Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Octubre 2026 Salamanca

¿Maquillador/a boda en Salamanca?

Laura, el 19 de Marzo de 2026 a las 08:43 Publicado en el Grupo Belleza 0 15

Hola ! Me caso el 10 de octubre en Salamanca y todavía estoy dando con la búsqueda de maquillador para ese día...
Pregunté a varios y estaban todos hasta arriba, me comentaron que podría ir al Corte Inglés y en el Mac me maquillaban muy bien y encima me podía llevar productos por el valor del maquillaje (unos 90€)¿Alguna ha ido allí me podría comentar qué tal la experiencia? Me da bastante miedo el tema de los tiempos y maquillarme allí en vez de directamente donde se celebra la boda ... Pero también es un dinero que me ahorro .Cualquier comentario os lo agradecería un montón! un abrazo !

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 26 de Marzo de 2026 a las 12:56
  • Ana
    Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!
    Yo me he maquillado en estética verdejo que esta en el barrio de la Vega, la prueba de maquillaje entra dentro del precio ( creo recordar que fueron en torno a 130 o asi, puede que haya subido el precio )
    Para el resto de eventos he llegado a la conclusión de maquillarme yo porque sé mis gustos, al final es mucho dinero para algo momentáneo pero claro es su trabajo.
    Si realmente buscas algo sencillo, busca a alguien especializado en ello. Por ejemplo, un familiar mio se caso por lo civil y yo, la maquille sencillita... unos tonos claritos con una paleta bonita, y buena pase para que tiren todo el dia. Super sencillo y encantada. A veces menos es mas ! Si necesitas algo, me dices y te ayudo !!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !
    ¿Me puedes recomendar algunos de esos sitio? Es que me está pasando que me recomiendan a su amigo/a maquillador que apenas ha maquillado a novias , por un dineral y encima perdiendo tiempo de estar llamando concertando citas... Y los pocos que me han dado confianza ya no tenían disponibilidad 😭
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad estoy bastante desanimada por qué todos los maquilladores que encuentro disponibles para esa fecha no me termina de convencer el portafolio...
    Más que nada ,por que por los +500€ que me cobrar, veo los maquillajes y no me gustan nada... No lo sé si estoy siendo demasiado exigente, pero ya que pago un pastizal al menos quiero verme bien y no como un cuadro, ya que la prueba de maquillaje son otros 100 y pico para que luego no me guste 😭
    • Responder
  • Ana
    Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy de Salamanca y he ayudado a algunas chicas en su boda. Ahora que te he leído con mas motivo si eres de mi tierra!!
    El maquillaje es muy personal, tengo casos de gente que se ha maquillado mediante el corte ingles. En algunos casos es un poco "engaño" ya que te hacen comprar su make up y ese dia usarlo. Hay muchos chanchullos. Ten cuidado.
    Te recomiendo que busques en barrios, son mas baratos que el pleno centro o que algunas grandes marcas. Por ese dinero yo me he maquillado en sitios obreros, tambien muchas veces me he maquillado yo que lo prefiero.
    Cualquier otra duda que tengas en Salamanca, escríbeme! Te ayudo con ello.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Curiosa Junio 2026 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da tranquilidad todo lo conocido y no arriesgaría a que me maquille alguien sin haber probado antes. Mac puede salir muy bien, pero es más arriesgado que otras opciones, salvo que te asegures bien la prueba y que es la misma persona. Yo hice una prueba y no me vi mal, pero me veo más natural cuando me maquillo yo... Y no sé si es cuestión de hacer más pruebas o buscar otra (ya no hay mucha disponibilidad) o maquillarme yo... Cuáles recomendáis en Salamanca?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me tocará quitarme por otro lado y buscar una maquilladora especializada sí... Por mi salud mental ese día 😅
    Ahora encontrar disponibilidad que esa es otra batalla jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del presupuesto que tengas, pero a mí me gustó en la feria de bodas Sara Leiva. Mi cuñada se casó el año pasado y contrato a Guillermo peluqueros y bien. Yo tengo una maquilladora de Zamora (carolina Rosso que es maravillosa pero más cara)
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo entiendo perfectamente lo que planteas de ahorrarte un dinero. Yo busqué y rebusqué porque me daba rabia pagar el dineral que pedían por maquillaje y peluquería. Al final, casi a regañadientes, cogí una profesional con buenas referencia y pagué . Pues te puedo asegurar que, a pesar de pagar bastante dinero, lo volvería a hacer con los ojos cerrados porque me dio tanta seguridad en la prueba de maquillaje y me dejó tan bonita el día de la boda que la volvía a contratar sin pensármelo.
    Mi consejo es que por poco que puedas, te asegures de quién va a ser la persona que te maquille ese dia, que lo hace bien y a ti te gusta.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... las dependientas de mac, sephora... saben? si, pero no son maquilladoras. Te puede tocar la buena o una que te deje hecha un cuadro, por que a mi me ha pasado con algun curso de maquillaje que me han regalado en Sephora y he salido como un pallaso, 0 yo.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que quiero cuadrar las fotos de la preboda con la prueba del maquillaje, para hacerme a la idea y ver si me convence y aguanta bien...
    ¡ Cuando llegue el día os cuento por aquí !
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído tu otro comentario, si conoces el trabajo de las maquilladoras y estas segura de que la persona que te maquille en la prueba será la misma que te maquille el día de la boda igual lo veo menos arriesgado! La prueba si que la dejaría para cuando quede menos para la boda, mas que nada por asegurarte de que la maquilladora y los productos son los mismos, de todas formas como aún te queda para la boda igual en estos meses encuentras a alguien! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ! Haría prueba ahora en Abril , no me la juego el mismo día jajaja ( aunque conozco gente que sí...yo no podría 😂)
    Entonces no sé qué hacer porque estas chicas han sido maquilladoras de bodas por su cuenta y ha sido precioso pero ahora solo pueden maquillar allí y tendría que desplazarme...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. el problema es que los únicos maquilladores que encuentro disponibles para esa fecha.. pufff veo las fotos y no me gustan nada 🥹
    He mirado fuera de Salamanca pero me cobran prácticamente el doble por ir hasta allí entonces no sé qué hacer 😭
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no me la jugaría... está claro que el ahorro es considerable, pero no sabes a que profesional te vas a encontrar ese día, los tiempos, etc. Además que como te comenta Sara, aunque muchas personas piensan que las maquilladoras de novias se pasan con el precio (no les quito razón), pero es porque no es un maquillaje normal. A mi por ejemplo me pone tratamientos previos al maquillaje, la técnica que emplea es piel hd blindada para que no se mueva nada ni con las lágrimas ni con los besos, maquilla cuello y escote...vamos que si que hay diferencia entre un maquillaje de novia y uno de invitada, pero eso tambien ya es cuestión de la importancia que le des a esas cosillas 🤗
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es la primera vez que escucho esto yo de cara a una boda.
    Te casas de tarde verdad? Irías otro día antes a probartelo? Porque igual no te gusta o no es el estilo que buscas...
    Yo no sé si me la jugaría a los tiempos y el estrés de ese día...
    Luego aparte la mía insiste en que el maquillaje de novia es diferente porque está hecho para que aguante todo el día, algo se la reflexión de la luz para las fotos, y nosequé de los blancos.Yo seguiría buscando maquilladora 😅😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración