Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo tenéis claro está genial!!! Cada familia sabe lo que mejor se adapta a ellos mismos. Yo creo que no hay una opción mejor que otra, sino simplemente la que mejor de adapta a tu familia y tu estilo de vida. En el hospi deberían informarte de las dos opciones y asesorarte, o eso sería la correcto. Aunque dependerá del centro. Sobre biberones ni idea. Yo cuando pasaron los 7 meses y empecé a currar compré el de medela que es como similar al pecho pero no lo quería. Y luego probé de avent y tampoco.....aajaja. Mi hijo no llegó a querer un bibe jamás. Así que pasó directamente al vaso y a la cuchara
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no estará de más. Mi marido lo sabrá, e imagino bque me lo recordará o dirá. Gracias 😊😊😊
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerda cuando pares, hormonas mil, así q si lo tienes claro, dilo antes en el hospital, al llegar
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, aunque ya me ha avisado una compañera que en el hospital al que yo voy me pondrán pegas en el sentido que me intentarán convencer para que no lo haga. Pero vamos...es que lo tengo muy decidido. Y el papi por otra parte está muy ilusionado en poder participar en algo como alimentar a la nena. Pues compraré uno como dices y si funciona perfecto. Gracias guapísima
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y leches?me informarán en el hospital???
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mis hijas han sido de avent y mum, compra uno y prueba, si Le va compra más, pero no compres ahora xq como no Le guste esa tetina o lo q sea tienes q probar otra....
    Lo del calostro esta genial, sabes q luego te tienes q tomar la pasti pa no tener la subida??
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que hablamos del purelan y del pecho y lactancia...ya sabéis bque yo he optado por la artificial, cada día más claro...le daré el calostro y su ,luego bibe, pero ea aquí.. cuantos bibe compro? como?marca?medidas...mare... he estado mirando y hay miles. Alguna mami con experiencia me puede asesorar?? sabéis que no dispongo de matrona (o al menos matrona fiable)
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el calostro es la comida del bebé los primeros días. Las grietas de producen por la succión en posturas incorrectas y por irritación. Da igual que del pecho salga leche o calostro. Si decidís dar el pecho exclusivo tendréis que tener todo el día al bebé al pecho. Y yo te digo que se suele irritar. Pero esto es como todo, habrá mamás que elijan bibe y no les hace falta el purelan. Y mamás que los bebés se enganchen perfectos y tampoco se les irrite. Yo lo que os cuento es mi experiencia que a mí me pasó que lo tenía ese en concreto irritado ya en el hospital.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La subida de la leche se produce entre dos y tres dias después del nacimiento del bebé si es vaginal, si es cesárea suele tardar incluso más.
    Los primeros días lo que hay es calostro.

    Por eso digo que en dos dias se me hace difícil que esté tan machacado un pecho como para ponerle purelan tan pronto, pero oye, todo puede ser y repito, por lo que abulta habrá quien se quede más tranquila llevándolo. Para otras, se quedará sin usar y será un gasto innecesario. Nunca se sabe.

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre la leche como no te va a haber subido!! Al pecho se pone al bebé si quieres nada más salir del paritorio. Y yo te digo que en un pecho tenía molestias desde el segundo día pq me apañaba yo peor a colocarle en el pecho derecho. Y el purelan me aliviaba. Además tan pequeños se pasan mucho tiempo al pecho y al ppio que están sin acostumbrar el pecho se irrita
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que este pijama es nivel pro, aquí siguen dando los abiertos de toda la vida (al menos hasta donde sé).
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el Purelán como con el sacaleches, comprarlo si hace falta (en mi caso también hay una farmacia justo al lado del hospital, así que es fácil hacerse con él). Yo no llegué a usarlo.

    Y las pezoneras tuvo que ir mi marido a comprarlas por la tarde y fui incapaz de ponérmelas bien 🤦🏻‍♀️ al final las di por imposible.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decía lo del purelan porque normalmente en dos dias nos dan el alta, y dos dias es poco tiempo para que suba la leche y ya tengamos grietas, pero también es posible que estemos más de dos dias ingresadas y nos venga bien. Por lo que abulta en la maleta tampoco está de más echarlo la verdad Smiley smile
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues yo el purelan lo recomiendo desde el primer día. sobre todo en primerizas que no tienes experiencia en que coja bien el pecho, y si salen grietas es mejor ponerlo desde el día 0. Alivia un montón. De todas formas en mi hospital te regalan una cestita cuando nace y viene el purelan y todo eso tb. Así que si en vuestro hospital es igual, no tendréis que llevar nada de productos

    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisis, es mucho mejor. yo esta vez no me llevo camisón mío ni de coña

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las patatas de bolsa es por la acrilamida, yo también lo había oído. Es una sustancia química que se genera en los hidratos de carbono al ser cocinados a altas temperaturas. Los que más acrilamida llevan son las patatas de bolsa también tienen los cereales de desayuno o el café.
    Esto es como todo, si abusas es peligroso, no sólo por la acrilamida sino por el colesterol y las grasas saturadas. Pero vamos, que a mí me ponen unas patatas de bolsa en el bar y me las como. No os obsesionéis porque es una tontería. En lo único que afecta al feto es en el peso, y como mucho sería una diferencia de 100 gramos con respecto a otro bebé que no ha estado expuesto a esta sustancia.
    Comer de todo sin abusar. Y si un día os coméis unas patatas de bolsa no os sintáis culpables.
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa apunto todo!!
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital también son así los camisones y te proporcionan lo que ya has dicho, pañales, bodies, gasas, compresas, sacaleches, esponjas jabonosas para asearse, toallas. Vamos que realmente hace falta unas zapatilla,ropa interior y bolsa de aseo. Y para el peque pues la ropita para salir de allí y yo creo que llevaré algunos bodies aunque los den allí. Yo creo que le cabe en la bolsa del carro.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estos son los que dan allí, son cerrados y si veis en la zona del pecho tiene unos botones para amamantar, para mí fue comodisimo y cada vez que ensucisba o algo a lavar sin preocuparme

    Mamis Octubre 2019 1
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto. Yo esta vez el camisón usaré el de allí, que la otra vez me pasó eso. El mío era tan mono y cómodo, pero se manchó de sangre.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo en cuanto a ropa es llevar la menos posible y usar lo que os proporcionen allí, así cuando llegues a casa no tienes que estar con lavadoras y demás y si manchas mucho de sangre la ropa no hay problema.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del camisón depende el hospital en el mio no son los típico camisones abiertos, te dan camisones de lactancia. Es un camisón normal cerrado por detrás con unos botones por delante en la zona del pecho. Y toallas también te dan varias normalmente una grande y una pequeña, además de la que está en el lavabo y si necesitas más se pide sin problema.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo público yo os aconsejo que llevéis:

    - camisón que facilite la lactancia
    - zapatillas
    - chanclas
    - neceser con secador y cosas de aseo
    - pack bragas baratas primark
    - ropa de salida del bebé
    - muselina/toquilla según el tiempo
    - toallitas de bebé (eso no lo daban)
    - ropa para la salida vuestra
    - toalla (suelen tener pero son algo pequeñas
    y no te dan 3 toallas por persona. Así que yo me lleve una de las de decatlón de microfibra que no abultan, el turbante para secar el pelo de Mercadona y la del hospital la ponía en el suelo del baño para no resbalarme que siempre lo encharcaba).
    - yo le metí a mi chico un pantalón y una camiseta comodos para dormir, y sus cosas de aseo más básicas, tipo cepillo de dientes y desodorante.


    En los públicos os dan empapadores, pañales, camisón para vosotras (pero es incómodo y deja el culo al aire, así que yo me llevaría el mío), compresas, biberones, a mi me dieron un agua estéril para echarme a presión en los puntos y así limpiarlos después de hacer pis, os prestan bodys que por lo menos a mi nena se le manchaban a diario con las tomas y agradecí bastante el no preocuparme por cuantos le quedaban limpios, pedía uno limpio, la cambiaba y fuera.

    Cremas de bebe y todo eso no llevéis nada, los primeros días os dicen que no le pongáis ninguna crema al bebé y el primer día le dan un agüita las auxiliares para dejarlo limpio. Quizá como mucho llevaos el purelan para vosotras, pero no creo que os haga falta en el hospital la verdad.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó...

    Se llamará Fabián y ya hay parte de la familia que demuestra abiertamente que no les gusta, pero vamos, nos da igual. Es la misma parte de la familia que acaba de enterarse que viene en camino...

    De mi otro embarazo tengo un tankini de Prenatal, así que sera el que utilice ahora también, el otro día probé un bañador de los de antes del embarazo y era una morcilla 🤦🏻‍♀️ no se cómo aguanté con él...

    Y los kilos... no os agobieis, se pierden. Yo puse 40 kilos en el otro y en este de momento casi nada... y tengo ya un barrigón que para qué...

    Y creo que no me dejo nada... un abrazo chicas 😉
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo repetiré por lo privado (aunque es un hospital concertado). En mi caso nos dieron pañales y compresas, pero lo demás lo llevaba de casa. A mí también me gusta llevar mi ropa y la del bebé, la verdad.

    Mi hermana me dejó una bolsa de maternidad para las cosas de la peque y creo recordar que llevaba un bolso de mano con mis cosas de aseo y poco más. El mismo día que salimos, el papá fue a casa (vivimos a diez minutos) a coger lo que nos hacía falta para que saliera bien bonita a dar su primer paseo (aunque la pobre mía como fue tan pequeñita parecía que iba liada en tela de lo grande que le quedaba el batón 🤣).

    Ayer nos tocó eco y hubo un momento en que la gine pasó la imagen de la eco a 3d y vimos a nuestro gordito, tiene una buena nariz pero tiene a quién salir 😜. La hermana le tiró un beso y todo, jajajajaja, miedo me da que dice que es para cuidarlo ella...

    Ya el mes que viene nos toca el doppler de la arteria uterina y una cosa menos... 💪🏻🤞🏻.


    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yess, ¿cómo ha ido la prueba? 🤞🏻
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo parí en el privado y voy a repetir.
    Allí me dieron cambiadores para el bebé, gasas, alcohol de 70°, champú, gel, cepillo dientes y pasta, compresones de algodón, un gorrito para el bebé, cristalmina para los puntos de ahí abajo, extractor de leche (prestado) y una bata para mí para el paritorio.

    Los bodys del bebé me los llevé yo (en el público te los prestan) pero en el público también me hubiese llevado míos de casa... Y los pañales tampoco te lo dan. Creo que es la única diferencia, que no te dan tus batas de hospital diarias, ni pañales para bebé ni los bodys.
    No vi tanta diferencia porque eso me lo hubiese llevado yo igual de cada (menos los pañales, que si te los dan, pues oye mejor). Mis batas y los bodys prefería que fueran míos, lavados por mí y eso...
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que vas muy bien. Yo con la primera pesaba 52 y con 23 semanas había cogido 5 kilos. En todo el embarazo había cogido solo 11 kilos, así que tranquila... Yo fui al revés, los cogí todos al principio y al final se estabilizó.
    Con la segunda empecé con 58 kilos, estoy de 22 semanas y llevo 2 kilos... Pero porque 1°) ahora peso más que con la primera y 2°) puede que esta vez sea al revés y coja más hacia el final.

    No le des vueltas al peso. Si el gine o la matrona ve algo descompensado, ya te lo dirá ella. De momento, tú disfruta!
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo he estado dudando pero al final me voy a ir al público. El privado q hay en mi ciudad no me termina de convencer y de dar seguridad, se han ido mucho gines buenos y no tienen todo lo q te ofrece el público, así q había pensado llevarme una bolsa de mano q me regalaron mis amigas para la despedida y el bolso del carrito para el chico. Aunq me gustaría cogerle una maletita de hospital pero es verdad q para llevarle 4 cosas creo q no merece la pena comprar nada jeje.
    Respecto a los bikinis/bañadores... No he visto x ningún lado bañadores de maternidad! Aunq no quería cogerme ninguno todavía pq está el tiempo un poco revuelto y digo mejor esperar a ver la barriga q me sale 😂 en ppio me he comprado una parte de arriba de más talla y pensaba usar bikini y lucir barriga. Me daba un poco de cosa q le diera tanto sol al niño, pero le pregunté a la matrona y me dijo q no pasaba nada....le preguntaré tb al gine q voy mañana!
    Y peso... Pues al ppio perdí unos 2kg sin tener náuseas ni nada y luego los recuperé y he puesto otros 2. Así q no se si he puesto 4 o 2 😂😂 pero vamos yo me veo igual q siempre. Incluso me parecía q había puesto poco y ahora leyéndoos me parece q es normal jeje. Pero creo q lo peor será el último mes...
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Si, eso había oido yo también. La cosa es que no serían pérdidas en este caso, sino menores ganancias pero siempre con beneficios aun asi
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a dar pecho si vas a necesitar sujetadores de lactancia. Si no pues normales. Las pezoneras son unos plásticos que se ponen en el los pezones para ayudar a que el niño se agarre si no se engancha, si tienes es grietas etc. Mejor intentar evitarlos pero si no va de otra mejor eso h qué al menos puedas darme el pecho
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok guapa. Muchas gracias. Me lo apunto todo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración