Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la use con mi hija mayor muchisimo, empece a portear cnd tenia 3-4 semanas (era una bebe grande y para su edad mantenia bien la cabeza y la espalda...) yla use hasta los 9 meses que ya se le quedo justa y necesitaba una mas acolchada porque pesaba ya mucho. Me decidi por ella por lo mismo, porque di a luz en agosto y vivimos en el sur asi que mochilas que dan mucho calor descartadas y porque la inversion no era tan grande para probar a ver si nos gustaba el porteo. Ahora hay varias mochilas como Buzidill que recomiendan mas para los recien pero seguimos en las mismas, todas dan mucha calor para verano...(menos las tongas pero a mi no me gustan, prefiero mochila que reparte el peso igual por ambos lados y que usara tambien el papi).
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi hijo nacerá en julio y he estado mirando mochilas. Me ha gustado mucho la marsupi de recien nacido que la veo muy fresquita. Que os parece? Por precio tambien me parece bien porque nose si le gustará ir allí o si nosotros iremos cómodos (yo tengo problemas en las rodillas). Gracias de antemano!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya...vale pues gracias por tu respuesta. Supongo que sí que quizás una toddler aun le iría algo grande. Mirando medidas y fotos d mochilas creo que sí. Igual para dentro de unos meses que le vaya más justa se la cojo. Me hubiera gustado probar en una tienda física pero total que en mi ciudad solo hay una y toddlers no tienen. Gracias!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! seguramente compre esa porque no hay forma de que a mi marido le guste otra jejejeje, ya que no compraremos carro y el tambien debe de llevar al bebe dice que es la menos "femenina" de todas las que ha visto jajajaja.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que le quede tan pequeña. Los estribos te permitirán alargarla un poco más, y por el alto del panel tampoco me parece alarmante... vamos, cuando yo pongo a mi hijo en el fular y lleva los brazos por fuera, el fular le cubre solo hasta debajo de los omoplatos (si no no podría sacar los brazos, claro :-)).

    Es verdad que ya le va justita, y no te va a aguantar 12 meses más, pero creo que la Tula Toddler aun te iría un pelin grande y tal vez no vaya cómodo. Mi hijo mide 85 cm y ahora empezamos con la toddler y aun a veces le llevo en la baby porque la toddler le sobra un poquito. Yo alargaría la boba con los estribos y después pasaría a toddler (sobretodo si quieres tula, que es de las más grandes. Si quieres otra marca tal vez ya te sirva!).

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fidella fusion esta muy bien, yo tengo la "normal" que es desde 4 meses o así y la sigo usando con mi hijo mayor de 2 años. Tiene la ventaja de ser más fresca porque tiene menos acolchados (y la desventaja de clavarse más con niños grandes precisamente por lo mismo). A mí me resulta muy cómoda la verdad! (He probado emei y tula también, para que te sirva de referencia...)

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí sí, de echo en el momento de la foto los llevaba puestos pero no se ven.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes los estribos para los pies? Es una manera de conseguir que aun lleve las piernas en M. La boba 3G si que los lleva almenos.
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Tenemos el boba wrap, pero teníamos ganas de una mochila para irnos de vacaciones con ella. Después de mucho leer nos acercamos a Monetes. Yo iba empecinada con la ergobaby, pero nos hemos cogido la fidella: mucho más ligera y menos "trasto". Ahora a ver cómo se hace la niña, de entrada suele gruñir Smiley winkingGracias por los consejos!Smiley kiss
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por sacarme de dudas. Llevaba todo el día dandole vueltas al tema jaja. Pues entonces sí, me pasaré por una tienda de porteo que me han dicho en el foro, así a ver si me aconsejan o me puedo probar un Mei Tai o Tula Toddler...a ver que hacemos! Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le queda pequeña! Cuando decías que sacaba los brazos por arriba, pensé que era porque le gustaba llevarlos por fuera pero veo que es que el panel también le queda corto jeje. Mi hija, por ejemplo, saca los brazos por fuera del mei tal y de la bandolera porque no le gusta llevárlos dentro y a mí eso me molesta porque se me juntan las tiras y me hace daño pero veo que no es tu caso.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En rivas monetes. Allí he comprado la silla del coche y cuando fui trabajan mucho con el tema del porteo
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como veis la fidella fusion baby? Mi marido se ha enamorado de la de rock y no hay forma de sacarsela de la cabeza.. Yo casi me habia decantado por la buzzidil pero él quiere esa..Por lo que he leido me parecen practicamente iguales.. Que opinais?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, os pongo foto a ver que pensais si le va bien aun la Boba 4G o debería de pasar a una Toddler. Gracias!

    Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hicas! Nunca he escrito en este debate pero os he leído en ocasiones. Tengo dudas...Mi hijo tiene 12 meses y pesa 12kg y mide 82cm. Lo porteo casi todos los días con la Boba Carrier 4G (no mucho rato, alrededor de 1hora/día como mucho). Veo que hace tiempo NO le va de corba a corba la parte de abajo del panel. Esta mochila tiene estribos para apoyar los pies y así que mantuviera la postura en M según he leído, aunque los he usado muy poco. Es verdad que mantiene bien la postura aunque no le vaya bien de corbas?? Saca los brazos por encima del panel, esto es malo? Me recomendaríais seguir y probar más el tema de los estribos....o que me vendría bien comprarme una mochila como la Tula Toddler? (Hasta esta noche no sabía ni que existían las toddler). Pienso seguir porteando, los raticos que necesita brazos, yo necesito portabebés!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré la mochila Manduca y estoy contenta aunque la he utilizado poco .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De segunda mano vas a encontrar las mochilas por 100€ cuando nueva la tienes por poco mas. Lo ideal es que vayas a una tienda de porteo a probarlas pero te serviría la Emeibaby o una Buzzidil.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos pensando en probar el porteo, más por pura desesperación en casa porque no le gusta nada estar solo (hoy hace un mes). Nos gustaría que valga para bastante tiempo, y para llevarlo mi marido y yo, descartamos fulares con nudos, y por talla no hay problema, los dos medimos lo mismo, y somos de constitución delgada ambos. ¿Qué mochila evolutiva u otra opción nos recomendaríais? No me gustaría gastarme un dineral, y que luego no le o nos guste, así que intentaría encontrarla de segunda mano a ser posible...
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivo en Alcalá, pero no me importa desplazarme. De hecho, voy con frecuencia a la capital. Había una que recomendáis en Rivas, no?
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un fular elástico así que no es lo que yo te recomendaría para el verano, y menos según donde vivas. Mejor un bandolera o fular tejido de algodón, lino...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Layde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Me podéis dar vuestra opinión sobre el fular Umm We Made me, wuty wrap, que vi en el Corte. Yo no tengo mucha idea de porteo, pero con este segundo me gustaría tener la posibilidad de portear sobre todo si salgo a la calle con los dos. Lo vi finito ideal para julio que es cuando nace.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de qué zona de Madrid seas y qué quieras mirar te podremos aconsejar ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado en El Último Koala de la calle Pradillo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2015 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola! Yo lo compre en Monetes, en Rivas. tienen muchas marcas y modelos para comparar. El trato muy bueno.

    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, chicas! Había visto un mensaje donde recomendábais tiendas físicas en Madrid donde podrían asesorar en la compra, pero no lo encuentro. Alguien me lo recuerda? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias lo he de probar Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, no es bueno porque la mochila no es ergonómica. Para que una mochila sea ergonómica debe cumplir unos requisitos: que el puente llegue de corva a covra del bebé para que vaya sentado, en posición de ranita (piernas en forma de M, el culete por debajo de la altura de las rodillas), el panel no debe ser rígido para que se ajuste a la esplada del bebé y permita que éste adopte su postura natural con espalda en forma de C y no debe permitir poner al bebé mirando hacia fuera, siempre hacia el porteador. Además, con el peso de tu bebé la mayoría de mochilas ergonómicas no se pueden usar aún y lo mejor son fulares y bandoleras o mochilas evolutitivas, que tienen el panel de tela de fular.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!yo tengo la mochila bbest y mi bebe pesa unos 4,5kg, me va genial ya q en el carro no quiere ir,lo único q no me concence es el tema de la cabeza, le queda como un poco suelta y cuando camino veo que se mueve de un lado a otro, eso es normal? Ella deve de ir agusto ya que se duerme, pero no la utilizo tanto pq pienso q kizas no es.bueno...
    • Responder
  • Yéssica
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Yéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo desde el primer mes comencé a portear a mi bebé. Él encantado en mi pechito siempre se queda dormido. Ahora más crecidito le encanta porque puede observar mejor las cosas que en el carro y sienten la confianza y la seguidad de mamá p persona que los portee. Nosotros nos pillamos una mpchila evolutiva de la marca Fidella de limo y tela orgánica y la verdad que nos ha benido como anillo al dedo. Te la recomiendo perfectamente.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la Marsupi, la use con mi peque desde las 2 semanas. Con 7 kg ya no hace falta que uses la cinta reductora, prueba a quitarla, asi le abarca la mochila las piernas hasta l rodilla y no se le clavara tanto. De todas formas una marca es normal, no les hace daño.Creo que el problema es que has empezado a portear tarde y el niño no esta acostumbrado. Mi enana las primeras dos o tres veces tambien berreaba al meterla en mochila, pero sali con ella a la calle inmediatamente y en 5 min estaba frita. Igual al tener 3 meses tardara mas en acostumbrarse a la postura....sobre todo si no soliais llevarlo en brazos mirando hacia vosotros...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sí lo llevo con el reductor... Entonces no hay manera con la mochila que ya tengo?? Cuál me recomiendas no tengo mucha idea...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A el mío es ponerlo y llorar como si no hubiera un mañana... Pues las marcas le tardaron un ratito en írsele creo que le hacía daño, igual es que lo pongo mal ya no sé qué pensar muchas gracias por tu respuesta!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración