Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Le llevas con reductor? Es que esa mochila, aunque es ergonómica, no se recomienda su uso hasta que el bebé se sujete sentado. A lo mejor las rojeces vienen de que el puente de la mochila no le alcance bien de corva a corva al bebé. En tu caso y con ese peso ya, no cogería un fular elástico pero sí probaría con una bandolera que te sirve hasta que tú quieras o con otra mochila que sirva desde ya y hasta el final del porteo.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rebeca! Hay muchos niños que al principio lloran con el porteo, yo de pequeño tenía que subirle y salir a la calle enseguida. Eso sí, en cuanto salíamos se quedaba frito!!
    Respecto a las marcas rojas, si son tipo las de los calcetines, o la goma del pantalón, o similar, no es grave. Son de la presión y se van al ratito.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Creo que las mochilas son todas mínimo desde los 3'5 kilos si. Pero además, en el caso de la Manduca (y otras no evolutivas) no debe usarse hasta que se sientan solos. Poder se puede, pero no es lo ideal, por lo que si vas a comprar, tienes mejores opciones. Otra cosa es que ya la tengas, y no puedas buscar otra alternativa, pero no siendo así es mejor mirar otras tipo emeibaby, buzzidil, Kokadi o Fidella.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, recurro a vosotras en busca de vuestra ayuda. Me encantaría portear tengo la mochila marsupi pero a mi bebe no le gusta solo lo hemos podido poner una vez y le hizo rojeces en las piernas. Tiene 3 meses y pesa casi 7kg aguanta la cabeza perfectamente. Que puedo estar haciendo mal?? Ayuda please!!
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sorteo, venta y trueques de porteo. El otro no lo encuentro ahora pero era algo parecido.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguna mamá me puede ayudar??? Mi peque pesa 2800 casi, cuando puedo llevarla en una mochila??! Estoy mirando la manduca y creo recordar que ponía que hasta los 3,500 kg no se puede utilizar, más o menos rondan todas por éste peso???
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Porteo Ergonomico de Segunda mano.
    ¿En qué grupos estás?
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo sin poder, me sale un reloj en la solicitud.
    No pasa nada. Te lo pregunto por aquí. Era para saber dónde conseguiste el yaro de segunda mano. Estoy en dos grupos de porteo de segunda mano y hasta hora no he visto ni un solo yaro.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Alba, no había entrado en la aplicación. Aceptada!
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tienes que mandarle solicitud de amistad para poder enviar privados!

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy intentando mandarte un mp para preguntarte pero no me deja o yo no sé hacerlo.
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sabia.Gracias x decirmelo.A ver si hay x mi ciudad,ahora miro Smiley smile
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos sitios donde alquilan portabebes para probar. Te cobran una fianza por si acaso, que luego te devuelven. Y los gastos de envío si no es de tu ciudad. Mira en google porque creo que hay varias tiendas que lo hacen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues compra una bandolera, le cargas a la cadera y así puede mirar!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia q compre el portabebe temo q mipeque se agobie estando pegadisimo a mi pecho y mitando hacia mi ya q el loq quierr es mirar al frente y el paisaje,se agobia si no puede moverse normal.Asiq espero q en la tienda me deje probarlo antes de comprarlo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    No he tenido oportunidad de tocarla, bueno, es que ni la he visto aún siquiera en vivo y en directo!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí! Fue de los primeros que compré
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el yaro también fue de segunda mano? La buscaré Smiley winking
    Muchas gracias Trufa
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a Andrea de Coolandcarry... ella trabaja con Yaro y tiene también pañales.
    Yo yaro solo he tenido de algodón. De cáñamo de otras marcas, pero al ser de segunda mano ya estaba domado
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conociendo la tela del panel; diría que Ergobaby adapt no termina de ajustarse del todo a la espalda para tan peques.
    Mochilas aptas desde recién nacido: Buzzidil Baby, kokadi , fidella Baby y emeibaby. Luego además estarían los meitais evolutivos y bandoleras o fular

    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Entro por aquí a preguntaros, ¿Alguna va podido probar un yaro de cáñamo? Eso y ¿alguna tienda de porteo en la comunidad de Madrid donde pueda probar fulares antes de decidirme? Estuve en oh la luna de Torrejón y no vi ninguno, así que ni pregunté. Así ya de paso a ver si engancho algún pañal de tela para ir empezando a probar jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Por poder se puede pero es mejor esperar a que el bebé se sujete sentado. Esta mochilalleva reductor para bebés pequeños, es un apaño para que se les pueda llevar y normalmente se recomienda que sea la mochila la que se adapte al bebé y no el bebé a la mochila.

    Desde recién nacido: mei tai evolutivo, emeibaby, ergobaby adapt, buzzidil. Puede que me esté dejando alguna olvidada.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    http://www.mochilamanduca.es/caracteristicas_manduca.asp
    Esta mochila se puede utilizar desde los dos meses del peque?

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo imaginaba.Jo,ya q me regalaban una cosa cara no lo podré utilizar.se ha llevado un.chasco la persona q me lo ha dado.Le explique q no era ergonomica
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Esa mochila no es ergonómica...A mí también me dieron una BabyBjorn y no la he usado nunca, está cogiendo polvo en el trastero (era heredada) y me compré fular y más tarde otros portabebés.

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lees un poco mas abajo, max 1 pagina atras, veras que la Babybjorn NO es ergonomica y por eso totalmente no- recomendable. Smiley winking
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, a mi tampoco me gusta, como ya he dicho abajo, pero reconozco que es comodisimo! Hay algunas hechas de fular (no de rayas) que son más bonitas (al menos para mi :-)). Puedes cotillear directamente en la web de emeibaby por si te convencen.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pedido a una amiga como regalo la emeibaby pero la gris entera porque como tu dices el resto de emeis es decir las de rayas de colores las veo perroflautas también jaja.

    He cogido esta porque una amiga me dijo que era lo que mejor me iría pero esteticamente la verdad no es que me entusiasme aunque gris entera todavía disimula algo.

    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dado un portabebe babyjorn.Yo pense en el fular q me recomendasteis asiq no se si la mochila sirve,es de 55 a 68 cm.Mi peque pesa 5,820 y mide 62cm.Q opinais?
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó adjuntarla

    Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Ursula, hay Buzzidil más clásicas, como la de la foto. Y continuamente están sacando nuevos modelos , incluso lisos. Va por gustos .
    Mira también Tula; tienes varios colores lisos (azul marino, negro, verde oliva , gris...) porque dura más tiempo que la Ergobaby , pero también es a partir de 6meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración