Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • M
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad chicas, cada mujer lo que necesite. Yo me quede embarazada con sobrepeso, estoy de 27 semanas y llevo 1,5 kg engordados y me ha dicho la matrona que no tengo que coger más porque yo tengo reservas de sobra 😅😅. De hecho tengo una dieta y fuera antojos! Es normal que las chicas más delgaditas cojáis más peso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las 26 semanas queria decir 🤪🤪😅😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó exactamente igual q a ti,a las 36 llevaba 10 y me dijo q estaba genial,q podia hasta los 15k por las reservas!! Cadauna somos un mundo 😂😂😂
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de media maguita de la niña (que fue de agosto), los he sacado por si acaso pero no se si llegaré a poner... pero claro, yo estoy para mediados... si te puedes plantar en septiembre... lo mismo sí los usas...
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo ahora noto los bultos que hace en la tripa y como que se frota por toda
    la
    tripa de un lado para otro 😂 cada vez tienen menos espacio y se notara mas y habra mas bultos empujandonos!!🥰🥰

    en cuanto a la
    ropa yo estoy esperando a que familia me
    mande ropita porque han tenido en febrero una bebe y a ver si me
    puedo ahorrar sobre todo lo de primera puesta que se queda enano en nada asique hasta que no llegue el paquete no mirare nada... ellos vive. En huelva y yo en fuenlabrada ... que llegue pronto!! Que ganas de verlo👏🏻👏🏻🤩
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a las 16 semanas notaba como palomitas, luego como si alguien me tocara con un dedo desde dentro, luego un revoltijo, de ahí a golpes más fuertes, y ahora hay días que noto perfectamente todo el movimiento, es decir, noto como me va rozando de lado a lado de la barriga y donde se ponen de golpe un bulto y claro esa parte más tensa, pero otras veces son unos patadones que hasta me hacen daño. Las contracciones en cambio son diferentes, notas la barriga al vacío y toda la barriga es un piedra, no solo el lado donde hace presión y para mi es muy desagradable. Piensa que a veces se estiran y claro hacen presión hacía afuera y te deforman la barriga. Al ser dos, a veces se emocionan, y no sé que hacen que me salen dos bultos (estarán compitiendo a ver quien se estira más jajaja), uno en cada lado de la barriga, y apreto un poquito y noto como se mueven. De verdad, que una contracción se nota, puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mí también me pasa, ahora es un movimiento más "bruto", mi lagartijo se está convirtiendo en caimán 🤣. Y a veces cuando te notes la barriga dura también puede ser su postura Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esq entre lo q me pasó y primeriza pues pienso esto no pueden ser contracciones xq supongo q esas serán dolorosas....
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí sí me ha pasado María,antes eran golpecitos y ahora como si frotaran el pie la manita o lo que sea contra mi tripa,como una caricia fuerte por dentro,supongo que claro cómo van siendo más grandes y tienen más fuerza por eso se nota más esa presión igual que hay días que está más activ@ que otros.
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de mi hijo bodys de manga larga. Pero no sabía que hacer si comprar un pack de manga corta porsiaca. Es que es una fecha rara ... A mí me toca la primera semana de octubre y ya mi hijo se adelantó una semana.....
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, que son cosas que pueden pasar y es x el agrandamiento del útero. Una cosa habéis notado diferencia en las patadas del bebé conforme pasan las semanas? Yo esq antes eran como pekeños golpes pero ahora son como estamos se contrae la tripa, no me duele ni nada y dura muy poco pero siento como espasmos en vez de ligeros toqes yo creo xq entiendo q se va haciendo el bebé más grande y fuerte os ha pasado? Q guay con lo de la ropita y ya has habitaciones montadas muchas ya las tenéis esq es muy bonito jeje montarla
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias paisana!!!!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dejaría los de manguita larga, la verdad. Ya por fuera no lo abrigas mucho y ya está, pero por lo menos lleva el cuerpecito calentito Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!!!!! Fatimilla y los bodies de manga corta? Mi niño viene muy largo, vamos exagerado, y le he comprado bodies de 0 a 3 meses de manga larga, le compro de manga corta? Tú qué crees?
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Del Puerto! ¡Qué cerquita! Aquí a no ser que cambie mucho, hará calor... yo el saco lo usé entrado el invierno (diciembre... enero...), pero antes sus sabanitas y su colchita... muchas capas, pero así podía poner y quitar según estuviera...
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies. En realidad la mayoría de las cosas son totalmente prescindibles. Habrá gente que te cuente que usaba mucho una cosa y otros nada. Depende de cada familia y sus costumbres. Lo de las sábanas del carro, yo tengo un Bugaboo y le ponía una sábana bajera y luego un saco pq nació casi en diciembre. Lo de minicuna o cuna y el colecho o no colecho hay mil opciones. Si no os quereis gastar mucho podéis comprar una cuna de Ikea y le quitais el lateral para hacer colecho y CD queráis se lo volvéis a poner. Y venden unas cositas para poner dentro de la cuna y reducir el espacio (que es lo que en realidad se busca al usar minicuna, que el bebe no se sienta en un espacio tan abierto). Así os ahorráis la minucuna. Son de este tipo:

    https://www.econicebaby.com/producto/cuna-nido/cuna-nido-dreamy-dots-grey-done-by-deer/

    Si tenéis una casa de dos pisos podéis ponerle a dormir en el carro cuando esté en un piso y en el otro le ponéis en la cuna y listo. Yo la hamaca no la use apenas pero si la vas a comprar esa si que te recomiendo que gastes en una buena (por ejemplo la de babybjorn). Pero la compra o no de la hamaca puede esperar. De primeras con que tengas el carro, la silla del coche, una cuna, y una bajera es suficiente. No te hace falta más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi un amigos me han dejado un moisés y es lo que utilizaremos. Lo veo muy práctico. Es muy barato aunque lo compres nuevo, te sirve para los primeros meses y si tienes una casa de dos plantas lo puedes bajar y subir con facilidad. Lo que sí vamos a hacer al ser de segunda mano es comprarle un colchón nuevo. Mi suegra nos regaló un saco y es lo que pensaba usar en el carro. Para el moisés me han regalado tres juegos de sábanas y una manta. A parte compraremos una bañera, una cómoda para guardar las cosas del bebé, la ropita, y las típicas cosas de aseo. Yo soy primeriza así que quizá se me olvida algo, pero creo que todo lo básico estaría cubierto con eso.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fatimilla eres de Cádiz? Yo de San Fernando. Eso de octubre me tiene muy descolocada......por aquí hará calor verdad?
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas!

    María, a reposar se ha dicho, seguro que todo estará bien. ¿Os han dado otra explicación?

    Nosotros también vamos a reutilizar todo lo que podamos de la peque, tenemos minicuna también porque mi hermana nos la prestó y en principio será donde duera el peque, a no ser que de aquí a que nazca, su hermana decida abandonar la cuna de nuestro dormitorio (qué pena me da...). Nuestra cuna es una cuna normal a la que le quitamos un lateral y la hicimos colecho, que a nosotros fue lo que mejor nos vino.

    En esta zona (Cádiz) o al menos yo, si usé sabanitas para el capazo, porque si lo meto en el saco en octubre directamente lo desintegro al pobre...

    Un saludo y a seguir sumando semanas 💪🏻
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de peso empecé ganando muy poco a poco pero estos últimos dos meses... llevo 8 kilos. En mi anterior embarazo cogí 17, y después los perdí todos, tarde un año aproximadamente en recuperar mi peso sin hacer dieta. Este embarazo voy por el camino, a mí matrona le parece bien el peso que llevo
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento lo que yo hice con mi anterior hija, ahora lo voy a reutilizar todo. Para el carro no puse sábanas, directamente un saco. Uno fino para octubre (15 euros me costó) y uno abrigado para invierno. Lo del colecho es algo muy personal, piensa lo que tú quieres hacer. Yo utilicé una minicuna pegada a la cama pero después la pasé a su cuna y a su habitación a los 6 meses porque ni descansaba bien ella ni nosotros. Siempre hay cosas más económicas que te hacen el apaño igual. Ah y para la silla del coche yo también lo que utilicé fue un saco en invierno y en verano nada
    • Responder
  • Helen
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya somos dos, vivo con miedo a que nazca y me falte algo! Smiley xd Yo he comprado minicuna porque en nuestro dormitorio no nos cabe la cuna y he comprado la tipica de tijera con rejilla para poder verla desde la cama/sofá. Luego para el carro que ya le tenemos he pensado comprar un saco de invierno para no tener que estar con sábanas, mantas y demás. Además de que he encontrado uno que vale tanto para el capazo como para el maxi cosi. Y de ropa tengo unos 6 bodys, que creo que son pocos, unos 6 pijamas y 4 conjuntos de salir como digo yo... Es una locura pero mi idea es comprar lo justo y necesario y sino ir en cuanto pueda a comprar lo que necesite.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria pues haz caso al médico y reposo absoluto. Que te mimen y descansa. En nada tendrás al bebé en brazos y habrá merecido la pena el reposo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien ando un poco perdida con el tema de las cosas que necesitaré, pero el otro dia donde compré el cochecito me dijeron que el nuestro ( jané kendo ) al traer protector de colchon no seria necesario ponerle sabanas y que al nacer en octubre le pusieramos un saco directamente.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las que gaste con mi primer niño mogollón de dinero, porque todo lo queria "bueno"con el tiempo te das cuenta que es una chorrada, la mini cuna casi no la utilice y el niño nacio un 28 de octubre, lo que si utilice mucho fue la hamaca (aún la utiliza con casi 3 años) nuestra cuna es la look at me, que la verdad es muy buena, pero no es necesario comprarla tan cara, en ikea esta genial y si quieres colecho creo que e leido alguna vez quien las adapta... Para la silla del coche yo no compre sabanas, y así con todo, puedes gastar mucho o poco y criarlo igual de bien.
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Estoy en un mar de dudas en general, desde que no sé cómo dormir para que no me duela todo, qué comer para no coger nada raro..., pero ahora estoy en la etapa de comprar cosas y ando más perdida que un pulpo en un garaje. A ver, las cosas básicas de ropita más o menos lo tengo claro, básicamente muchos bodys no?. Pero el tema sábanas, mantas y cosas así ni idea, vamos que yo no sabía que al carro y a la silla del coche se le ponen sábanas. Por otro lado no sé qué cuna comprar porque mi casa tiene dos plantas y la minicuna que se mueve no me vale para nada porque abajo voy a tener que tener una cosa o dejar a la niña y arriba otra cosa, por otro lado he estado mirando los precios de las minicunas y para 6 meses es una pasada, cuestan igual que algunas cunas normales. Sin contar con que en algunos sitios te dicen que el colecho es lo mejor y en otros que no. Tengo un agobio increíble además no contamos con regalos ni con que nos presten nada y como yo no trabajo pues lo estoy pasando bastante regular psicológicamente. Pero eso es otro tema, que vosotras también tendréis vuestros problemas Smiley smile
    ¿Vosotras cómo estáis organizando estas cosas? ¿alguna me puede ayudar y aclararme lo de la cuna y las cosas que ni me imagino que existen como las sábanas del carrito? Muchas gracias
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo guapa!! Ya verás que reposando todo sale bien, y cuando menos te lo esperes tendrás a tu peque en tus brazos. Ha sído un susto muy gordo, a mi me habrían entrado los 7 males y hubiera estado histérica. Asi que ahora a dejaros mimar y mucha tranquilidad😘
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Yo perdí 5kg los 4 primeros meses, y ya los he ido recuperando, habré cogido 2.5-3kg, nose exactamente, hoy hago 27 semamas, eso si, peso menos que cuando me quedé embarazada, y me venía bien ya que me sobraban kg jeje. Nosotros mañana tenemos revisión en el 12 de Octubre para que miren si lo que tiene mi niña (ARSA se llama, no es grave), sigue igual y todo marcha perfectamente como hasta ahora, y que ganitas de volverla a ver😍😍
    • Responder
  • María
    Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo María!!!! Que te mimen y te cuiden mucho, haz lo que te han dicho, que dentro de poco tenemos a nuestr@s pequeñ@s en brazos
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, yo también he ganado ahora unos 6-7 kg, voy perdiendo y ganando perdiendo y ganando... Me dijo el gine que mi peso antes del embarazo era bajo-normal y que ahora estoy perfecta. Sigo notando a la niña, pero con menos fuerza...os pasa? Antes era muy muy guerrera y ahora es sobre todo moverse más que patadas...
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo María. Haz caso al reposo absoluto, y ante lo mínimo que te veas o sientas, corriendo a urgencias...
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha fuerza Maria, haz reposo absoluto y aunque sé que es muy difícil intenta ser positiva. Haz todo el reposo que puedas y verás que rápido pasa. Si necesitas desahogarte aquí nos tienes. Un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración