una culebrilla jajaja Todavía no se queda erguido del todo cuando se sienta, pero poco a poco va haciendo progresos. ¡Ah! Y ya tiene los dos dientecitos de abajo asomando, uno ya está fuera del todo, y el otro está asomando... Yo llevo ya unas cuantas reglas desde que mi niño nació, creo recordar que me bajo la primera en el mes de julio, así que, igual influyó que estuviera con lactancia mixta, en septiembre ya no pude ofrecerle mas pecho porque me lo rechazaba, es mas, creo que no lo quiso mucho desde el principio, pero yo aguante e insisti hasta que no pude más, la hora de darle el pecho era un estrés tanto para mí como para el niño, así que decidí que hasta ahí había llegado y pase solo a biberón. ¡Uyyy! Nosotros lo de buscar el/la hermanit@ lo vemos muy lejos, de momento no nos lo planteamos, Mario nos ha salido, como decirlo, un poco travieso, inquieto y muy muy nervioso, y cuidarlo me está costando muchísimo, y solo de imaginarme pasar por lo mismo me da mucha pereza y miedo al mismo tiempo, que no tiene porque salirme otr@ así,pero no se... Igual cuando Mario sea más mayorcito (2-3 años) y se haya tranquilizado (guardo esa pequeña esperanza de que lo haga) nos aventuramos a buscar un nuevo bebé Smiley smile
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Feliz año!! Como se nota que el foro está parado Smiley tongue los niños no nos dan tiempo para nada.

    Os cuento un poquito como va Liam. Liam cumple hoy 8 mese! está muy grandote pesa 9,6 kg y mide 74 cm. Es un niño muy risueño, no para de reirse y llora muy poco.

    Sobre andar o gatear, es un vago, este no se mueve!! Parece que ya dice muchas sílabas, me han dicho que va adelantado en eso, pero en moverse nada de nada, va a salir a mi!

    Come muy bien, le gusta mucho la verdura, pero sigue queriendo bastante teta, sobre todo de noche. Estas navidades, le he medio sacado de nuestra habitación y duerme bastante bien, pero la noche que se despierta varias veces me lo meto en la cama, porque sino es imposible.

    Quería haceros una pregunta sobre ls cenas, ¿le dais todas cereales? Al mio no le van mucho y me dijo la pediatra de darle verdura, también para que durmiera mejor. Por el día toma su puré de verdura con proteina (ternera o pollo), por la tarde la papilla de fruta y por la noche otro puré sólo con verdura, pero no sé si debería tomar cereales (la chica que le cuida intenta darle un bibe por las mañanas, pero no se lo suele tomar). Alguna vez se los echo en la fruta si no está muy espesa la papilla. ¿vosotras como lo haceis?

    Aún no me ha venido la regla, le doy bastante teta por la noche, pero por el día casi nada. ¿Os ha pasado igual? ¿Os ha bajado ya la regla?

    Yo he empezado a hablar con mi marido de tener un segundo hijo, él aún no quiere porque la verdad que el peque nos ha movido mucho la rutina, pero tampoco quiero que se lleven un montón. Este año no creo que sea, pero para 2018 sí me gustaría buscarlo de verdad, para que se llevaran unos tres añitos.

    Un beso a todas!!

    Muaks.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz año nuevo chicas!! Llevo sin escribir en el grupo desde que nacio Ana , el dia 6 hace 8 meses pesa unos 9 kg y ya sta casi andando ,asi que esto pasa volando jeje Dientes ni uno a la vista , ya pasamos la varicela el mes pasado asi que una cosita menos , y por ahora todo genial , duerme bien en su cuna ,siempre esta sonriendo jamas llora para nada , disfruta con todo los arboles los animales , los demas niños ...le provocan unas carcajadas... Smiley xd estoy encantada Disfrutad de vuestros angelitos y aver que nos trae este 2017 Smiley laugh
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, feliz navidad y ya casi feliz año nuevo!!!
    Alicia es un bicho je je ya tiene 2 dientes, come purés de verdura con carne o pescado, fruta,dicen en la guardería que come con un ansia y unas ganas, nos costó que aprendiera pero ahora es una pasada verla comer, a veces le doy un poco de pan, me dijo el pediatra que le diera zanahoria para morder y chupar. Los cereales con la leche para cenar y en biberón con la cuchara me dice que para mi.
    Ya se queda sentada, se da la vuelta y le encanta cuando "corremos" detrás del perro jajajaja se pasa el día riéndo a carcajadas, es exagerado enserio.
    Se duerme a eso de las 20:30/21:00 y hasta otro día a las 7 de la mañana, biberón y a reposar un poco hasta las 8:30 que nos vamos a la guardería, le encanta!!!!!! Ve a la seño y le echa los brazos y se ríe, yo encantada no me quedo más remedio que llevarla pero no me arrepiento para nada, la pena es los madrugones que se pega la pobre.
    A los 3 meses escupió la tita y hasta hoy, el chupe psss cuando está muy apenada o tiene mucho sueño, sino para jugar, se lo saca le da la vuelta lo vuelve a chupar, lo mira y vuelta a empezar jajajaja
    Le encantan las marionetas y que le cuentes cuentos gesticulando mucho, cuando nos despertamos cantando y bailando y que papá la coja y la suba al cielo, el pelo de la abuela y mirarse en el espejo jajajaja y nose que más je je
    Nosotros estamos mirando para ponerle el dormitorio la idea es que más o menos con un añito empezar a que vaya durmiendo en su cuarto, así que a ver.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa a todas..Tambien os felicito las navidadesssEstoy a mil entre uno y otro y eso que no trabajo..pero miro el grupo con el.movil y se tarda mas para escribir x movil q pc..Pues yo os cuentoMi princesa ya va por los 8 meses en 2 dias..x dnd pasa el tiempo no lo seee...esta preciosa tiene unos papos mmmm el 30 octubre pesaba 8kilitos y hasta enero no la vuelvem a ver...Come que da gusto un plato de pure y un yogur natural y un poquito teta para merendar tb fruta y otro poquitp teta..xla nche sobre las 10 toma de teta y bibi ..aun n me duerme del tiron asiq alas 5 o 6 teta y alas 10 vuelta otra vez jejeElla toma en pures pero a veces se lo doy mas gordo picao y menos para q n se acostumbre solo a muy finito...le doy a probar cositas a vecs patata cocida y cosas asi...la mitad d una naranka k la xupa y deja sin zumo..la fruta en la redecilla esa asi pa entretenerse un rato... ya come galleta y pan con cuidadinn q me da miedo..Aun n tiene dientes.joo n acaban de salir jeje y eso q muerde tooo... esta mas espabilada para balbucear ya dice mamamama papaapa y tttttetaa..jaja me presta mass aunq n sepa lo q es jeje..la ponho boca abajo pero na es muy vaga jaaj n da la vuelta muxo Tuvo unos dias con mocos y repunante pero d momento gracias a dios no le toco ponerse malitaTambien la tengo en la cuna dla habitacion..como n duerme toda toda la noche...pero tb me da una prna enorme sacarla asik va a seguir ahi jeje..Lo deo hermanito tb tengo ganas pero voy a esperar un par de añitos ..quiero disfrutarla un pco mas asi pero tb mas la enconomia q ahora solo trabaja mi marido yo esty sin paro ni ayudas y estams justillos..ahora oto baby n podriams...Ami la regla me bajo el 28nov y ya la tngo otra vez estos dias..ya tenia ganad xk me da tranquilida ejjejea ver si cuando deje el pecho tomo la pildora para estar mas tranquila aun jiji...Buen chicas para hoy valdria qur os cansareis para leer todo.ps mando besitos a todas y mucha felicida con nuestts principes princesas ..Aunq es verfa q hay momentos mas durillos cansancios etc para mi es lo mejor dla vida...tal cual lo soñe siempre me da la mayor felicida esta pequeñMualsss
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!!

    ¿Cómo estáis? Me paso por aquí para desearle felices fiestas a toda la que todavía entre! Yo hace un par de meses que no me he pasado, voy a mil.

    Os acordáis la ilusión del año pasado? Todas las fiestas con nuestras tripitas, el no puedo comer de esto, ni de aquello... este año yo me estoy poniendo fina a jamón serrano! Smiley smile Smiley smile y disfrutando de Olivia, el próximo día 3 de Enero cumple 8 meses y está preciosa, qué va a decir su madre!! Soy tan feliz.

    Nuestro resumen: me incorporé cuando tenía 6 meses y medio al trabajo, no hago reducción de jornada pero me apaño y la cuida mi madre cuando no estamos, di lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, come muy bien, le gusta todo menos la fruta, ejjeej, no hago Baby Led Weaning, todo en purés... pesa 8.100kg y es muy alta también. Me sigo sacando leche en el trabajo, por lo que sigue tomando mi leche cuando no estoy yo, o mezclada con cereales o fruta.

    Duerme con su cuna junto a mí cama, me hace feliz dormir junto a ella, he estado toda la vida esperándola, no tengo prisa por sacarla de mi cuarto. Además sigo dando pecho, cuando se despierta, la cojo, la doy o la meto conmigo en la cama y a seguir durmiendo.

    Y yo sigo sin la regla, con ganas ya de tenerla que en 6 meses quiero ir a buscar el hermanito!!!!

    Conocí a un grupo de madres en el taller de lactancia del grupo del centro de salud y son las que me han salvado de todas las dudas, está genial si podéis encontrar algo parecido! Además que quedamos algún día a la semana y los peques interactúan un poco.

    A este grupito lo llevo en el corazón, que locura, me tocó actualizar siempre los datos, y ya los partos ni os cuento, ajjajaja.

    Abrazos fuertes a todas y a vuestros bebés!!!

    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Candela tiene ya uno!!!!!pues ya os contaré ! nada hoy empezamos con la homeopatía . ni la voy a sacar de mi habitación ni pienso quitar la cuna colecho vamos. de hecho X supuesto me la pondré cuando ella quiera al pecho. pero espero que vaya bien y descanse.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! Pienso exactamente igual!son bebés que nos necesitan!
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaale. Martín tambien se está despertando mucho, creo que pq sta mas sensiblon x los dientes.
    Ya nos contaras como te va. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he leido ese libro. Super recomendable, te ayuda a entender que el sueño es evolutivo y sobre todo me gustó que hiciera hincapié en que los bebés no hacen las cosas para molestar o reirse de nosotros, son bebes!!

    Yo estoy como vosotras, mi niño también se despierta mucho, mi pediatra me ha dicho directamente que me lo meta en la cama, que en niños que toman teta es lo mas normal del mundo. También me ha dicho que intente darle más de cenar, a ver si me ayuda, probaré dandole algo de verdura que le gusta mucho.

    Ánimo que estamos todas igual! Un beso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración