Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Julio 2022 Zaragoza

mascarilla en la boda

Beatriz, el 15 de Enero de 2022 a las 13:18 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 23

TENGO ENTENDIDO POR CONOCIDAS QUE FUERON A FINALES DEL AÑO PASADO A BODAS QUE LOS NOVIOS YA PUEDEN ENTRAR A LA IGLESIA A CASARSE SIN MASCARILLA AUNQUE EL RESTO DE LOS INVITADOS LA TIENEN QUE LLEVAR PERO YA EN CUANTO SE SALE PARA FOTOS Y EL HOTEL QUE EL BAILE ES AL AIRE LIBRE EN MI CASO Y EL PICOTEO TAMBIEN PODREMOS IR SIN MASCARILLA ¿VERDAD?

¿ESO ES POR LEY EN TODOS SITIOS IGUALES?

23 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Enero de 2022 a las 01:16
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el restaurante y estuvimos sin mascarilla. Para la firma dos días antes no, ahí tuvimos que llevarla 😊.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende de cómo esté la situación y también depende de quien te case.
    Yo he visto bodas de novios con mascarilla y otras que no....
    Yo me casé a primeros de noviembre, la mascarilla en interior creo que era obligatoria pero en ese momento la cosa estaba súper bien en cuanto a casos y la gente relajada... El cura nos dijo que en principio los novios y padrinos no hacía falta que la llevarán.... Yo no use mascarilla en ningún momento pero mi sorpresa fue que casi nadie en la iglesia la llevó y allí nadie dijo nada.Por supuesto que en el salón tampoco nadie la llevó y fue en interior.Pero es verdad que la situación era muy distinta a la actual o a lo que había en 2020.Ahora es obligatoria porque todo ha vuelto cambiari, tanto dentro como fuera... Pero bueno, deberás informarte. Aunque independientemente de eso, depende mucho del momento.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda de Nochevieja la concejala les dijo a los novios que ellos podían estar sin mascarilla.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si alguien se casa en la iglesia Santa Maria Madre De La Iglesia en ZARAGOZA y puede decirme si ellos ya han hablado con el cura. Lo agradeceria.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hablare con el cura por si acaso espero que no

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy la mascarilla es Obligatoria, tanto en exterior como en interior, para todos. Otra cosa es las excepciones que os permitan hacer en iglesia, salón, etc. Cuando nosotros nos casamos en 2020 era obligatoria igual y tuvimos que llevarla en todo momento en el juzgado. El día de la celebración, en 2021, la cosa estaba más relajada y en exteriores permitían no llevarla, pero en interior si que había que llevarla.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz yo creo que lo mejor es que hables con el cura, vaya que te lleves una sorpresa ese día. Por aquí he leído más de un post de novias a las que el cura le exigía la mascarilla, y si la ley pone que es obligatorio en los interiores, la iglesia entiendo que es un sitio de interior y el cura la podría exigir.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, seguramente tengas las mayúsculas fijas😋
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si pero claro como antes por la situacion era obligatorio y habia gente que dando el si quiero tenia ir con eso pero ahora con las vacunas ya no es asi por gente que ha ido y me han ido contando

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdon no lo sabia jaja lo de las letras

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ese post lo puse el otro día
    Una cosa, no escribas todo el texto en mayúsculas, porfa, en internet escribir en mayúsculas, se considera gritar
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las bodas que se han seguido haciendo los novios no llevan la mascarilla, sino vaya cuadro imagínate las fotos jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias era una cosa que me preocupaba

    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las bodas de 2021 q fui los novios no llevaron nunca mascarilla!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale muchas gracias me dejas mas tranquila. Entonces no se podrian negar y obligarme a llevarla puesta en principio no?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me puse mascarilla en todo el día, pero es verdad que de aquella al aire libre no era obligatoria….
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la llevé en ningún momento, porque en el coche era el BMW de un familiar y en el hotel donde lo celebramos nos dijeron que hacían la excepción de no exigir mascarilla solo a los novios. Aún así compré una de la misma tela en la tienda del vestido por si en algún momento me pedían que me la pusiese, pero al final no la usé.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios no están obligados a llevarla ni en iglesia, ni en el coche ni en el banquete y si vemos las bodas de ahora ya ni los invitados la ponen en la barra libre
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que sea asi porque sino nose que hare ya la retrase a este año por poder al menos no llevarla nosotros por las fotos ect... estando vacunados como estamos. Mascarilla te tuvieron que hacer igual con tela del vestido o como hiciste porque para ir en el coche montada o entrar a cenar la necesitabas no?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo mejor... yo creo que ellos entienden que por las fotos, maquillaje, etc den permiso a los novios de no llevarla...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2022 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YO ME CASO EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA MARIA MADRE DE LA IGLESIA TENDRE QUE HABLAR CON EL CURA ENTONCES.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es ley, es que el cura quiera hacer "una excepción" con los novios. Nosotros por ejemplo el día de nuestra boda no llevamos mascarilla, la ceremonia y el cóctel eran fuera en el exterior (era por lo civil) y no estábamos obligados por ley, pero en el banquete y en la fiesta nos dijeron que entendían que los novios no se la pusiese en ningún momento. De todas las formas nosotros nos casamos en un punto bastante bajo de la pandemia.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma, a nosotros por ejemplo nos han pedido pasaporte covid en el restaurante y que sólo en espacios abiertos sin mascarilla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración