Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona

Mamis con diabetes gestacional

Olga, el 10 de Mayo de 2013 a las 17:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

En la última analítica, después de realizar el test de O'sullivan me detectaron 160 mg/dl en sangre de glucosa, cuando el límite está en 140 mg/dl.

Me mandaron una dieta rica en carbohidratos durante los tres días previos a la curva de glucosa, sin embargo cuando me la hice, al cabo de la media hora-40 minutos aprox de habermela tomado, vomité el jarabe y descartaron la prueba, así que tuve que repertirmela.

La repetí dos días más tarde y el resultado ha sido muy malo, ya que excepto el resultado en ayunas, he sobrepasado los límites de los controles de las tres horas posteriores.

No sé si ha influido o no que estuviera 5 días con la dieta en lugar de sólo 3.

El próximo lunes tengo visita con la ginecóloga a ver lo que me dice, pero me gustaría saber si a vosotras también os ha salido positivo y si es así qué es lo que os han mandado hacer.

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 20 de Noviembre de 2013 a las 21:55
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas me temo que me tengo que unir a vosotras...hoy me ha cnfirmado la matrona que tengo diabetes gestacional...por suerte solo me quedan 11 semanitas, asi que espero que pase rapido! que tal lo llevais vosotras??

    • Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Yo he tenido diabetes gestacional en el último mes de embarazo , me mandaron dieta .

    El niño ha nacido super sano y está muy bien.

    Después del parto a los 3 meses me repitieron la prueba de la glucosa intermedia y me ha vuelto a la normalidad.

    Saludos.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras experiencias. Espero a principios de este año que viene poder narrar la mía y ayudar a otras mamis en situación Smiley smile

    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola cuando sois diabeticas gestacionales os llevan x endocrino o la enfermera, os lleva con la dieta y os miran la glucemia xk sois embarazo de riesgo mas o menos.

    si controlas los dulces, y ejercicio iras bien.

    yo soy diabetica tipo1(insulinadependiente), yo si quedo embarazada soy embarazo alto riesgo, tengo q prepararme 6-8 meses antes de embarazarme y luego un control estricto con la dieta, ejercicio y la insulina.

    no x ser diabetica salga mal.

    trabajo en el hospital y en maternidad cuando trabajaba tuvemuchas madres con diabetes gestacional, diempre le mirabamos la glucemia y si tenia insulina bien y sino nada.

    tenia una dieta diabetica 2000kcal getacional y nada, luego una vez q aya parido ya se le cambia.

    lo q hacen es luego mientras el bebe este al hospital le miran tb la glucemia x si a casa xcntrol.

    espero haber ayudado en algo.

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q nunca m llege a poner pq nacieron mis niños jeje.

    Piensa q el azúcar tb te puede dar emocional no siempre tiene q ver lo q comemos pero es bueno controlarse yo todo lo q comia tenia q pesarlo asi fuese un pedazito de pan.

    No te asustes todo saldrá bie y esto es muy sencillo solo tienes q po r de tu parte los endocrinos te ayudaran mucho. por cirrto a mi me diero todo desde el aparato del azúcar hasta las agujas e insulina.

    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con mi embarazo gemelar me la mandaron ha haver directamente la "curva larga" por antecedentes de dianetes en la familia y pq uno deis bebés era un poco grande para su percentil de ese momento.

    M dio alta y me mandaron al endocrino para gestantes y me puso a dieta y a hacerme la prueba del azúcar cada vez q comida, como no me regulaba me mandaron insulina en el desayuno ya q era cuando más alta la tuve aún asi me costaba controlarme unos dias bien otros no tanto y decidieton ponerme otra dosis fe insulina q nunca k

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta!!

    Yo fui mami en septiembre y también tuve la dichosa diabetes gestacional. Empecé con dieta y controles días alternos 4 veces al día. Al principio genial, pero a la semana se me empezó a disparar la basal y días después las comidas y cenas, así que terminé con insulina lenta y rápida. En todas ecos y visitas por alto riesgo me dijeron que venía pequeño, pero nuestra sorpresa fue que cuando lo pesaron nada más nacer de pequeño no tenía nada!!! mi peque pesó 3,890 kg y midió 51 cm. Yo al principio cuando me dijeron que tenía que hacer la larga porque me había salido mal lloraba desconsoladamente, pero después con la insulina prefería estar bien controlada y que todo fuera bien, lo único que si cenabas o comías por ahi que era un rollo entre lo que podías comer y el tener que estar llevandote el boli de insulina para pincharte. De todo lo que me prohibieron me moría por comerlo y a día de hoy aún no he conseguido comerme todos los caprichos post dieta porque como ya no lo tengo prohibido no me llama la atención, jeje, que cosas. Al nene le estuvieron mirando la glucosa hasta que nos dieron el alta, que estaba perfecta y por control a los 9 días del nacimiento le hicieron una ecografía y un electrocardiograma (no sé si lo harán en todos sitios).

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Al final el parto no fue como planeamos, si no que tuvieron que hacerme una cesárea de urgencias por que rompí aguas sucias y el peque tragó liquido amniotico meconial. Nació el 4 de julio.

    En cuanto a la DG no tuve que ponerme al final insulina, sólo controlar con la dieta y pinchandome 6 veces al día cada dos días las últimas semanas.

    Al peque en el hospital le hacían también la prueba de la glucosa pero siempre salió bien, y de peso pues perfecto 2,980 gr.

    He estado todo el verano comiendo normal y hace un mes más o menos me hice un análisis de sangre con la prueba de glucosa post-pandrial (después de la comida), es como la O'sullivan pero menos asquerosa, porque te hacen el análisis en ayunas y otro después de desayunar fuerte a las dos horas. Salió negativo, con valores normalísimos, al igual que los controles que me fui haciendo durante el embarazo.

    Marta mucha suerte con la recta final, espero que no tengas que ponerte insulina, porque si la dieta ya se hace pesada al final, la insulina me imagino que bastante más.

    Olga me alegro que todo fuera bien también!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras que cosas o.o y nació en su tiempo imagino si era pequeñita. Me alegro que todo bien.

    Gracias por los ánimos.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he pasado el último trimestre de embarazo con DG...control de glucemias 4 veces al día, dieta rica en carbohidratos, poca fruta, obviamente nada de dulces... Quisieron q me pinchara insulina lenta por la noche porque slgun valor en ayunas salía alterado cosa q me negué y conseguí bajarlo con un cambio de habitos.

    Y tanto control aun no se porqué... Mi peque empezó a decrecer, la que tenía que serENORME nació a término con un percentil 33 (no llegó a los 3Kilos).

    En fin, es duro pero se sobrellev. Ánimo

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, ¿cómo fue todo al final?

    A mí me han dicho hoy que tengo diabetes gestacional y el jueves voy al endocrino. Me alegra que haya un post así porque no te sientes tan solita -snif-

    ¿Alguna mami también con DG que nos pueda dar su experiencia?

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Después de mi último post, estuve controlándome el azúcar cada día, seis veces al día, durante dos semanas seguidas. Los resultados salieron bien, así que el endocrino me dijo que lo siguiera haciendo pero a días alternos. Llevo casi otras dos semanas y la semana que viene tengo visita otra vez. De momento está saliendo todo bien e incluso estoy bajando peso, así que a menos que pase algo muy gordo no creo que me tenga que poner insulina.

    Smiley laugh

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    No había contestado antes porque no tuve la visita con el endocrino hasta ayer.

    Pues sobre la visita del gine y la eco que tuve el lunes, todo bien excepto lo del azúcar que ya sabía. De 32 semanas el peque pesa 2kg, lo que según el gine está bien, entre los percentiles 50 y 90.

    Sobre la diabetes, me derivó al endocrino. Como solo quedan menos de 8 semanitas para el parto me dijo que tampoco había mucho que hacer, así que me dió una dieta para unos 15 días y control antes y después de las comidas de los niveles de azúcar para hacer un seguimiento. Y que a finales de mes nos volvieramos a ver para ver qué tal evoluciono.

    Esta tarde me traen la maquinita a la farmacia así que empezaré el control hoy mismo con la cena.

    Maria José, tu ya has hecho la curva??

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    olga como has quedado con el ginecologo?? que pautas te a dado a seguir??

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga que ha tenido dos partos y las dos veces a tenido diabetes gestacional, la primera vez la pusieron a dieta estricta , y el peque Alejandro salio sanote, no mas gordo ni nada y al tiempo adecuado, la segunda vez fue peor para ella porque se ha tenido que pinchar, pero a tenido al bebe hace 2 semanas, y perfecto sin sobrepeso ni nada, ademas me ha dicho que tuvo los dos partos buenisimos, asique si sigues las pautas de los medicos, no le des mas importancia.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga mia le salió positivo.
    A partir de ahí pasó a tener que hacer dieta y controlarse los niveles de glucosa. Es pesado, pero tambien te van controlando.
    Su niña salió genial Smiley winking
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que justamente lo que me da miedo ya es eso, que salga muy grande, porque en la semana 29 ya pesaba 1,6kg y si sigue aumentando al ritmo que he leido (entre 200-300 gr) por semana se me va a plantar en los 4kg!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermana le salio positivo y tuvo diabetes gestacional, y la verdad es que le mandaron unas pautas a seguir con la comida... su niña nacio prematura pero por otras causas ajenas a la diabetes y salio gordota y bien sanota!!con 31 semanas nacio y peso 2.200, porque los peques de personas con diabetes salen mas gordotes!pero sanotes igual!no te preocupes cielo!te hablo siempre desde la ignoracia, ya que el unico caso que conozco es el de mi hermana ehh!

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola olga!!! yo voy esta proxima semana hacerme la Curva(osea la larga) xq en la primeram e salio 147, a ver como me sale.

    Pero tu no te preocupes ahora el ginecolo te explicara lo que debes hacer, o incluso te puede de dir de repetirla.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración