Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Mamás ¿os habéis planteado esto durante el confinamiento?

Sisecallaseelruido, el 27 de Abril de 2020 a las 10:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

¡Hola mamis! Tengo curiosidad por saber si soy la única que se ha planteado lo que os voy a contar.

Estamos dándole vueltas a la idea de que mi hija el año que viene no vaya a la guardería, este curso ha sido muy sube y baja: empezamos en una pública, la cambiamos al mes porque no nos encajaba y estaba lejos y ahora en el confinamiento con nosotros en casa sentimos que está muy feliz y avanza muchísimo, además de no enfermar ni ella ni nosotros...que íbamos a virus por semana.

En unos días nos van a decir de renovar o no en la e.i y creo que aguantaremos hasta septiembre para tomar una decisión firme aunque eso suponga tener que meterla en otra si no hay plaza. Yo soy docente y mi marido tiene un horario más o menos flexible para teletrabajar, me planteo reducir jornada o coger una excedencia.

26 Respuestas

Última actividad por Anion, el 29 de Abril de 2020 a las 08:56
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón, es que la clave son las profes.

    Nosotros hemos tenido muchísima suerte con las profes. La primera que tuvo mi hijo era encantadora pero es que la segunda, estoy hasta yo enamorada de ella jajaja. De hecho dejó la escuela infantil para opositar y la llamamos de vez en cuando para que le cuide porque le viene bien el dinero. Yo no puedo estar más tranquila cuando se queda con ella y mi hijo la quiere con locura.

    Es complicado, cada uno cuenta la experiencia según le va y luego cada niño es diferente, mi hijo por ejemplo, es muy muy sociable y le encantaba la guardería y ahora el cole, pero tenía compañeros que lo pasaban peor, entonces depende del niño también.

    Al final, cada mamá/papá sabe lo que es mejor para su hijo, ir o no ir es una buena decisión si el niño está bien, feliz y cuidado.

    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en todas no se trabaja de la misma forma, tanto a nivel educativo, como de organización, como a nivel del personal q trabaja q todos no tienen la misma vocación y hay gente q se satura antes que otra ....yo he tenido compañeros q no tenian vocación como tal por el mundo de las escuelas infantiles y que preferian trabajar en coles y claro eso crea una frustración en algunos casos que hace q no siempre se trabaje con el mismo cariño hacia los peques. A parte lo que te comentaba de organización y taal.... que de puertas hacia fuera todo es muy bonito desde dentro a vecs no tanto y llega a ser un autentico guarda niños comose mal llaman a los centros de educación infantil.
    Ya te digo, he trabajado en centros súper organizados , con personal encantador incluso algunos con la posibilidad de que los papis vieran desde el mvl en todo momento a sus peques. Pero esto la minoria de vecs y desgraciadamente en algunos centros no todo es tan bonito como nos lo pintan.



    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué viste cuando trabajabas en una para decidir que no?

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no hemos encontrado "el lugar". No sé en vuestra zona pero aquí la gran mayoría llevan un método de trabajo y unas rutinas que están muy bien pero creo que a mi hija no le van, ella necesita descubrir sin estar encorsetada en unas fichas o en unos trabajos con año y medio. Que la atención de las profesoras muy bien pero siento que ella necesita otra cosa... algo más maternal.

    También por el tema de caer enferma y de traerlo a casa, yo siempre voy justa de defensas y este año lo hemos pasado las dos todo, primero caía ella y luego yo.

    Ya te digo que esperaremos a septiembre para tomar una decisión viendo mi trabajo pero si nos podemos apañar me encantaría estar con ella todo el día disfrutando de dar paseos y aprender en casa.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a tener que llevar si o si, por los trabajos, pero si pudiera no lo llevaría. Menos mal que tengo suerte con los horarios y lo llevará mi marido por la mañana y yo lo recogeré después de la siesta.
    Tampoco creo que no ir a la guardería le suponga una falta de desarrollo en habilidades sociales, ni nada parecido.
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a llevarle nunca, la verdad que porque mis turnos de trabajo y los de mi marido nos permiten pasar bastante tiempo con él y si a veces algún día puntual tiene que quedarse con alguien mis padres viven cerquita, así que no entra en nuestros planes llevarle a la escuela infantil. También cabe decir que he trabajado en escuelas infantiles y más o mens me sirvió para tomar la decisión de no llevarle desde que estaba embarazada , tanto por el tema de poder realizar actividades con él y tl en casa como porque por desgracia en todos los centros no se trabaja de la misma forma y me negaba a llevar a mi hijo a una. Creo q si os lo podeis permitir es buena elección, al final estos primeros años no vuelven y si podeis disfrutarlos a tope mejor q mejor.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy educadora infantil y cuando mi niño tenía 7 meses me lo lleve a la escuela infantil que estaba yo estuvimos juntos el primer año, estuvo cada dos por tres costipado y por desgracia mi jefa se jubiló y cerró, le busqué una escuela infantil privada ya que en la pública no me lo cogieron ha estado este año hasta que ha cerrado por las circunstancias que estamos el iba hasta la siesta y así e podido trabajar días sueltos de dónde me llaman ya que e hecho sustituciones y este año solo se me a puesto malito dos veces y para el curso que viene si que tengo pensamientos de llevarlo a la publica aver si me lo cogen el estar con otros niños y con las seños les viene muy bien se hacen más independientes y aprenden mucho y si todo vuelve a la normalidad volverá a ir a la escuela infantil en septiembre.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos no llevar a mi hijo a la E.I también. Tengo suerte de que mis padres están cerca y por sus circunstancias pueden hacerse cargo de él mientras su padre y yo trabajamos.

    Hasta los 3-4 años el sistema inmunitario no empieza a consolidarse, por tanto eso de que se lleva a la EI para que se inmunice, bajo mi punto de vista, no es cierto. En la EI se pondrá malo las veces que le toque y eso no evitará que cuando entre al colegio vuelva a ponerse malo las veces que le toque. Así que al final decidimos no llevarlo. Tuvimos muchas opiniones contrarias que decía que los niños necesitan socializar etc, y mi hijo socializa en el parque, con sus primos, tiene un desarrollo totalmente normal. Y normalmente hasta los 2-3 años no comienzan a tope con el juego colaborativo.

    Que oye, si por circunstancias hay que llevarlo a la EI, genial eh! no me malinterpretéis. Pero que la EI no es "necesaria" para el correcto desarrollo de los niños, si no un recurso para que nosotros los padres podamos conciliar.


    Y que conste que algún día aislado me hubiera gustado llevarlo para poder descansar Smiley xd .

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en eso estamos. Mi idea es esperar a septiembre para tomar una decisión y analizar el dinero que entra en casa y que podemos guardar para mantenernos unos meses, si pido reducción de jornada iría como mucho 4 horas a la escuela infantil y si cojo excedencia estaría todo el día conmigo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene 15 meses y no ha pisado una guarderia. Está super espabilado y yo soy feliz de no perderme nada. Yo no me lo pensaría
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, leyéndote y recordando otros post tuyos que he leído y comentado me da la sensación (perdón si estoy equivocada) que nunca has/habéis estado muy contentos/convencidos con el tema guarderia, así que en ese caso y si os lo podéis permitir no me lo pensaría y me la quedaría en casa.



    En mi caso me pasa un poco lo contrario, mi peque empezó con 4 meses la guardería y desde el principio hemos estado encantados, es una guardería pequeña y muy familiar, cuando el peque tenía 6 meses me despidieron del trabajo pero decidimos que siguiera yendo pq eso me daba a mi tiempo para mi y para la casa y esas tres o cuatro horas que iba me permitían a mi encargarme de limpiar, compra, cocinar, etc tranquila y el resto del tiempo se lo podía dedicar en exclusiva a el y desde los 14 meses ha empezado a quedarse a comer y hace allí 6 horas y con eso aprovecho para estudiar.

    Cuando vuelva la normalidad el volverá a la guardería, lo que no tenemos claro aún es si será con o sin comedor, dependerá de cómo este el trabajo de mi marido, pero a nosotros nos funciona así.

    Al final creo que se trata de buscar el equilibrio para vuestra familia y lo que funciona para vosotros.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo después de la baja estaba deseando volver a trabajar y creo que lo necesitaba. La niña está muy bien en la guardería y apenas se ha puesto mala. Es decir mi experiencia general con la guardería es buena. Sin embargo estos días pensaba que estamos disfrutando mucho de estar con ella y no me importaría si la situación económica lo permitiera llevarlo solo 3 o 4 horas a la guarde y estar el resto del tiempo con ella
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Pues a mi la guardería de mi hijo me encantaba y aprendió muchísimo. Yo el primer año le dejé en casa y empezó con 14 meses la guardería. Pegó un cambio increible, es verdad que el primer año se ponen malitos a menudo, pero el segundo nada y ahora en el cole tampoco.

    Tenía unas profesoras que a día de hoy seguimos teniendo contacto e hizo muchos amigos, que todavía se acuerda y quedamos con ellos. Es precioso ver cuando se juntan los abrazos que se dan.

    Mi hijo incluso salía llorando de clase si le iba a buscar antes de tiempo, porque le encantaba.

    Con esto quiero decir que como todo depende del niño y la situación de los padres. Yo creo que les viene muy bien socializar, si no en guardería en el parque o donde sea.

    Ahora estoy embarazada de mi segundo hijo y haremos los mismo, primer año en casa y en septiembre a la guardería.

    Tampoco soy partidaria de dejar a los niños 10 horas en la guardería, encontrar un equilibrio.

    Al final si tu conoces a tu hija mejor que nadie, y sabes que es lo mejor para ella.

    Un beso.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada vez lo tengo más claro. Aguantaremos a septiembre para analizar la situación y ver si cojo la reducción de 1/3 o directamente la excedencia, lo bueno es que al ser por cuidado de hijos me puedo reincorporar cuando quiera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tiempo que se pasa con los hijos vale oro y es un tiempo que no vuelve así que yo, no lo dudaría ni por instante.

    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encuentro en la situación contraria, pues no ha ido nunca a una guardería al uso sino que alquilaba una oficina con cuidadora. Ahora la oficina cierra por la crisis y en septiembre me planteo llevarlo unas horas sin comedor para poder estudiar/trabajar... Me da pena que no vaya a ser en la habitación de al lado, y que no pueda verme todo lo que necesite, pero la la situación ha cambiado.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hijo le metí con 14 meses en la guarde porque todo el mundo me decía que era lo mejor, que aprendían tanto, y parecía que era lo que tocaba. Fueron dos años eternamente enfermo, él y nosotros, no le aportó absolutamente nada, encima no paraban de mandarme a mi hacer trabajos y cosas en casa, que evidentemente el con un año no iba a hacer, me pareció un rollo. No eran nada flexibles con horarios ni con nada, súper estrictos con los niños.


    Ahora estoy embarazada y te digo que ojalá pueda no llevarla y apañarme de alguna manera porque no me apetece nada, me gustaría que entrara al cole directamente
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues si podéis estar en casa con ella, no veo necesidad d llevarla a la guarde. La mía va para 3 años y no fue a guarde (solo fue un par d meses y no le aportó absolutamente nada y encima lo pasó mal), en septiembre empezará directamente el cole. Es súper sociable, súper habladora, y muy muy espabilada, no veo que tenga ningún "problema" por no haber ido.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si os lo podéis permitir a mi me parece genial. Mi hijo mayor no fue a la guarde, directo al cole, le faltaban dos meses para cumplir los 3 años, y fenomenal. Por mis turnos de trabajo si lo hubiera llevado a la guarde no lo hubiera visto en todo el día, y eso es lo que no veo medio normal. Entiendo que la mayoría de las familias, por tema laboral, tienen que llevarlos pero es que es eso, una necesidad. Y lo de estímulos y relaciones y tal, pienso diferente de mucha gente, para mí lo importante a esas edades es poder disfrutar de ellos y ellos de nosotros, es un tiempo que nunca vuelve. Y no creo que ir o no ir a la guarde determine que luego estudien una carrera o no.
    Ahora ni hija pequeña tiene 8 meses y la intención, si nuestras circunstancias no cambian, es la misma.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que pienso, ahora en casa está tan feliz...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasó de una pública a una privada en octubre y una semana antes del confinamiento estábamos barajando opciones pero no llegamos a decidir ninguna.

    No perdería lo de relacionarse con niños porque nuestros amigos los tienen y tiene a sus primos que cuando esto se calme las tardes y los fines de semana podríamos estar con ellos.

    En mi zona no te dejan llevarla días sueltos a lo largo de la semana, fue algo que nos planteamos también, por lo menos no conozco ninguna que te dé esa opción.

    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy embarazada y soy primeriza pero si he cuidado varios peques, casualidades de la vida los papás y mamas y todos ellos han sido profesores/maestros, y en todas las casas ha sido igual, han estado conmigo todo el tiempo excepto el último año de guarde q si han ido aunque haya sido poquitas horas. Como se suele decir el primer año de resfriados y demás tienes q pasarlo. Y sea en la guarde o el cole te va a pasar. Con respecto a avanzar yo sobre todo con una de las peques su madre tenia pautas para estimularla y si era alucinante lo q avanzaba en casa, pero creo q tb es importante q aprenda a relacionarse, q su que tenga toda la vida para ello, pero considero q es parte del aprendizaje, el compartir con otros niños jugar con ellos, etc. X eso yo aunque sea un par de horas o menos días a la semana pero la llevaria. Creo recordar q hace un tiempo abriste un post xq estabas barajando la posibilidad de cambiarla? Lo hiciste?

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí sinceramente me parece que son días preciosos que no vas a poder volver a vivir, y seguro que ella está encantada de la vida.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos comeríamos parte de los ahorros pero la verdad es que me apetece disfrutar de ella y creo que no tiene ganas de volver a la guardería jejeje

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si a nivel de conciliación laboral y a nivel económico es viable, me parece una opción estupenda.

    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff... Yo me lo he planteado y la verdad es que, si la situación está medianamente normal, el mío va a ir a la guarde. No me puedo permitir dejar de trabajar.... Barajé la opción de meter una niñera en casa, pero como no tengo referencias por donde vivo, me da aún más miedo eso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración