Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Angela
    Novio Adicto Noviembre 2019 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, quería haceros una pregunta ya que estamos buscando un vigilabebe con cámara y no tenemos ni idea, vosotros usáis alguno?! Mi peque sobre las 23:00 se duerme y la dejo en mi habitación en la cunita, y nosotros aprovechamos para ver la tele un ratito más ya que es el único momento del día para nosotros, y siempre me da miedo no escucharla por que la mitad de las veces sin darnos cuenta nos acabamos durmiendo en el salón 😅😅.

• Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que tengas suerte....
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si me hubieran hecho eso tampoco me habría importando. Pero que me la estén intentando colar me da mucha rabia, ahora ponte a pelearte con rrhh... 🤦‍♀️
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que en el convenio pone que será lo que indique el estatuto de los trabajadores. Y en el estatuto indica lo que yo comentaba, que tengo derecho a disfrutar de esos días (al menos así es como yo lo entiendo). Al final tendré que ir al sindicato
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto duran los mocos, por dios? 😭 llevamos con catarro desde el domingo pasado y ahora aún quedan mocos transparentes y espesos que la pobrecina se mete unas refregadas a la nariz que vamos, hasta para comer le incordian
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi marido le pasaba eso y lo que hicieron es justo antes de Navidad darle de alta y empezaron las vacaciones de Navidad y justo cuando se acabaron otra vez la baja
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve al sindicato o pide la política de empresa, tiene que venir reflejado.
    Si la gente de la empresa no trabajó esos días a tí te los deberían dar como a ellos, porque la baja por maternidad a efectos laborales cuenta como si estuvieras en activo (sigues generando días de asuntos propios, de vacaciones...)
    Vamos, eso entiendo yo
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, yo creo que también estamos en crisis! Mi peque hizo 3 meses el viernes, y lleva unas 4 o 5 noches durmiendo fatal. Desde poco antes de cumplir 2 meses dormía del tirón. A lo mejor de 22:30 o 23:00 hasta las 6:30 o 7:00. En noches excepcionales se despertaba sobre las 3 o 4, pero generalmente dormía de seguido. Pues ahora veo todas las horas del reloj prácticamente. Cada dos horas o así se despierta llorando como un loco, hasta que no me lo pongo en la teta no para. Durante el día no le pasa tanto, así que por eso dudo si es crisis o no, porque lo lógico sería que le pasase las 24 horas. A las 2 semanas pasamos una crisis en la que lo tuve pegado todo el tiempo, durante una semana. Fue desesperante, no podía ni ir a hacer pipí, tener 2 minutos para lavarme los dientes era un regalo divino, y ducharme sin que berrease ni te cuento 😂 Como dicen que la crisis de los 3 meses es la peor, me estoy esperando algo parecido a la de las dos semanas, así que ya no sé si actualmente estamos pasando la crisis o no 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí la baja por maternidad se me acaba el 18 de marzo, al cogerme la lactancia tendría que incorporarme justo después de Semana Santa. Luego me cogeré la mitad de vacaciones de este año para intentar alargar la baja lo máximo posible (la otra mitad me la reservo para irnos de viaje en septiembre 🙈).
    Pero a parte de eso, yo tenía entendido que la empresa te tenía que dar los días de vacaciones no disfrutados. Y no me refiero a las vacaciones de cada uno, sino los días laborables en los que la empresa ha cerrado. Por ejemplo, mi empresa cerró por navidad del 20 de diciembre al 7 de enero. Pues todos esos días laborables en los que supuestamente habría tenido que trabajar, pero la empresa cerró, yo debería poder disfrutarlos ahora. Pero lo pregunté y me dijeron en recursos humanos que no. Y no sé si me la están intentando colar. 🤔

• Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que en españa deberían dar mínimo 6 meses para poder cumplir la LME, tanto que recomiendan y promueve la OMS pero luego no se hace por cuidar esa necesidad y derecho del menor...
    Yo después de las 6 semanas puedo reducirme la jornada a las horas que precise (creo que el mínimo son 23h/semana pero hacemos turnos de 11h y media) e incluso se puede elegir los días de trabajo. También puedo pedir una excedencia de hasta 3 años o incluso dejar el puesto
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras esta muy bien el tiempo aquí tendrían que dar mas pork es verdad k es poco y después de las 6 semanas k tienes k trabajar podrías coger reducción o lo k sea o no te dejan? Aúnk es verdad k ya con esos meses no te da “Tanta”pena entre guardes y tal es mas fácil el problema es cuando son tan bebes 🙈
    • Responder
  • M
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo baja hasta el 26 de julio y luego las vacaciones acumuladas hasta la fecha asiq no vuelvo hasta el 7 de septiembre pero porque no trabajábamos en españa. Cuando se me acabe tengo que trabajar 6 semanas para que no me hagan devolver una parte de la baja (política de empresa).
    Asiq mi marido va a coger excedencia dentro de nada y nos volvemos a españa hasta que yo tenga que volver
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo le pasó sola todos los días menos mal que se vino mi madre y estuvo 3 semanas, pues me alegro que esté mejor porque así no tiene dolores de cabeza ni nada de nada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me acabo la baja de maternidad el día 14, ahora estoy con los días por lactancia y después tengo días de vacaciones del año pasado, me incorporo justo el Lunes después de Semana Santa, luego me he cogido reducción de jornada de 9:00 a 15:00, así por lo menos las tardes estoy con ella y descansan mis padres que son los que se van a quedar con ella todos los días. Que rápido pasa el tiempo, que pena me va a dar 😔
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual con contratos cada nada a ver si tenemos suerte y conseguimos plaza 😂aunk al paso k va la burra por lo menos con las aux ...yo cuando pedí la baja estándo embarazada ni te cuento es un puesto con riesgo y ellos decían k no 🤷‍♀️Pero bueno
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío era autónomo, tenía una empresa con su hermano y como al nacer el bebé la iba a dejar por el tema de horarios, ya que hubiera estado sola la mayor parte del tiempo... llegaron a un acuerdo, el se cogería la baja y se daria de baja de la empresa justo cuando se le acabará el permiso... y después de eso, cada uno por su lado. Así por lo menos ya no estoy sola con el bebé y mi marido ahora trabaja en una empresa como asalariado y con un horario normal y con sus fines de semana y festivos libres... cosa q de autónomo ni pensarlo
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que rabia me dan esas cosas, a mi me han hecho las mil y una, en 2012 firmaba contrato cada mes o cada 15 días hasta que me echaron, luego tuve un accidente de tráfico y no me renovaron xq decían que estando de baja no podían, etc etc. Y ahora estoy interina pero hay una sustituta de bolsa que no les gusta así que están presionando, me he cogido lactancia y vacaciones y ya me decían que dejara las vacaciones para más adelante y no se que más historias
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fastidies yo tb estoy en la sanidad pública y dije k tenía pensado cogerme la lactancia y me acortaron el contrato pitó de boca me dijeron hasta abril y luego firme hasta el 16 de febrero son así 🙈pues nada tú a disfrutar y si se lo toman mal pues mira
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues vaya😥, no habrá sido por la maternidad? Aunque por otra parte como dices así puedes disfrutar de la peque y cobrar el paro
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya panorama, para media hora que tienes🙄. Yo la próxima semana pienso ir al fisio xq estoy con dolor de espalda desde hace semanas y no voy por no dejarla, pero llega un momento que tenemos que cuidarnos
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te pueden echar por este motivo, pero la verdad es que se lo suelen tomar mal. Trabajo en sanidad pública así que en teoría sin problemas, pero en la práctica no se lo han tomado nada bien xq no encuentran sustituto de su gusto y no se que historias más. Pero yo intento pasar del tema y disfrutar de mi hija (todo sea que vuelva y me hayan cambiado de puesto)
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a hipopresivos media hora y hay días que termina ayi con la niña imagínate ella esque no tiene nada que ver con mi hijo el mayor
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣jaaaa yo al mío no lo veo quedándose con la peque, lo más que se ha quedado es una hora (y estando yo a 5 min de casa)
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya as avisado a la empresa? La mia se lo tomó fatal veremos si cuando vuelva no estoy en el paro 😂 la suerte que tengo esque tengo reducción ya por cuidado de menor de mi otro hijo y creo que no me pueden echar
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo yo tendría k volver el 11 de marzo menos mal k al final no me renovaron (es triste decirlo) pero menos mal ahora al menos tiro de paro y a cuidar y empezar a disfrutar de la peque 🙈
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien que amplíen el permiso de los padres pero el nuestro me parece poquísimo, son todavía muy pequeños
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto que ellos pudieran darnos a nosotras y más el mío que lo a perdido porque al ser autónomo no a podido dejar a la gente sola ni un día sin ir a trabajar si memli hubiese dado al menos pues alargaría un poco más y cobrando porque yo termino de cobrar este mes 😩
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo chicas, yo voy a coger excedencia porque no me veo capaz de dejarla tan pequeña
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía encima sales fuera a mi me daba algo, y a mi marido también si se tuviese que quedar con los dos 😂
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía lleva como 4-5 días que se distrae mucho al mamar y llora en la teta. Además por la noche se vuelve a despertar cada 3 horas (ya aguantaba las primeras 6 horas del tiron). Y encima se coge unas rabietas de aúpa, sobre todo antes de dormir o antes de la siesta. En fin..😪
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque además tan pequeños necesitan a mamá
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves pero tenemos que estar con la máquina del demonio esa....es que es surrealista
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración