Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Mamis abril 2016

Noviademayo, el 31 de Julio de 2015 a las 12:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.669

Hola a todas!!! Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje. Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp. Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral,...

Hola a todas!!!
Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje.
Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp.
Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral, estoy segura de que si!!
Aquí podremos compartir dudas y vivencias que nos ayudaran y tranquilizaran!!
Vivan las súper mamis de Abril!!

Futuras mamis de abril:

- Ainhoa..... FPP 1 de abril.... ES UNA NIÑA!! Yaiza, 3500gr de amor. El parto bueno y muy rapido

- Mamiilusionada..... FPP 1 de abril...... ES UNA NIÑA!! Sara, una nena muy buena aunque con poco sueño, peso 3,310 y ha medido 49 cm.

- Andrea..... FPP 1 de abril..... ES UN NIÑO!! Enzo, un super bebote!! Le costó un poco salir, pero claro... 3920gr!!

-Cris..... FPP 1 de abril.....ES UNA NIÑA!! Claudia, tras un parto muy bueno pero un poco largo la pequeña ya esta aquí, peso 3.100 y midio 49cm. Es muy buena, apenas llora y come muy bien!!

- Lydia..... FPP 2 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Beatriz..... FPP 2 de abril..... SERA UN NIÑO

- Noviademayo..... FPP 3 de abril..... ES UNA NIÑA!! Marta, parecía que iba rapido pero luego se lo pensó mejor y no quería salir, tenía el cordón corto, ayudada con espátulas nació la pequeña con 3040gr y 49´5 cm

- Paula..... FPP 3 de abril

- Primavera..... FPP 3/4 de abril..... SERA UN NIÑO

- Carolin..... FPP 4 de abril

- Amparo..... FPP 4 de abril..... ES UN NIÑO!! Beltrán, nació después de un parto un poco largo y con ayuda de ventosa pero su mami es una campeona que ha dado a luz un bebote precioso de 4100gr.

- Silvia..... FPP 5 de abril..... ES UNA NIÑA!!! Claudia, un poco más y nace en el coche!! Su mamá es todo un ejemplo, sin epidural, parto natural y eso que la pequeña pesó 3770gr y 50 cm.

- Marta..... FPP 5 de abril

- Claudia..... FPP 5 de abril

- Donut..... FPP 5 de abril..... ES UN NIÑO!! Enrique, a base de mucho esfuerzo y de ayuda de los gines, las matronas y de ventosa salió el pequeño de 3460gr y 51 cm.

- Carolina..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, nació por cesarea ya que con las contracciones a la bebita le bajaba el pulso. Pesó3350gr y 52cm

- Esther..... FPP 7 de abril..... SERÁ UN NIÑO, Darío

- Irina..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO

- Gabriela..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO, Josué

- Jenifer..... FPP 6 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Tarita..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Martina, nació con prisas, a las 37 semanitas pero con un peso de 3450gr, el primer bebe de "las mamis de Abril".

- Patricia..... FPP 7 de abril

- Silvia..... FPP 7 de abril..... SERÁ NIÑO, Lucas

- Miriam..... FPP 7 de abril

- Esther..... FPP 8 de abril

- Sara..... FPP 8 de abril..... SERÁ NIÑO

- Lorena..... FPP 9 de abril..... SERA UN NIÑO, David

- Anna..... FPP 9 de abril

- Susy..... FPP 9 de abril..... ES UNA NIÑA!! Uxía, parto complicado, aguas manchadas, vueltas de cordón y con ayuda de ventosa...La pequeña campeona nació con 2720gr y 48´5cm, pasó un tiempo en neonatos pero en seguida estaba ya con sus papis

- Luna..... FPP 9 de abril..... ES UN NIÑO!! Pau, un bebote de 2810gr y 47 cm que solo quiere los brazos de su mami!! Parto inducido pero perfecto, enhorabuena!!

- Piluca..... FPP 10 de abril

- Anika..... FPP 10 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ainara, una pequeñita muy dormilona, pesó 2580gr y midió 46cm

- Sayca..... FPP 11 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, nació al final de cesásea tras una inducción pesó 2930gr y midió 45,5 cm, su mama es una campeona y ella una beba muy buena.

- Leire..... FPP 11 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Ainhize

- Sandra..... FPP 12 de abril..... ES UN NIÑO!! Iván, uno de los bebés más deseados y luchados del mundo, su mamá toda una heroína. El pequeño nació al final por cesarea porque no se ponía en posición para nacer. 2850gr y 48cm de amor.

- Azucena.... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ane, de las primeras del grupo y de las peques (tenía ganas de conocer a sus papas), con un peso de 2440gr. Bienvenida!

- Luna..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Nerea, finalmente el parto terminó en cesarea ya que su mamá no dilataba, pesó 3kg y midió 48cm

- Marta..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Eyra, tras un parto largo e inducido en donde su mama tuvo hasta fiebre, con alguna que otra dificultad, por fin nació la pequeña con 3090gr

- Paula.... FPP 13 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Leire

- Lorenabril..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Lucía

- Ana..... FPP 16/17 de abril..... ES UN NIÑO!! Jorge, un parto duro y sin epidural. Quiso venir un poco antes de tiempo, 3620gr y 52cm.

- Raquel..... FPP 16 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, el parto fue cortito tras la romper aguas. Pesó 2720gr y midió 48cm

- Tissar..... FPP 17 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, un parto muy bueno pero con muchos "empujones" y una princesa preciosa de 3310gr y 49cm

- Teresa..... FPP 16 de abril..... ES UN NIÑO!! Javier, tras una fisura en la bolsa se fue al hospital, le indujeron el parto y nació el bebe con 3350gr y 52cm

- Beatriz..... FPP 17 de abril..... SERÁ NIÑO, Víctor

- Sara..... FPP 18 de abril..... ES UN NIÑO!! Antonio, ayudado de ventosa porque tenia la cabecita en mala posición para salir vino al mundo perfectamente, con 3505gr y 49cm

- Sandra..... FPP 19 de abril..... SERÁ NIÑA, Sofía

- Maiyudi..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Víctor, primer bebito que se fue a Mayo, finalmente nació por cesárea ya que su mama no pasaba de los 5cm. Peso 3700gr y midió 51,5cm

- Adela..... FPP 20 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Virginia..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Luis, nació tras un parto inducido y ayudado por instrumental, 3400gr y 51cm de amor

- Ana..... FPP 20 de abril..... ES UNA NIÑA!! Blanca, un parto de "dos empujones", ha pesado 2900gr y ha medido 47'5cm

- Marian..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Alejandro, era un poco perezoso asique lo tuvieron que inducir. Fue un poco largo y además le tuvieron que ayudar con espatulas, pero por fin le tenemos aqui. 3230gr de bebe!!

- Garbiñe..... FPP 21 de abril..... SERA UN NIÑO, Unai

- Lizzie..... FPP 22 de abril..... ES UN NIÑO!! Adrián, su mama pasó de monitores directamente a dilatación porque estaba ya de 4cm. Tras un parto dura nació el "pequeño" con 4kg y 53cm

- Kuna..... FPP 24 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Inma..... FPP 24 de abril

- Mireia..... FPP 24 de abril

- María..... FPP 24 de abril..... ES UNA NIÑA!! Gabriela, una princesa que tiene a sus papas locos, pesó 3350 y midió 49cm

- Pilar..... FPP 25 de abril

- Criscs..... FPP 25 de abril.....ES UNA NIÑA!! Desirée, la bebe más "deseada". Un parto bien cortito, ha pesado 2300gr

- Jessica..... FPP 25 de abril

- Cristina..... FPP 25 de abril..... ES UN NIÑO!! Darío, se adelantó unn poquito pero esque tenía prisa por venir al mundo. Tras un parto rapidito pesó 2370gr y midió 46´5cm

- Anitac..... FPP 26 de abril..... ES UN NIÑO!! Daniel, nació por cesárea programada, pesó 3020gr y 53cm

- Almudena..... FPP 27 de abril..... ES UNA NIÑA!! Tuvo un gran susto durante el embarazo, pero afortunadamente se quedó ahi. El parto fue inducido tras fisurar la bolsa, en el paritorio tras cuatro empujones, nació su mayor tesoro con 3270gr y 49,5cm

- Sandra..... FPP 27 de abril

- Cuyi..... FPP 27 de abril.....ES UN NIÑO!!! Sebastián, otro bebito del grupo que tenía prisa por conocer a su mamá, con 7 meses, nació con 1750gr y 43cm

- Sara..... FPP 28 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Laia

- Marta..... FPP 29 de abril..... ES UN NIÑO!! Marti, tras un parto larguisimo de 23h nació con 2770gr y 47cm, su mama estupenda, solo la dieron un puntito!!

- Irene..... FPP 30 de abril

- Mery..... FPP 30 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Laura..... FPP ??abril

- Mait..... FPP ??abril..... SERA UNA NIÑA??

Tenemos en el grupo 26 princesas y 32 principes!!!Smiley heart

we-can-t-keep-calm-we-re-expecting-a-bab

Os apetece pasar un rato divertido??? Mirad lo que he encontrado!!! jejejeje

http://espanol.babycenter.com/q7600117/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-predecimos-el-sexo-de-tu-beb%C3%A9

Esperamos un montón de supermamis!!!

10.669 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no, a ninguno de los dos. Pero no porque sea cara sino porque no está sobradamente probada como las de "toda la vida" ni protege frente al 100% de las cepas.

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2013 England - London
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Yo al mio se la he puesto, al igual que la rotateq. Aqui en Inglaterra todas entran en el calendario de vacunas. Ya me avisaron que casi siempre la de la men B da fiebre y el gobierno recomienda aqui dar 3 dosis de apiretal para evitar que suba mucho. Al mio le subio un poco pero gracias a eso no paso de 37.6 Estuvo un poco lloroncete el dia de la vacuna y a la mañana siguiente, por la tarde ya estaba bien, aunque comia un poco menos que de costumbre (lo se porque doy mixta, en los bibis se nota jeje). Tras una semana volvia a tener el apetito de siempre.

Animo, que se pasa mal viendolos llorar por los pinchazos!! Al mio por cierto, le molestaban las piernecitas por la tarde el dia de las vacunas, nada mas tocarlo aunque fuera al ponermelo encima para darle de comer se echaba a llorar.

• Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal las vacunas?? Mañana le toca al peque y me da un miedo...pobricoooo... por cierto vais a ponerles la vacuna de la meningitis B?? Es que es super cara...una amiga y yo vamos a mirar a comprarlas fuera a ver si salen más baratas...y hay tanta gente que dice que si otras que no hace falta...
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pau hace hoy 3 meses!!! Bueno madre miaaa q grandes ya!!!!!!
    Este verano subiremos a la casa d mis abuelos q tiene piscinita y alli estamos súper frequitos!! Y tmb me toca currar la ultima d septiembre con casi 6 meses... Pr me miraré excedencia de momento...
    Un saludo chicas
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!!

La mía, como el tuyo, el lunes hace también ya los 3 meses, qué velocidad, madre mía!!!! Yo de trabajo no quiero ni pensar, he hecho alguna entrevista pero es que no me interesa empezar de nuevo en Septiembre así que lo dejaré para Enero como mínimo jeje.

En Agosto también nos vamos a la playa, tres semanitas!!

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! La verdad es que el tiempo pasa volando... Ya me lo decía todo el mundo en el embarazo Smiley ups . Sofía esta preciosa y muy larga (pero claro,que voy a decir yo! Jajaja). De momento seguimos con LME y la verdad que nos va genial. Nosotras ya hemos tenido dos experiencias con ella en la playa, y la verdad que muy bien, con sombrilla, cortavientos y gorrito hajaja. En agosto también nos iremos de vacaciones y en septiembre la bautizaremos. Un besazo
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad yo también echo de menos saber de vosotras y como tampoco tengo facebook... Nosotros vamos muy bien!! Por lo menos ahora que nos hemos pasado al biberón!! Yo también pienso en cuando tenga que volver al trabajo (que será por octubre porque me voy a cojer unos días de vacaciones para alargar la baja) que tendrá 5 mesicos...no puedo ni pensar en la idea de tener que dejarlo con alguien y que no esté conmigo!! También pensamos en irnos en Agosto a la playa!! Le compramos el otro día una gorrita para el sol más monaa!! Asi desconectamos un poco de la rutina!!
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias chicas.

¿Que tal estais, y que tal vuestros pequeños? Espero que todas esteis bien.

MI bebe está precioso, dentro de nada hará 3 mesesSmiley smile , como pasa el tiempo... Solo de pensar que con 5 meses y poco tendré que volver al trabajo y lo tendré que dejar en la guarde se me parte el alma Smiley sad , pero bueno, no queda otra si tenemos que trabajar. Intentaré no pensar en ello hasta que llegue el momento.

¿Que tal llevais el verano? Nosotros en Agosto nos iremos a la playa.

La verdad es que no tengo tiempo a penas de conectarme , pero se os echa mucho de menos Smiley sad , como no tengo redes sociales no puedo estar tanto en contacto con vosotras.

Un abrazo para todas

• Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad verdadera!!!!!!
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanta razon tie es silvia mi pediatra me decia que tenia que insistirle y la matrona igual pero no me dieron la solucion a mi problema
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi suegra presumía de haber dado el pecho a sus dos hijos durante tres meses...pero luego unas rayitas de biberón para asegurarse de que comían así que yo tenía que hacer lo mismo. Con la niña ya no dice nada.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respóndele que sus dos hijos se han criado de maravilla con el biberón pero que seguro que a ella la criaron de maravilla con el pecho.. que hasta hace unos años esto no existia!!
    • Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí fue sobretodo al principio. Lo que me tardo en subir la leche que fueron na, 2-3 días estaba mi madre martirizándome. Y después también. Pero bueno al final con mi mr los mandamos a la mierda s todos porque era algo ya insoportable.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, añadir también que cuando la niña tenia 9 meses me salió una roncha en el pecho, parecía un excema. Me picaba muchisimo y en el dermatologo tras dos meses me hicieron una biopsia y resultó ser causado por una bacteria que contagian los gatos (no recuerdo el nombre, pero mi gato tenia una roncha parecida en la espalda) y me tuvieron que pinchar un antibiotico o lo que fuera en la roncha para que dejara de crecer la roncha y se curara. Me quedó cicatriz, debajo de la piel esta como hueco. Y con las pocas veces que se me ha congestionado el pecho porque el niño ha dormido mas me he dado cuenta que esas inyecciones probablemente se cargaron las glandulas de ese pecho, porque solo se carga el pezon y un poco mas y el otro pecho se endurece por completo. Un desproposito mi caso, vamos.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayudi y Almudena, mucho ánimo! Para nada sois fracasadas ni malas madres! A veces las circunstancias se imponen y por el motivo que sea tenemos que tomar decisiones que no nos gustan pero sabemos que es la mejor opcion.
    Yo cuando nació mi hija tenia 17 años recien cumplidos, era una cria. Decidí que queria darle el pecho y fue una m... Me dolian los pezones a rabiar, la matrona que me tocó dijo que mi niña se agarraba genial, y alli me dejaron, con la instruccion de darle cada 3h 10 min de cada pecho. Yo no tenia ni idea, asi que hice caso. Pues bien, a los 10 dias, primera revision en el pediatra y mi niña había perdido más de medio kg y tenia una buena infeccion de orina. Se juntó todo para cargarse mi lactancia. Me ingresaron a la niña durante una semana en la uci neonatal, me echaron de la sala para sondarla... Para mi fue mi peor pesadilla y en ese momento, yo fuera de la sala y escuchando berrear a mi hija, llorando yo a la par, se me acercó una mujer de una asociacion de lactancia a decirme que no permitiera que le dieran biberon, que me pegara a la niña al pecho cada dos horas maximo, que no dejara que le hicieran la doble pesada a la niña... Con el tiempo veo que esos son los consejos que yo necesitaba al principio, pero llegaron tarde. Decidí que una vez saliera del hospital se acababa el pecho, porque mi cabezoneria me habia llevado alli. Lo hubiera dejado en ese momento pero el pediatra me recomendó no hacerlo o me mandarian a mi casa y solo podria ir en las horas que abrian el nido. Con 18 dias le dieron el alta y era otra, compré un bote de leche y me pasé al biberon. Durante años me sentí muy mal, y peor cuando la gente me preguntaba que si no le daba el pecho... Ya grandecita la niña, terminé por aceptar que esas habian sido mis circunstancias y que tomé la mejor decision.
    Cuando me quedé embarazada de nuevo, me empapé de toda la información del mundo sobre lactancia, y decidí que lo volveria a intentar. Ahí descubrí que el hipotiroismo es una causa de hipogalactia y yo lo tenia descontrolado en el postparto, no se reguló hasta que la niña tenia mas de 6 meses. Cuando nació el niño tube la gran alegria de ver leche en el pecho, con la niña nunca noté la subida ni vi leche, aunque supongo que algo tendria porque cuando pesaban dos veces a la niña subia 20-30g, el resto se lo daba de biberon.
    Con el niño he vuelto a vivir parte de ese maldito trauma que me quedó. Aun teniendo leche no tengo suficiente, y el niño no recuperaba el peso de nacido. Con 20 dias la matrona me dijo que realmente sentia tener que decirme que yo formo parte de ese 1% de mujeres que no tienen suficiente leche para hacer lme. Y de nuevo me lo tuve que tragar. Lloré mucho, compré la leche y se la di al nene llorando. En 5 dias habia recuperado el pecho. En este caso, gracias a la información estamos con lactancia mixta, pero aun asi lo pasé mal, con los comentarios de mi madre sobretodo. El tipico "ti te criaste con formula y mira que hermosa estas". Cuesta mucho, pero en el momento en que aceptamos la situacion todo cambia y empezamos a disfrutar de la lactancia. Porque lactancia no es solo dar la teta, también es dar el biberón con amor, mirando a los ojos de tu bebé y verlo satisfecho comiendo. Desde la tetina del bibe también sonrien!!
    Un abrazo muy fuerte para las dos (y perdón por el tostón que os he soltado!)
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa eso, que me dicen que le dé el biberón, que no sea cabezona, que la peque pasa hambre por mi culpa y me hacen sentir fatal pero yo voy a seguir insistiendo en darle el pecho todo lo que pueda. Mi suegra me dice continuamente que sus dos hijos se criaron perfectamente con el biberón y que me deje de tonterías. Yo creo que es que le molesta venir a ver a la niña y que esté tanto tiempo dándole el pecho. De hecho, empieza como a hablarle a la niña diciéndole que se dé prisa, que han venido a verla y a mi me pone negra!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé si hay presión social para dar el pecho o no, yo no la he sentido aunque sí está muy bien viesto hacerlo pero dejar de darlo llegada cierta edad del bebé.

Lo que hay es una falta casi total de conocimiento y ayuda por parte de los profesionales. Dar el pecho es algo natural pero la mayoría de nosotras, que seremos de los 80, venimos de una generación de biberón y seguramente no hayamos visto a nadie dar el pecho ni tengamos a quien recurrir en caso de problemas. ¿Y qué hacen los médicos? Decirte que insistas en dar el pecho pero sin buscar la solución al problema que se tenga. Es muy fácil decir "hay que insistir" pero es que por más que se insista, si hay un problema, ést no se soluciona sólo.

Por eso no hay que sentirse fracasadas porque la culpa no es vuestra sino de quienes os atienden y no saben buscar el problema y poner la solución.

• Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayudi y Almudena, a mi me paso como vostras a los veinte dias y ya no podia mas la nena no se engamcha pasaba el dia llorando y yo empeñada en que comiera teta al final le di suplementos y se me fue la leche. Me senti mala madre por no seguir intentándolo pero me di cuenta que ya no podia mas. La mayor me reclamaba y la estaba descuidando. Asi que me pade a bibe y la verdad es que me di cuenta que no somos malas madres por no dar pecho con el bibe se puede crear vinculo no es lo mismo pero si se lo das tu siempre creas un ambiente maravilloso. Animo sea lo que sea siempre somos las mejores madres para nuestros hijos.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, ayer fuimos a la revisión de los dos meses de Sofía y las vacunas (los hizo el día 17) le di apiretal en cuanto la note caliente y pasó la tarde y la noche muy bien. Aquí le ponen dos pinchazos: 1- difteria tetatos tosferina hemophilus polio y hepatitis b 2- prevenar. La bebida aquí es de pago, pero la pediatra me dijo que no se la diera ya que le estaba dando el pecho. Mide 60cm (percentil >97) y pesa 4,940kg (percentil 25-50) ha hecho 700gr en el mes, pero ha dicho que está bien, que es delgadita. Y del tema crema solar me ha dicho que hasta los 6 meses mejor nada, y a la playa y piscina sin problema antes de las 12 y después de las 7. Con su gorrito y el mayor tiempo posible debajo de la sombrilla. Así que a disfrutar con los peques este verano!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no me gusta leer eso del fracaso, cada mama hace todo lo posible por su hijo, y vosotras lo estáis haciendo genial tanto si le dais teta como bibe. Lo que vuestros hijos necesitan es una mama feliz, que disfrute de estar con su hijo y no sufriendo todo el rato. El momento de darle el pecho tiene que ser especial, de conexión madre e hijo, pero de la misma manera que dándole el bibe!! Así que mucho ánimo Almudena y maiyudi!! Vosotras sois lo mejor para vuestros hijos y cualquier decisión será la acertada. Un besazo
    • Responder
  • Lizzie
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso era al revés. La presión era para darle biberón porque decía mi madre que estaba deshidratado y que si no lloraba era porque estaba agotado de hambre y que no entendía en que narices estaba pensando para no darle un bibe, que eso no era malo, que ella nos crío así y bla bla bla. Lloré mucho muchísimo. Pero bueno... A la mierda la gente u lo que opina. Empezando por la familia que es la que se toma más licencias.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que te sientes tan inutil en esos momentos...y la gente no ayuda porque hay mucha presión social para que des el pecho...pero es lo que tú dices, primero tengo que estar bien para cuidar bien de él!! Gracias!! Un beso!!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por por tus palabras. Voy a seguir intentándolo todo lo posible. Seguiré estimulandome con el sacaleches y ofreciéndole el pecho en cada toma, a ver si hay suerte. Un besazo enorme!!
    • Responder
  • Lizzie
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad, no pienses así. Yo en esa situación haría exactamente lo mismo. Un Fracaso como madre sería no buscar siempre darle lo mejor y que esté lo mejor posible y Tú lo has intentado de todas las formas posibles. Lo que le hace falta a tu pequeño eres tú y tienes que estar bien para él, tanto física como mentalmente y a ese paso no ibas a poder estar bien. Disfruta de victor sin pensar en nada negativo, que el tiempo pasa muy rápido y dejan de ser bebes tan pronto... Mucho ánimo maiyudi!! Eres una madre estupenda !! Piensa en positivo Smiley smile))
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo creo que hay gente que no verbaliza sus problemas y por eso creemos que ellas con su lactancia están encantadas pero seguro que también tienen problemas, lo que me revienta es que todo el mundo te habla de lo maravillosa que es la lactancia y luego tú te encuentras en estas condiciones y piensas que lo estás haciendo mal o que no vales para eso...ya sabes que para mí también es una decepción pero te recomiendo que lo intentes un poco más, yo he estado unos 20 días sufriendo con la lactancia hasta que no he podido más, pero ahora sé que he hecho todo lo posible y asi no me arrepentiré en el futuro...mi lema ahora mismo es lo que me dijo una amiga "más vale una madre contenta que una madre amargada" y tiene toda la razón porque como estés amargada puedes terminar cogiéndole aversión al crío o vete a saber...además si estás contenta vas a disfrutar mil veces más de tu hijo, esta tarde yo le he dado un biberón sin probar primero con el pecho y hemos estado los dos tan tranquilos que lo miraba y sonreía...cuando esa misma mañana lo miraba y me echaba a llorar...ánimo!! Y la decisión que tomes será la correcta!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le han mirado el frenillo más que nada porque el primer mes se agarraba fenomenal y siempre que juega con la lengua se toca el paladar, y lo único blanco que le he visto en la boca son restos de leche después de comer...yo me encuentro bien asi que tampoco le encuentro motivo por esa parte...ya te digo que lo he intentado mucho y con muchas ganas, he probado a darle el pecho andando, tumbada, engañándole con el chupete...de mil formas y ha llegado un punto en el que ver a mi hijo con ganas de comer me angustia tanto que lloro a todas horas del día...y si la lactancia va a poder con mi salud mental y mis ganas de disfrutar de mi hijo pues no me compensa...y eso que estoy super a favor de la lactancia materna y para mí es una grandísima decepción esta decisión porque me siento un fracaso, pero ha podido conmigo...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, yo estoy igual. La peque lleva dos días que no quiere nada el pecho y encima me pongo el sacaleches y apenas sale nada y me siento fatal, una fracasada también. Me da mucha envidia ver a otras mamis dando el pecho y saber que yo no puedo hacerlo igual que ellas. Me encantaría seguir dándole el pecho pero cada vez se me hace más cuesta arriba...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Le han mirado el frenillo? Y has visto si tiene él algo blanco en la boca? Es que mi hijo dejó de comer y resultó que tenía muguet, un hongo. O tú tienes molestias en el pecho como pinchazos, alguna zona roja o dura? Es que cuando hay algçun tipo de infección, cambia el sabor de la leche y no les gusta.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fui ayer a la farmacia y si que ha cogido algo de peso (aunque no me fío mucho de la báscula esa porque llevaba años sin usarse y sin calibrarse) mañana tengo cita con la enfermera para que le pesen a ver qué tal...pero esa pequeña luz que veía ya no está...ha vuelto a no hacer tomas directamente...llevo llorando desde ayer porque no me quiere cojer el pecho, sigue sin subirme bien la leche y hoy solo ha hecho una toma de 10 mins al principio del día y ya...el resto ha sido todo bibe...creo que aqui me planto...como dijo una amiga mía "más vale una madre contenta que una desquiciada" y es que me provoca tanta angustia que he llegado a llorar solo con oirle un ruidito como de que se va a despertar y ya sé lo que se me viene encima...además no paro de pensar que mi cuerpo fracasa como madre..no pude parir, ahora fracasa la lactancia...me aferro a la LM pero cada vez es más dificil y el crío se queda con hambre...incluso hoy después de decidir con mi marido que nos pasamos al biberón aún le he pedido una última oportunidad...estoy destrozada la verdad...
    • Responder
  • Lizzie
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha cogido peso ??? Al menos ya sabes qué pasa y tiene solución. Ánimo que va todo a mejor seguro.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Me alegro que haya mejorado la cosa, veras como tienes recompensa y ha cogido peso! Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, tiene que ser desesperante Smiley ups . me alegro que lo coja, así puedes descansar un poco de teta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración