Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ese caso al menos cógete la ergobaby adapt, que no necesita cojín para recién nacido. Es también un apaño, pero menos :-)
    Por cierto, respecto a la estética de la mochila, que es totalmente respetable, mírate si quieres algunas ediciones especiales de buzzidil, que las tienes mucho mas clásicas y menos estilo perroflauta :-D a mi por ejemplo la emeibaby no me gusta nada estéticamente, pero la tenemos y le damos muchísimo uso.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola trufa!! He mirado estas que me has dicho pero no van nada con mi estilo,las veo muy "perroflautas" sin ofender a nadie.Así que me quedare con la ergobaby,supongo que para lo q la quiero,que es para bajar al supermercado,y sacar a los perros ya estara bien,comomucho sera una horita al dia,y hqbra dias que ni la use
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo tan chiquitín yo miraría otras mochilas:Emeibaby se adapta muy bien al bebé. Dicen que la que mejor lo hace, pero requiere un pelin de practica al principio, Si no queréis emei, una mochila evolutiva como Buzzidil Baby, fidella, kokadi...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces me recomiwndas la de ergobaby? Ya tengo lq babyjorn en la caja para cambiarla!
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tienes todo la razón, es lo tiene ser primeriza y no tener ni idea Smiley atonished voy a investigar eso de los abrigos de porteo, jeje.

    Muchas gracias

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cojín realmente se deja de usar porque el bebé sea capaz de abrir bien las piernas , no por kg. Otra cosa es que solo uses una parte del cojín y no las dos piezas... pero nosotros al menos hasta los 5,5 lo necesitamos... y daba mucho calor; por lo que en esa época usamos la bandolera y ya después del verano la Ergobaby .
    Ahora que estoy tan metida en el mundo del porteo, sé que hay otras muchas opciones
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el buzo te va a resultar imposible ajustar bien...y si entras en cualquier sitio tendrías que sacarle para quitárselo.
    Yo le llevo con la ropa que estaría en casa y nos tapo a los dos juntos (aproveché las navidades embarazada para pedir abrigo de porteo y embarazo)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trufa gracias de antemano por ayudarme Smiley smile mi peque tiene ahora 3 meses pero pesa ya algo mas de 7kg y debe medir unos 64 cm.que me aconsejas? Mirando por internet me habia fijado en la Ergobaby Original,que segun dice en la qeb por el peso q tiene mi bebe ya no tendria q usar el cojin ese que lleva.Espero tu consejo Smiley smile gracias de nuevo
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Trufa, la verdad es que es una ayuda que me lo presten, asi veo que tal me apaño y no me gasto el dinero. Supongo que se le pone su ropita y abrigo o buzo, abrigadito y a la mochila ¿no?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Silvia, el elástico está muy bien para empezar (yo lo hice ) ; y al ser invierno mucho mejor
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Silvia,

    Entonces perfecto, empezaré con el fular y cuando se le quede pequeño y si nos va bien pues miro alguna de las mochilas que me has comentado, dependiendo de como engorde la peque.

    Ya solo me queda aprender a ponerlo, quedaré con mi amiga para que me de un curso, jeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Los fulares son de lo mejor para un recién nacido! Los elásticos son fáciles de poner y el que te han prestado, además, puedes dejarlo preanudado y luego ajustar sin tener que deshacer los nudos cada vez que bajes al bebé como con un tejido. Sin embargo, duran sólo unos meses porque llega un momento que el bebé rebota y tienes que ir ajustando nudos sobre la marcha. Sobre los 7 kg empiezan a rebotar así que depende de cómo engorde tu bebé. Mi hijo nació en Octubre y hasta Marzo/Abril estuve con el fular elástico; mi hija es de Abril y en cuanto llegó el calor cambié a bandolera de rejilla.

    Si con el fular aguantas hasta los 6 meses, puedes cambiar a mochila como Manduca, Ergobaby, Boba, Marsupi, mei tai...cualquiera que sea ergonómica. Si no llegas a esa edad, entonces es mejor una mochila que sirva desde recién nacido, como la Emeibaby, Buzzidil, mei tai evolutivo, etc.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todas!

    Os quería hacer una pregunta. Mi pequeña nacerá en dicimbre, una amiga me ha prestado el fular elastico de boba, ¿este si es ergonómico verdad? y ¿se puede usar desde recien nacido? ¿Y siendo pleno invierno? mi idea es probar para ver que tal se nos da y si resulta cómodo y nos funciona bien pues mirar alguna mochila de las que comentais. ¿Hasta que edad se pueden usar los fulares?

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué edad tiene tu peque? Si es menor de 6meses hay otras opciones mucho más adecuadas, solo que no en El Corte Inglés (recuerda, sus vendedoras NO son asesoras de porteo... te van a decir muchas cosas para vendertelas). Si es menor de esa edad, mi consejo es que la cambies por otra cosa o tarjeta regalo y la vais gastando
    (Al contrario de sus mochilas, la hamaca de Babybjorn es fantástica)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia!! Voy a ir a cambiarla al corte ingles por la ergobaby original,la babybjorn le tapa mucho la carita y no le gusta mucho
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siento decirte que no es ergonómica. En ese modelo, han aumentado el ancho del puente por lo que llega de corva a corva pero el panel sigue siendo rígido por lo que, al no ajustarse punto por punto a la espalda del bebé, no permite que éste adopte la postura de ranita con espalda en C. Las marcas comerciales no tienen mochilas ergonómicas.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la mochila ergonomica WE de babybjön! Alguna mami mas?
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo conozco el hoptye que es el que tengo y muy bien :-)
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cual d los dos es mejor?? O son iguales?? Gracias!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En Amazon también tienes Hoptye por unos 75€, por si te gustara más... :-)

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias pues lo pillare entonces Xq entra en precio y a ver q tal se nos da jiji
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es evolutivo!!!! Mientras se pueda ajustar el panel y el puente, sirve desde el nacimiento.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo podría considerar como mei tai evolutivo o me tiro mejor por los d la marca fidella


    Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1

    Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 2
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogimos la baby! En color verde y con unos monitos y geniak la,niña encantada y yo mas!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué modelo cogiste?? Carmen es un encanto.., nosotros también la cogimos allí
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final compre la buzzidil x en mi bbmemima ayer me llego... Y genial! Es super comoda xa la nila y xa ni ( aunqje me cuesta un poco ajustarls a la espalda!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues desde ese punto de vista, la Marsupi te puede venir bien - son 65€ y asi veis si os gusta el porteo, si la usais mucho, etc... Si le dais mucho uso y a vuestro peque le gusta, cuando llegue el tiempo de cambiarla por una mas grande, no te importara gastarte mas en una mochila de las caras, porque sabras que la amortizareis. Eso al menos nos paso a nosotros. Sabiendo lo genial que nos ha ido (para mi, fue la mejor compra que hicimos), ahora compraria la Buzzidill porque se adapta un poco mejor y aguanta algunos kilos mas, pero como al principio no sabiamos si lo del porteo nos iba a funcionar, como que "dolia" mas hacer un gasto grande. Aparte, hace dos años no estaba ni la emeibaby ni la buzzidil...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dacha! Lo acabo de ver, perdona.
    Yo la ergobaby con reductor no te la aconsejo (y te lo digo teniendo una en casa), ya que como ha dicho Silvia, no deja de ser un apaño para "adaptar el bebé a la mochila" y no al revés. De hecho, mi peque no iba demasiado cómodo y casi siempre iba con el fular por eso; hasta que ya no ha necesitado reductor que sí le hemos dado mucho trote ...pero con 13 meses ya nos queda justísima (y pesa algo menos de 9,5 kg).
    Ahora que tengo ya la Buzzidil XL en casa, puedo decirte que me encanta el que sea de fular. Es muy muy suave el tejido que va a su espalda (mi madre que no portea me lo dijo), y en cuanto la usas un par de veces te haces enseguida. La Emeibaby creo que lleva un poco más de ajuste (pero para adaptar el panel al bebé, no al porteador...de modo que hasta que no creciera no haría falta modificarlo).
    En miBBmemima tienes un post que compara ambas marcas
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo buscaba q fuese cómodo d poner más q nada y q tampoco se me vaya muchisimo d precio mi idea era gastarme de 60 a 80 pero esq esas q me decís se van a 140 euros o así en ese caso tb me habían hablado bien d los mei tai de fidella y creo q salen sobre unos 90-100... Q lío esq el tema es q tiene tanto peso para lo peque q es q quiero comprar una mochila q me de un poco d margen para usarla jiji
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si, don mochilas pero blanditas y mas parecidas al fular. Por lo que lei, la Buzzidil tiene muy buena pinta y no parece tan complicada.En la Marsupi lo bueno es que es facilisimo el uso y no hay que cambiar el ajuste cuando la va a coger el papi, como va con velcros, te la pones con 3 simples movimientos. Ahora con una mochila normal (tengo la Tula Baby) lo echo de menos, hay que ajustarla cada vezque cambiamos de porteador y se me queda al final desajustada por no querer perder el tiempo...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Marzo 2014 Acoruña
    Dacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces examen un ojito a esas dos q decís q se pueden utilizar dsd rn son fáciles de usar?

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre las que dices, te diría que la Marsupi, porque la Manduca aún le queda grande y habría que usarla con el redcutor que no es tan cómodo para el bebé, la Caboo pronto se le quedará pequeña.

    Asi que o la Marsupi, o si quieres algo que te aguante más tiempo (yo tengo la Marsupi y la cambié por una más grande cuando la niña llegó a 9 kg, sobre los 8-9 meses) y no te importa invertir más, mira la Emeibaby o la Buzidill.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración