Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Julio 2014 Alicante

Mamás porteadoras...ayudarme!!! manduca o ergobaby?

Cristina, el 29 de Agosto de 2015 a las 10:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 81

Hola mamis!

Pues eso que estoy inmersa en la búsqueda de mi mochila ideal, por lo que he leído al respecto tanto Manduca como Ergobaby son de excelente calidad y ergonómicas, me falta un empujoncito para poder decidirme así que si alguna mami puede contarme qué tal seguro que me ayuda un montón. Mi bebé tiene 2 meses y medios y pesa 5.500 gr.

Mil gracias!

81 Respuestas

Última actividad por Susan, el 22 de Diciembre de 2016 a las 01:15
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le regale a mi hermano la manduca al nacer mi sobrina ya que me la recomendó una fisio infantil. De esto hace ya dos años,así que no sé si ese otro modelo que mencionas ya estaba en el mercado
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emeibaby y luego manduca
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que a la de el último koala no voy a ir porque está en pleno centro y para aparcar ahora puede ser mortal! Así que a ver que tal en la de monetes! Gracias por la info! Smiley smile
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El último koala tiene un pero, y es que no tienen evolutivas, por lo que te intentan vender ergo, Manduca o alguna marca de las que tienen ellos (normal por otra parte).
    Si puedes ir a las dos tendrás info mas fiable
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! De hecho he visto dos en Madrid que tienen buena pinta. A la que voy a ir se llama Monetes que está en Rivas y hay otra en calle Pradillo que se llama El último koala. Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienda está en madrid ? gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia por toda la información!! Me gusta la manduca pero si hay otras mochilas con las que poder llevar ya a mi peque casi lo prefiero para no comprarme ahora una bandolera y luego también la mochila. He visto una tienda especializada en porteo y creo que voy a ir este sábado y así me pruebo las que pueda ir usando ya y decido la que mejor se adapte a nosotras. Muchas gracias de nuevo! Smiley smile
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo tengo la ergo y me pasaba lo mismo al principio, es cogerle el truquillo. Si aflojas un poco la tira no cuesta tanto, yo era incapaz de abrochármela al princpio con el abrigo puesto pero ahora sí puedo, por eso te digo que es cuestión de práctica Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila, la culpa ha sido Mia que antes no pude responder más y fui muy seca jeje.

    Yo he usado de bebé un fular elástico, híbrido con mochila, la Close Caboo pero con la edad de tu bebé y el peso, ya no le sacarías partido por lo que fulares elásticos descartados. Podrías mirar un fular tejido, ya te sirve hasta el final del porteo, pero tendrías que aprender a hacer algunos nudos básicos. Yo solo sé hacer uno jeje, aunque no tengo fular tejido. Otra opción es una bandolera, es rápido y fácil de poner y en verano es una opción muy fresquita. La mía es de rejilla, la compré para poder bañarme con mi hijo el primer verano, el año pasado, se seca muy rápido. Y este verano la he usado con mi hija, soy muy calurosa y nos venía muy bien pero al ser de rejilla, no da el mismo soporte que una bando de tela, así que miraría algo con tela de algodón, por ejemplo. La bando ya te sirve también hasta el final. Y creo que son las dos cosas que podrías encontrar más baratitas. De mochilas te servirían un mei tai evolutivo o una Buzzidil, también la Emeibaby pero si ya vas a usar la Manduca, optaría más por un fular o uña bando.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! Y cuál me recomiendas?? Siento ser pesada es que no tengo ni idea pero me encanta el porteo! Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la edad que tiene lo mejor y más barato es un fular o bandolera.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las piernas le quedan por fuera, lo del puente, cómo lo puedo ver?? Entonces, sería mejor usar la manduca cuando tuviera 6-7 meses? Para este tiempo cuál se recomienda?? Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que la Manduca es mejor usarla desde que el bebé se sujeta sentado. Aún así, para ver si necesita o no el reductor, el bebé tiene que quedar con las piernas por fuera de la mochila y el puente le tiene que llegar de corva a corva.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda, la Manduca, desde cuando se puede usar?? Me la ha dejado una amiga para probarla. Mi peque tiene casi 4 meses, pesa 5400 y mide 63 cm, la he probado de momento con el reductor, a partir de cuándo se podría usar sin reductor?? Es verdad lo que habéis comentado que es un poco complicada de abrochar por detrás, por lo que me ha dicho mi amiga lo mejor es aflojar los tirantes para poder llegar a abrochar y luego ya ajustar. A nosotros nos regalaron la de babyjorn pero leí que no era del todo ergonómica así que por eso estoy probando la manduca; solo me la he puesto un par de veces pero la postura que lleva la peque me gusta más que con la de babyjorn;la duda que tengo es si ya la puedo llevar sin problemas con el reductor y hasta cuándo tendría que usarloSmiley atonished
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y has pensado en modelos que no sean de abrochar? Por ejemplo, un mei tai, que es de atar, aunque hasta que se siente tu hijo no podrías usarlo salvo que fuera evolutivo. La marsupi es otra mochila y se abrocha con velcros pero igualmente, no sirve desde bebé pequeño.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es cuestión de cogerle el truquillo, en serio. No sé, no es que quiera convencerte, pero si te apetece portear con mochila no te des por vencida solo por eso, que seguro que encuentras tú forma. A mi en cada una de las mochilas que tengo me apaña más de una forma, aunque justo Manduca y Ergo no he probado eh? Que lo mismo te estoy diciendo yo una tontería y justo esas son mas difíciles, no lo sé. A mi la emeibaby, lo que me sirve es lo que te digo, aflojar tirantes y así llego, de hecho yo abrocho el cierre con una sola mano (cuestión de práctica), porque me es más cómodo que tener que echar los dos brazos atrás (no tengo mucho flexibilidad, jajajaja :-D
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es la cinta a la altura de los omóplatos. Me ayuda tu comentario para saber que todas la tienen. Pensé que la Manduca no la tendría . Pues es que yo no fui capaz de abrocharmela y buscaba que me fuera más fácil de poner que la Stokke... y la verdad, me pareció más difícil.
    • Responder
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la emeibaby y estoy encantada. Es comodísima para mi y para la niña. Es meterla en la mochila y quedarse dormida.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas, la cinta a la que te refieres (si no te he entendido mal) la tiene también Manduca, ergobaby, tula, Fidella, Kokadi... Es la cinta que une los tirantes a la altura de los omóplatos para que no se abran, no? A mi me cuesta más o menos lo mismo que abrocharme el sujetador, en alguna un poco más porque parece para zurdos, pero más o menos todas por el estilo. La stokke no te puedo ayudar porque nunca la he usado, pero si que conozco gente que la ha usado y con un rato de uso ya va hecho polvo, por lo que la comodidad de colocarlo al final se "pierde" por la incomodidad de uso. Yo la emeibaby por ejemplo, la uso una media de 6 horas diarias y sin queja alguna. Es decir, me cuesta un poco abrochar la tira de la espalda, pero frente a las horas de uso no es comparable. No sé si te sirve de referencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En El Último Koala la venden, tienes en la calle Pradillo y otra en la zona de Santa Maria de la Cabeza. Allí podrás probarlas. Pero tu bebé es aún pequeño para esa mochila (de Ergobaby solo te serviría la Adapt), puedes probar con una emeibaby, que sí sirve desde el nacimiento. Buzzidil o mei tais evoluytivos, que también te sirven, no sé si venden allí pero te asesoran.

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pero la verdad es que me pareció que podían haber puesto ese cierre por delante... O sea, la cinta detrás y el cierre por delante. NO sé, me pareció un gran fallo, porque hace dificil colocarla. O al menos no tan fácil como debería ser. Yo tengo la Stokke y es más fácil de poner (sé que esta supuestamente no es ergonómica), y aún así me cuesta un poco. Quería probar a ver si la ergo era más fácil de poner que la que tengo, porqu en la Stokke al niño siempre lo meto llorando, porque no consigo meterlo que esté tranquilo... y la verdad que la Ergobaby en este sentido me ha decepcionado, me parece más dificil de poner qu ela Stokke, y para estar en las mismas, me quedo con la que tengo.

    Alguien sabe si la de Manduca se vende en tienda física??? Querría probarla antes, proque quiero que sea fácil de poner, sobre todo, Si no lo es, me quedo con la que tengo.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algún truco o para llegar. A mi al principio me costaba llegar, pero si aflojas los tirantes para que quede más abajo cuando te la pones, luego abrochas la espalda y vuelves a cerrar los tirantes, es mucho más fácil. Yo al menos con las mochilas que tengo es como me apaño, por si te ayuda.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he probado hoy en tienda la ergobaby y resulta que tiene una hebilla que te tienes que dar a la espalda ... y yo no llegaba, así que imposible ponérmela yo sola . Eso no me ha gustado nada.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la Boba 4G y estoy encantada. Aunque trae como un cojincito para usarlo desde que son más pequeños, yo no la empecé a usar con mi hija hasta que tenía unos 6 meses. Para el bebé que llega en enero, me he comprado el fular Boba Wrap para portearlo desde el nacimiento. En la tienda especializada en porteo donde fui a informarme me dijeron que desde el nacimiento es mejor un fular que mochila.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es a partir de 3.5kg pero para recién nacido no se recomienda, es muy buena mochila pero se adapta mucho mejor cuando el bebé es más grande porque el adaptador q.lleva para recién nacido es una simple tela con dos corchetes.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La manduca es a partir de 3,5 kg.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me he cogido la emeibaby que vale desde el nacimiento y ami me gusta bastante. La ergobaby me la recomendaron para cuanfo tuviera 7 o 8 meses
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la manduca y estoy muy contenta, pero se recomienda utilizar a partir de q tu bebé se empiece a sentar Solito ( 6 meses aprox)
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la marsupi para casa y la ergobaby para la calle y las dos me van genial. En cuanto a funcionalidad la manduca y la ergobaby son muy parecidas pero estéticamente me gustó muchísimo más la ergobaby.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he usado la Caboo los primeros meses y es muy cómoda porque solo se ajusta con anillas. Después uso el mei tai, el mío no es evolutivo por lo que hasta que no se sujetan sentados, no lo he podido usar.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy bonita!!! Pero no es ergonomica...qlmenos no lo es para el bebe
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ergobaby ha sacado un modelo nuevo que se llama adapt, no necesita reductor, con unos simples velcros interiores se ajusta la posición al tamaño del bebé y es más cómoda que la ergobaby normal, tiene otras mejoras como más refuerzo en la parte lumbar etc...la contra es que de momento solo está disponible en un tipo de tejido. Hace poco estuvimos en un taller de porteo, la hemos probado y nos gusta bastante aunque para usar en casa estamos pensando en comprar una caboo carrier que es tipo fular elástico pero ya preanudado y fácil de poner. También probamos un mei tai y la verdad que a mí es el que más me ha gustado pero sí que es verdad que es algo más complicado de ajustar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración