Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque lo que se busca es que sea la mochila la que se adapte al bebé y no el bebé a la mochila. Las asesoras de porteo no recomiendan las mochilas que necesitan reductor hasta los 6 meses que es cuando suelen sujetarse sentados y ya no necesitan llevar reductor puesto.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque hay q evitar usar el reductor? Yo tengo q coger una y no me aclaro quiero algo q no haya q hacer nudos
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las mochilas es muy pequeño, es mejor evitar usar el reductor y sin él no puede ir aún.
    Echa un ojo a la emeibaby y a la buzzidil que son desde recién nacido h también a los mei tai evolutivos a ver qué te parecen.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la ergobaby con su reductor?
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me gustaría q me recomendarais entre varias opciones q estaba barajando para comprar mochila. Mi peque tiene 2 meses y medio y pesa 7,300 he estado mirando opciones como la manduca, la caboo dx o la marsupi plus ya que él peponcete solo quiere brazos y es una forma d ayudarme un poco... El tema de los fulares lo he descartado por el tema d q el papi tb la use. Gracias.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hasta el día 29 tenía alguna rebajada?
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echa un vistazo tb a la buzzidil XL y la emei toddler en mibbmemima
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas cual es la pagina web mas barata para comprar una mochila toddler.conecta toddler, Tula toddler or igual Kokadi flip XL, es que voy a comparar precios de comprarla en España y que me la envie mi madre o comprarla aqui. Esque aqui todo es carisimo. Cual es vuestra mochila preferida pata ninos mayores de 2 años?

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revísalo bien porque no creo que la marsupi os aguante hasta los 9 meses...se queda pequeña muy pronto.
    Una buena opcion en ese caso sería una bandolera de lino
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica. Nosotros tampoco tenemos intención de portear, pero te cuento que yo me he comprado el fular boba wrap porque trabajo en casa (no puedo dejar de trabajar más que unos días, a lo sumo un mes tras el parto) y pretendo dar el pecho., por lo que si es muy inquieto o me reclama mucho, así piedo trabajar sin problema.Es muy barato y lo que he probado a ponérmelo es bastante fácil de poner, y como realmente cuando sea algo mayor no voy a usarlo, para mi no es inconveniente lo que comentan de que cuando pesan más y son más grandecitos ya no puede usarse porque, al ser elástico, da de sí.

Luego mi marido va a comprarse la mochila Marsupi Plus Breeze para el verano (está hecha con lino) para cuando salga a hacer recados y eso (cuesta unos 70€), y la verdad que lo usaremos para momentos puntuales hasta los 8-9 meses como mucho.
    Échales un vistazo a ver si te cuadran también.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El problema de la manduca y otras mochilas similares, es que tienen el panel rígido y no permiten que el bebé tenga su columna en su posición natural, en forma de C. Eso pasa aunque se ponga el reductor. Por eso es mejor usar algo de tela (fular, bandolera) o una mochila evolutiva como un mei tai evolutivo, la emeibaby o la buzzidil.

• Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si queréis info sobre porteo ergonómico, ventajas e inconvenientes de cada portabebé, y demás, pasaos por red canguro, tiene mucha información interesante :-) Tiene tanto web como grupo de facebook.

• Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también he comprado la manduca y mi intención es usarla desde el principio. He leído opiniones muy buenas y creo que esta bastante bien preparada para recién nacido.

• Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Si nacerá en pleno verano, te recomiendo bandolera, es lo más fresquito (porque solo llevas una capa de tela) y económico. Las puedes encontrar de segunda mano, y algunas marcas por 30-40€ tienes. Lo ideal es que sean mezclas con lino o algo así para que sea más fresca... también leí que las de gasa eran muy fresquitas, pero aguantan peor el peso cuando el niño es mayor, pero para recién nacido seguro que fenomenal. Además si luego te enganchas al porteo (a mí es lo que me pasó), la bandolera siempre te sirve de portabebés "auxiliar" ya que ocupa poco y lo puedes llevar para "emergencias" :-)

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mochilas desde recién nacido solo sirven las evolutivas como Emeibaby o Buzzidil. Si no, ya sería una bandolera o mei tai evolutivo (pero lleva nudos).
    Si miras en miBBmemima, trabaja ambas marcas. Tiene post con comparativas entre ambas y además si le preguntas te asesora genial.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro dia lei sobre la mochila Buzzidil y tiene muy buena pinta, creo que aguanta mas que la emeibaby.... Yo use la Marsupi y me fue genial,pero aguanta menos tiempo, luego tienes que comprar otra mochila mas grande si quieres seguir porteando...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y un mei tai evolutivo? Es una buena opcion y sirve desdr el nacimiento.

• Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me queda poco para que el segundo nazca y me estoy planteando comprarme algo. La cosa es que quiero poder utilizarla desde el principio, ya que para llevar al mayor a su clase tengo que subir al primer piso y no hay ascensor. Mi primera opción es un emeibaby, porque me parece que será sencillo de poner y que lo podré utilizar durante más tiempo que un fular. La otra opción es el fular ByKay, pero es con nudos y no se si me las apañare tan bien o tan fácil como con la emeibaby. Pero para recién nacido dicen que es mejor el fular que la mochila. Con el mayor me hice una meitai y los nudos y las tiras tan largas me resultan incómodas. Para terminar, añado que el mayor nació por cesárea de urgencia y me da que este también nacerá así. Que me aconsejáis?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Económico no hay nada realmente, lo más barato es el fular boba wrap son 40€. Puedes mirae de segunda mano.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, haber... No tengo intención de portear, pero necesito un fular o mochila para cuando saque al perro o vaya a la compra, para momentos solamente... Donde puedo encontrar algo económico ya que nacerá para junio? Gracias.
    • Responder
  • Nagore
    Novia Adicta Octubre 2014 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso por supuesto, trae reductor y lo usaré hasta los 4 o 5 meses que recomiendan.

• Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te fies de lo que dicen los fabricantes, también los de la baby bjorn dicen que es ergonómica y ya ves...

Tambien conozco amigas que han porteado desde el principio con manduca y no ha pasado nada (y con colgonas...), de todas formas si te decides a usarla, te recomiendo que por lo menos uses el reductor para rn Smiley smile

• Responder
  • Nagore
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah pues está muy bien, gracias!!
    • Responder
  • Nagore
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues se supone que es desde los 3'500kg y mi niña pesa 4'600kg.Tampoco la voy a llevar en mochila a todas horas, prefiero que vaya tumbada en su capazo pero para sacar al perro a dar un paseo me viene bien ya que vivo en un segundo sin ascensor.

• Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nagore, si tu peke tiene 2 meses todavia no se recomienda usar la manduca, hasta que tenga suficiente tono muscular y se siente solita deberías usar otro portabebes como fular, bandolera, mei tai evolutivo o mochila tipo emeibaby con tela de fular.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta chulisimo, me gusta mucho!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tú llevas tu abrigo abierto y con el polar te cubre cuello y lo que tienes al aire, el peque lo vistes normal pero sin abrigo, el polar lleva capucha pero le puedes poner un gorrito, tb lleva unos bolsillos para que metas las manos

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 2
    • Responder
  • Nagore
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes enseñar foto?Tu llevas tu abrigo normal entonces, atado o sin atar? Y al peque jersey, pantalón, gorro y calcetines? Sin chaqueta?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo la manduca y para no tener que llevar al peque súper abrigado y que fuera incomodo me compré un cubre polar de la marca HoppediZ, es más asequible que los abrigos de portero y va genial
    • Responder
  • Nagore
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy madre de una niña de 2 meses, tengo una mochila Manduca que aun no he estrenado. Mi duda es ahora en invierno como vestir al bebé para portearlos.Con un abrigo normal mio no de porteo. Yo vivo en el norte y suele hacer mucho frío y lluvia.Algún consejo?Gracias
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para el verano me gusta el lino o el bambú (realmente, son mezclas con algodón)... En bandolera de anillas o nudos de una sola capa.
    El bambú viene muy suave desde el principio y el lino hay que domarlo algo (pero aguanta más peso)
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sukkiri q he visto lleva anilla tb, pero como igual no lo uso en el agua creo q mirare tb un Hoppediz jacquard de lino que parece bastante fresquito y es de anillas, a ver si me acerco a verlos insitu, gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración