Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tatá
Súper Novia Octubre 2013 Madrid

Mamis enero 2016

Tatá, el 21 de Abril de 2015 a las 13:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.993

Hola futuras mamas!! Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!! Mamis de los mayores de la clase: Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36 Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic...

Hola futuras mamas!!Smiley flower

Ayyyyy que en nada tenemos a nuestros bebés en brazos!!

Mamis de los mayores de la clase:

Sherelay ENHORABUENAAAA!!!! Daniel y David -Semana 36

Florecilla ----- 25 Diciembre ----- Próxima cita gine Daniela

Thalita ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine 21 Dic Valeria

Patricia ----- 27 Diciembre ----- Próxima cita gine NENA

Elsa ------ 28 Diciembre ----- Próxima cita gine 23 Dic Bosco

María ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Alejo

Diana ----- 31 Diciembre ENHORABUENA!! Vega

Ana ----- 31 Diciembre ----- Próxima cita gine Teresa

Ancomsa ----- 2 Enero ------ Próxima cita gine Bruno

Moxaina ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine Roc

Sarabroki ----- 2 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Sani ----- 4 Enero ----- Próxima cita gine 23 Dic Roi

Rocio Pl ----- 4 Enero ---- Próxima cita gine NENE

Jacky ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine NENA

Meralba ----- 7 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Escada ----- 7 Enero Próxima cita Lara

Nereida ----- ENHORABUENA!!! KEVIN -Semana

María I ----- 8 Enero ----- Próxima cita Leo

Patricia ----- 10 Enero ----- Próxima cita gine Alex

Peresa ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Alma

Gabi ----- 11 Enero ----- Próxima cita gine Jaime

Mariajo ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine Manuel

Isabel ----- 11 Enero ---- Próxima cita gine NENA

Jennyfer ----- 12 Enero ----- Próxima cita gine Leire

Siempre7 ----- 12 Enero NENE

Ainoha ----- 12 Enero

Pauli ----- 13 Enero ----- Próxima cita gine NENE

Floreta ----- 14 Enero ---- Próxima cita Dalia

María ----- 14 Enero ---- Próxima cita Miranda

Sandy ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine Oliver

Itziar ----- 14 Enero ----- Próxima cita gine 14 Enero Inés

Isabel ----- 15 Enero ----- Próxima cita gine 11 Enero Martí

María R ----- 15 Enero NENE

Yaya ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine Jimena

Elisabeth ----- 16 Enero ----- Próxima cita gine

María ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine Alejandro

Rocío ----- 17 Enero ----- Próxima cita gine 30 Dic Marta

Sandra ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine Triana

Maribell ----- 18 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Antonio

Silvia ----- 20 Enero ----- Próxima cita gine Sira

Raquel ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Yeray

Lianna ----- 22 Enero ----- Próxima cita gine Nena

Pandora ----- 23 Enero

Monika ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Adrián

Rosa ----- 24 Enero

Laura ----- 24 Enero ----- Próxima cita gine AITOR

Esther ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine 4 Enero Sofía

Ainoa ----- 26 Enero ----- Próxima cita gine Chloe

Claraforever ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Jorge

Susana ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine

Sara ----- 27 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Lorena ----- 28 Enero ----- Próxima cita

Dacha ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Martina

Rosa ----- 29 Enero ----- Próxima cita gine 31 Dic Alonso

Sundy----- 29 Enero ----- Próxima cita gine Daniela

Desiree ----- 25 Enero ----- Próxima cita Nerea

Ana Belén ----- 30 Enero ----- Próxima cita Alejandro

Nuria ----- 30 Enero ----- Próxima cita Álvaro

Cosita.linda -----30 Enero Próxima cita gine Álvaro

Laura -----1 Febrero Próxima cita gine Paula

Jennyfer

Peke

Sami

Gracias Florecilla por querer ser la primera mami de la lista de Enero!!

Chicas aquí tenéis el link de la lista para tener todo preparado para nuestros bebés :

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1KoVc_Q0ZouJJ2SPZg5ovZ8t0OXUdFz-9_zy9nGuwF1I/edit?usp=sharing

Poned toooodo lo que sepais que nos va a hacer falta, recomendaciones...así ya lo tenemos un poco más facil :*

Venga chicas a la báscula!!nos pongo ordenadas por semanas:

SEMANA 25

Claraforever 4.5 kg

SEMANA 26

Nuria 13 kg

Laura 1.5 kg

SEMANA 27

Pauli 10 kg

Silvia 6 kg

Itziar 3 kg

SEMANA 28

Isabel 6kg

Sani 15 kg

Yaya 12 kg

Monika 7.1 kg Bebe 1.1 kg

SEMANA 29

Rocio Pl 7kg

María I 5 kg

SEMANA 30

Sundy 12 kg

Sherelay 11 kg

Raquel 8.5 kg

Dacha 4.5 kg

SEMANA 31

Sandra 8.5 Kg

Itziar 5 Kg

Laura 5 Kg

Monika 8.8 Kg bebé 1.820 Kg

SEMANA 32

Dacha 4.5 Kg

Peresa 12 Kg

Ancomsa 12 Kg

Patricia 12 kg

Elisabeth 8 kg

Monika 9 Kg Adrián 1.850 Kg

Sundy 12 Kg

SEMANA 33

Sherelay 12 Kg

Diana 10 Kg

Mariajo 13 Kg Manuel 2,430 Kg

Sandy 10 Kg Oliver 2.060 Kg

Raquel 8.5 Kg

Isabel 8.5 Kg

SEMANA 34

Dacha 4.5 Kg Martina 2.343 Kg

Sundy 14 Kg Daniella 2.370 Kg

Esther 3 Kg

Claraforever 9 Kg

Rocío Pl 8.5 Kg

Elsa 14 Kg

Tatá 16 Kg

Ana M 5.5 Kg

Patricia (Enero) 13 Kg

SEMANA 35

Monika 13 Kg Adrián 2.600 Kg

Susana 14 Kg Oliver 2.300 Kg

Itziar 8Kg Inés 2.7439 Kg

Diana 9.5 Kg

Escada 12 Kg

Sani 15 Kg

Rocío Pl 9.5 Kg

SEMANA 36

Isabel 10 Kg

Elsa 15.3 Kg

Tatá 20 Kg

SEMANA 38

Ana M 7 Kg Nena 3Kg

15.993 Respuestas

• Itziar
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cádiz
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy gordita y me pasa igual, en mi caso es que ni niña está sentada entonces como no está colocada, está situada en la parte de arriba y por eso la zona baja está vacía. No se si será igual en tu caso, pero puede que sea que tú bebé tb esta colocado más hacia arriba o en horizontal.
    • Responder
  • Rocio Pl
    Novia VIP Junio 2014 Huelva
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El bolso de pasito a pasito que encargue para mi carro lo trae a juego...pero la verdad no había pensado en comprarlo jijiji. Pensé que no le daría uso Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sundy! Eso intentare, si veo que sigue muchos dias, me pasare por la comadrona. Gracias otra vez! Smiley smile
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, bienvenida!! Como ves aquí no paramos de hablar jejeje. En cuanto a tu pregunta, yo creo que no tienes porque preocuparte Smiley winking
    • Responder
  • Sundy
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Sundy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Sandra! Yo los he visto, y me enamoré de uno, (blanco con un gatito para variar), pero ese exactamente, el tejido del que está hecho me da tiricia, así que me olvidé de él. Mi amiga tiene uno de temporadas anteriores Smiley winking yo como ya sabeis, opté por hacermelo yo misma jejeje.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapetongas que tal?Una dudaQuiero comprarme un portadocumentos para.las.cosas del medico de la peque. He visto que hay unos de tuc tuc muy monos. Alguna d vosotras lo habéis comprado???
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana os subo fotos desde la tablet, desde el movil me echa fuera. El carro es el mamba de abc design, yo lo vi en colores diferentes al mio y no me arrepiento de haber cogido el negro con blanco porque me encanta. He dejado puesto el capazo,y cada vez que paso por la puerta de la habitación tengo que mirarlo,jajaja.Sobre las perras,yo tengo dos galgas que si antes tenían mamitis,ahora están más pegadas aun,ahora estoy escribiendo, tumbada en el sillon y con una hecha un ovillo detras de mis piernas, y la otra a mis pies. Me las como un dia...:Smiley heart
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno enseguida volverá a la normalidad ya verasss
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio tambien se va a vacunar porque si no como se pusiera malo, dormía en el sofá, jejejeje. Yo me la puse ayer tambien y sin efectos Smiley smile
    • Responder
  • Rocio Pl
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es perro... Al principio si estaba mucho conmigo, incluso me olía de forma rara...pero desde hace unas semanas pasa totalmente de mi... Antes cuando me veía entrar en casa se meaba y todo de la alegría...ya ni eso Smiley xd
    • Responder
  • Peresa
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aysss de mi pasaba al.principio pero ahora solo quiere buscar la barriga y apoyarse :Smiley heart yo creo q ya la quiereee jijii a ver cuando este en casa como se porta.
    Tu tienes perra o perro?,yo perra x si puede ser x eso
    • Responder
  • Rocio Pl
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que coraje tengo!! Me tenía que haber traído unas cuantas! A mí también me comentó que lo suyo era que el entorno estuviera vacunado, pero si ya era difícil encontrarla para nosotras... De lo que sí se ha vacunado mi marido es de la gripe.
    • Responder
  • Rocio Pl
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi perro pasa de mí....de hecho está todo el día encima de mal marido, no sé si notara algo pero a mí ni se acerca Smiley sad . Yo me puse ayer la de la gripe, y de momento lo único que noto es una ligera molestia en el brazo...el cansancio lo traído arrastrando desde el lunes así que no le echo las culpas a la vacuna jeje.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Marzo 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Me presento: Soy Silvia y soy futura mami de enero como vosotras, nunca me he atrevido a escribir aunque la verdad es que me emcanta leeros porque aprendo y me divierto mucho. Hoy me he decidido a escribiros porque tengo una duda... Vereis estoy de 31+2 y soy gordita y tengo la barriga gordita, desde que empece el embarazo estoy a -400g y desde hace un par de dias me he dado cuenta que la parte baja de la barriga (debajo del ombligo) la tengo muy flojita, creeis que es normal o me tendria que preocupar?? Debo de decir que al bebe normal... Perdon por el toston! Y gracias por leerme Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! El tema de la vacuna de la tosferina me trae locaaa.Acabo de hablar con mi gine privado para consultarle y me dice que el la suele recomendar pero que debido al desabastecimiento que hay pues no quiere crear alarma social.Me dice que si la encuentro que me la ponga pero que mi marido tambien Smiley surprise Lo ideal es que el entorno del bebé esté vacunado y que eso de que se pasan los anticuerpos al bebé no es cierto que por eso ellos se vacunan a los dos meses. Asi que mañana a hacer kilómetros Smiley ups
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo q es lo que toca descansar y dejar q me mimen y me consientan y lo de tu pulga me hace gracia q protectora la verdad q son para comérselos
    • Responder
  • Peresa
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y siiiiii mi peluda esta a tope conmigo. Siempre lo ha estado pero ahora!!!! No me deja!! Ayer yo estaba haciendo cosas en una mesa y ella me lloraba para q fuese al sofá con ella...al final salto y quería subirse encima mía jajajaj y hoy me ha ladrado un perro q estaba nervioso en el veterinario y se le ha encarado y ladrado y eso no lo ha hecho nunca!!! Hemos flipado con la pulga!! Smiley smile y la habitación la cotillea eso desde siempre jeje

• Responder
  • Peresa
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elsa yo me la puse ayer y tb tengo esa sensación hoy y no parar en todo el dia no ayuda.
    Vamos a relajarnos q el cuerpo va a tope con los anticuerpos. Fiebre no tengo (y toco madera) pero si la sensación asiq yo ya a reposar y mnn tb. Muuuuak
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas, ¡¡¡como os ha cundido el dia!!!! Voy a intentar acordarme de todo lo que queria comentar:

-Me he unido al grupo de Fb, espero a que me acepteis. A mi no me importa poner fotos alli cnd nazcan los bebes pero prefiero que por ahora sigamos por aqui ¿no? Es que si estamos en dos sitios a la ve no me da tiempo!!! jajaja

-Sherelay, que alegria que todo vaya asi de bien. Es cierto que estamos deseando todas conocer a los primeros bb del grupo, te deseo que una ve fuera tarden muy poco en salir de la incubadora y de poder iros a casa.

-Tactos, monitores,exudados... a mi ayer me dieron el plan de parto para rellenarlo y leyendo las pruebas que nos quedan me hace ser mas consciente de que esto es inminente!!!! Yo tengo muchas ganas de conocer a mi peque, pero tb me da mucha penilla que se acabe ya esta epoca y perder mi barriguita. No se si a alguien mas le pasa o es que yo estoy un poco loca pero creo que echare de menos estos 9 meses que al final han pasado volando...

-Vacuna tosferina. En el grupo de la matrona del privado me han confirmado que la venden en gibraltar y en Portugal. Este me pilla muy lejos, gibraltar a dos horas pero tampoco me es facil ir. Ademas, hay que trasportarla en frio. Algunas mamis del grupo de preparacion comentaron la posibilidad de que una se desplace y las demas le demos el dinero mas una cantidad para gastos de gasolina y molestias ocasionadas. Casi todas lo vimos bien, pero ¿no pararan en la aduana y pondran "problemas" por sacar tantas vacunas???? Aqui en este grupo creo que somos 3 de Malaga sin contar a Elsa que ya se la puso. Si alguna de las 3 va, propongo que lo digamos por aqui y si os parece bien hacemos eso de poner el dinero. No creo que por sacar 3 vacunas pongan impedimentos. La vacuna se puede poner hasta la semana 36 y ya voy por la 32 asi que el teimpo se acaba... si al final no la consigo rezare x que no pase nada pero no estare nada tranquila...

- La mala noticia del dia es que al final no me acaban la obra de la casa nueva a tiempo y no podre mudarme alli para cuando nazca Oliver asi que montare alli su habitacion pero en el piso que vivo ahora dejare la cuna para los primeros meses hasta que nos mudemos. Estoy super triste y decepcionada Smiley cry Smiley cry Smiley cry

Y no se si me olvido de algo mas, que sigo con el insomnio aunque creo que parte de la culpa lo tiene el tema de la obra. A ver si esta noche que ya se que no vamos a poder mudarnos al menos puedo dormir mas tranquila. Ya os contare... ¡¡¡¡¡ Feliz noche de viernes Mamis!!!!!

• Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo deseando que los llegue el nuestro a finales de mes ya no queda nada por cierto estáis viendo reacciones en vuestros peludos? Mis perros son mi familia quiero que vayan poco a poco de momento la habitación del enano la tengo cerrada pero cuando entro ha hacer algo vienen conmigo y se tumban a mirar, ya me van notando diferente piden más mimos y atención que de costumbre y me tiene algo preocupado sobre todo la hembra q no para de pedir brazos poco poco imagino y nada llevo 2 días fatal me pusieron antes de ayerLaVacuna de la gripe y no se si la sensación q tengo de agotamiento puede se reacción a la vacuna ayer me pegue una paliza de limpieza y me quede muerta y hoy igual me encuentro fatal meDuele todo me he tenido q tumbar en modo siesta y es la primera vez en todo el embarazo q me tumbo por la tarde
    • Responder
  • Rocio Pl
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji... Mi caso fue al contrario...lo monto cuando yo no estaba, y se ve que lo probó bien porque estaba todo el pasillo lleno de las marcas de las ruedas Smiley xd . Ahora os pondréis a dar paseos por casa kajaja
    • Responder
  • Rocio Pl
    Rocio Pl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan esos tenderos llenos de ropa... Lo de monitores supongo que dependerá también del hospital..a mí me hAn citado para la semana 37 y tengo amigas que hasta que no estén en la fecha de parto nada de nada... Pero cuando escuche a la gine decir las palabras "monitores" "contracciones" "anestesista", por poco me da algoXD
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja a mi me llegó a las 8 de la noche... pues aun así me chico lo sacó lo montó y lo trasteo durante horas!! qué iluu!!! qué carro es? por curiosidad!
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me ha llegado el carro,estoy esperando que venga mi chico,he abierto una caja porque no he podido esperar, pero voy a esperarle al pobre.. ..jajaja...mientras os leo y lo miro de reojo... nos va quedando poquito para tener a nuestros peques con nosotras. :Smiley heart Smiley heart Smiley kiss
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, yo fui a un taller gratuito de porteo y nos vino genial. Yo iba con la idea del fular elástico ergobaby, y mi chico no quería portear porque le daba miedo no hacer bien los nudos y que se le cayera el niño. Al final se enamoró de la caboo carrier, que viene cosida y con anillas, y lo único que hay que hacer es ajustarla y poner la pieza superior encima de todo. No la tengo todavia porque me la regala mi Suegra para Papá Noel ,pero ya lo tenemos claro. Lo que si que compré fue el abrigo de porteo, que puedo utilizar en el embarazo y después de él,gracias a una pieza que se quita. No Se donde vives, yo fui en Madrid a una tienda que se llama El último koala, tienen varias en España, puedes verlo por Internet y apuntarte a los cursos gratuitos,a mi me sirvieron mucho, y a mi chico también. Yo quiero portear desde el principio, y la verdad es que poder probarlo antes es muy bueno.
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amconsa me has hecho dudar, porque ya no sabía sí era esa la mía,y le insistí mucho al vendedor que la quería usar desde el nacimiento . Las hormonas me tienen muy mal la cabeza, la que hemos comprado nosotros es la concord reverso i-size. A mi me llegó ya, la tengo en casa de mis padres porque me voy a tener que salir de casa a este paso con tanta caja. La compramos en el corte inglés para beneficiarnos del 15%. Has ido o llamado para preguntar si te la cambian? Al final que vas a hacer?
    • Responder
  • T
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo dudas sobre la sillita! a ver si las compis nos echan una mano Smiley winking
    • Responder
  • T
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! ya que habláis de sillitas...
    alguien tiene la sillita de coche Casualplay Bicarefix? es ACM grupo 0-1 isofix, es que veo que muchas tenéis la sirona, o la kipplan o la bebeconfort assixfix... y uff.. se nos va demasiado de presupuesto..La casualplay cuesta unos 300 o más barata incluso la he visto...
    ¿qué os parece?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya he enviado solicitud para unirme. Soy Silvia Pla!

• Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa, yo la cambiaría. Nosotros hemos pillado la Cybex Sirona con la idea de que desde el principio Sira vaya en la sillita del coche y no en un maxicosi. Y mucho más si tienes pensado hacer algún viajecillo largo! Pero bueno, es mi opinión. Igual en la tienda te dicen que es tarde para cambiar o igual no te ponen pegas!

• Responder
  • Escada
    Novia Habitual Agosto 2014 Badajoz
    Escada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Ya he enviado mi solicitud al grupo del facebook, yo soy Jessica Turrillo.

Esther no te preocupes es un mero trámite que tienen que hacer, yo tambien tuve que ir y estaba de los nervios, pero sin problemas en 3 minutos estaba fuera, me preguntó que tal seguía , en qué trabajaba y que le diera la cartilla de embarazada, nada más.

chicas la prueba del estreptococo no es nada, como un bastoncillo de los oidos, eso si un poco más largo, un par d muestras y ya está ( soy enfermera y me ha tocado estar varias veces en la consulta de obstetricia...)

una preguntita con respecto al porteo, habeis comprado alguna mochila ergonómica, no se cual coger, estoy en duda entre varias

• Responder
  • Monika
    Novia VIP Septiembre 2014 Tarragona
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.facebook.com/groups/1675545376054692 pega lo en el google
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración