Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa,se lo comentaré ver que dice. Pero si yo también he pensado eso que debe ser una racha.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!Gracias.Lo miraré, porque como en realidad es de pecho y sólo toma suplemento con las tetinas con agujero grande se apaña regular.Echaré un vistazo.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas.
    Mi hija tuvo una rachilla que de tomar 210 en muchas tomas , pasó a tomar 120 .
    Faltan varias semanas para que cumpla los 6 Meses , Y ni rastro de los dientes tampoco .
    Se lo comenté al pediatra cuando la paso y me dijo que era normal , que mientras fuese cogiendo peso ... que tienen rachas de comer más o comer menos . Otra cosa es que no comiese nada nada.
    Ahora ya ha vuelto a comer muchisimo , si la dejo se come hasta el biberón ! Por lo que coméntaselo por si acaso pero según me dijo a mi no tenemos porque preocuparnos cuando les pase .

Saludos !
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta,mi niño hace seis meses y medio el próximo sábado. Lleva tres meses babeando increíble le tengo q cambiar d ropa constantemente incluso a nosotros nos pone perdidos,sobre todo d mes y medio para acá mucho más. Todo se lo lleva a la boca pero no tiene ni rastro d dientes, eso sí las encías duras cómo piedras.
    Siempre ha sido muy glotón y lleva unas tres semanas, desde antes de empezar con la alimentación complementaria que come poquísimo nos las vemos y nos las deseamos para qUE acabe una toma. La fruta es lo único q se come sin rechistar lo demás puff q trabajito y lo que más he notado ha sido la leche que de tomar en la toma última del día 210 ha pasado ha tomar 100 con suerte o incluso 90.... no sé si serán los dientes pero si sigue como estos últimos días se lo comentaré a la pediatra. Él sigue mojando pañales, se mantiene en el peso unos 9 kilos y feliz como siempre pero me resulta raro ese cambio.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, parece que hay niños que con los dientes comen menos. El mío tiene ya los dos incisivos inferiores asomando y ha tenido un par de días que no se aguantaba ni él, pero el hambre nunca lo pierde el jodío 😂😂.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Mi hija lleva el día de hoy que no consiente comer nada , en una toma se ha tomado 30 y en otra 60 ml. , me ha dado por mirarle la boca xq babeaba mucho y tiene un diente abajo asomando, puede ser el
    Motivo. Ese por el que coma menos?
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber si cada niño lleva un ritmo por ejemplo mi hija le han echo las pruebas de la alergia a lo que toma hasta ahora y todo negativo 🤷🏻‍♀️, y sigue con diarreas entonces ya me dice la pediatra que debe de ser una intolerancia o qué tiene el estómago inmaduro y de momento los purés aún no se los vamos a meter
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Vaya mundo esto de los cereales .. Smiley smile
    Al final me he decidido por comprar los cereales y hacérselo yo , por lo que he comprado avena sin gluten y mijo para empezar con los cereales sin gluten y he comprado avena normal para cuando empiece a introducirla los que contienen gluten .

No cumple los 6 meses hasta dentro de un par de semanas por lo que aún esperare para dárselos .Ya os contaré a ver qué tal ! Smiley smile
    Saludos !
    • Responder
  • Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté a la mía porque mi novio fue alérgico al huevo de pequeño, y me dijo que a los 6 meses ya se lo podía meter.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    mamis noviembre 2019 oficial 1

mamis noviembre 2019 oficial 2
    Esto es lo que os decía, que por fin me deja subirlo!!!!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso creo, yo al menos es lo que hago 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, al final cada una debemos hacer lo que consideremos mejor para nuestros bebés. Al final lo que hagamos seguro que esta bien hecho. Yo hay cosas que haré según me ha indicado la enfermera (como lo del huevo y el pescado) y otras que no. Muchas gracias Esther.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé dando arroz y pan (eso si el pan en muy pequeñas cantidades al principio) porque me venia mejor para las rutinas familiares. Ya nos cuentas que tal
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero hay algunos protocolos que ya están obsoletos (que no pasa nada por seguirlos si te funcionan bien). Antes del confinamiento estuve comiendo con una enfermera que llevó hace años la consulta del niño sano y me decía que no se puede dar pecho a demanda y que hay que dar los dos pechos en cada toma y luego esperar 3 o 4 horas. Yo le pregunté porqué y me dice que así el bebé come lo que necesita, no se queda con hambre y se acostumbra a los horarios. Y me dice que así no se va a alimentar bien. Luego tb me dice que ya en breve tengo que dar biberon y los cereales sin gluten y vuelvo a preguntar el porqué y me dice que xq hay que ir metiendo alimentos poco a poco y así se va acostumbrando el estómago y el bebé. Ah y que ni se me ocurriese dar cereales con gluten hasta mínimo los 6 meses. Y que a los 5 meses pure de fruta para merendar. Y yo, y si prefiero empezar con el gluten y la verdura? Y me dice tendrás que hacer caso de lo que te dice el pediatra. Así que son indicaciones de toda la vida que no es que sean perjudiciales pero no se basan en datos científicos. Así que si te vienen bien y las quieres seguir pues estupendo y si no pues haz lo que consideres
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aportación, así lo hago yo y de momento no parece que haya tenido ninguna reacción
    • Responder
  • Pepi
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de las alergias.
    Dicen que si va a tener alergia a algún alimento lo tendrá a los seis como a los diez meses, depende de cada una dárselo o no. Hay que hacer la pauta de los tres días dando pequeñas cantidades y mejor sí es por la mañana o a mediodía para estar pendiente si le da reacción.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

Yo le doy los cereales en el biberon con una tetina de flujo variable, y los cereales se filtran enteros sin problema, no se quedan atascados ni nada..

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada centro o cada padiatra/enfermera tendrán sus metodologías, yo la pregunte cuando podia darla huevo y me dijo que hasta los 10 meses nada y el pescado igual. En fin una no sabe que hacer. 😞. No entiendo cómo no todos se guían por lo mismo y cada uno te da unas pautas diferentes
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, yo creo que la daré directamente cereales con gluten sin tomar previamente sin gluten
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me deja poner la página, luego os la subo
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    En cuanto al gluten según la guía de la Asociacion de pediatría se recomienda introducirlo entre los 4 y los 11 meses, de forma ideal a los 6 meses. Así que no es necesario introducir antes los cereales sin gluten, no hay estudios que demuestren que es mejor o peor. Por tanto, cada una lo podéis ir introduciendo como mejor os parezca. La pauta de los alimentos potencialmente alergénicos es similar, se recomienda ir introduciendo a partir de los 6 meses. Así que se puede meter el huevo por ejemplo, cuando más os convenga. Os pongo una foto de la pagina
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor....porque al menos te lo han explicado jajaja yo me estoy buscando la vida lo que sí me dijo fue eso que primero sin gluten y luego con gluten y me dijo ni caja ni nada me dijo que por ejemplo podría dar arroz y luego meterla pan o pasta
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí no me ha dado ninguna pauta, simplemente que añada al puré de verduras arroz o sémola de trigo, nada de cereales de caja y nada de si primero con gluten o sin, la única pauta que me ha dicho que siga es introducir un alimento nuevo cada vez y durante 3 días, nada más. Yo lo que haré serainyroducir el arroz primero y luego la sémola.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo lo mismo....
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me dijo la enfermera que si a los 6 meses no había tomado nunca cereales, empezara a darle sin gluten y a los 15 días irselos mezclando con gluten y una vez terminara la caja de los de sin gluten ya solo darla con gluten
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada y que vaya genial!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si , yo voy a esperar a los 6 meses ,por lo que ya se les daré con gluten directamente.
    Gracias Sylvia!
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro?Es que lo digo porque para que se disolvieran en el bibe y pasaran por la tetina deberían estar muy muy triturados y no se si casero se puede triturar tanto.
    Eso sí, si es antes de los 6 recomiendan sin gluten, así que si vas a darlos antes mira que sean así.
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo se los doy por el bajo peso.Según la guía de la asociación española de pediatría y la OMS, se recomienda hasta 6 meses sólo lactancia materna y si es artificial, ya no hay consenso y se puede recomendar meter otras cosas (cereales o fruta) entre los 4 y los 6, pero luego como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo.
    Yo si tu bebé va bien de peso haría lo que yo viera más conceniente
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que en mi caso es porque mi niña va muy bajita de peso, 5 meses, 5.06 de peso y unos 64cm, entonces sinceramente no puedo esperarme a que le gusten.
    Intenté con cuchara 3 días y no había manera, pues con el bibi. Los que le doy son 99% cereal, que luego lleva algo de aroma y oligo-fructosa, sí.Que no es lo ideal, también lo se.
    Pero es que sinceramente, cambian tanto las cosas a cuando un niño va bien de peso a cuando no, que me alegro de que no estéis pasando por ello y podáis dar la AC que mejor consideréis, a mi también me gustaría poder haber esperado a los 6 meses para meterle cereales y que fueran naturales, pero no he podido.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo sé....creo por lo que leo por aquí que cada pediatra dice algo diferente. A mi me los recomendó porque tomaba muy mal la leche, me dijo que le metiera un poquito de cereal, le.pongo un cacito en 210 y se los toma enteros desde entonces, antes eran tomas de 90...120....y tardaba mucho, creo que el cambio de sabor le ha venido bien
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esos dos he leído que son las mejores marcas .
    Pero lo que no entiendo es porque las que lo necesitéis ? No nos lo mandan a todas ? Es que según mi pediatra es esencial que metamos cereales ...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración