Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Agosto 2014 Asturias

Mamis marzo 2016

Maria, el 28 de Junio de 2015 a las 18:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.368

Bueno, como aún nadie ha abierto el debate de mamis de marzo me lanzó a la piscina. Nos enteramos ayer de que estaba embaraza y hoy lo hemos confirmado con un clearblue, la verdad es que aún no lo asimilo jiji...estamos ilusionadisimo y a la vez con un poquito de miedo, aunque creo que eso es...

Bueno, como aún nadie ha abierto el debate de mamis de marzo me lanzó a la piscina.

Nos enteramos ayer de que estaba embaraza y hoy lo hemos confirmado con un clearblue, la verdad es que aún no lo asimilo jiji...estamos ilusionadisimo y a la vez con un poquito de miedo, aunque creo que eso es normal, esperemos que todo vaya genial!

Espero hacerlo lo mejor que pueda como administradora y llenar la lista de mamis de marzo, que es un mes precioso, que llega la primavera y naceran nuestr@s solecillos Smiley smile

Yo aún no se la fecha exacta de parto dado que tengo ciclos más largos que 28 dias y no se muy bien cuando ovule pero bueno me sale que entre el 1 y el 5 de marzo asique ya nos lo dirán poco a poco, segun se vaya viendo.

Seremos unas mamis y papis geniales

FELICIDADES A TODAS!!

Para las incoporaciones:

Nombre ----- Fpp ( fecha problable de parto)----Sexo+nombre

1. Fifi----28/02/2016---- NIÑA!! ARIA

2.Cristina ---- 29/02/2016---- NIÑA!! ELENA

3.Angela---- 1/03/2016---- ???

4.Patricia ---- 01/03/2016---- NIÑO!! OLIVER

5.Mar ---- 02/03/2016--- NIÑO!!

6.Sandra---- 02/03/2016---- NIÑA!! ALEJANDRA

7.Miriam ---- 03/03/2016 ---- NIÑA!! COVADONGA

8.Carla ---- 03/03/2016 ---- NIÑA!! GALA

9.María ---- 04/03/2016----NIÑO!! HUGO

10. Steffi---- 04/03/2016---- NIÑO!! MARCEL

11. Leticia ---- 04/03/2016---- NIÑO!!

12. Esther----04/03/2016----NIÑA!! IRENE

13. Patri ---- 05/03/2016----- ???

14. Yolanda ---- 05/03/2016---- NIÑA!! LAIA

15. Laura ---- 05/03/2016 ---- NIÑO!! MARCO

16. Maria ---- 06/03/2016 ---- NIÑO!! SAUL

17. Mjose---- 06/03/2016---- NIÑO!! OLIVER

18. Lucia-----08/03/2016----- NIÑA!! LUCIA

19. Isabel --- 09/03/2016----???

20. Monica ---- 09/03/2016---- NIÑO!! IZAN

21. Rocio---- 09/03/2016--- NIÑO!! DANIEL

22.Inma----09/03/2016--- NIÑA!! DAFNE

23.Ana Tere---- 10/03/2016---- NIÑO!! MANU

24. Laura ---- 11/03/2016 --- NIÑO!! ALONSO

25.Rebeca--- 11/03/2016--- NIÑO!! MARC

26.Cris ---- 11/03/2016 ---- NIÑO!! ARITZ

27. Fanny ---- 12/03/2016---- NIÑA!! CARLA

28. Enamorada ---- 13/03/2016---- NIÑA!! CELIA

29. Sita ----13/03/2016--- NIÑA!! ALMA

30. Elisabeth ---- 13/03/2016 ---- NIÑO!! LEO

31. Yolanda ----- 13/03/2016 ---- NIÑO!! HUGO

32. Sonia ---- 13/03/2016 ---- NIÑA!!

33.Repetidora---- 14/03/2016--- NIÑO!! MARTIN

34.Shei-----15/03/2016---- NIÑO!! MARTIN

35. Rocio Rosal ----15/03/2016----NIÑO!!

36. Yolanda ---- 15/03/2016---- NIÑA!! ENMA

37.Trini---- 17/03/2016 ---- NIÑO!! DANIEL

38. Ana ---- 17/03/2016 ---- NIÑA!! AINHOA

39. Chica Ilusionada --- 17/03/2016---- NIÑA!!

40. Maria ---- 17/03/2016---- NIÑA!! MIA

41.Judith---- 19/03/2016---- NIÑO!! DIEGO

42. Vanesa --- 19/03/2016---- NIÑO!! DANI

43. Carina --- 21/03/2016--- NIÑA!! NOELIA

44. Aroa ---- 21/03/2016 ---- NIÑO!! OLIVER

45. Inma---- 22/03/2016---- NIÑA!! OLIVIA

46. Loli---- 22/03/2016---- NIÑO Y NIÑO!! ANGEL Y MARTIN

47. Raquel ---- 23/03/2016 --- ???

48. Yayi ---- 23/03/2016---- NIÑA!! LARA

49. Miriam----24/03/2016---- NIÑA!!

50.Gema---- 24/03/2016---- NIÑO!! MATEO

51. Serotonina----24/03/2016--- NIÑO NIÑA!! ENZO Y PAULA FELICIDADES!! NACIERON EL 03/02/2016

52. Ana---- 24/03/2016--- ???

53. Veronica--- 24/03/2016--- ???

54. Nany ---- 24/03/2016---- ???

55. Joana----24/03/2016---- NIÑO!! JULEN

56. Noemi ---- 25/03/2016---- NIÑA!! NOA

57. Leyre---- 25/03/2016---- NIÑO!! IKER

58. Tamara ----- 25/03/2016---- NIÑA!! HELENA

59. Gema ---- 25/03/2016 ---- NIÑA!! SHEILA

60. Valentina----27/03/2016--- NIÑA!! CANDELA

61.Litas----28/03/2016---- NIÑA!! MAR

62. Estrellita ---- 28/03/2016---- NIÑA!!

63. Lucia ---- 28/03/2016---- NIÑA!! CAROLINA

64.Sandra ---29/03/2016---- ???

65.Jessica ---- 29/03/2016---- NIÑA!! LAIA

66. Carmen----29/03/16----NIÑO!! RICARDO

67.SolyLuna---30/03/2016---- ???

68. NiNeu----31/03/2016---- NIÑO!!

69. Almudena----31/03/2016----- NIÑO!! IZAN

70. Mariposa ---- 31/03/2016----- NIÑA!! VALENTINA

71.Jessica ---- 31/03/2016 ---- NIÑA!! MARTINA

72.Isabel ---- ???--- ???

73. Gema ---- ???---- ???

74. Nazaret ----????----???

75. Lidya ----????----???

76. Vanesa ---???---???

77. Yolanda ---- ????----???

78. Diana ---- ???? ---- ???

•••••• Por ahora 78 mamis!! 32 niños y 32 niñas!! ••••••

mamis marzo

Os pongo una tabla de las semanas y meses de embarazo que ya que es un poco lioso, pues para orientarnos

semanas meses

3.368 Respuestas

• Serotonina
    Novia VIP Mayo 2014 Barcelona
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días xicas. Gracias x la bienvenida.
    Ayer me quedé un poco preocupada pk la beta me pareció bajita. Alguna se ha echo? K resultado le dio?
    Por otro lado apenas tengo síntomas comunes. Pk tengo insomnio nervios y mucho dolor d ovarios y pinchazos. Llevo desde ayer triste y hoy he amanecido con la sensación de k algo ya no avanza... Como os sentidos vosotras en los primeros días? Yo tengo miedo pk tengo un quiste y puede ser perjudicial. De ahí k me preocupen tanto el dolor de regla.
    • Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días xicas. Gracias x la bienvenida.
    Ayer me quedé un poco preocupada pk la beta me pareció bajita. Alguna se ha echo? K resultado le dio?
    Por otro lado apenas tengo síntomas comunes. Pk tengo insomnio nervios y mucho dolor d ovarios y pinchazos. Llevo desde ayer triste y hoy he amanecido con la sensación de k algo ya no avanza... Como os sentidos vosotras en los primeros días? Yo tengo miedo pk tengo un quiste y puede ser perjudicial. De ahí k me preocupen tanto el dolor de regla.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre!! Valentina bienvenida, y Serotonina, que alegría! Mi hermana también se quedó a la tercera inseminación.

Laura que guay! Se ve genial.

La mala noticia del día la voy a dar yo, hoy he estado manchando marrón y me he ido a urgencias, me han hecho eco y no se veía nada, me han dicho que o no ha cuajado o estoy de menos de lo que creo, pero bueno, me temo lo peor. Me han hecho un análisis de beta, me han dicho que el domingo vuelva a hacerme otro, y a pesar de que tenía cita con mi ginecólogo el jueves, que me vaya el martes, que me verá el que esté y me verá los análisis y me repetirá la eco. Mi última regla fue el 31 de Mayo, y estoy de 6+4, en fin, menudo disgusto tengo.

Besos guapas

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2014 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro!!!!,que pasada...que emocion mas grande!,ahora a disfrutarlo mas tranquila. Besotes
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas que guay, ya lo hemos visto, estaba latiendo y todo. Ahora la verdad es que por fin nos lo creemos

Eco 5+6

Eco 5+6

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!!,claro que si,pasa y sientate!,que aqui estamos muy agustito!,ademas va a ir todo genial,estoy segura!un besote y disfruta del momento!
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yaa mariaa pero uff hoy llevo un diaa k vaya telaa toel dia lloraandoo conchoo ahora mismito se acaba de ir mi madre y la madrina de mi hermana animandome k me dicee k me deje de ser negativaa k tengo k pensar en positivoo k va asallir todo bien, pero tiaa nose ke me pasaaa estoy super negativaa miraa k siempre me notao positiva patoo pero nose k me pasa nose si seran las hormonass o sera k no lo he visto o yokesee pero uff fatal de animoss tss mi maridin no sabe ni como animarme de verdadd.

Chica a que tiempo me aconsejaiss k me haga la primera eco por lo privado ya k la seguridad social hasta las 12 semanas nada k raskar. estoy ahora mismo de 5 +1 ya me decis para ir pidiendo citaa un beso a todaasss

• Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

oleeeee oleeee bienvenidaa wapisimaaaaa porfiinnnn esperemoss k pasemoss un buen embarazooo k ya nos tokabaaa jejeej

• Responder
  • Serotonina
    Serotonina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se puede? Hay espacio para una más?
    Bueno con mucho miedo y respeto me gustaría pertenecer a este debate.
    Tengo 30 años de 15 ciclos de búsqueda un aborto bioquimico hace 6 meses y después de 3 inseminaciones artificiales he conseguido mi positivo.
    Estoy de 4 semanas y hoy me he echo una beta k ha dado 251.
    Espero k esta vez este sueño dure 9 meses.
    Mi fecha de parto es el 24 de marzo y mi 1 eco el 22 de julio.
    Os dejo mi clearblue de bienvenida jaja Smiley tongue

Mamis marzo 2016 - 1
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches mis chicas,definitivamente he empezado con el fantastico mundo de los vomitos...vaya dia he pasado hoy!!!,pero como dices maria,sigo estando feliz,jeje.
    Maria,mañana cuentanos por fi.
    Laura,como ha ido la consulta???
    Las demas como estais?
    Que paseis buena noche.
    Un beso para todas.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Laura guapa ya veras como si!! Por lo menos el saquito y algo mas verás y con suerte ya latira el corazon Smiley smile cuentanos y aver si te da una fotito para que lo veamos

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!!

Elisabeth es normal preocuparse, creo que a todas nos pasa pero si no tienes sangrados ni dolor ni nada creo que deberias estar mas positiva, no siempre tienen porque pasar cosas malas!

Miriam mucho animo...es lo que nos queda..mal pero contentas, ojala se te pase rapido. Disfruta del dia de descanso que te lo mereces!!

Yo hoy casi no he manchado, solo lo que os comente por la mañana y unos hilinos muy finos. Aun así, con mis manchados, estoy tranquila. evidentemente a veces me asusto pero es que no nos queda otra que confiar...porque nada esta en nuestras manos. Estoy bastante positiva y con ganas de ir mañana al privado a ver que me dice. Sigo con mi revoltura...es como la sensacion cuando tienes gastroenteritis que si vomitases quedarias mejor....pues asi estoy desde las 12 de la mañana.

Muchos besosss mamiss

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro muchisimo de que porfin saliese ese posi!!! Ya te lo dijimosss que ellos no tienen los super test que tenemos nosotras jajaja. Ahora a disfrutarlo completamente

• Responder
  • Valentina
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeeeeeeee!!!!! Jijijiji graciaaaaaaaas! Sisi cuando me digan yo os voy contando! Estoy pez total en esto eh! Jajajaja pero bueno.... Poco a poco! Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que alegria Valentina!!!! Muchisimas felicidades! Cuando sepas fpp y citas me cuentas! Te apunto ahora mismo.

• Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji que guay!!!! Yo voy el martes que viene estaré de muy muy poco pero necesito que me orienten porque voy perdida no.... Lo siguiente! Jajajajaja ya nos cuentas cariñin!!!! A ver si ves a tu lentejaaaaaaa!!!! Yuhuuuuuuuuuuuu Un besote!!!!
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, que nervios! Tengo la cita con la ginecóloga a las 7 y tengo la gran duda de q se verá en la eco. Mañana hago las 6 semanas. Ojalá se vea latir el corazoncito

• Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!! Smiley smile que ilusión!!!!!! Jijijijiji
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee. Seguro que va fenomenal!! Bienvenida al clan de las Mamis marzeras Smiley winking
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis de marzo!! Ains.... vaya tela con los primeros síntomas, espero que los lleveis lo mejor posible, a cuidaros y a dejar que os mimen!!
    Yo después del chasco del martes me he plantado en la matrona y su test ha dado positivo!! Me ha dado cita para mañana para rellenarme la cartilla y darme las citas para eco y análisis.
    Esto va cogiendo color chicas! Espero que se agarre bien, yo también le tengo miedo al umbral de las 6-8 semanas.... aunque me encuentro bien y no tengo sangrados pero es inevitable preocuparse....
    Bss a todas y doy la enhorabuena y bienvenida a las nuevas incorporaciones
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias mis mamis!!!
    Como estais???,que no paro chicas,menos mal que hoy tengo el dia libre y lo estoy dedicando a no hacer nada!!!,jeje,me he levantado a las 12 y estoy modo marmota.
    Como novedades contaros que llevo un par de noches que las nauseas se convierten en vomito...yupiiii!!!,y las nauseas no se pasan en todo el dia. Hoy iba a ir a la farmacia,pero es fiesta donde vivo...asi que nada...a aguantarse y esperar que pasen rapido los dias para que pase esto rapido,que la verdad,me deja con el animo un poco bajo,entre las nauseas y el agotamiento que llevo encimo,me cuesta ser persona.
    Maria...ay con esos manchados!!!,cuentanos porfa si tienes alguna novedad. Sobre los bichitos,te cuento,el gato sigue completamente igual que siempre,pero la perra no se separa de mi ni un momento!,es muy gracioso porque hay muchas veces que la enseño la tripa y le digo que va a tener un hermanito humano y empieza a darme unos lametones mas tiernos...me resulta muy gracioso.
    Las demas como vais??
    Bueno mis mamis,a ver si se reduce un poco la carga de trabajo y puedo estar mas pendiente de vosotras.
    Un beso para todas!
    • Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toc tooooooc! Se puede????? Aiiiiiiiiiiii que estoy embarazadaaaaaaaaaaaa!!!!! Ahora ya no tiemblo pero madre mía que nervios he pasado! Jajajajajajaja bueno pues si todo va bien voy a ser una mami marzo 2016!!!!! Smiley smile

Mamis marzo 2016 - 1
    • Responder
  • Shei
    Novia Habitual Abril 2015 Castellón
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila elisabeth!! A mi tmb me entran miedos de vez en cuando....pero tenemos que ser positivas y pensar que todo va a salir bien!! Si no manchamos es que todo va bien!! Yo también tengo algún dolorcillo de regla y sobre todo cuando duermo si me estiró mucho o algo algún movimiento brusco me pega un pinchazo que me quedó tiesa. Positivas que todo ira bien!!
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy me levantao con un miedo horrible uff..eske veo k todos los demi alrededor cuando le vienes el aborto es ala 6 semanas y estoy cagadita, xk mi cuña los perdio ala 6 semanas mis dos amigas ala 6 semanas y uff k nerviosa estoy...estoy en la 5° semana y con mucho miedo mira k no mancho ni nada, tengo fluor cada dos por tres y me miro pero no es manchado es fluor, y los dolores de ovarios k si los tengo k no se kitan ni ala tres k la unica manera es tumbada boka abajo como se me kita un poco, y me duele las tetis tambien y poco mas pero uff tengo mucho miedoo no os pasaaa
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias mamis!!!

Respecto a contar las semanas hay que hacerlo desde la ultima regla así es como lo cuentan los gines y x eso son 40 y no 38 semanas de emebarazo. Verdeliss le añade unos dias porque no ovulo el 14 del ciclo sino el 18 o asi, entonces le suma esos 4 dias a su ultima regla para hacer un ciclo normal de 28 dias.

Lo del hipotiroidismo yo lo tengo subclinico, osea que no me medican solo me controlan cada 6 meses y mi ultima TSH antes del embaraazo estaba en 4,60 entonces cuando me hagan la primera analitica ya me mandaran al endocrino.

Yo me he levantado ya manchando un poco, que desesperacion! A ver si no va a más como ayer. No se si llamar a ver si me puede adelantar el gine privado la cita para hoy porq al hospi ya paso de ir a que me digan lo mismo..que no pueden hacer nada y que no me dan a dar nada.

Un besazo guapas

• Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo...no se por donde empezar a contar...supongo k el médico será elk nos diga las semanas justas con la eco. Pero suelen contar desde la ultima warry. Verdeliss vi ayer k es cierto k contaba desde la ovulación pero tb vi k contó unos días más x algo en especial...en fin estoy perdiilla en las semanas jajajajahaha
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenidas a las nuevas!!!

Elisabeth, yo la calculo desde la última regla. El embarazo cuando lo cuentas desde la última regla (lo normal) consta de 40 semanas.

María, si tienes hipotiroidismo importantísimo tratarte desde ya!!! Te lo dice otra hipotiroidea que lo primero que me dijo el endocrino fue que en cuanto me quedara embarazada lo llamara, me atendió por teléfono, me subió la dosis y me mandó análisis de sangre que me lo hago la semana que viene, es muy importante regular el tiroides durante el embarazo. El manchado es habitual, yo hay días que también mancho pero sólo al ir al wc, como tú dices sin manchar las braguitas, diselo al médico a ver que te dice, ya que vas, aprovecha.

Y en cuanto al calor! Qué me vais a contar??? Me tomo la temperatura a diario y con respecto a antes de estar embarazada me ha subido un grado mínimo.

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji pues eso. Ya te lo irán ajustando si has ovulado tarde o pronto. Pero las semanas según fur. (Regla)
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale entonces 5 semanas jajaja
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ya tuve mi primera cita con la matrona. La verdad es que apenas me ha contado nada y casi todo el tiempo ha sido haciendo trámites de pruebas y anotaciones. A ver, yo soy enfermera y muchas cosas no me pillan de nueva pero vamos, que va una tan ilusionada con su primer retoño que espera algo más de empatía. No sé, jejeje. Por lo demás, sigo con la cita del gine privado el 6 de agosto y me han dado para la eco de las 12 semanas y el gine de la ss para el 2 de septiembre. Afortunadamente no tengo nauseas ni estómago revuelto. Eso sí, me duermo cada dos por tres y no paro de hacer pipí. Ah! Y mis pobres pechos, que van a reventar!!! Un abrazo a todas. Seguimos adelante!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes q contar desde la última regla, y te da las semanas de embarazo, y desde ovulacion te da las semanas de gestación q son las reales q tiene el bebé. Pero siempre desde regla, asi te lo van a llevar los médicos
    • Responder
  • Elisabeth
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chikas ustedes como contais de cuanto estais? Eske viendo los videos de verdeliss no se si la conoceis esta en youtube es una familia numerosa y eya calcula la semanas a partir dela ovulacion entonces desde donde lo calculamos desde la ultima regla o desde la ovulacion xk si es de la ultima regla estoy de 5 semanas pero si es dela ovulacion estoy de 3 semanas y nose como calcularlo como lo decis ustedes eske yo lo digo apartir de la ultima regla pero nose si lo digo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración