Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2021 Madrid

Matrimonio civil

Leticia, el 19 de Febrero de 2021 a las 20:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 8
Hola a todas.
Me caso en un notario el 23/04 y me están mareando en el juzgado de paz de mi municipio. A ver si me podeis aclarar mis dudas.
- En febrero del 2020 entregamos la documentación en el juzgado.
-En octubre (antes era mayo) fuimos a la cita con la Secretaría judicial con un testigo para constatar que el matrimonio era válido. - un mes o mes y medio más tarde nos aceptaron el expediente y me pide Ron fecha y lugar de enlace y creo recordar (que aquí viene mi algúna mental) que tres semanas antes tenía que llamar para recoger el expediente y llevarlo donde me fuera a casar.
¿Es el proceso que habéis llevado vosotros o falta algún paso? Porque me vuelven a pedir ir allí a decir sitio y fecha para que me concedan la habilitación. No se si ellos se han equivocado (ya que no tenían mi expediente delante) o que pasa.
Un besoooo

8 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 24 de Febrero de 2021 a las 10:37
  • Lorena
    Novia Principiante Julio 2021 Segovia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Es habitual que se demore la cita para abrir el expediente matrimonial 8 meses?
    Gracias!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¿Habéis llamado de nuevo explicando todos los pasos que habéis dado ya para ver si es un error?

    Si quieres preguntar a otras parejas de tu mismo municipio, puedes hacerlo aquí:
    Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un abrazo y suerte! Smiley heart

    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leticia! Creo que mi caso es bastante parecido. En agosto enviamos la documentación, en este caso por internet que es como nos dijeron en el registro para Barcelona. Unos días después nos llamaron para citarnos para octubre para abrir expediente y con un testigo para constatar que el matrimonio era válido. Eso fue el 8 de octubre y a finales de noviembre el expediente llego al juzgado de paz de mi pueblo de nacimiento, que es donde nos casamos, y nos llamaron para pedirnos fecha y lugar de la boda y para recoger los papeles una semana después o así. En nuestro caso como era en el ayuntamiento nos tocó llevar papeles también allí indicando de nuevo fecha y tal, y nada más. Así que creo que es bastante parecido y lo que te faltaría es recogerlos para llevarlos dónde te casas como has comentado 😊
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casaré ante notario, y me han dicho que el expediente se lo pasa el juzgado a la notaría y una vez lo reciban nos llaman.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En nuestro caso ha sido muy sencillo.

    Somos de 2 ciudades diferentes pero entregamos toda la documentación en el registro civil de mi ciudad. Fuimos con mi hermana, que hizo de testigo y allí mismo nos abrieron el expediente, nos dieron la fecha y hora exacta de la boda y me dieron el número de nuestro expediente para que pudiéramos localizarlo por si las moscas.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, que es que nosotros tuvimos un proceso muy diferente, así que no te puedo ayudar. Lo siento
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos cuando y donde nos casabamos y fueron ellos quienes pasaron la documentación al ayuntamiento. Luego una vez casados el ayuntamiento dirigió el acta de matrimonio al juzgado y no volvimos a ir al juzgado hasta que nos avisaron que ya estaba nuestro libro de familia.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando el expediente está aprobado por el juez ya solo tienes que recogerlo... nosotros es q dimos fecha y lugar el día que lo abrimos (el día que vas con el testigo)
    La verdad me extraña también...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración