Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Julio 2014 Alicante

Mamás porteadoras...ayudarme!!! manduca o ergobaby?

Cristina, el 29 de Agosto de 2015 a las 10:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 81

Hola mamis! Pues eso que estoy inmersa en la búsqueda de mi mochila ideal, por lo que he leído al respecto tanto Manduca como Ergobaby son de excelente calidad y ergonómicas, me falta un empujoncito para poder decidirme así que si alguna mami puede contarme qué tal seguro que me ayuda un montón. Mi...

Hola mamis!

Pues eso que estoy inmersa en la búsqueda de mi mochila ideal, por lo que he leído al respecto tanto Manduca como Ergobaby son de excelente calidad y ergonómicas, me falta un empujoncito para poder decidirme así que si alguna mami puede contarme qué tal seguro que me ayuda un montón. Mi bebé tiene 2 meses y medios y pesa 5.500 gr.

Mil gracias!

81 Respuestas

  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo suelo portear con fular, bando y ahora me hw comprado la buzzidil standar por q es evolutiva.... Y la verdad q genial...
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hemos comprado una de Stokke porque nos pareció cómoda. Yo no soy una esperta, pero esta que hemos comprado trae refuerzo en la espalda y me pareció que era mejor cargar el peso distribuido que solo en dos puntos( arriba y abajo) como suele ser lo habitual. yo tengo problemas de espalda, así que que fuera cómoda también para mi era importante.

    El modelo que hemos elegido es muy parecido a este:

    STOKKE porta bebé

    STOKKE porta bebé

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todler es el tamaño de mochila, para niños grandes. Las hay de varias marcas :-) tula, Emeibaby, Buzzidil, Kokadi... También te las puede hacer una artesana a tu gusto... Lo mejor es ir a alguna tienda de porteo que tenga varias y probarlas :-) Muchas veces la usarás también para ir de excursión al campo y que el peque se canse, viajes en avión, turismo... No se, yo si le estoy sacando mucho partido :-)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa ergo le va pequeña a esa niña jaja.
    mira las fotos de este enlace: http://centrocalmayserenidad.blogspot.com.es/2015/05/mochila-ergonomica-vs-colgona-disfrazada.html?m=1

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Echaré un vistazo a eso del todler (que no tengo ni idea de lo que es jiji) porque descarté el fular en su día porque no paraba de barrer Madrid cada vez que me lo ponía y me lo quitaba. Aunque dentro de nada lo que me tocará es comprarme unas buenas deportivas para correr detrás de él Smiley smile

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja, la verdad es que en esa foto de ergobaby se han lucido :-) En ese caso la mochila ya le queda pequeña a la niña... pasa bastante en ergo y manduca, porque al final son ergonómocas, pero estamos un poco en lo de "por vender todo vale" y meten el reductor (que no es recomendable) y te dicen que las uses durante años (aunque al año más o menos, dependiendo de la altura del niño, se suelen quedar cortas de corvas). Lo ergonómico es que sea una mochila que le llegue de corva a corva y que tenga un material adaptable en su espalda que no sea rígido.

    Yo tuve suerte y cuando fui al corte inglés a por una mochila para regalar, el vendedor, un señor mayor, por suerte estaba bien informado y me dijo que de todas las que tenían la única ergonómica era la ergobaby, y eso que era la 360 que tampoco es de las mejores porque permite llevar al niño de frente...

    De todas formas, hay que decir una cosa en favor de las marcas comerciales como stokke o babybjorn, y es que están intentando ser algo más ergonómicas (aunque aún no lo consigan), ensanchando el panel y demás, que oye, poco a poco lo mismo terminan por hacerlas ergonómicas 100%. Además otra cosa buena es que hacen mucha publicidad de sus productos, y muchas mamis que jamás hubiesen pensado en el porteo se inician con ello... Que no son las ideales? Seguro, pero que a veces son la puerta de entrada al porteo ergonómico? Pues también, y oye, por algo se empieza :-)

    María, yo en tu caso, viendo que el peque ya es más mayor, cambiaría a alguna todler, que seguro que os es mucho más cómoda y podréis darle mas uso :-) Y si te animas a retomar el fular, fantastico ;-) A mí el elástico, que eran como 5 metros me parecía un infierno, jajaja, pero ahora me he pasado a tallas más cortas en tejido y mucho mejor!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque ahora estoy viendo las fotos de la ergobaby y la verdad es que no veo la diferencia

    Mamás porteadoras...ayudarme!!! manduca o ergobaby? - 1

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! La verdad es que el vendedor de esos grandes almacenes tan famosos (eci) puso mucho empeño en vendérnosla y estaba convencida que sí que lo era. Creo que va a ser hora de volver a ensayar el atado del fular.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te respondo yo.
    El puente no le llega de corva a corva en las piernas y no permite posición de ranita (las rodillas más altas que el culo) aparte de la espalda en C.
    cualquier asesora de porteo te dirá lo mismo, da igual la edad del bebé, Stokke no es ergonomica.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!Tal vez estoy desinformada, pero qué hay de poco ergonomico en estas posiciones? Te aseguro que no le recae el peso sobre las partes íntimas, o al menos eso me parece. Ten en cuenta que ya tiene 1 añito y la posición en C y en M no es tan marcada porque él mismo se estira.





    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, estoy segura que la mochila stokke debe ser muy cómoda pero siento decirte que no es ernogomica... es colgona. Esto es que el bebé no está en la posición ranita y las piernas le cuelgan dejando caer todo el peso del su cuerpecito en sus partes íntimas
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la stokke 3 en 1. Se ajusta muy bien y no hace falta reductores adicionales. Me compre también un fular y no he llegado apenas a usarlo, tal vez porque soy poco mañosa y arrastraba toda la tela por el suelo y despertaba al peque cada vez que le metía y le sacaba.Lo mejor de la stokke, para mí, es que puedo sacar al peque soltando un par de clips, sin despertarle y le puedo colocar mirando para mí y mirando para adelante y cuando sea un poco más mayor llevarle en la espalda. Llevamos usándola un año y aunque al principio me pareció aparatosa ahora estoy encantada.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola! Yo he estado usando fular elástico, mi niño tiene ahora 4 meses. Para ahora el verano me he comprado una bandolera porque ya pasábamos mucho calor y fui a un taller de portabebes para el verano y nos dijeron que era lo más fresco, y estoy encantada. A parte de que es mucho mas fresquita, se pone muy fácil, y vamos los dos muy cómodos! Para más adelante tengo la Ergobaby.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 5-6 meses usé fular elástico pero uno que no requiere nudos porque es híbrido con mochila, la Close Caboo. Luego usé mei tai y pouch para trayectos cortos u en verano una bandolera Fil Up porque me permitía bañarme con ella.
    Ahora combino fular y bandolera con la bebé.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola, Raquel! Pues yo para verano te recomendaría también bandolera o fular, pero si no te animas con "telas" y prefieres mochila, creo que emeibaby será algo más freca al ser el panel de fular. Además como te dicen las chicas se puede usar sin reductor desde el primer día y dura un montón de tiempo, porque el panel se va adaptando y no se queda corto hasta pasados los 2 años según he leído (mi peque de momento tiene un añito).

    Es verdad que al inicio es algo más complicada de ajustar, pero si la compras en una tienda o das con una asesora seguro que te enseñan a ajustarla sin problema, y si no, hay muchos videos en youtube que lo explican. Si quieres ir informándote, hay una web y grupo de facebook (red canguro) que tiene muchísima información :-)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia tu cuál usas? Me da miedo no atar bien los nudos y que pueda pasar algo, por ello la mochila me parece más cómoda y me genera más seguridad
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El reductor de la Mandca no es un cojín, viene incorporado dentro.Es un triangulo de tela que va unido a la mochila por dentro

    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se puede pero no es muy ergonómica para fl bebé porque es éste el que debe adaptarse a la mochila y no la mochila al bebé, que es lo recomendable.
    El reductor es un cojín que lleva para que el bebé vaya más alto y no se cuele en la mochila.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zamora
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la manduca no se puede usar desde el principio?? La tengo porque me la ha dado un familiar que prácticamente no la uso pero no tengo ni idea de cómo usarla, que es el reductor?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniendo en cuenta que no he usado ninguna de esas, elegiría emeibaby porque sirve desde el nacimiento sin necesidad de usar reductor.
    Algo más fresco sería una bandolera o un fular tejido de algún material fresco. En este último caso, sí necesitarías aprender a hacer algunos nudos básicos.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Emeibaby sin duda, se usa desde recien nscido sin el reducyor y es mas fina, asi que en verano mas fresquita que la ergo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y es mejor ergobaby o emeibaby?para verano que usuariais?quiero comprar una pq además ayuda a posibles cólicos y ya estamos en el mes. Hace falta alguna formación para usarlas?gracias!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han recomendado la ergobaby
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún estoy embarazada pero ya tengo el fular para los primeros meses y después llevaré la manduca. La ergobaby también me han dicho que está muy bien incluso que se puede llevar más tiempo, depende del peso del bebé claro, pero en principio la manduca es para entre 4 meses (6 meses) y 2 años.

    Yo me quedo con la manduca porqué la conozco más, he llevado a sobrinos y me gusta pero vamos que cualquiera de las dos estará bien.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Trufa. Ya tengo mi mochila chicas! Ayer fue mi cumple y me regalaron la Ergobaby original de algodón y estoy encantada con lo cómoda que es! Eso sí, como os comenté ya tengo mi fular encargado boba en Amazon y deseando recibirlo para empezar a portear a Daniel!!!
    Un besazo!!
    • Responder
  • Bega
    Novia Curiosa Junio 2011 Barcelona
    Bega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros usamos el pañuelo elástico boba hasta que el peque tuvo unos 5 meses si no recuerdo mal, luego nos compramos la mochila ergobaby y estamos encantados, la usamos mucho!

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque la gente se lo demandaba, como ha dicho Silvia, razones comerciales.
    En la tienda de porteo nos dijeron que eso sería sólo para ratitos cortos (máximo 15 minutos) y como excepción. Así que finalmente decidí invertir esa diferencia de dinero en cogerla orgánica
    • Responder
  • Novia Curiosa Septiembre 2013 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso la manduca y mi peque yo estamos supercontentos con ella, pero no hemos probado otra
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Razones comerciales. En las tiendas normales se venden colgona y han querido llegar a ese público.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enserio? Vaya, entonces porq Ergobaby hará una mochila para poder portear en ambas posiciones? No lo entiendo... pero muchas gracias, lo lo haré Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La posición mirando hacia fuera no es ergonómica, cuando vayas al taller de porteo te lo dirán, que ahí se pierde la ergonomía por lo que nunca deben ir mirando hacia fuera Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración