Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas a ver si esta vez llega el mensaje q e escrito varías veces y no llegan 😭

Seguramente no me acuerde de todo lo q habéis puesto estos días disculpar
    Antes q nada las q ya tenéis a vuestros bebés estoy deseando leer q ya estáis en casa y la nena de golden q se recupere pronto de la operación para poder subir de peso antes
    Tema papeleo no e mirado nada sólo hablé con los gestores
    Tema comida después del embarazo soy de las raras q no les justa en jamón jiji lo q si me apetece es un plato de pasta y pan de pueblo pero elTema gluten no se quita después del embarazo jiji y las cosas sin gluten no saben igual 😭
    Tema dolores ahí abajo muchos y mucha incomodidad
    Ayer estuve mejor pero antes de ayer después de la siesta otra vez dolores no tan fuertes como el primer día pero por la noche volvió otra vez las contracciones fuertes pero para nada continuas Ya el miércoles tengo eco privado lo malo es q se va de vacaciones la Segunda quincena de julio 😭
    Luego intento escribir otra vez q mi niño quiere mi móvil
    Besos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos valores bajos..... A mi el estrés y los nervios me la suben. Espero que el endocrino de con lo que te pasa.

Yo soy de las que tengo la baja desde la semana 8. Pero otra parte de la plantilla se la Dan en la 20 porque pueden amoldar su puesto.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ese tipo de dolores los he tenido 2 días solos. Y además acompañados a la hora o así de ir al baño de mala manera.
    Esto se va acercando jejeeje. Y no saber identificar como tu dices... Que malo es jajaja.

El mio la semana pasada seguía en cefalica. Que siga así por dios jajaj.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puso la mutua restricciones laborales para mi puesto de trabajo por el embarazo y desde entonces más o menos solo hago trabajo de oficina, y ya con el covid teletrabajo, que no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de curro que se tiene que estar de baja mucho antes lógicamente. En puesto de oficina hasta el año pasado te daba la baja la mutua en la semana 37, cambiaron la ley parece ser y ahora ya tiene que ser una baja por cualquier motivo a través de la seguridad social. Con el teletrabajo puedo levantarme más y si necesito tumbarme me tumbo aunque me siento fatal como que me escaqueo y que no llego a cumplir con mi trabajo... Me afecta más el calor en casa (en la oficina hay aire), silla incómoda que llevo semanas medio tumbada en ella... Estoy a menos de medio gas y no paran de llover marrones.
    No sé, yo siento que necesito descansar y que no llego y la dieta no me ayuda. Últimamente muchos niveles bajos de glucosa y sin hacerla estricta, mañana me llama el endocrino y a ver qué opina. Gracias chicas, sois un amor.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la noto en todas partes, es increíble. Hoy me ha dado unos pinchazos abajo que me han recordado a cuando estaba sentada y me pateaba ahí jajajaja Cruzo los dedos para que no sea que se ha vuelto a poner en podálica a estas alturas. Noto cada vez más presión en el pubis, cada vez más difícil hacer pipí en condiciones y no a fascículos... hoy he tenido dolores fuertes pero yo creo que relacionados más con los intestinos, no sé, porque sigo sin saber identificar nada 😂😂😂
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, hoy vengo preguntona.

Notais al bebé en el pubis??? Igual que notamos sus movimiento ena barriga en la zona de la vagina. Es que por las noches cenando no me deja comer tranquila.
    Y otra cosa, en cada sitio que me siento se me clavan las bragas en las nalgas. Las bragas están bien de talla, no me quedan pequeñas ni nada solo es que la costura del borde se me clavan... Y molesta tela jajajajaja. Sigo con mis bragas de siempre porque no me hacen daño y de talla van de sobra. Porque siempre me las compro sobraditas, nada de ir ceñida. Jjjjjj
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. Mi mr dice que le da hasta el 20. Que o le hacen rebaja o que le devuelvan el dinero por incumplimiento de contrato. Es que lo compramos antes del 15 de mayo. Nos dijeron que entre 30 y 35 días. Le preguntamos varias veces y nos dijeron que si, que fabrica habia dicho que no tenían retraso. A los 30 días nos llaman de la tienda, que la habitación se iba a retrasar hasta la primera semana de julio, como mucho la segunda. Pero que ya tenían el canapé de nuestra habitación, así que fijamos un día y nos trajeron el canapé.
    Y la semana pasada nos llaman que fabrica ahora ha dicho que la semana del 20......es que tiene narices. Que son casi 2000 euros en habitación.....
    Yo quería ir lavando y guardando en su sitio. Comprar unas cajita para dentro del armario y clasificar. Ya tengo las perchas y todo y al final...... Pues na.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero pensar las cosas que quedan por hacer xD.

Tengo que empezar a plantearme hacer la bolsa del hospital pero como quiero ir a la eco y preguntar alli a ver que necesito y que no. Lo mismo ahora con el covid no dan camisones 🤷 y me tengo que quedar yo alli en bolas por no llevar xD fresquita si iba a estar eso si xD
    Y en casa solo tengo la ropa y tal. Pero ni la cuna. Ni la silla. Ni el carro. Esta todo aun en la tienda. Tengo que ir a pagarlo y traerme el carro y la silla montados y lo demas me lo mandan a casa xD y entonces empezar a montar xD
    Lo unico que me consuela es que ya me he hecho la lista de los tramites y papeles que tengo que hacer 😂😂 me falta la del hospital, ya veras tu como nos dormimos en los laureles y al final nos pilla el toro.
    Tu con el dormitorio te he leido antes que ahora han dicho para el 20 no? Como sigas asi te lo traen por navidad. No te planteas si no llega para el 20 comprarlo en otro sitio? Xk es que llevan dandote largas mucho tiempo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo o. Espero que no jajajajja. Tanto no quiero que se adelante. Aunque que nazca cuando quiera pero bien y sanito.

Ains chicas que ya no queda nada y a mi me quedan muchas cosas aún por hacer 😔😔
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya re he leido 😂😂😂 es que voy lenta xD.

Yo creo que es la mejor opcion. Grupos muy reducidos. Solo los mas cercanos. Desinfectarse antes de entrar y que tenga claro que ni cogerlo en brazos ni besos. Por lo menos el primer mes y tambien segun vayan las cosas con el coronavirus.
    Tambien os digo que yo creo que esto no se va a ir nunca. Quiero decir que se va a instalar en nuestras vidas como un tipo de gripe mas. Pero espero que no sea tan agresivo (que parece que ya no es tan agresivo) y que vayamos generando anticuerpos igual que con las gripes 🤞🤞
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas yo me he ido a mi apartamento de verano y estamos disfrutando el verano y estoy súper feliz, mi hijo baja a jugar con otros nenes porque lo necesita y yo con mis medidas y distancia bajo con el a la playa y a l piscina, estoy súper a gusto, voy a cenar a terrazas de por aquí siempre en espacios abiertos y con mascarilla. Aquí no hay muchos casos por ahora.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo la pediría ya. No sé cuál es tu puesto de trabajo, pero con lo del covid, el verano, que duermes mal, no descansas... Yo sentada no puedo estar,.dile que sentada te ahogas y que te duele la ciática. Que se te hinchan los pies, tenemos un montón de motivos llegados este punto para no trabajar ya.
    Una compañera que da a luz en septiembre, tiene la baja desde abril o así por la ciática. Dice que no podía estar sentada del dolor y se la dieron. Así que échale morro. Y si la eco es para la semana del 13 y el 13 no te han llamado, yo llamaría. Si tiene que ser esa semana, que el lunes te digan algo, si llamas el 17 se te ha pasado ya la semana.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso lo se. Por eso digo que dependera de como yo me vea. Si yo me veo bien como para ir al juzgado voy. Lo registro alli. Me llevo el libro de familia y con un poco de suerte el empadronamiento hecho. Si veo que he tenido un parto con una recuperacion mas lenta pues lo registro en el hospital y tengo mas dias para ir a por el libro de familia. Pero vamos que yo en cuanto me den el alta quiero dejarlo todo echo. Soy asi de cuadriculada xD. Son ocho dias para ir al registro. Asi que segun me encuentre pues haré
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es el alcohol que tenemos en casa. Rociamos las zapatillas con el alcohol en cuanto llegamos a casa. Eso y lavarnos las mano y la mascarilla la tendemos en el balcón. Al ser de ffp2 que tienen no sé cuántas horas de uso, tenemos una para cada día de la semana, así entre q te la pones una semana y luego la otra semana se ha desinfectado en el balcón (tenemos todas las.mascarillas marcadas con el día de la semana 😂)
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria yo le pregunte a mi matrona y me dijo que no necesitabamos casi de nada. Me hizo una lista pero vamos cuatro cosas.

Las compresas y los pañales te los dan, tambien el camison de lactancia. Asi que necesitas llevarte las toallitas, los discos de lactancia. El sujetador de lactancia, zapatillas y/o chanclas, bragas desechables o de algodon. neceser de aseo, cargador del movil, a muda de ropa para salir a la calle y el calzado, y para el niño a mi me puso dos mudas mas la ropa para sacarlo. Yo creo que echare tres mudas por si acaso, aunque si estamos un dia nada mas va ropa de sobra pero bueno. Y por supuesto la silla del coche.
    No se si te sirve. De todas formas cuando consiga mi eco quiero preguntar en el hospital. Si no has parido xd pues te cuento 😂😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy dificil tomar una decisión. Pero cada una tendra que hacerlo como considere. Yo creo que la primera semana despues del parto tp estamos para muchos trotes y encima hay que hacer papeleo y llevar al niño al centro de salud si no le han hecho la prueba del talon en el hospital para eso y para la revision del pediatra que la primera suele ser a la semana de nacer, si le hacen lo del talon en el hospital pues una cosa menos, pero vamos que hay que salir y que hay que recuperarse y aprender a estar con ellos. Entonces yo creo que la primera semana pues poco a poco. Lo mas cercanos. Padres hermanos y abuelos. Los demas pues que esperen un poco. Y como dices si te sientes segura con medidas de seguridad pues con medidas de seguridad.

Hay un spray, en mercadona lo venden. Que es 70% alchool. Yo he pensado echarse eso en los zapatos. Limpiar el exceso con un pañuelo seco echarse en la ropa y limpiarse las manos con gel. De esa forma como se desinfectan en la entrada pues no tienes que desinfectar la casa cuando se vayan. Pero vamos que tendremos que acoplarnos cada una a lo que mejor nos parezca y con lo que mas seguras nos sintamos
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba asi cuando se empezo la desescalada. Acojonada por todo. Ahora salgo y desde que salgo tengo menos miedo. Y no me quedo en los sitios xk suele haber gente. Compro para llevar y me voy a un parque o algun sitio donde no haya gente. Pero si dais con un sitio poco concurrido estupendo mi consejo es que no lo dejes para el finde, que es cuanta mas gente hay. Pero te va a venir bien salir un poco, socializar, con precauciones y poquito a poco.

Tu hermana estaba en ee.uu no? Mi hermano es que pudo volverse de california justo justo. Yo aun no de como conseguimos que volviera. Porque llego aqui el 17 de marzo. Se instalo en granada y ayer lo vi por primera vez desde navidades. Que fue cuando contamos que ibamos a ser papis. Asi k imaginate el cambio de seis semanas a treinta y dos....
    Lo de tu hermana es una putada. Pero en realidad no nos queda otra que aguantarnos. es una caca y ojala pudiera venir pero este virus nos ha perjudicao por todos laos
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo el tema de la baja no lo dejaría. Lo diria y chica el no ya lo tienes!! Lo sueltas y punto. Y el tema de la baja?? Es que hasta que semana piensan tenerte trabajando?? De cajera es hasta la 24. Yo flipo con que sigais algunas currando. Y por menos han dao bajas y encima con todo lo del covid...

Por las citas pues a ver si tenemos suerte las dos. Yo estoy mas tranquila ahora que he hablao con la matrona, la verdad, si yo mas que por que me la hagan mas tarde o mas temprano es la incertidumbre de cuando piensan llamarme. Eso me agobia mas que si me dijeran. El 15 de julio te toca eco. Pues bueno el 15. Pero como no me dicen nada me desespero
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui en Almeria hay pocos casos..mucha gente aislada por precaución pero pocos casos. Pero en granada por ejemplo ya van por los 60 y la semana pasada habia 20 osea que va triplicando... En fin veremos a ver como acabamos

En cuanto al papeleo lo de la seguridad social si tienes certificado electronico o cl@ve pin (la que se usa para hacienda) lo puedes hacer todo online. Tanto registrar al bebe como pedir la baja de maternidad/paternidad.
    Es una cosa menos. Lo de empadronarlo dicen que hay ciudades donde el registro civil lo empadrona directamente y otro paso que te ahorras. Por eso yo quiero ir al registro civil aunque tengamos que ir los dos, pero a la larga es mejor. Porque me llevo un certificado de empadronamiento por si me lo hacen y ya me voy de ahi con el libro de familia y con un poco de suerte con el empadronamiento hecho xD
    Y ya solo quedaria el centro de salud, pedir la tarjeta sanitaria. Asignarle pediatra. Hacerle la prueba del talon... En fin que lo haces todo en tres sitios
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que no tiene respeto el papel de la matrona se lo va a pasar por donde yo me se. Yo en ese sentido estoy tranquila porque creo que van a respetarlo todos. La que mas miedo me daba era mi madre porque decia que si ella iba a venir al hospital. Que si ella iba a darle besos y etc. Pero como no me callo me.enfsde un monton y al final pues esta aceptando las cosas. Le dije que ni se iba a enterar de que nacia si seguia asi..... Y bueno creo que ha cambiado el chip.

Yo creo que lo que tu le digas no le va a importar. Pero quizas si se lo dice su hijo consigues que lo respete mas.
    Yo ahora mismo no se si entraran a casa con protocolo de desinfeccion. Si saldremos a la calle. Si quiero que lo conozcan. Pero no que lo cojan en brazos ni le besen. Y mientras respeten eso pues vamos bien 😂😂 a ver lo que consigo
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Josefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandra, no less hagas no caso.... Con mi primer hijo me decian no te has engordado nada no tienes barriga, con este segundo me dicen que barriga tienes cuanto te has engordado... Con el primero engorde 10 kilos con este segundo solo llevo 4 kilos y cuando se lo digo me dicen eso no debe de ser bueno.... Al final to do el mundo sabe de tdo todos son matronas...
    Cuando nazca el bebe si esta gordito te diran ohhh esta hermoso y si es flaquito pobrecito.... Mientras tu y tu bebe esteis bien segun los medicos ni caso al resto!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi niña. Es que son cosas en las que no he caído hasta ahora.

Bueno voy a ver si terminamos de instalar mosquiteras que mañana quiero ir lavando ropa. Al final tengo que lavar y guardar en mi ropero porque la habitación hasta la semana del 20 de julio nada. Y me estoy temiendo lo peor, que no va a llegar.... El Mr está súper mosqueado.... Ains que desesperación de todo. Menos mal que tengo la minicuna, bañera y carrito.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de ropa para tu mr, con su bolsa de aseo y sus chanclas de ducha y ropa interior, por si no le dejan salir
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dio esto la matrona de la SS. Lo subrayado es lo que iba metiendo en la bolsa. Jajaj.
    Una amiga q dio a luz me dijo q del bebé solo se necesita la ropa de salir del hospital. Lo demás te lo dan todo alli.Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejjeje es el ritual perfecto! Nosotros lo hacemos así para nosotros. Es cierto que nuestro piso de alquiler es de 38m2, no hay entradita sino que directamente es el salón, tenemos el spray de alcohol de 70 grados a mano para echarlo en la suela de los zapatos y el gel también a mano pero no se como lo hizo mi suegra q cuando me quise dar cuenta ya estaba sentada en el sofá, había pisado todo el salón sin quitarse los zapatos no echarse el spray y lo q traía de compra lo colocó encima de la mesa donde solemos comer, q mala leche/nervios/ impotencia se me puso 😅😅 Gracias por vuestros consejos!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en la puerta de casa (en el armario donde dejamos las llaves) tenemos el spray ese de 70° de alcohol. Y debajo periódicos donde dejamos las zapatillas. Cualquier persona q ha entrado en casa se ha echado el alcohol en los pies. Si es de la familia hacemos q se quiten el calzado y lo dejen ahí, si es de fuera (el montador de muebles) mi mr le obliga a echarse el alcohol. Uno vino sin mascarilla y nos tocó darle una desechable. Tenemos también geles de manos q de ponen cuando vienen a casa, y aún así les hacemos ir al baño a lavarse las manos. Y es un ritual q todo el mundo q sube a casa tiene q cumplir 😂
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos que ver a unos 2 o 3 amigos, que esperamos poder ver a partir del 15 que el mr coge vacaciones.

Ains yo piensl como tu. Seguridad siempre pero hay que relajarse un poco. Tanto estrés creo que no e sbueno. Y aunque parezca mentira esta situación de encerrona a muchas personas nos tiene súper estresada.
    Estoy hasta pensando que eso me hace que se me suba el azúcar. Porque los días de estos de tanto ajetreo en casa aún comiendo ensalada solo, algunas veces me daba súper alta y creo que es de eso.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según leí o me dijo alguien, si lo registra en el hospital, ya está registrado. Luego ir al registro a que lo apunten en el libro de familia tienes como 15 o 20 días para hacerlo. Igual ahora con lo del covid más. Si no te lo registran en el hospital tienes que ir en los primeros x días, o sea, más pronto proque el niño no está registrado en ningún sitio.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues así lo haré, la verdad es que ya habíamos tenido la conversación de que nadie entrase en casa pero luego no es capaz de frenar a su madre...así que volveré a insistir en el tema por confirmar que estamos de acuerdo, no tiene sentido imponer mi opinión aunque con tal de proteger al bebé le trataría de convencer si no piensa lo mismo jeje
    Yo estoy al revés jeje , salgo de cuentas el 11 de septiembre pero con la diabetes gestacional y q tuve un episodio de contracciones prematuras en semana 26 me da un miedo que se adelante! Por eso os voy leyendo cuando tengo un ratillo 😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como sabéis el miércoles fui al gine de la ss. No me dieron nada de info previa al parto. La matrona está de vacaciones, el jueves tengo que llamar para saber si hay sustituta. La cuestión es, de donde narices saco la información sobre que tengo que llevar al hospi?? Si el parto se produce a partir de la semana 35 me voy al privado porque todo está bien allí, pero si se adelanta me tengo que ir al público. Sabéis si hay algo donde se pueda mirar???

Ohana los equipos de matronas del quiron son una pasad. A pero es que el quiron tuyo..... Chapó. En el mío mirad la lista que me dieron:Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 2
    En su favor decir, que la parte de ginecologia es independiente. Se llama ginemed la empresa. Pero vaya tela..... Me lo tengo que llevar todo 😕
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, como te digo nosotros fuimos al paseo, a casi última hora que no hay tanta gente como a las 12 del medio día, a.comer un helado. Todos de pie, y con 1.5 metro de distancia entre nosotros. Parecía que estábamos enfadados 😂. Luego nos pusimos las mascarillas y seguimos paseando. Sólo el viaje en coche hasta la playa me vino bien
    Su madre y la mía han pasado el confinamiento en casa solas, imagínate encima ahora que no nos pueden ver y no puedan ver a las nietas. Yo también pienso en ellas y me da una pena tremenda. Si encima han estado como 3 meses aisladas sin ver a nadie, que encima no puedan disfrutar ahora que se puede tener un poco de normalidad. La verdad es que a las tres nos vino genial ir a la playa a que nos diese el aire y a comer un helado, por lo menos socializamos un poco. Las primeras nietas y no han disfrutado del embarazo, pues también pienso en hacer vida social con ellas porque ya bastante mal lo habrán pasado, al menos ahora que encima pueden comprar chorradas para las nenas les hace ilusión algo.

A mis amigas a ver si las veo antes de que me ingresen, me hace ilusión que vean la barriga, pero sino podemos coincidir horarios en estas dos semanas pues mala suerte.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me he puesto al día de mensajes. Mi opinión es que hagas lo que tú necesites y te siente mejor. Si es pasear en la playa a ls 9 de la noche, pues eso. O ir a por un helado con un paseo después de cenar, (antes puede hacer mucha calor) o juntaros pues con papis y hermanos en sitios amplios y con poca gente. Pero si eras una persona muy sociable, y tu trabajo te mantenía en contacto con gente vas a necesitar socializar. Mi trabajo era de cara al público, y el tiempo encerrados me sentó fatal.
    En nuestro caso sólo nos hemos visto con 4 amigos (literalmente), mis padres, y sus padres y hermano. Ya está.
    En mi caso mi mr no ha dejado de trabajar, sus compis muchos están saliendo de fiesta y haciendo vida totalmente normal. Por lo que como tú dices, yo voy a actuar con mucho cuidado pero también pensando en nuestra salud mental y necesidades. Aunque ya soy una albondiga y cada vez quiero salir menos porque no aguanto jejeje.
    Anímate mi niña, ya nos queda muy poquito. Y sobre lo de tu hermana.... Te entiendo perfectamente porque yo con mi madre me veía igual, salvo que ella al final pudo venir. Eso sí, la tengo en mi casa. Como ves, para poder tener unas cosas hay que ceder en otras. Un besote muy muy grande
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración