Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque llevársela a la boca aún no, yo se la lleno muy poquito, se la acerco a la boca despacio y espero a que ella la coja y ya suelto (a veces se le cae y se pone perdida pero otras va comiendo algo). Yo uso una cuchara normal de esas de bambú pero había pensado en comprar una de aprendizaje, voy a mirar esa que pones ahi
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos ya más de un mes y todavía come muy poquito, hay días como antes de ayer que no comió nada en todo el día, solo pecho. Así que al principio es normal, ánimo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙈🙈jope pues no se que decir la verdad
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi,la pediatra del seguro privado me dijo qte la diera las frutas después del pecho, que lo importante no era la cantidad sino que probara y así es, prueba pero come muy poco (llevamos una smana)

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leire todavía la cuchara no la coge bien, no se lleva nada a la boca, solo juega, que cuchara usáis? He visto que hay unas que se llaman precucharas y vienen dos. No se si cogerselas para que vaya aprendiendo. https://youtu.be/l8VL83fajsE. Lo de las suegras o las madres paciencia, en su época no existía todo esto.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a mi me ha sorprendido mucho lo bien que mastica y como echa los trozos más grandes. Me animé gracias a ver videos en YouTube y aluciné viendo como comían brócoli y plátano entero bebes de 6 meses. Iba tb con miedo pero es un gustazo, lo malo es la paciencia que hay que tener. Hoy hemos comido puré en casa los 3 y claro, he alucinado con lo rápido que se lo ha comido (y eso que la dejo a ella que coja la cuchara) así que quizás una vez a la semana o así haremos puré en casa jeje. Ah y otra cosa negativa es estar escuchando a mi suegra continuamente que le vamos a dañar el estómago, que tan pequeña no puede comer comida normal y no se cuantas cosas más. Que paciencia hay que tener.. 😪
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m dijo pediatra q generalmente un producto 3 días pero la verdura q empiece d golpe con patata, zanahoria y calabacín
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pongo boca arriba y el se pone de lado.... m tiene todo el tiempo vigilando pq si le pongo boca arriba se gira... se lo dije a la pediatra y m dijo q si lo hace el sólo q tranquila... a partir d los 5 meses es normal y si se pusieran boca a abajo y no respiraran ya son lo suficiente mayores para recolocarse o llorar.... q no m obsesione
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf Cristina yo tengo la esperanza perdida ya después de 6 meses
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero por eso es complementaria no consiste en k coma un plato de puré es k prueben poco a poco igual nos sorprende y al ser diferente a la leche lo comen bien 😀
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la avena se supone que tiene que hervir para que se cociné nose y si se echa así y luego la leche no se deshace . Es que es un rollo yo lo he hecho así primero la leche y luego ya la avena que hierva un poco y ya está
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!!!. La verdad que el día que ves que comen y les llama la atención es un gustazo. Pues yo al final también la he dado espaguettis, porque había hecho para nosotros y la he apartado unos poquitos sin nada y la verdad que iba con un poco de miedo pero lo ha hecho muy bien
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Da gusto ver cómo van comiendo, a mi me encanta. Hoy hemos hecho puré y le ha encantado🤩🤩
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado a hervir el agua , y luego echar la avena y los polvos una vez hervida ya ?
    Yo aún no lo he echo porque me quedan un par de semanas para que cumpla los 6 meses , pero en un principio lo haré así .

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también compré avena sin gluten y le doy esa pero alterno con los cereales hipp que sí que llevan gluten yun día le di un trocito pan...osea que lo voy alternando y bien.
    Pues hoy loque he hecho ha sido poner la leche y a hervido y luego la avena y la he cocinado hasta que esoesaba un pcoo y ya la he dejado reposar ..lo he hecho así nose si pierde propiedades o que...pero si hago la avena luego la leche en polvo no se disolverla....jo esto es un rollo
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poco a poco ya nos vas contando
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias probaré
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hago es darle el pecho un rato antes, por ejemplo hoy le he dado el pecho a las 13h y ahora está echando una siesta, cuando se despierte, que será en breve, le doy el puré. Él antes hacía una toma de pecho al levantarse y otra a mediodía, entonces he adelantado la del mediodía para que pase hora y media o dos horas antes de darle el puré. Cuando empiece con la fruta haré lo mismo con la toma de la tarde.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Mayo 2020 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema esta que no sabemos si pueden tener alguna alergia así que un mismo alimento tiene que ser 3 días seguidos(los que están en amarillo en la lista que he puesto) y los otros 1 dia y nunca dar alimentos nuevos por la noche para evitar sustos ya que puede ser muy peligroso y sobre todo el huevo.se da en 8 dias primero 1 cuarto de cada cosa( llema, clara) es un lio no se si se entiende bien...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero me da a mí que si ella come biberón luego el resto que le quiera dar va a ser para mí , ya q muy glotona no es...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, está hace igual. Empieza a jugar incluso a dar manotazos con la comida en la mano pero bueno siempre se lleva algo a la boca. Las judías bien, se las chafe un poco con el tenedor y al principio se lo di con cuchara porque ni las miraba 😅, pero luego ella las empezó a coger con la mano. Masticar parece que va mejor, el otro día con un plátano se metió un trozo grande y yo todo asustada esperé a ver que hacía y muy bien, lo masticaba y lo tragaba a poquitos. También tiene días que muy bien y otros que ni caso hace. Pero bueno, es tener paciencia, hiy toca de nuevo un poco de judías que sobraron y un trocito de calabaza. Mañana la haré hamburguesitas de pavo que el otro día las hice y bueno algo comio pero me salieron un poco secas así que mañana probaré de nuevo a ver cómo me salen. No soy muy buena cocinera, tampoco es que me guste la cocina 😅. Pero ahora no me queda más remedio que ir aprendiendo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa primero la tienes k dar la leche sea como sea pecho o bibe y luego la fruta o la verdura a mi de verdura me dijeron k promerk patata y zanahoria y luego poco a poco ir metiendo más verduras me lo ha dicho un poco por encima por si quería ir empezando ya k tb cumplimos meses el 20 y k en la revisión ya me decía más pero primero siempre siempre la leche es su alimento principal
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra me ha dicho que solo metemos juntos esos 3, el resto de 1 en 1 y con 3 días de espacio entre ellos (mañana introduzco la manzana por la tarde). Me dijo que empezara con esa papilla por el tema de las reservas de hierro.
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pongo boca arriba y el solo se pone de lado o bocabajo, me lo encuentro de mil maneras, es más, el otro día amaneció con la cabeza en los pies jajajaja
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque como no se cuecen casi pues por lo visto sientan mejor porque no quedan tan crudos, yo llevo 3 dias y le sientan super bien!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tres diAs seguidos de que ? No me entero ! 😅🤦🏼‍♀️🤣🤣
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sarah! Muchas gracias por tu respuesta.
    Pero una pregunta , a remojo porque ?
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    mamis noviembre 2019 oficial 1
    Chicas os paso este listado por si os interesa, esta revisado por gente especializada, lo que sale en amarillo son 3 dias segudos para el.tema y lo demás un dia yo lo estoy haciendo asi y de momento no he tenido susto.
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta les has introducido los 3 de golpe? Es que tenia entendido que habia que hacer un alimento nuevo al dia para controlar el tema alergia o solo se hace con los alimentos alergenos?
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La leche es el alimento principal hasta el año de vida, así que es mejor ofrecer primero bibe y luego ya el puré. Ya nos contarás que tal va la cosa!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro, pues entonces va bien, lo que pasa es que nació más pequeñita. Pues yo la iría observando y si ves que sigue sin coger peso el lunes llamaría al pediatra, no pasa nada xq le hagan las pruebas de intolerancia al gluten por si acaso.
    He leído que ya le has dado judías con patatas!!! Entonces el BLW va viento en popa!!! Que tal mastica? La mía tiene días, ayer por ejemplo estaba pachucha y no quiso comer nada, hoy parece que está mejor y ha probado el salmón. Pero madre mua que paciencia hay que tener con BLW, se pone a jugar con la comida, la tira al suelo..😅
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo si se los he comprado integral y lo que hago es dejar en remojo por la noche una taza de copos con un poco de agua y al dia siiguiente los pongo al fuego con un poquito de agua o leche de avena unos 2 minutos para darle una textura mas suave y a veces le añado leche de la mia, al final le meto plátano y pera o lo que quieras y lo paso por la turmi!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración