Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Alguna que use el
    Biberón mum , usa la tetina X para los cereales? Es q con la 3 me da la sensación q sale poco
    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si hija y eso lo sé. Pero me parece indignante que en un municipio como por ejemplo el mio en el que prácticamente no hay casos de coronavirus no se atiendan a los bebés en sus citas d niño sano, solo vacunas. Y en otros lugares q están por desgracia fatal de casos del maldito virus siguen pasando consulta de niño sano. No veo q haya un criterio generalizado pero bueno... me parece indignante. Mi niño a comenzado la alimentación complementaria y nadie me ha dado más información q unas escuetas explicaciones en la última visita q tuvo a los cuatro meses justo el día antes que comenzará el estado día alarma y un pdf con información. Yo no he tenido problema porque he trabajado con niños en escuelas infantiles y más o menos me gusta informarme y saber como poder hacer las cosas pero no me quiero imaginar quien no tenga ni pajolera idea de como hacerlo...porque a mi hijo llevan dos meses sin verlo y me da que van a seguir sumando los meses sin verle. Lamentable.
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q se me ha cortado, pavo, arroz, tomate,cebolla. . Y así. Lo ponemos al vapor y luego a triturar. Al principio empezamos con arroz ,pollo y zanahoria y estuvimos unos días con pollo cuando vimos q lo asimilaba bien seguimos con el pavo y lo mismo cuando lo empezó a asimilar le metimos ternera y así fuimos aumentando ingredientes.
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño lo come todo triturado pero con bastantes grumos... no sé si me explico. No se lo damos todo super triturado pero no deja d ser una papilla. Nosotros le damos por ejemplo zanahoria,pollo,puerro en otro por ejemplo pavo arroz
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso la pediatra por teléfono me dijo que ya debería haber metido los cereales sin gluten de caja y las papillas de frutas a los 5 meses y medio. Mi bebé está bien de peso y aún así me dijo que los cereales había que meterlos si o si para que se fuera acostumbrando. No estoy de acuerdo con esa pauta en concreto para mi hija y por eso lo comentaba.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más seguro que lo de las cacas y el culillo rojo sea de los dientes.. el mío una vez que le rompió mejoró un montón el culete y las cacas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2017 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo estáis haciendo la alimentación complementaria?? Triturados todo o mixto o blw....
    Yo haré mixto porque blw lo haré con aquellos alimentos que me den más seguridad dárselos porque me da un poco de cague. Las que hacéis triturados me podéis decir que alimentos mezclais etc?? El pollo pavo etc también en los triturados o como . Gracias
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Chloe por ahora no la he notado mucho cambio . Lleva dormida algo más de 3 horas eso si ejje pero siempre que la ponen vacunas duerme más , reacción no la han dado ninguna vacuna , esperemos que esta tampoco .

Saludos !
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío se la pusieron el martes y estuvo muy mimoso y a la noche tuvo fiebre.
    La primera dosis no le dió reacción pero esta vez si
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver alomejor luego con la comida...
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si le podemos dar con fibra mejor, eso está claro
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro la mía igual no está molesta pero claro...
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!Es que es el miedo que me da a mi también, ha estado 2 días sin hacer caca, por suerte no estaba molesta, eso sí, esta ha sido ponerla en la mochila y mano de santo.Pero que igual ha sido casualidad.
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, claro que cada una tiene que hacer lo que ella valore y el pediatra, sobre todo en función de porque se den los cereales.
    Si es como tú dices por una incorporación al trabajo o algo así y el bebé está bien de peso y del estómago estupendo.
    Ahora si es por bajo peso u otro tema, yo creo que lo mejor es hacer lo que nos recomiende el pediatra si le vemos sentido.Yo por ejemplo, le estoy dando sin gluten en bibi porque es por bajo peso,no tenemos “tiempo que perder” en que ponga y con cuchara no los quiere, entonces tampoco es una opción el arroz o la avena que también la hay sin gluten.Pero desde luego cada una debe valorar.
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí niña la dio un poco de reacción, estuvo muy guerrera por lo molesta y alguna décima además en la zona del pinchazo se la puso rojo. A mi en la revisión de los 5 meses me dijo que empezara a los 5 y medio con fruta y cereales, la próxima semana hace 6 y aún no he empezado porque esta bien de peso
    Mañana empezaré progresivamente con fruta empezaré por zumo porqye últimamente come cada 2 horas...y me parece que solo el pecho se la queda corto.
    La mía a los 5 meses pesaba 7,100.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás cómoda con estas pautas y tu bebé va tolerando bien los alimentos pues estupendo, pero la recomendación es empezar alimentación complementaria a partir de los 6 meses (excepto frutos secos, mariscos, pescados grandes y no se si me dejo algo). Es decir, que le puedes dar todo tipo de carne, de pescado (menos los grandes), verduras (menos de hoja verde) , frutas, legumbres y cereales. Ah y el huevo se puede introducir como el resto de los alimentos, a partir de los 6 meses (xq si tiene alergia la va a tener de todas formas, antes o después). Eso si, lo principal es el biberón, así que mejor se lo das antes del resto de alimentos. Otra cosa, si quieres dar pollo por BLW le puedes hacer hamburguesas caseras: metes el pollo entero en la picadora o robot o lo que tengas y ya lo haces a la plancha sin sal. Luego haces como si fueran una especie de croquetas y se lo come q da gusto 🤣🤣🤣 Otra cosa que no se recomienda son los lácteos antes de los 12 meses (excepto el biberón claro) lo digo por lo del yogur. Ya nos contamos que tal va la BLW xq yo me paso el día lavando bodys, baberos y barriendo el suelo 🤣🤣🤣 aparece comida hasta en la cama
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo estás haciendo muy bien, hasta que no pierda el reflejo no es conveniente dar nada xq su cuerpo nos está indicando que aún no está preparado (y puede hacer una aspiración igual con papillas que con solidos). Cada bebé va a su ritmo, a la mía la estoy empezando a poner boca abajo ahora, xq antes lloraba un montón y no la veía preparada, y aún no se gira sola y casi todos vuestros bebés si, pero prefiero no forzarla, ya lo hará cuando esté preparada.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff la mía estuvo bastante cachucha y llorona, pero al día siguiente ya estaba estupenda.
    Y lo de las comidas lo que tu decidas está bien, no es necesario q coman nada hasta los 6 meses, esas son las recomendaciones actuales
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas . Acabo de venir de la revisión de los 5 meses .
    Al decir a la enfermera que solo la daba leche y no había empezado con los cereales ( en la revisión de los 4 meses me dijo que se les empezase a meter sin gluten ) me dice , ¿pero aún no has metido cereales ? Si te dije que se les podías meter ya ! Y yo ya pero no lo he considerado necesario porque está bien de peso , y su respuesta a sido , eso no tiene nada que ver, la tienes que ir metiendo cosas progresivamente ...
    Y me ha dicho que las frutas también se las meta ya en unos días ... acaba de cumplir los 5 meses el día 5 por lo que hasta que no tenga casi los 6 tampoco la voy a dar las frutas ..,
    Pesa 6,990 kg por lo que me ha dicho que está en un percentil 50 . Y la han puesto la Segunda dosis de betxero. He leído por aquí que suele dar reacción no ? Como lo pasaron vuestros peques ?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin os veo súper bien con las comidas, el mío dentro de 8 días hace los 6 meses y no le veo preparado todavía, le voy dando papillas de cereales para merendar con cuchara y veo que no ha perdido el reflejo de extensión, y tampoco se sienta solito, se cae para los lados; como quiero hacer blw mixto, prefiero esperar un poquito más, ahora yo creo que sería un desastre jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, así está mi niña, lleva varias noches que se despierta un montón y lloriqueando (solo es de despertarse una vez para comer) y dos días haciendo mucha caca, casi en todos los cambios de pañal tiene. Además desde que empecé con papilla de frutas y sólidos eran más compactas pero han vuelto a ser como una pasta y además tiene el culo súper rojo y con pequeñas zonas en carne viva y la sangra un poquito, cuando la limpio el culito llora bastante y aunque no llore se nota como ella está más tensa como que la molesta. Además la he visto tanto en la encía de arriba como en la de abajo un punto blanco muy pequeñito como si fuera una llaguita, ayer se lo comente a la enfermera que tuve revisión de los 6 meses y me dijo que es que la encía ya está brotando, así que a lo mejor dentro de nada la empiezan a asomarmamis noviembre 2019 oficial 1

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya le has dado huevo cocido? Ayer estuve en la revisión de los 6 meses y me comentó que hasta los 10 meses nada de huevo, y que en la revision de los 9 ya me explicaría como irlo introduciendo, yo ya he pasado a los cereales con gluten ( lleva tomando sin gluten desde los 4 meses, solo toma biberon) me dijo que si nunca había tomado cereales que primero empezara sin gluten y cuando terminara la caja ya introducir los de gluten, yo la he comprado los de HIPP integrales. Ahora ya le puedo introducir pollo y pavo así que hoy toca puré de patata, zanahoria y pollo.
    Segun los papeles que me dio la enfermera y lo que me comentó es que desayuno y cena son cereales, comida verduras y carne (más adelante huevo y pescado) y para la merienda papilla de frutas. A los 8 meses ya se le podría dar yogur natural sin azucar. Y lo que me dijo es que primero le de el pure y la papilla de frutas y que depende de lo que comiera la ofreciera luego biberon. También hago BLW, pero no se como introducir el pollo asi que de momento se lo meteré en pure. Hare mixta.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo importante es que estemos informadas y luego tomemos las decisiones que mejor consideremos. Tu elección es tan válida como cualquier otra ya que entra dentro de las recomendaciones de los pediatras. La guía recomienda iniciar la alimentación complementaria a los 6 meses, tanto con gluten como sin gluten, frutas, verduras, etc. Lo comentaba xq hay algunas chicas que estaban preguntando por cereales, y era porque supieran que pueden introducir cereales con gluten o sin gluten indistintamente xq no esta demostrado que sea mejor una cosa u otra. En cuanto a lactancia materna si que esta demostrado que es conveniente introducir el gluten mientras se está dando lactancia materna xq eso reduce la posibilidad de alergia e intolerancia, así que las que estén dando lactancia materna que lo valoren. Por eso yo he ido introduciendo el pan en pequeñas cantidades xq no sabía si me iba a incorporar al trabajo y hasta cuando iba a poder dar lme. Y las chicas que prefieren empezar por cereales sin gluten tienen tb la posibilidad de empezar dando arroz, que no es necesario comprar cereales de los preparados. Lo digo como posibilidad, luego cada una decide lo que considera mejor.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Es que mi peque tuvo problemillas y como los cereales suelen estreñir.... gracias!!
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,tienen que aprender poco a poco
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, veo q es cuestión de paciencia. Muchas gracias
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso se lo doy en cuchara pero de momento creo q el reflejo de extursion no lo ha perdido.... temo hacer mal no dárselo con bibe y esté perdiendo en plan vitaminas...
    • Responder
  • Evita
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niño le van genial esos.
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los que yo he puesto la foto de hero baby tienen 4,4gr por cada 100, de los que yo miré eran los que más tenían.
    Pero no los miré todos, también te lo digo.
    • Responder
  • Sylvia
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aportación, ya lo comentaba que respecto a como hacerlo en blw no lo sabía.
    Eso sí, respecto al gluten, la guía de la asociación española de pediatría dice literalmente en la pág.8 “La recomendación actual es introducir el gluten entre los 4 y los 11 meses de edad,idealmente alrededor del 6º mes, y en pequeñas cantidades al inicio”
    Así que personalmente coincido con la pediatra de mi hija y prefiero esperar al 6º mes para darle gluten, pero es igual de respetable una opción que otra.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces cereales ricos en fibra cuales recomendáis??
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo doy con cuchara.al principio mal pero hoy abría hasta la boca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración