Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Mamis abril 2016

Noviademayo, el 31 de Julio de 2015 a las 12:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.669

Hola a todas!!! Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje. Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp. Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral,...

Hola a todas!!!
Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje.
Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp.
Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral, estoy segura de que si!!
Aquí podremos compartir dudas y vivencias que nos ayudaran y tranquilizaran!!
Vivan las súper mamis de Abril!!

Futuras mamis de abril:

- Ainhoa..... FPP 1 de abril.... ES UNA NIÑA!! Yaiza, 3500gr de amor. El parto bueno y muy rapido

- Mamiilusionada..... FPP 1 de abril...... ES UNA NIÑA!! Sara, una nena muy buena aunque con poco sueño, peso 3,310 y ha medido 49 cm.

- Andrea..... FPP 1 de abril..... ES UN NIÑO!! Enzo, un super bebote!! Le costó un poco salir, pero claro... 3920gr!!

-Cris..... FPP 1 de abril.....ES UNA NIÑA!! Claudia, tras un parto muy bueno pero un poco largo la pequeña ya esta aquí, peso 3.100 y midio 49cm. Es muy buena, apenas llora y come muy bien!!

- Lydia..... FPP 2 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Beatriz..... FPP 2 de abril..... SERA UN NIÑO

- Noviademayo..... FPP 3 de abril..... ES UNA NIÑA!! Marta, parecía que iba rapido pero luego se lo pensó mejor y no quería salir, tenía el cordón corto, ayudada con espátulas nació la pequeña con 3040gr y 49´5 cm

- Paula..... FPP 3 de abril

- Primavera..... FPP 3/4 de abril..... SERA UN NIÑO

- Carolin..... FPP 4 de abril

- Amparo..... FPP 4 de abril..... ES UN NIÑO!! Beltrán, nació después de un parto un poco largo y con ayuda de ventosa pero su mami es una campeona que ha dado a luz un bebote precioso de 4100gr.

- Silvia..... FPP 5 de abril..... ES UNA NIÑA!!! Claudia, un poco más y nace en el coche!! Su mamá es todo un ejemplo, sin epidural, parto natural y eso que la pequeña pesó 3770gr y 50 cm.

- Marta..... FPP 5 de abril

- Claudia..... FPP 5 de abril

- Donut..... FPP 5 de abril..... ES UN NIÑO!! Enrique, a base de mucho esfuerzo y de ayuda de los gines, las matronas y de ventosa salió el pequeño de 3460gr y 51 cm.

- Carolina..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, nació por cesarea ya que con las contracciones a la bebita le bajaba el pulso. Pesó3350gr y 52cm

- Esther..... FPP 7 de abril..... SERÁ UN NIÑO, Darío

- Irina..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO

- Gabriela..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO, Josué

- Jenifer..... FPP 6 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Tarita..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Martina, nació con prisas, a las 37 semanitas pero con un peso de 3450gr, el primer bebe de "las mamis de Abril".

- Patricia..... FPP 7 de abril

- Silvia..... FPP 7 de abril..... SERÁ NIÑO, Lucas

- Miriam..... FPP 7 de abril

- Esther..... FPP 8 de abril

- Sara..... FPP 8 de abril..... SERÁ NIÑO

- Lorena..... FPP 9 de abril..... SERA UN NIÑO, David

- Anna..... FPP 9 de abril

- Susy..... FPP 9 de abril..... ES UNA NIÑA!! Uxía, parto complicado, aguas manchadas, vueltas de cordón y con ayuda de ventosa...La pequeña campeona nació con 2720gr y 48´5cm, pasó un tiempo en neonatos pero en seguida estaba ya con sus papis

- Luna..... FPP 9 de abril..... ES UN NIÑO!! Pau, un bebote de 2810gr y 47 cm que solo quiere los brazos de su mami!! Parto inducido pero perfecto, enhorabuena!!

- Piluca..... FPP 10 de abril

- Anika..... FPP 10 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ainara, una pequeñita muy dormilona, pesó 2580gr y midió 46cm

- Sayca..... FPP 11 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, nació al final de cesásea tras una inducción pesó 2930gr y midió 45,5 cm, su mama es una campeona y ella una beba muy buena.

- Leire..... FPP 11 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Ainhize

- Sandra..... FPP 12 de abril..... ES UN NIÑO!! Iván, uno de los bebés más deseados y luchados del mundo, su mamá toda una heroína. El pequeño nació al final por cesarea porque no se ponía en posición para nacer. 2850gr y 48cm de amor.

- Azucena.... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ane, de las primeras del grupo y de las peques (tenía ganas de conocer a sus papas), con un peso de 2440gr. Bienvenida!

- Luna..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Nerea, finalmente el parto terminó en cesarea ya que su mamá no dilataba, pesó 3kg y midió 48cm

- Marta..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Eyra, tras un parto largo e inducido en donde su mama tuvo hasta fiebre, con alguna que otra dificultad, por fin nació la pequeña con 3090gr

- Paula.... FPP 13 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Leire

- Lorenabril..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Lucía

- Ana..... FPP 16/17 de abril..... ES UN NIÑO!! Jorge, un parto duro y sin epidural. Quiso venir un poco antes de tiempo, 3620gr y 52cm.

- Raquel..... FPP 16 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, el parto fue cortito tras la romper aguas. Pesó 2720gr y midió 48cm

- Tissar..... FPP 17 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, un parto muy bueno pero con muchos "empujones" y una princesa preciosa de 3310gr y 49cm

- Teresa..... FPP 16 de abril..... ES UN NIÑO!! Javier, tras una fisura en la bolsa se fue al hospital, le indujeron el parto y nació el bebe con 3350gr y 52cm

- Beatriz..... FPP 17 de abril..... SERÁ NIÑO, Víctor

- Sara..... FPP 18 de abril..... ES UN NIÑO!! Antonio, ayudado de ventosa porque tenia la cabecita en mala posición para salir vino al mundo perfectamente, con 3505gr y 49cm

- Sandra..... FPP 19 de abril..... SERÁ NIÑA, Sofía

- Maiyudi..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Víctor, primer bebito que se fue a Mayo, finalmente nació por cesárea ya que su mama no pasaba de los 5cm. Peso 3700gr y midió 51,5cm

- Adela..... FPP 20 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Virginia..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Luis, nació tras un parto inducido y ayudado por instrumental, 3400gr y 51cm de amor

- Ana..... FPP 20 de abril..... ES UNA NIÑA!! Blanca, un parto de "dos empujones", ha pesado 2900gr y ha medido 47'5cm

- Marian..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Alejandro, era un poco perezoso asique lo tuvieron que inducir. Fue un poco largo y además le tuvieron que ayudar con espatulas, pero por fin le tenemos aqui. 3230gr de bebe!!

- Garbiñe..... FPP 21 de abril..... SERA UN NIÑO, Unai

- Lizzie..... FPP 22 de abril..... ES UN NIÑO!! Adrián, su mama pasó de monitores directamente a dilatación porque estaba ya de 4cm. Tras un parto dura nació el "pequeño" con 4kg y 53cm

- Kuna..... FPP 24 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Inma..... FPP 24 de abril

- Mireia..... FPP 24 de abril

- María..... FPP 24 de abril..... ES UNA NIÑA!! Gabriela, una princesa que tiene a sus papas locos, pesó 3350 y midió 49cm

- Pilar..... FPP 25 de abril

- Criscs..... FPP 25 de abril.....ES UNA NIÑA!! Desirée, la bebe más "deseada". Un parto bien cortito, ha pesado 2300gr

- Jessica..... FPP 25 de abril

- Cristina..... FPP 25 de abril..... ES UN NIÑO!! Darío, se adelantó unn poquito pero esque tenía prisa por venir al mundo. Tras un parto rapidito pesó 2370gr y midió 46´5cm

- Anitac..... FPP 26 de abril..... ES UN NIÑO!! Daniel, nació por cesárea programada, pesó 3020gr y 53cm

- Almudena..... FPP 27 de abril..... ES UNA NIÑA!! Tuvo un gran susto durante el embarazo, pero afortunadamente se quedó ahi. El parto fue inducido tras fisurar la bolsa, en el paritorio tras cuatro empujones, nació su mayor tesoro con 3270gr y 49,5cm

- Sandra..... FPP 27 de abril

- Cuyi..... FPP 27 de abril.....ES UN NIÑO!!! Sebastián, otro bebito del grupo que tenía prisa por conocer a su mamá, con 7 meses, nació con 1750gr y 43cm

- Sara..... FPP 28 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Laia

- Marta..... FPP 29 de abril..... ES UN NIÑO!! Marti, tras un parto larguisimo de 23h nació con 2770gr y 47cm, su mama estupenda, solo la dieron un puntito!!

- Irene..... FPP 30 de abril

- Mery..... FPP 30 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Laura..... FPP ??abril

- Mait..... FPP ??abril..... SERA UNA NIÑA??

Tenemos en el grupo 26 princesas y 32 principes!!!Smiley heart

we-can-t-keep-calm-we-re-expecting-a-bab

Os apetece pasar un rato divertido??? Mirad lo que he encontrado!!! jejejeje

http://espanol.babycenter.com/q7600117/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-predecimos-el-sexo-de-tu-beb%C3%A9

Esperamos un montón de supermamis!!!

10.669 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros conos dientes nos hemos quedado estancados, tiene los dos de abajo y ya, así lleva casi 2 meses. Mi hijo a estas alturas ya tenía más dientes. Los paletos son muy molestos, también lo dicen de colmillos y muelas pero con mi hijo ni me enteré jeje.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal vais chicas?? yo estoy encantada con mi churriquitín!! lo malo es que le están saliendo los dientes de arriba y está todo el día demandando atención...asi que termino reventada!! pero por otro lado no hago más que pensar en buscar el segundo bebé...cómo echo de menos estar embarazada...tengo que esperar unos meses por la cesárea pero yo por mi me pondría ya a buscar...ser mamá es lo mejor del mundo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con Claudia no tengo revisión ya hasta los 9 meses así que la he pesado y medido jeje, me salían 70 cm y 9,250-9,300 kg en la farmacia, que es donde la peso. Sigue manteniendo sus percentiles altísimos, 97 de peso y 80 de altura, tengo una bolita!!! Sigue con pecho a demanda (las noches son...que horror, se despierta cada hora y a veces incluso cada menos!) y hace dos comidas al día, a medio día y cena, es cuando admite comer algo. Ha comido ya varias verduras (zanahoria, cebolla, calabacín, calabaza, patata, judías verdes), varias frutas (manzana asada, platano, pera, naranja, mandarina, caqui, arándanos y uvas), de carne pollo, ternera y hoy ha probado el pavo y de pescado ha comido merluza, lubina y bacalao. Creo que el apio le va mal, no sé si habrá sido casualidad o es alergia, y tengo que comprobarlo de nuevo a ver.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Yo ni regla ni vuelta al trabajo, no quiero ni pensar en ambas cosas jajaja.

    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, perdonar no haber dado señales de vida en todo este tiempo, pero como me incorporé al trabajo tengo menos tiempo libre. Lo pasé fatal al tener que volver al trabajo y separarme de mi pequeSmiley sad , menos mal que ya lo llevo un poco mejor. ¿Qué tal estáis y que tal vuestros peques?. El mío precioso, y ya cumplió los 7 meses, como pasa el tiempo de rápido. Me uno al club de las que todavía no han tenido la regla, cuando me venga será raro jaja. Se os echa de menos, a ver si seguimos todas en contacto. Ya dentro de nada la primera navidad de nuestros peques fuera de la tripitaSmiley smile . Un beso para todas y para todos los peques
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja yo me hice uno el segundo mes despues del partoporque no me bajaba la regla desde los 34 dias. justo me lo hice y bajo. mi marido no quiere mas, aunque a mi me encantaria tener otro dentro de unos años. pero bueno di que te asustad
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno no quiero saber la reacción si hubiese sido positivo porque nos hubiesemos acojonado seguramente...jajajjaa asi queda un recuerdo bonito por lo menos!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuando me vino después del parto me quedé como la primera vez que te viene cuando eres pequeña!! En plan....eeeeh y esto??? Jajajaa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tres años en diciembre de la última...madre mía!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Me da a mí un infarto y a mi marido otro jajaja. La verdad que hace ilusión saber que tu marido también tiene ganas de volver a ser papi aunque sea pronto
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal!! Desde cuando no tienes la regla?? Desde hace dos años dijiste no?? Yo ya no sé si la echaría de menos o si no querría volver a verla jajaja bua yo si no hubiera tenido la cesárea no me importaría nada volver a estar embarazada!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, yo tengo tal obsesión que me he hecho ya tres tests en estos tres últimos meses y eso que no tengo la regla ni he notado si tomas de ovulación ni hemos tenido descuidos pero es que estoy cagada jajaja.

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis lo que me ha pasado hoy?? Llevo 51 días sin la regla y justo ayer me hice un to por probar porque son los únicos que me sobraban de la búsqueda y salió super marcado, y yo pensando "no puede ser que esté ovulando porque creo que ya noté la ovulación hace una semana o más" y empecé a pensar en cuando los to se marcan porque estas embarazada y se lo comenté a mi marido y terminamos diciendo que no, que sería coincidencia y ya....la cosa es qye hoy mi marido se ha ido a la compra y mientras me han dado unos pinchazos en el útero y le he llamado y le he dicho que comprase un te para quitarnos de dudas...pues bueno...cuando ha salido el "no embarazada" en la pantalla hemos sentido como un poco de alivio porque por la cesárea queremos esperar más, pero nos hemos mirado y ambos hemos confesado que estábamos un poco desilusionados...madre mía..ya no recordaba esos nervios de esperar el resultado del test y hacerse ilusiones...y lo que me ha alegrado mogollón es que mi marido también sienta esa ilusión porque siempre es el más razonable y pensaba que aún no quería otro...pero ya véis!! Bueno que solo quería contarselo a alguien jajaja
    • Responder
  • Paula60
    Novia Principiante Julio 2016 Vizcaya
    Paula60 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también se me cae...mechones enteros!
    Tengo entendido que a los 6 o 7 mrses de dar a luz empieza a mejorar porque el pelo que se cae es el que nació antes del embarazo y durante el mismo se paralizó su ciclo de vida que se reactiva tras el parto. Luego volveremos al nivel de caída de pelo que teníamos antes del embarazo, que en otoño es mayor.....
    Paciencia.....aún no hay que buscar pelucas....jeje

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo fui madre en marzo. Me empezo a caer el pelo en junio y todavia sigue cayendo y muchisimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos igua, justo hoy me preguntaba cuánto duraba esto porque con el mayor, hace dos años, no se me cayó durante tanto tiempo y ahora es que creo que me miro al espejo, y se cae un puñadfo jaja.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo una duda, yo también fui mama en Abril aunque me tocaba para Mayo y desde hace cosa de 3 meses se me cae el pelo una barbaridad, se y tengo entendido que es nnorma pero...cuanto tiempo dura??orque como siga así me quedo calva en 3 meses más jajajajja
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hace tiempo que no escribo pero si os leo. Uxia hizo el lunes 6 meses llevamos ya delde los 5 con fruta y ahora comida, yo le doy pueres tengo panico al atragante aunque se que con pures puede pasar. pesa 7.550 y mide 67.5, ha crecido un monton, dice mama y papa claramente, se aguanta sentada y desde hace una semana toca palmitas. me paso muy rapido estos seis meses me da pena que mi marido no quiera mas hijos, y aunque me alegra ver los espabilada que esta me da pena que ya no vpy a tener mas bebes, en mada andara y ya no me necesitará tanto.Duerme 11 horas y por el dia echa minisiestas, pero vamos me ha tocado la loteria con las fos, porque Aroa era y sigue siendo igual.
    Como vais vosotras? habeis empezado la AC?a la mia las frutas le gustan mucho, las verduras no tanto pero poco a poco. tambien le doy yogures, los hago yo y le encantan. un beso
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que no fuerces ni tengas prisa porque de un momento a otro empezará a comer!

    Hoy Claudia, con 6 meses y medio, ha comido unas cucharadas de porridge (copos de avena con agua), un macarrón y un poquito de ternera picada. Poco a poco.

    • Responder
  • Paula60
    Novia Principiante Julio 2016 Vizcaya
    Paula60 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he empezado dándole un poquito de zumo de naranja, que el primer día le gustó pero no ha vuelto a abrir la boca. Ni con cuchara ni con vaso. Luego lo he intentado con plátano machacadito, y tampoco. Aparta la cara y aprieta los labios. Como algo se queda en los labios, se relame y le gusta! Pero no quiere....Llevamos 5 días. Ya sé que debo tener paciencia, pero me deja intranquila.Aún no puede hacer BLW (no se sienta sólo)Algún consejo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así debería ser, como lo que cuentas!

    Yo no retraso ningún alimento, sólo nada de sal ni azúcar antes del año, tampoco pescados azules grandes y mariscos antes del año, azúcar nunca a ser posible, verduras de hoja grande tampoco antes del año y los frutos secos sólo molidos, nunca enteros (por ejemplo, en el relleno de una empanada, que trituro los ingredientes). Miel no doy antes de los dos años. Y creo que no tengo más cosas en cuenta jeje. Ah, leche de vaca a partir del año también.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que tienes razón! A mi sobrina con 16 meses aún le quedan alimentos por probar porque la pediatra les va marcando las pautas de ahora esto y luego lo otro... Hay mucha diferencia entre un pediatra y otro también en España. Aquí cada vez que voy me atiende una diferente (hay 3 en la misma sala y atienden según vamos llegando) y todas dan las mismas indicaciones
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudia tiene 6 meses y medio y ya por fin perdió el reflejo de extrusión aunque aún escupe algo. Ya se sujeta sentada bien así que me he animado a darle ya comida y parece que va teniendo éxito. Ayer se comió medio caqui y parece que le gustó jejeje.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo que ojalá aquí los pediatras estuvieran igual de actualizados que allí!!!! Aquí seguimos en el Pleistoceno en ese sentido jaja.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que de tiempo sin pasar por aquí! Mi peque hizo el domingo 6 meses y ya hemos empezado con los sólidos. Le damos trozos aunque aún ha probado pocas cosas. Ha bajado un poco de percentil aunque nos han dicho que es normal porque ya no para quieto y quema más calorías que antes. Pesa 7.150 y mide 68.5cm. A nosotros nos han dicho que un alimento nuevo cada día y que nos recomendaban empezar una semana con fruta y verdura, la siguiente carne y a la 3a pescado. Y que no hay motivo para retrasar ningún alimento a parte de la sal, azúcar, chocolate, frutos secos y miel. Así que ya estamos en ello. La verdad que los disfruta!
    • Responder
  • Paula60
    Novia Principiante Julio 2016 Vizcaya
    Paula60 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Tendremos que esperar entonces, con papillitas....Cuántos días os han dicho para esperar en introducir cada alimento y así descartar alergias? A mí me han dicho 3 días, aunque me parece demasiado...
    Hablando de otras cosas, ya me ha bajado la regla, aunque menos dolorosa que antes (duración y flujo como antes)...vaya rollo.....

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar con la blw es imprescindible que se aguante solito sentado y que haya perdido el reflejo de sacar la comida con la lengua para afuera. Los trozos tienen que ser lo suficientemente grandes para que pueda sujetarlos con la mano y sobresalga un poco para que vaya chupando y mordiendo.
    • Responder
  • Paula60
    Novia Principiante Julio 2016 Vizcaya
    Paula60 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que está gordita, sí.Izei al final había engordado 125 gramos en 10 días. No es mucho pero suficiente para que la enfermera me dejase esperar hasta los 6 meses para empezar con la AC sin darle papillas.Aún no se sienta sólo. Hay que sujetarle porque se va hacia los lados....así que no puedo empezar con BLW no? Mi pediatra me ha dado un folleto pata la A C y pone claramente que la idea es ir sustituyendo tomas.....Yo tengo claro k primero le daré teta y luego el resto. Empezaré con fruta....Por cierto, de qué tamaño los trozos? Si podéis subid alguna foto de vuestras comidas, me serviría de orientación, que estoy más pérdida....jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos tenido la revisión de los 6 meses y vacunas. Pesa 8'5 kg (percentil 93) y mide 67 cm (percentil 75) así que está bien gordita jeje.
    La enfermera se ha escandalizado un poco con esto del BLW y me ha soltado que es que la comida tiene que sustituir a una toma Smiley surprise . Madre mía...contradiciendo a la AEPED y OMS jaja. Bueno, sigue siendo una creencia popular esa de que primero comida y después pecho. Ya se lo he dicho, que siempre pecho y comida, lo poco que coma entre medias. Esta vez me he reído pero no me gusta nada este desconocimiento y más aún viniendo de profesionales de la salud.
    Mañana vamos a probar con un mango a ver qué tal! Hoy he vuelto a darle mijo con cous cous pero vamos, que dentro se queda nada y menos. No ha perdido aún el reflejo de extrusión, está en ello y a veces traga y la mayoría escupe.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claudia igual, lo escupe todo así que no insisto. Anoche creo que tragó algo de cereal, que cocí cous cous con mijo.

    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí! Ya hemos vuelto de vacaciones y con el wifi es más fácil, en casa de mi madre no había manera que se cargaran la cosas.Sofía tiene ya 5 meses y medio, y ya ha probado varías frutas a chupar y pan. Llevo una semana que le hago una papilla de fruta y harina de arroz o avena y se come dos cucharadas apenas. Nuestra intención es hacer BLW, se aguanta sentada pero todavía escupe un poquito la comida, esperare a que este más preparada. Hasta el 31 de octubre no tenemos la revisión de los 6 meses (los hace el 17) y ya haber que nos dice el pediatra Smiley shame
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    que sustazo! menos mal que quedó sólo en eso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración